luces y sombras

Poesía y relatos.
drogadisto

luces y sombras

Mensajepor drogadisto » Lun Feb 20, 2006 6:45 am

Imagen

Una meta, un destino y entre medio sólo el camino. No hay montañas, no hay distancia ni hace falta esperanza. Una meta, un destino y entre medio ni calor ni frío. Una meta, un destino y entre medio más muerto que vivo. Una meta, un destino, paso a paso hacia el olvido. Una meta, un destino y por delante mucho camino. Una meta, un destino, no hay amigos ni enemigos. Una meta, un destino, No hay muertos ni hay vivos. Una meta, un destino y los lados nada, nada, nada que tenga que ver conmigo.

Dicen que el tiempo borra recuerdos, lo que no dicen es que queda el dolor esculpido en cada rostro que nunca jamás encajó. Como un poso en el insondable fondo de tu corazón, tatuado en la mirada en una mueca de rencor. Nadie te dice que la locura es contagiosa, nadie te dice que no existe el amor, nadie te cuenta la verdad de las cosas, tal vez no soportaras el dolor.

Por mis venas corre la sangre, la sangre corre por la calzada y que corra la sangre porque no somos nada. Por las noches corre el tiempo, corre el tiempo y no se para, para poner luz en la madrugada. Y por el día corre la gente sin siquiera mirarse a la cara como zombis inertes, la muerte llega antes de lo que esperabas. Somos zombis inertes, la muerte llega antes de lo que esperabas. Somos zombis inertes, llevamos la muerte escrita en la cara.

Acaso no es lo mismo muerte que vida? Acaso no es lo mismo sueño o pesadilla? Acaso no es lo mismo si te caes o te tiras? Acaso no es lo mismo sótano o buhardilla? Acaso no es lo mismo sur que norte? Acaso no es lo mismo mujer que hombre? Acaso no es lo mismo cuando que donde? Acaso no es lo mismo que no me importe? Acaso no es lo mismo dios que el diablo? Acaso no es lo mismo negro que blanco? Acaso no es lo mismo necio o sabio? Acaso no es lo mismo si no sangro? Acaso no es lo mismo noche que día? Acaso no es lo mismo verdad o mentira? Acaso no es lo mismo estruendo o melodía? Acaso no es lo mismo amor o ira?

Luces y sombras en mi corazón, luces y sombras en cada esquina, cada rincón. Luces y sombras en mi interior, luces y sombras, placer y dolor. Porque el mundo son luces y sombras, sombras de la nada y la luz del sol. Y la historia son luces y sombras, sombras de dudas donde la luz no llegó. Luces y sombras tengo en el alma, luces que lucen, sombras que no. Luces y sombras en la distancia, todo se funde en un mismo color.

Ya he sangrado bastante, ya no hay nada que sangrar, ni carne ni sangre, hueso y nada más. Has tocado hueso. Has tocado hueso, ya. Ya he llorado bastante, ya no hay por lo que llorar, ya no me quedan más lágrimas, sólo tengo sal. Sólo tengo sal. Sal y nada más.

Veo todo en blanco y negro, me gustaría verlo en color pero veo todo en blanco y negro, veía todo en blanco y negro hasta que la luz se apagó. Y ahora veo todo negro como en ese tema de los stones, ahora veo todo negro, ni el más mínimo resplandor. Veo todo en blanco y negro, el mundo es gris a mi alrededor, veo todo en blanco y negro pero sueño con una vida mejor. Y ahora veo todo negro, negro desolación, con estos dos ojos negros, esta negra alma y este negro corazón.

Después de perder la inocencia, después de perder el alma, después de perder la conciencia, después de perder la esperanza. Después de perder la paciencia, después de perder la calma después de romper las cuerdas de esta guitarra. Después de perder la guerra, después de la bandera blanca, entonces, tal vez, puede que después haya esperanza. Entonces, tal vez, puede que después, todavía te engañas Entonces, tal vez, puede que después haya esperanza. Entonces, tal vez, entonces tal vez? Te darás cuenta que la esperanza es apenas una vana ilusión, una quimera, una insana idea en la mente enferma de un escritor que se pasa las noches en vela tratando de hallar la solución, la solución a tantos problemas que debería resolver dios. Te darás cuenta que la esperanza es apenas una vana ilusión, tristes palabras que torpemente tratan de robar un rayo de sol y los problemas, tantos problemas, no tienen solución, anda, coge la guitarra, y canta tu canción.

