Una meta, un destino y entre medio sólo el camino. No hay montañas, no hay distancia ni hace falta esperanza. Una meta, un destino y entre medio ni calor ni frío. Una meta, un destino y entre medio más muerto que vivo. Una meta, un destino, paso a paso hacia el olvido. Una meta, un destino y por delante mucho camino. Una meta, un destino, no hay amigos ni enemigos. Una meta, un destino, No hay muertos ni hay vivos. Una meta, un destino y los lados nada, nada, nada que tenga que ver conmigo.
Dicen que el tiempo borra recuerdos, lo que no dicen es que queda el dolor esculpido en cada rostro que nunca jamás encajó. Como un poso en el insondable fondo de tu corazón, tatuado en la mirada en una mueca de rencor. Nadie te dice que la locura es contagiosa, nadie te dice que no existe el amor, nadie te cuenta la verdad de las cosas, tal vez no soportaras el dolor.
Por mis venas corre la sangre, la sangre corre por la calzada y que corra la sangre porque no somos nada. Por las noches corre el tiempo, corre el tiempo y no se para, para poner luz en la madrugada. Y por el día corre la gente sin siquiera mirarse a la cara como zombis inertes, la muerte llega antes de lo que esperabas. Somos zombis inertes, la muerte llega antes de lo que esperabas. Somos zombis inertes, llevamos la muerte escrita en la cara.
Acaso no es lo mismo muerte que vida? Acaso no es lo mismo sueño o pesadilla? Acaso no es lo mismo si te caes o te tiras? Acaso no es lo mismo sótano o buhardilla? Acaso no es lo mismo sur que norte? Acaso no es lo mismo mujer que hombre? Acaso no es lo mismo cuando que donde? Acaso no es lo mismo que no me importe? Acaso no es lo mismo dios que el diablo? Acaso no es lo mismo negro que blanco? Acaso no es lo mismo necio o sabio? Acaso no es lo mismo si no sangro? Acaso no es lo mismo noche que día? Acaso no es lo mismo verdad o mentira? Acaso no es lo mismo estruendo o melodía? Acaso no es lo mismo amor o ira?
Luces y sombras en mi corazón, luces y sombras en cada esquina, cada rincón. Luces y sombras en mi interior, luces y sombras, placer y dolor. Porque el mundo son luces y sombras, sombras de la nada y la luz del sol. Y la historia son luces y sombras, sombras de dudas donde la luz no llegó. Luces y sombras tengo en el alma, luces que lucen, sombras que no. Luces y sombras en la distancia, todo se funde en un mismo color.
Ya he sangrado bastante, ya no hay nada que sangrar, ni carne ni sangre, hueso y nada más. Has tocado hueso. Has tocado hueso, ya. Ya he llorado bastante, ya no hay por lo que llorar, ya no me quedan más lágrimas, sólo tengo sal. Sólo tengo sal. Sal y nada más.
Veo todo en blanco y negro, me gustaría verlo en color pero veo todo en blanco y negro, veía todo en blanco y negro hasta que la luz se apagó. Y ahora veo todo negro como en ese tema de los stones, ahora veo todo negro, ni el más mínimo resplandor. Veo todo en blanco y negro, el mundo es gris a mi alrededor, veo todo en blanco y negro pero sueño con una vida mejor. Y ahora veo todo negro, negro desolación, con estos dos ojos negros, esta negra alma y este negro corazón.
Después de perder la inocencia, después de perder el alma, después de perder la conciencia, después de perder la esperanza. Después de perder la paciencia, después de perder la calma después de romper las cuerdas de esta guitarra. Después de perder la guerra, después de la bandera blanca, entonces, tal vez, puede que después haya esperanza. Entonces, tal vez, puede que después, todavía te engañas Entonces, tal vez, puede que después haya esperanza. Entonces, tal vez, entonces tal vez? Te darás cuenta que la esperanza es apenas una vana ilusión, una quimera, una insana idea en la mente enferma de un escritor que se pasa las noches en vela tratando de hallar la solución, la solución a tantos problemas que debería resolver dios. Te darás cuenta que la esperanza es apenas una vana ilusión, tristes palabras que torpemente tratan de robar un rayo de sol y los problemas, tantos problemas, no tienen solución, anda, coge la guitarra, y canta tu canción.
Cuando caía deseaba no haber subido y cuando subía deseaba no haber bajado y así es como nos lleva la vida, amigo mío, de lado a lado, de lado a lado. De lado a lado y siempre equivocados. Cuando caía me quemaba en el infierno y cuando subía se me llevaba el viento, así es como nos lleva la vida, en resumen, disfruté algo entre medio.
La historia de la humanidad está escrita con sangre pero el mar del tiempo todo la barre. La historia de la humanidad es una historia triste, la historia de una victoria, una historia de soledad. La historia de la humanidad es la historia triste del que lo intenta, del que desiste, del que no lo conseguirá jamás. Y como dice la señora smith las historias con final feliz son historias sin acabar, como dice la señora smith no hay historias con final feliz.
Sometidos, controlados, esclavizados, peor que muertos. Tan perdidos, derrotados, predicando en el desierto. Heridos, humillados, haber nacido para esto. Adormecidos, subyugados, con el opio del pueblo. Y en realidad todo sigue igual, la verdad es que nada va a cambiar. Tan tranquilos, ahí sentado, viendo pasar el tiempo. Aburridos, tan hastiados, sólo nos quedan los sueños. Corrompidos, resignados, peor que la muerte es el tedio. Consumidos, olvidados, buscando atajos al infierno. Y en realidad todo sigue igual, la verdad es que nada va a cambiar porque el hombre es lobo para el hombre, y eso no cambiará jamás.
