Limpieza de guitarra

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
^SUSI666^

Limpieza de guitarra

Mensajepor ^SUSI666^ » Lun Mar 06, 2006 12:38 am

Hola, no se cómo limpiar mi guitarra española.
Me han comentado que con "pronto", pero me dá la sensación de que tiene que haber productos específicos para esto, no?.
También quería saber cómo limpiarla por dentro porque lleva 5 años sin usarse y ahora voy a empezar a darle mucha caña. La pobre tiene que tener hasta una familia de ácaros en sus tripas :lol:

Graciasssss
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Lun Mar 06, 2006 12:18 pm

Nose,yo del trapo no paso,solo te puedo decir que si lleva cinco años intacta....la va a costar tirar bien eh....
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Lun Mar 06, 2006 1:35 pm

habla en clave
tiene la mejicana llena de polvo por falta de usoy rock'n roll

:esono:
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Lun Mar 06, 2006 1:38 pm

Jajajajajaja, joder Motu, dame tiempo a que me vaya metiendo en la jerga guitarrera, hombre :lol:

Que va, mi profe de guitarra me ha dicho que le dá candela echando leches. Él acaba de pulir una guitarra española que tenía 15 años de abandono y ha quedado preciosa y suena que te cagas (en mi muy grande desconocimiento :roll: ).
Yo espero lo mismo de la mía :lol:
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Lun Mar 06, 2006 1:39 pm

bueno, y lo de pronto esta bien, no es demasido abrasivo. controla que el barniz se mantenga en sus sitio :D Por dentro?... quitale las cuerdas viejas, eso lo primero... y pásale un trapo o algo para quitar el polvo grueso. El diapasó (mastil) lo puedes limpiar frotando fuerte con un trapito humedecido en algo de alochol... no empapes!, e inmediatamente despues frotarlo con otro manchado de aceite de desmaquillar. Mi madre usa el Johnsons ese y mi gutarra, tambien :D

eso es lo que yo hago.
un luthier te la puede dejar perfecta por pocos dineros, otra opción.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Lun Mar 06, 2006 2:44 pm

Que va Motu, prefiero currarmelo yo. Me hace mas ilusión y así voy aprendiendo.

La guitarra tiene varias rayaduras, ¿es posible utilizar un reparador de madera, tipo "Ocedar"? ¿O será muy abrasivo?.

Otra cosa, el aceite ese lo tengo. Pero tras frotar bien, ¿elimino restos con otro trapo limpio, verdad? Lo digo por eso de que no resbale :?

Las cuerdas las tengo que comprar nuevas y eliminar algo de óxido en... no sé como se llama :roll: (En el mastil, donde se afinan las cuerdas). Pues eso, que hay trocitos de óxido :? Así que usaré coca cola con mucho cuidadín. ¿Hay algún otro producto?
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Lun Mar 06, 2006 2:57 pm

Yo lo que suelo hacer con el aceite es dejarlo toda la noche en el diapason para que la madera absorva lo que necesite, y quitarlo por la mañana con servilletas de papel de las que empapan, la madera queda mucho mas nutrida y lo agradece, se nota a la vista. Lo del alcohol yo he tenido alguna mala experiencia, puede ser demasiado abrasivo.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Lun Mar 06, 2006 3:07 pm

Si, pues yo cosas abrasivas no quiero, que tengo tan mala mano que fijo que me paso y me quedo sólo con las cuerdas :lol:

Probaré eso, Yosi. La verdad es que es de lógica. Yo me pongo mascarilla de aceite en el pelo y lo dejo toda la noche para que absorba mejor, así que con la madera, sera lo mismo, no?.

Mi mayor problema son las "tripas" de la guitarra. Miro por el hueco y sólo veo blanco-polvo :? No paro de pasar el trapo de polvos pero ni pa dios :shock:
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Lun Mar 06, 2006 4:25 pm

el alcohol es pa limpiar bien.... sin pasarte mucho no es malo. Lo del aceite deja que lo chupe, pero no lo empapes!... eso es malo. Lo del aceite lo digo para despues de limpiar con alcohol... ya verás la de miera que quitas.

raparar madera y queitar óxido de herrajes pequeños, nunca lo he hecho. No se... vete con cuidado... puedes incluso quitarle los herrajes y meterlos en cocacola... como veas, Hay productos específicos en cuaquier ferretería. sprays y tal....
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Lun Mar 06, 2006 4:27 pm

Ah bien, lo de quitar los herrajes no lo había pensado. Voy a intentarlo toda la noche en coca y ya veremos qué ocurre.