Cuando caía deseaba no haber subido y cuando subía deseaba no haber bajado y así es como nos lleva la vida, amigo mío, de lado a lado, de lado a lado. De lado a lado y siempre equivocados. Cuando caía me quemaba en el infierno y cuando subía se me llevaba el viento, así es como nos lleva la vida, en resumen, disfruté algo entre medio.

La historia de la humanidad está escrita con sangre pero el mar del tiempo todo la barre. La historia de la humanidad es una historia triste, la historia de una victoria, una historia de soledad. La historia de la humanidad es la historia triste del que lo intenta, del que desiste, del que no lo conseguirá jamás. Y como dice la señora smith las historias con final feliz son historias sin acabar, como dice la señora smith no hay historias con final feliz.

Sometidos, controlados, esclavizados, peor que muertos. Tan perdidos, derrotados, predicando en el desierto. Heridos, humillados, haber nacido para esto. Adormecidos, subyugados, con el opio del pueblo. Y en realidad todo sigue igual, la verdad es que nada va a cambiar. Tan tranquilos, ahí sentado, viendo pasar el tiempo. Aburridos, tan hastiados, sólo nos quedan los sueños. Corrompidos, resignados, peor que la muerte es el tedio. Consumidos, olvidados, buscando atajos al infierno. Y en realidad todo sigue igual, la verdad es que nada va a cambiar porque el hombre es lobo para el hombre, y eso no cambiará jamás.

No preguntes el porqué de esta eterna canción, no encontrarás ninguna explicación no encontrarás ni un rayo de sol, sólo encontrarás desolación. Desolación, el cielo se está cayendo y el sol, sigue resplandeciendo, desolación, al final del cuento, desolación, todos acaban muertos. No busques razones es tu corazón, sólo hallarás sangre, no preguntes adónde voy por caminos que van a ninguna parte. A ninguna parte, a ningún lugar, a ese sitio donde se juntan el cielo y el mar a ninguna parte, donde nadie pueda recordar, a ninguna parte, donde las heridas se curan con sal. A ninguna parte, a ningún lugar, a fundirme con las olas del mar, a ninguna parte, donde la sangre arde y ya nada se puede remediar. A ninguna parte, a ningún lugar, las estrellas, la eternidad.

Volveré a volar y por si tienes dudas puedes estar segura de que te equivocarás y yo seguiré en la luna perdido por las alturas viéndolas pasar, viendo como las olas contra las rocas sudan sal, mirando hacia el mar. Volveré a surcar el viento. Volveré a surcar el mar. Volveré a surcar el tiempo. Sé que volveré a volar. Volveré a volar aunque me cueste la vida encontraré la salida de este lugar donde las estrellas ya no brillan y la luna no ilumina, todo es oscuridad, y así pasan los días, no tiene pinta de aclarar, en las sombras por la eternidad.

Hace ya mucho tiempo, lejos, en otro lugar, cuando aún quedaban misterios, antes de cruzar el gran mar. Cuando la tierra era plana y había una gran cascada al final, cuando sólo las aves volaban y había un más allá. Entonces aún quedaban bufones, entonces aún quedaba algún juglar, entonces aún quedaban dragones pero ya no volverán.

La mirada apoyada en el horizonte mientras cae la noche y el sol se esconde y las sombras se alargan deformes engullendo en qué, el quién, el cuándo y el dónde, es noche cerrada y no se ve nada, no hay gente en la calle, ni la luna sale, ya han cerrado todos los bares, hasta las estrellas están apagadas. Sombras que saben bien lo que son, sombras que asombran de lo sombras que son, sombras que sobran, el mundo quiere color, y de sobras sabes que los colores del mundo, sombras son.