No preguntes el porqué de esta eterna canción, no encontrarás ninguna explicación no encontrarás ni un rayo de sol, sólo encontrarás desolación. Desolación, el cielo se está cayendo y el sol, sigue resplandeciendo, desolación, al final del cuento, desolación, todos acaban muertos. No busques razones es tu corazón, sólo hallarás sangre, no preguntes adónde voy por caminos que van a ninguna parte. A ninguna parte, a ningún lugar, a ese sitio donde se juntan el cielo y el mar a ninguna parte, donde nadie pueda recordar, a ninguna parte, donde las heridas se curan con sal. A ninguna parte, a ningún lugar, a fundirme con las olas del mar, a ninguna parte, donde la sangre arde y ya nada se puede remediar. A ninguna parte, a ningún lugar, las estrellas, la eternidad.
Volveré a volar y por si tienes dudas puedes estar segura de que te equivocarás y yo seguiré en la luna perdido por las alturas viéndolas pasar, viendo como las olas contra las rocas sudan sal, mirando hacia el mar. Volveré a surcar el viento. Volveré a surcar el mar. Volveré a surcar el tiempo. Sé que volveré a volar. Volveré a volar aunque me cueste la vida encontraré la salida de este lugar donde las estrellas ya no brillan y la luna no ilumina, todo es oscuridad, y así pasan los días, no tiene pinta de aclarar, en las sombras por la eternidad.
Hace ya mucho tiempo, lejos, en otro lugar, cuando aún quedaban misterios, antes de cruzar el gran mar. Cuando la tierra era plana y había una gran cascada al final, cuando sólo las aves volaban y había un más allá. Entonces aún quedaban bufones, entonces aún quedaba algún juglar, entonces aún quedaban dragones pero ya no volverán.
La mirada apoyada en el horizonte mientras cae la noche y el sol se esconde y las sombras se alargan deformes engullendo en qué, el quién, el cuándo y el dónde, es noche cerrada y no se ve nada, no hay gente en la calle, ni la luna sale, ya han cerrado todos los bares, hasta las estrellas están apagadas. Sombras que saben bien lo que son, sombras que asombran de lo sombras que son, sombras que sobran, el mundo quiere color, y de sobras sabes que los colores del mundo, sombras son.
Ya entendí que el amor es un comercio, que los obreros producen más dinero que sueldo, ya lo entendí. Ya entendí como funciona la bolsa, mientras los pobres se vuelven más pobres los que ahorran más se ahorran, qué especulación. Ya entendí como funciona el mass media, te dicen lo que les interesa y de lo que no informan a medias, qué manipulación. Ya entendí como funcionan las guerras, el que más tiene más quiere porque el mundo está en venta. Ya entendí que la monarquía es un desfalco, y la fe y la iglesia otro tanto, y la ley y los jueces, la policía y los bancos, los políticos, los abogados, los gestores, los notarios? Ya lo entendí y aún así a veces me siento feliz de estar vivo, ya lo entendí y aún así sigo sin estar convencido, ya lo entendí y aún así sigo sin tenerlo asumido.
Entre la verdad y la ilusión, entre la mentira y la razón, entre el recuerdo y la imaginación, entre la realidad y la ficción: Aquí te espero, desesperado, sin esperanza, alguien me habrá robado. Aquí te espero, tan decepcionado, sólo espero de ti más malos tragos, más malos tragos? Aquí te espero, tan engañado, sé que jamás vendrás, sino no te hubiera esperado. Aquí te espero, en un recuerdo lejano, sé que vivo atrapado en mi pasado. Atrapado en mi pasado, y me da igual, atrapado en mi pasado, no quiero cambiar, atrapado en mi pasado, por siempre jamás, atrapado en mi pasado, hasta el final.
Sólo la muerte puede librarme de esta infinita pena, sólo la muerte puede salvarme. La muerte es la única libertad que nos queda. Y yo por fin seré libre para fundirme con las olas del mar, por fin seré libre, por la eternidad.
Duele querer, duele en el alma, tener algo que perder, algo que defender, algo que te engaña. Duele el placer, te cuesta el alma, perdí el control de mi vida el día que me abrazaron esas piernas, que nunca fueron tan largas. Una mujer se cruza en tu vida y ésta ya no es lo que solía. Una mujer son muchos problemas, demasiados para un ser humano.
Toda la vida buscando esa frase que me sacase de la apatía, que nunca aparecería. Toda la vida hipotecada por cuatro paredes y una ventana, condenado a trabajar. Qué clase de preso paga su celda? Bienvenido a la vida en el planeta mierda. Donde nada es bueno, donde siempre hay guerra, donde se muere el cielo y todo está en venta. Toda la vida desperdiciada buscando otra salida que esa ventana, toda la vida. Toda la vida perdida buscando la melodía que me devuelva la ilusión. Y el que avisa no es traidor, yo no tengo prisa, pero me la doy. A qué viene esa risa? Más me río yo, me río de janeiro, río grande, río soy. Y cuando el río suena, es que agua lleva, llegará el momento de romper las cadenas.