¿Los grupos de fuera mejor ke los de aki?
-
El rollo aqui es que el rocanrol es un estilo de modas, sale un grupo que pega un pelotazo y cien mil grupos se abrazan al carro, hay mil copias de extremoduro y mil copias de reincidentes, cansan, aburren, pero al fin y al cabo el publico que tenemos quiere eso, tenemos un publico de incultos musicales, que no aprecian la originalidad y buscan musica de consumo rapido. Claro esta que es generalizar, pero a la vista esta que miles de grupos que no aportan nada nuevo se apuntan a la receta del éxito y lo obtienen de inmediato (lo que decia antes de albertucho). Pueden ser mejores o peores múscios pero no se molestan en intentar hacer nada nuevo porque saben que con hacer eso vale.
Si un grupo difiere un poco de todo eso, estan abocados al fracaso al tercer disco, o la incomprensión y eso es lo que fuera de aqui no pasa, se valora mucho más la calidad de la música por encima del estilo, por eso los grupos se esfuerzan en hacer las cosas bien.
Si un grupo difiere un poco de todo eso, estan abocados al fracaso al tercer disco, o la incomprensión y eso es lo que fuera de aqui no pasa, se valora mucho más la calidad de la música por encima del estilo, por eso los grupos se esfuerzan en hacer las cosas bien.
Me refiero a gente de fuera nuneka.nuneka escribió:Quien??...si aqui sólo se preocupan de levantar calleskill_em_all escribió:Pero piensa que hay millones que no. Si tan sumamente grandiosos fuesen, ya los habrian pillao y les hubieran dicho: ala chavales, grabar esto en ingles y a comeros el mundo.
Los gustos ya son otra cosa.... no se invierte ni en música, ni en cine, ni en investigación...yo creo q calidad si q hay, lo q no hay son medios, como dice yosi..y un americano no va a venir a fichar a un grupo de aqui teniendo mil en su pais
X ejemplo, mirando en el myspace te encuentras grupos desconocidos muy majetes, tan buenos como los q empiezan en usa, francia, suecia o en cualquier otro pais...pero los de aqui no pasan de ahi...asi q si, hasta ahora no es comparable la calidad de los de aqui con la de los grupos extranjeros...con alguna excepción como los ya mencionados (y añado tb a monkey hole)
X cierto asier los ojos de buey esos (eso significa idi bihotz no? ) tocan en madrid dentro de dos semanas en el gruta...pero sintiendolo mucho yo al gruta ire al dia siguiente a ver a cave in
Y que no van a venir... a Baron los llamaron. Y si que han habido grupos que se han marcado sus giras europeas y sus giras (de verdad, de decenas de miles de personas por concierto) en sudamerica, o incluso en Japon, caso de Medina Azahara.
Porque hay tantisimos grupos nordicos arrasando? Por que los fichó la discografica de su pueblo, se gastaron un paston en videos y les montaron giras mundiales tremendas?
Por que Bjork ha salido de Islandia? O los Bee Gees de australia?
-
Para mí si hay muchos grupos españoles que están al mismo nivel de grupos de fuera.....pero claro, eso depende de lo que se entienda por nivel.
Con respecto a las bandas de fuera que tengan más impacto mediático, por supuesto que aquí las hay del mismo nivel, constantemente se ven bandas de fuera que son consideradas la requeteostia y venden muchísimos discos, y realmente, a gusto de muchos, no valen un duro, y a nivel objetivo de calidad, no distan mucho de una banda de aquí o de cualquier sitio.
Ahora, otra cosa es si se ve desde un punto de vista muy global, desde ese punto de vista, la música de fuera mientras más te acerques a EeUu siempre será mejor, y la cuestión es sobre todo cultural.
Cada sitio tiene su propia cultura, su propia raiz a la hora de hacer música, aquí tenemos una copla que nadie conseguirá imitar, y quizás guste tanto como aquí nos puede gustar un tango, no lo sé, o los palos del flamenco, etc...
Pero la música joven, dentro de algo muy muy global que se le puede llamar "Rock", surgió allí, y aquí siempre son bandas influenciadas pero con ruido de fondo, es decir, la música no nos llegó de la misma forma que la tienen fuera, por la razón básica de que no llegó todo.
Si puede haber, por supuesto, una banda española que empapándose de oír música y teniendo las cosas muy claras tengan un directo impresionante, Nu niles son catalanes y han girado por EeUU y tocaron en las Vegas, venden discos en Alemania, etc....
Pero en términos generales, mientras más te acerques a EeUU más natural será para ellos y estarán cerca de mejor música que lo que podamos estar aquí.
Y en Londres mejor no hablar, allí música de raiz no habrá, pero los movimientos culturales hablando de música están allí metidos, saliendo y teniendo las mejores bandas y los mejores directos cada noche.