Ya entendí que el amor es un comercio, que los obreros producen más dinero que sueldo, ya lo entendí. Ya entendí como funciona la bolsa, mientras los pobres se vuelven más pobres los que ahorran más se ahorran, qué especulación. Ya entendí como funciona el mass media, te dicen lo que les interesa y de lo que no informan a medias, qué manipulación. Ya entendí como funcionan las guerras, el que más tiene más quiere porque el mundo está en venta. Ya entendí que la monarquía es un desfalco, y la fe y la iglesia otro tanto, y la ley y los jueces, la policía y los bancos, los políticos, los abogados, los gestores, los notarios? Ya lo entendí y aún así a veces me siento feliz de estar vivo, ya lo entendí y aún así sigo sin estar convencido, ya lo entendí y aún así sigo sin tenerlo asumido.

Entre la verdad y la ilusión, entre la mentira y la razón, entre el recuerdo y la imaginación, entre la realidad y la ficción: Aquí te espero, desesperado, sin esperanza, alguien me habrá robado. Aquí te espero, tan decepcionado, sólo espero de ti más malos tragos, más malos tragos? Aquí te espero, tan engañado, sé que jamás vendrás, sino no te hubiera esperado. Aquí te espero, en un recuerdo lejano, sé que vivo atrapado en mi pasado. Atrapado en mi pasado, y me da igual, atrapado en mi pasado, no quiero cambiar, atrapado en mi pasado, por siempre jamás, atrapado en mi pasado, hasta el final.

Sólo la muerte puede librarme de esta infinita pena, sólo la muerte puede salvarme. La muerte es la única libertad que nos queda. Y yo por fin seré libre para fundirme con las olas del mar, por fin seré libre, por la eternidad.

Duele querer, duele en el alma, tener algo que perder, algo que defender, algo que te engaña. Duele el placer, te cuesta el alma, perdí el control de mi vida el día que me abrazaron esas piernas, que nunca fueron tan largas. Una mujer se cruza en tu vida y ésta ya no es lo que solía. Una mujer son muchos problemas, demasiados para un ser humano.

Toda la vida buscando esa frase que me sacase de la apatía, que nunca aparecería. Toda la vida hipotecada por cuatro paredes y una ventana, condenado a trabajar. Qué clase de preso paga su celda? Bienvenido a la vida en el planeta mierda. Donde nada es bueno, donde siempre hay guerra, donde se muere el cielo y todo está en venta. Toda la vida desperdiciada buscando otra salida que esa ventana, toda la vida. Toda la vida perdida buscando la melodía que me devuelva la ilusión. Y el que avisa no es traidor, yo no tengo prisa, pero me la doy. A qué viene esa risa? Más me río yo, me río de janeiro, río grande, río soy. Y cuando el río suena, es que agua lleva, llegará el momento de romper las cadenas.
Cronos
Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
Contactar:

Mensajepor Cronos » Lun Feb 20, 2006 12:32 pm

Ufff... aparte del tamaño del texto... tiene partes que parecen poesía prosificada, con mucho ritmo e incluso rima...

Sobre el contenido: Suscribible palabra por palabra. Enormes cantidades de nada tras las palabras (extraña paradoja)... Muchas partes las suscribiría hoy por hoy... es más, casi todo el texto...

En fin, que... aplausos. A mansalva. :)
Kaizen
Contactar:

Mensajepor Kaizen » Mar Feb 21, 2006 1:13 am

Ufff... esto son palabras mayores.
Me gusta todo menos lo de rio de janeiro.... ejem...
Creo q repites demasiado las frases y estructuras, pero veo q lo haces como un recurso, así q bien.
Hay qosas q no estoy de acuerdo, como los "Acaso..." por ejemplo.
En general, muy muy muy bueno.
Y en resumen... creo q estamos ante el OLEEEE de la semana.
drogadisto

Mensajepor drogadisto » Mié Feb 22, 2006 2:54 am

bueno, en realidad es verso resumido q sino hace mucho bulto...
y la verdad que lo del río suna paranoia...
pero mira, me hizo gracia tendré q fumar meno :mrgreen:
lo de los acaso no tie remedio, confuso que ta uno...ejejej
eno, y gracias por vuestra generosidad ;)
drogadisto

de las sombras...