Ya os contaré cómo ha ido la cosa y si me tengo que comprar guitarra nueva o no :lol:
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mar Mar 07, 2006 11:29 pm

Joder, esto no sale ni pa dios. Intento crear una maravilla de un trozo de madera emponzoñada (osea, de una mierda de guitarra). ¿No sería más fácil comprar una??? La verdad es que me dá pena porque esta guitarra tiene como 25 años y siempre he querido tocarla,
¿Cuánto sale una española teniendo en cuenta que soy una pobre parada pagando un piso y manutención? Osea, barata :roll:
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mar Mar 07, 2006 11:58 pm

Hay de cualquier precio, desde 30 euros a 12000, cuanto mas dinero te gastes mejor es la guitarra, asi que buscando el limite...
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mié Mar 08, 2006 12:11 am

Y para una principiante, cual comprarias?
Teniendo en cuenta que en cuanto pueda, me paso a la eléctrica :mrgreen:
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mié Mar 08, 2006 1:10 am

una acustica y estingamos los melendis
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mié Mar 08, 2006 10:06 am

Ya me lo había planteado, ya. Pero estas navidades le hemos regalado una a mi hermano (Fender) y no sabes cómo quedó mi cuenta del banco :?
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mié Mar 08, 2006 10:57 am

las hay muuuuuuuy baratas.

para empezar no tiene porque ser autoamplificada
y pa terminar... no tiene porque ser fender ;)
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mié Mar 08, 2006 11:07 am

Jajaja. Ah vale, que si hay más opciones, mejor. Es que aquella de mi hermano salió por más de 900? :?

¿Es lo mismo aprender con una acústica, que con una española o que con una eléctrica?. Me han comentado que primero es mejor cogerle el callo a la española y luego ya tirar a donde te lleven tus gustos.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Mié Mar 08, 2006 3:27 pm

Suelen decir eso,que es mejor aprender con la española,pero no creo que sea así ni mucho menos.Si lo que te interesa es la eléctrica,directamente a por ella.

Es igual todo,solo se diferencian unas y otras en el tacto...tienes que acostumbrarte a una y a otra,pero para aprender,es lo mismo.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mié Mar 08, 2006 5:28 pm

mi opinion es queun buen guitarrista de rocanrol tiene que dominar la acustica y saber hacer un acorde y un ritmo en condiciones.

La acustica es la opcion susi
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mié Mar 08, 2006 5:31 pm

Me interesan ambas. Pero la eléctrica me impone más. Me dá la sensación de que la española me va a costar menos. Quizás por el sonido, o no sé.
¿Y el tema cuerdas? Me han comentado que los dedos acabarán destrozados. ¿Me pasará lo mismo con una que con otra? ¿O es mejor primero curtirlos con la española?

Perdón el coñazo, que si le pregunto todo esto a mi profe se me pasará volando la clase y no está la economía pa ostias! :mrgreen:
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mié Mar 08, 2006 5:39 pm

he visto acusticas de putamadre por 130 euros.
la mia no llegaba a los 300 y con ella, te lo aseguro... se pueden tocar muchas canciones :P :P 8) :D
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mié Mar 08, 2006 5:48 pm

Bueno, como ya he conseguido curro, voy a comprarme una guitarra acústica.
¿Busco en tienda o por internet o de segunda mano o cómo, Motu?
No puedo pasarme de 150? :?
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mié Mar 08, 2006 6:09 pm

vete a una tienda y mira... eso es lo mejor. Por 150 euros no creo que vayas a encontrar mucha diferencia de precios. sabes?... No tenias un profesor de guitarra?... el te puede ayudar... o cualquier colega que sepa... vas a una tienda y te pruebas las que haya... preguntas porprecios. a Mi me mola una squier roja. Las Cort son una señora marca calidad/precio (la mia). Yo recomiendo que no sea autoamplificada porque eso se hace pagar y aumenta el coste... que sea acustica a pelo y esos 150 euros los pagues en madera :D

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen
esta es la mía sin amplificar.
en esa página puedes seguir viendo acusticas, tienen buenos precios y son orientativos con lo que te puedes encontrar en la tienda.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Jue Mar 09, 2006 6:45 pm

La guitarra se escurre entre mis manos :lol: :lol:
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Jue Mar 09, 2006 6:52 pm

He visto a muchos buenos guitarristas y profesores afirmar que la guitarra acustica y la electrica son instrumentos distintos. Es como aprender a tocar el banjo para tocar una mandolina, por mucho que ambos tengan cuerdas... Otra cosa es que quieras tocar las dos y empezando por la acustica despues la electrica resulte menos "dolorosa", porque con electrica pulsar es mas facil, pero nada mas. No estoy para nada de acuerdo con quien diga que para aprender bien hay que hacerlo con española/acustica, ni de coña.