Con respecto a las bandas de fuera que tengan más impacto mediático, por supuesto que aquí las hay del mismo nivel, constantemente se ven bandas de fuera que son consideradas la requeteostia y venden muchísimos discos, y realmente, a gusto de muchos, no valen un duro, y a nivel objetivo de calidad, no distan mucho de una banda de aquí o de cualquier sitio.
Ahora, otra cosa es si se ve desde un punto de vista muy global, desde ese punto de vista, la música de fuera mientras más te acerques a EeUu siempre será mejor, y la cuestión es sobre todo cultural.
Cada sitio tiene su propia cultura, su propia raiz a la hora de hacer música, aquí tenemos una copla que nadie conseguirá imitar, y quizás guste tanto como aquí nos puede gustar un tango, no lo sé, o los palos del flamenco, etc...
Pero la música joven, dentro de algo muy muy global que se le puede llamar "Rock", surgió allí, y aquí siempre son bandas influenciadas pero con ruido de fondo, es decir, la música no nos llegó de la misma forma que la tienen fuera, por la razón básica de que no llegó todo.
Si puede haber, por supuesto, una banda española que empapándose de oír música y teniendo las cosas muy claras tengan un directo impresionante, Nu niles son catalanes y han girado por EeUU y tocaron en las Vegas, venden discos en Alemania, etc....
Pero en términos generales, mientras más te acerques a EeUU más natural será para ellos y estarán cerca de mejor música que lo que podamos estar aquí.
Y en Londres mejor no hablar, allí música de raiz no habrá, pero los movimientos culturales hablando de música están allí metidos, saliendo y teniendo las mejores bandas y los mejores directos cada noche.
-
- Contactar:
no...si no pensaba ir 

Y por ej..berri ha hecho gira por fuera...dime cuanta gente los conoce en España, en cuantas radios han sonado, cuanta promoción tienen... si casi no les dejaban ni tocar en Madrid
...Coge una película extranjera y mira las bandas sonoras, eso es promoción, eso es fomentar la música....la originilidad, la habilidad para tocar no es un don exclusivo de otros paises...si aqui no salen no es pq no haya, es pq no se les da oportunidad
... si no, estoy segura q muchos grupos de los q hay actualmente podrían llegar a ser como cualquiera de los extranjeros q has nombrado.

si claro q llaman, si un grupo destaca mucho pues si...pero no creo q de fuera se dediquen a rebuscar q grupos de españa suenan bien teniendo como ya he dicho, muchos grupos en sus respectivos paiseskill_em_all escribió:
Me refiero a gente de fuera nuneka.
Y que no van a venir... a Baron los llamaron. Y si que han habido grupos que se han marcado sus giras europeas y sus giras (de verdad, de decenas de miles de personas por concierto) en sudamerica, o incluso en Japon, caso de Medina Azahara.
Porque hay tantisimos grupos nordicos arrasando? Por que los fichó la discografica de su pueblo, se gastaron un paston en videos y les montaron giras mundiales tremendas?
Por que Bjork ha salido de Islandia? O los Bee Gees de australia?

Y por ej..berri ha hecho gira por fuera...dime cuanta gente los conoce en España, en cuantas radios han sonado, cuanta promoción tienen... si casi no les dejaban ni tocar en Madrid

No teneis en cuenta algo clave en todo esto,y esque de los EE.UU u otros países sale mucho producto de marketing,ojo!
En el caso de los grandes(Pink floyd....cream...)creo que no hubiera sido nada igual si no se hubiera producido lo que digo.No les estoy menospreciando ni nada,pero un grupo no es mejor la mayoría de las veces por que halla vendido más.Está claro.Si seguís esa regla,entonces afirmad que Britney Spers a sido de lo mejorcito que ha dado la música.
En el caso de los grandes(Pink floyd....cream...)creo que no hubiera sido nada igual si no se hubiera producido lo que digo.No les estoy menospreciando ni nada,pero un grupo no es mejor la mayoría de las veces por que halla vendido más.Está claro.Si seguís esa regla,entonces afirmad que Britney Spers a sido de lo mejorcito que ha dado la música.
yo creo ke si ke salen grupos de calidad solo ke nose... es muy jodido ke se les de oportunidades, para mi un ejemplo es nunnery me parece un grupazo ke si no me dicen ke es de tarrasa directamente pienso en un grupo yankee pero hacen un estilo ke por aki no tiene muchos seguidorese y se ven relegados a un segundo plano.Sumiciu escribió:Hoy por hoy en el estado novedades pocas, asi que...hace algunos años quizas salian grupos que a nivel de caracter musical le escupian a la cara a algun yanqui.
-
-
Claro que hay grupos mejores en España que extranjeros, lo que pasa es que la mayoría se cagan en las bragas cuando cruzan los Pirineos... o en su defecto, sus fans se cagan en ellos.
Es todo una chorrada muy grande en sí.
Eso sí, siento estar en contra de lo de Barón Rojo: un grupo español que triunfe en el extranjero tiene que ser un grupo "español", no un grupo español cambiando de lengua. Eso es un poco trampa...