Mensajepor drogadisto » Vie Mar 17, 2006 3:41 am

El principio es igual que el final, recordar y olvidar y después la eternidad, y después por fin la paz. El principio es igual que el final, y total, qué más da, tampoco podrías soportar la condena de la inmortalidad. El principio es igual que el final, exactamente lo contrario, cerrar los ojos para no despertar, fundirse en el sueño más largo.

He atravesado desiertos ardientes, he cruzado mares sin compasión, he vagado por llanuras de muerte, muerte y desolación, muerte y desesperación. La muerte es esa sombra que te persigue y que cualquier día te engullirá, para los gusanos tu cuerpo, para los esclavos del tiempo, la eternidad. La eternidad. Y si la eternidad sólo dura un instante entonces la condena no tiene final, atrapados como almas errantes, condenados a vagar, condenados a fracasar. Condenados a morir engullidos, condenados a vivir en vano, condenados a un solo destino, condenados a ser olvidados, condenados al olvido.

Si la vida fuera una vía y los días fueran traviesas el tren de los sueños no descarrilaría y sería un viaje que no acaba ni empieza. Si la vida fuera una escalera y los días fueran peldaños el sentido sería de subida porque cuesta más que bajarlos. Si la vida fuera una carretera y los días líneas discontinuas quedarían atrás las penas y la existencia sería más digna. Si la vida no se muriera, si no fuéramos sólo química, si no se rieran las calaveras, si la verdad no fuera tan mística. Si por fin los dragones volvieran, si fueran inmunes a la gravedad los trapecistas, si la primavera no deshiciera las estatuas de cera, si la vida fuera distinta.

Me he desdicho tantas veces que mis palabras ya no tienen valor y la verdad se la comen los bichos y yo vivo amparado en la contradicción. Me he desdicho tantas veces como tantas veces te he dicho que no y eso porque la cabeza habla y actúa el corazón, porque es inmortal la esperanza, porque cabalga a lomos de la decepción, porque la vida se envenena de nostalgia y se hace aún más pequeño este rincón. Y las sombras se alargan, la noche cae como un telón y el teatro del mundo descansa hasta la próxima función. Me he desdicho tantas veces que mi palabra es una risa y un descrédito mi honor, mi orgullo lleva ya tantas palizas, tantas que parece que algo de ello se quedó. Pero yo sigo en mis trece, para algunos soy la risa, para otros un gran fingidor. Yo suelo pensar, a veces, si a kurt cobain también le dirían que era fingido su dolor.

Mi tumba será el mar y su lápida el horizonte y en el cielo, con las nubes, el viento escribirá mi nombre. Y las montañas llorarán, ríos, manantiales, llorarán hasta que la misma tristeza seque sus valles. Y las plantas seguirán buscando el sol, y los hombres seguirán buscando la luna y la galaxia seguirá girando alrededor de la nada que nos consuma porque sólo las sombras son más rápidas que la luz, las estrellas más grandes son negras pero en su interior es tan intensa la luz que jamás podrías verla.

Un día cayó la noche y el sol no volvió a salir y desde entonces sombras feroces se devoran entre sí. Nunca hubo un paraíso, ni una eva ni un adán, ni dios nos dio un aviso, solos en la inmensidad. Solos por la eternidad. Somos sombras condenadas, condenadas a morir. Somos sombras condenadas, a la nada, a no existir.

Si algún día todo empieza a darte lo mismo, si sientes que nada tiene solución, si en tus venas arde la sangre, si suenan tambores de guerra en tu corazón. Si algún día ves que ni a mordiscos te podrás hacer un rincón, si pasan los años y siguen los mismos problemas, sin solución. Entonces, amigo, estás como yo. Entonces, amigo, ya somos dos. Si algún día te come el pesimismo, si algún día te cala la sombra de la traición, si te pierdes en los laberintos de tu imaginación. Si apenas quedan recuerdos felices, días felices, felicidad, si sólo quedan cicatrices que vuelven a sangrar. Entonces, amigo, estás como yo. Entonces, amigo, ya somos dos. Y si no, pues mejor.

Adiós, amor, nos vemos en el infierno, allí también el alma se quema a fuego lento. Adiós amor, nos vemos en el infierno, tú estarás como en casa y yo por fin seré viento. Adiós, amor, no ves que no queda tiempo? Adiós, amor, algo se está muriendo. Adiós como una flor dice al invierno, como dicen las semillas que cabalgan en el viento. Adiós, amor, a tanto sufrimiento, a tanto dolor que llevo metido dentro. Adiós, amor, nos vemos en el infierno. Adiós amor. Adiós. Al viento.

De las sombras venimos y a las sombras vamos, nuestro destino ya está forjado. Y en las sombras nada importa, todo está oscuro como nuestro futuro pero a veces, sólo a veces, una luz crece, y no se ve na. Y en las sombras mueren genios sin saber se su magia, concedida, sin saberlo, mucho tiempo antes de nacer.*

Hoy no tengo palabras certeras con las que atravesarte el alma. Hoy no tengo ganas de nada salvo de olvidarte, no tengo ganas de tomármelo con calma, no tengo ganas ni de odiarte. Apenas tocar la guitarra al ritmo que bombea la sangre, consumir a caladas el alba, contemplar como arde. Y después, volver a nacer. Sin saber muy bien por qué, volver a caer.

De las sombras hay historias que no osaría contar, de las sombras no hay memoria que logre escapar. Y las sombras son tan hondas como la misma eternidad, las sombras sólo son sombras, y las vidas estelas en la mar. Mientras nosotros seguimos bajo el camino/nuestras sombras más altas que nuestras almas/allí camina una dama que todos conocemos/quien resplandece luz blanca y quiere mostrar/como todo aún se convierte en oro/y si escuchas muy atento la melodía vendrá a ti al fin/cuando todo es uno y uno es todo/ser una piedra y no para rodar./ Y está comprando una escalera al cielo?**

Caminando entre las sombras, una sombra más, en un callejón, paseando, meditando los mismos problemas, sin solución, son sombras eternas, tinieblas, la noche ya cayó y sombras negras se apoderan de cada rincón de mi pensamiento, de mis sentimientos, de mi cerebro, de mi imaginación, de cada recuerdo que no se llevó el viento de este tiempo tan traidor, de cada sueño que este mundo perverso aún no mancilló, de cada latido de este podrido y negro corazón.

* En algún lugar, ducan dhu
** And as we wind on down the road
Our shadows taller than our souls
There walks a lady we all know
Who shines white light and wants to show
How everything still turns to gold
And if you listen very hard
The tune will come to you at last
When all are one and one is all
To be a rock and not to roll
And she's buying a stairway to heaven
Led zepellin (una traducción del stairway to heaven que hay por ahí...)
marisu

Mensajepor marisu » Sab Mar 18, 2006 5:04 pm

Sin palabras.. es una maravilla, que agusto me quedo cuando leo algo así.
Petas

Mensajepor Petas » Mié Mar 22, 2006 11:37 pm

Se lee de un tirón :p
Increible
drogadisto

de la luz

Mensajepor drogadisto » Lun Abr 24, 2006 3:32 pm

Al final del túnel he visto una luz, una luz que ciega más de lo ilumina, una luz que resplandece con el brillo de todo lo que desearías. Al final del túnel hay una luz, tan brillante como vacía y a su vez llena de amor, de compasión, de odio, de ira. Al final del túnel hay una luz y detrás de la luz más sombras y detrás de las sombras la luz espera a que giren las tornas.

De la luz que pinta de azul el cielo, de la luz que pinta de azul el mar, de la luz que pinta de colores bellos lo que sólo son sombras en realidad. Y la luz no es mucho consuelo si sólo las sombras se alargan hasta la eternidad, de la luz ya nada espero desde que sé que las sombras la engullirán. Porque la luz no abarca tanta oscuridad. Y la luz? Que pasó? No se ve! Dónde está? Y la luz? No brillará? Al final se apagará? Porque la luz no abarca tanta oscuridad, la luz se apaga justo al final y las estrellas ya no brillarán hasta que la luz vuelva a brotar. Si vuelve a brotar. Cuánto habrá que esperar? Es sólo curiosidad. La eternidad? Y si la eternidad sólo dura un instante, entonces la condena no tiene final, atrapados cual sombras errantes, condenados a vagar. Condenados a la pena capital, condenados sin piedad. No hay piedad bajo el cielo, no la hay bajo el sol, ni por encima de ellos; no hay compasión.