Es todo una chorrada muy grande en sí.
Eso sí, siento estar en contra de lo de Barón Rojo: un grupo español que triunfe en el extranjero tiene que ser un grupo "español", no un grupo español cambiando de lengua. Eso es un poco trampa...
-
- Contactar:
Bueno, ese disco fue publicado en las dos lenguas. Yo tambien veria algo mal si se hubiesen dedicado solo a cantar en ingles, aunque los hubiera comprendido, de todos modos, el grabarlo en ingles fue solo para el mercado europeo. España y Sudamerica se la comieron.JBH escribió:Eso sÃ, siento estar en contra de lo de Barón Rojo: un grupo español que triunfe en el extranjero tiene que ser un grupo "español", no un grupo español cambiando de lengua. Eso es un poco trampa...
Nuneka, que yo no he dicho que aqui no los haya, precisamente critico muchas veces que hay o mejor dicho, pueden haber o haber muchos mas, si se organizasen mas concursos, mas conciertos, mas ayudas y sobretodo mas promocio, ya sea en radios, prensa o tele. Pero estamos en las que estamos, si no estas buena no vendes. El dia (que dudo que exista) que les de a las radios por poner mas nosolomusicaradiofonica puede que un grupo pegue un pelotazo tan grande que salgan al extrangero y esto provoque que decenas de miles de niños quieran ser los nuevos xxxxxxxx en vez de vestirse de bisbalines para irse a bailar reggeaton.
Probablemente se hayan desperdiciado muchos talentos al ver que su sueño no se cumplia y tener que ponerse a currar en la carniceria de su padre; aqui, pues no hay ningun Clapton, ni ningun Hendrix, ni Sting ni Mercury. Y probablemente coneste panorama jamas lo haya.
Por eso mismo ni de coña diria que el panorama musical esté equiparado al de los u.k. por ejemplo.
Ahh y lo que es mas importante, que ninguna discografica, salvo que esa gente haya compuesto el disco del milenio, se va a arriesgar con un pasto en promocionar a un pedazo de grupo de rock, metal, punk, reggae o rap, para vender a lo sumo 40.000 copias, pudiendo pillar a una golfilla buenorra, hacerle una cancion del verano y vender eso y 10 veces mas, forrandose mucho mas que con el grupo de rock.
Asi son las cosas
Asi son las cosas
-
Si es la lengua que siempre has utilizado... pues bien. Si grabas un disco en inglés sólo para vender fuera... pues eso, trampa. Por no decir otra cosa.Yosi_ escribió:Pues me temo que el castellano en el sector heavy de europa jamas triunfara. Pero vamos, Helloween (un ejemplo, que hay mil, la mayoria) son alemanes, cantan en ingles y no creo que quepa duda de su altura musical.
-
- Contactar:
No se, yo no veo nada de malo en poner medios para darte a conocer a un publico mas amplio siempre y cuando se conserve el mensaje que tu quieres transmitir. Si puedes decir en ingles lo mismo que decias en castellano y encima te va a escuchar mas gente, pues cojonudo, no? En cualquier caso la decision es del autor de la obra a traducir, y tampoco me parece criticable. Que son unos vendidos por tratar de vender mas discos? Venga por favor, que yo crei que eso lo teniamos superado.
¿Pero de verdad os puede decir lo mismo una letra en inglés o en su puta madre, que una de vuestras lenguas maternas?
qué sà que pueden tener más promoción más carrera más lo que querais, pero lo que os comunica es incomparable con lo que os dice un grupo de aquÃ, por la razón de que son realidades diferentes,como ya han dicho.
qué sà que pueden tener más promoción más carrera más lo que querais, pero lo que os comunica es incomparable con lo que os dice un grupo de aquÃ, por la razón de que son realidades diferentes,como ya han dicho.
-
No sera q la diferencia entre los de fuera y los de aqui es la diferencia entre multinacional y sello independiente.
Q es ser mejor? Vender mas discos? .... Ska-p es un grupo español en multinacional q esta teniendo unas ventas de la ostia en Francia y por Europa. Ahora van a por el saqueo de sudamerica y mira q musica y q letras hacen, vamos igualitos q los Skatalites.
Quien me dice q un grupo por ejemplo como Negu Gorriak, no estarian "brillando" a la altura de unos Red Hot Chilli Peppers si hubieran fichado por una multinacional y hubiesen cantado en ingles.
Q es ser mejor? Vender mas discos? .... Ska-p es un grupo español en multinacional q esta teniendo unas ventas de la ostia en Francia y por Europa. Ahora van a por el saqueo de sudamerica y mira q musica y q letras hacen, vamos igualitos q los Skatalites.
Quien me dice q un grupo por ejemplo como Negu Gorriak, no estarian "brillando" a la altura de unos Red Hot Chilli Peppers si hubieran fichado por una multinacional y hubiesen cantado en ingles.