La luz se pierde en la oscuridad, donde se perderá la luz de tu mirar porque al final las sombras prevalecerán, porque la luz huye de la eternidad. Y la eternidad es tan breve como un suspiro leve, la eternidad es tan breve que de un trago se bebe.

Érase una vez un cuento donde al final todos acababan muertos, al final nadie comía perdices, las perdices se comían nuestros restos. Érase una vez un cuento donde la felicidad sólo se abrazaba en sueños y los sueños como las palabras y las vidas también se los llevaba el viento. Érase una vez la luz, érase una vez la sombra. Érase un cuento muy triste llamado historia. Érase una vez un cuento donde se pasaban la vida llorando y riendo sin saber el porqué de su alegría ni de su sufrimiento. Érase una vez la vida, pero eso fue hace mucho tiempo, al final las tornas giran y las sombras interpretan la eterna melodía del silencio.

Y yo, pues ya ves, aquí otra vez, soñando despierto, soñando con ser un oasis en el desierto, soñando con el cielo desde el infierno, soñando una vez más con un mundo perfecto. Soñando con ser una faro en la tormenta, soñando con ser una luz en la niebla, soñando con ser el camino de vuelta cuando al última esperanza ya está muerta. Y tú, pues también, por ahí, tratando de alcanzar tus sueños, buscándole mil respuestas al silencio, tratando de olvidar que al irse la luz todos se vuelve tan negro, tratando de pensar que la esperanza aún no ha muerto. No es fácil soñar en un mundo ardiendo, ni encontrar la paz en el infierno, no es fácil soñar: nadie dijo que fuera fácil el camino de los sueños. Porque? Los sueños se mueren cuando los conviertes en realidad, por eso es tan triste la vida y acaba todo siempre tan mal, toda la vida buscando algo que no encontrarás y mejor que no lo encuentres, peor es el sabor de la decepción, a eso sabe la muerte, de eso sabe la suerte, de eso también sé yo y no es que me lo cuente porque nunca viene a verme y si viene nunca estoy. Cuando ya han muerto los sueños es más difícil volver a soñar, ése es el precio de la verdad Los sueños saben a poco, es muy triste verlos sólo cuando cierro los ojos. Los sueños saben a nada, como ver caer la lluvia a través de la ventana. Los sueños cumplidos se parecen tan poco a su forma soñada? Ni siquiera un poquito. Los sueños son sueños y la esperanza, vana. Puede que por un momento los sueños sean ciertos, pero son tan pequeños? Como una gota de agua en el desierto, una gota de agua en el infierno. Los sueños son gotas de agua que se estrellan contra el suelo, llueve la esperanza, se suicidan los deseos. Si no quiero sueños cumplidos para qué quiero sueños por cumplir? Es necesario haber vivido para saber que no vale la pena vivir. Pero los sueños no cejan en su empeño de colarse entre las rejas de la realidad. Tras las rejas, la libertad. El camino de los sueños, siempre acaba mal.

Un viaje hacia las estrellas a través del más oscuro mar, un viaje hacia la luz que ciega al corazón de la oscuridad. Porque la luz reside dentro de la oscuridad, en el corazón de las sombras, la eternidad. Un viaje hacia las estrellas y por destino la eternidad, rumbo a la nada, izad las velas, vamos a navegar. Hasta donde la luz resida, hasta el corazón de la oscuridad.

Querer parar la luz del día es como pensar que las sombras no volverán, como creer en otra vida o en la eternidad, pero volverán las oscuras golondrinas, vaya si volverán.

Los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas. Tocó el primero su trompeta, y fueron arrojados sobre la tierra granizo y fuego mezclados con sangre. Y se quemó la tercera parte de la tierra, la tercera parte de los árboles y toda la hierba verde. Tocó el segundo ángel su trompeta, y fue arrojado al mar algo que parecía una enorme montaña envuelta en llamas. La tercera parte del mar se convirtió en sangre, y murió la tercera parte de las criaturas que viven en el mar. Tocó el tercer ángel su trompeta, y una enorme estrella, cayó desde el cielo sobre la tercera parte de los ríos y los manantiales. La estrella se llama Amargura y la tercera parte de las aguas se volvió amarga. Tocó el cuarto ángel su trompeta, y fue asolada la tercera parte del sol, de la luna y de las estrellas, de modo que se oscureció la tercera parte de ellos. Así quedó sin luz la tercera parte del día y la tercera parte de la noche. Tocó el quinto ángel su trompeta, y vi que había caído del cielo una estrella, a la cual se le entregó la llave del pozo del abismo. Lo abrió, y del pozo subió una humareda, como la de un horno gigantesco; y la humareda oscureció el sol y el aire. De la humareda descendieron langostas sobre la tierra, y se les dio poder como el que tienen los escorpiones de la tierra. En aquellos días la gente buscará la muerte, pero no la encontrará; desearán morir, pero la muerte huirá de ellos. Tocó el sexto ángel su trompeta, y oí una voz que salía de entre los cuernos del altar de oro que está delante de Dios. A este ángel que tenía la trompeta, la voz le dijo: Suelta a los cuatro ángeles que están atados a la orilla del gran río Éufrates. Así que los cuatro ángeles que habían sido preparados precisamente para esa hora, y ese día, mes y año, quedaron sueltos para matar a la tercera parte de la humanidad. Después vi a otro ángel poderoso que bajaba del cielo envuelto en una nube. Un arco iris rodeaba su cabeza; su rostro era como el sol, y sus piernas parecían columnas de fuego. Puso el pie derecho sobre el mar y el izquierdo sobre la tierra, y dio un grito tan fuerte que parecía el rugido de un león. Entonces los siete truenos levantaron también sus voces. Una vez que hablaron los siete truenos, estaba yo por escribir, pero oí una voz del cielo que me decía: Guarda en secreto lo que han dicho los siete truenos, y no lo escribas. El ángel que yo había visto de pie sobre el mar y sobre la tierra levantó al cielo su mano derecha y juró por el que vive por los siglos de los siglos, el que creó el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y dijo: ¡El tiempo ha terminado! En los días en que hable el séptimo ángel, cuando comience a tocar su trompeta, se cumplirá el designio secreto de Dios, tal y como lo anunció a sus siervos los profetas. *

Ya hay demasiados mártires en la historia, demasiadas causas perdidas que jamás conocerán una victoria. Demasiados héroes muertos, demasiados profetas asesinados, demasiadas falsas esperanzas, demasiados sueños truncados. Como los de Mahatma Gandhi o Martin Luther King o John Fitgerald kennedy o Malcom X. La lista es larga, podría seguir, muertes extrañas de gente con algo que decir. Marilyn Monroe, John Lenon, Lady Dy, Juan Pablo I. Y que me dices de Jim Morrison, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Brian Jones, Bob Marley, Kurt Cobain? No te parece demasiada mala suerte? A mí también.

Si el destino está escrito en las estrellas, entonces no hay nada que hacer, seremos testigos para el olvido de lo que nunca llegó a suceder. Pero si el destino está en nuestras manos, si todo está en juego y todo se puede perder, si no todos los caminos acaban en el ocaso si es que hay más de una camino que escoger. Si el destino lo forjaran nuestros pasos, si la luz aún pudiera vencer, entonces seríamos testigos del fracaso, de lo que puedo llegar a ser y nunca fue.

Bendito sea el nombre del señor de eternidad en eternidad porque suyas son la sabiduría y la fortaleza. El muda los tiempos y las edades: traslada los reinos y los afirma; da la sabiduría a los sabios y la ciencia a los inteligentes. Él revela las cosas profundas y recónditas y conoce las que se hallan en medio de tinieblas pues la luz está con él.**

* Apocalipsis 8-6
** Daniel 2-20/22
disculpen las referencias bíblicas
:mrgreen: