Punk, pero que punk¿?
en cuanto a lo del punk... el punk no es ni antifascismo ni pollas en vinagre. el punk simplemente es una contradiccion (son igual de punk los jam , que los pistols, que los stranglers) , una vuelta a lo sencillo y facilon de la musica pop en contraposicion a los grandes dinosaurios del rock sinfónico que triunfaban a finales de los 70, es provocacion y es variedad y diversion. que alguien escuche a devo y tenga valor de decir que no es punk, o blondie, o los jam...
si hablamos del punk en españa, no se hace nada original desde que murió la movida. todos los grupos de las otras escenas nacionales (zaragoza, barcelona, euskadi y tb algunas bandasd e madrid) se quedaron en el punk macarra y destructivo rollo pistols, kennedys y tal, que ha ido degenerando con el tiempo en el "costrismo" mas absoluto.
el punk ( y la nueva ola) es uno de los grandes momentos creativos de la musica popular. una explosion de "originalidad" tal vez comparable a la edad dorada que fueron los años 60.
solo en madrid (o en grupos relacionados con la movida) se vió ese atisbo de originalidad y creatividad que caracterizó al punk y a la nueva ola, alejandolo del mata-mata, anarquia mola, pogo pogo que imperaba en ese momento.
saludos
semi
si hablamos del punk en españa, no se hace nada original desde que murió la movida. todos los grupos de las otras escenas nacionales (zaragoza, barcelona, euskadi y tb algunas bandasd e madrid) se quedaron en el punk macarra y destructivo rollo pistols, kennedys y tal, que ha ido degenerando con el tiempo en el "costrismo" mas absoluto.
el punk ( y la nueva ola) es uno de los grandes momentos creativos de la musica popular. una explosion de "originalidad" tal vez comparable a la edad dorada que fueron los años 60.
solo en madrid (o en grupos relacionados con la movida) se vió ese atisbo de originalidad y creatividad que caracterizó al punk y a la nueva ola, alejandolo del mata-mata, anarquia mola, pogo pogo que imperaba en ese momento.
saludos
semi
-
Yo ceo que más que una vuelta a lo sencillo y facilón es un, puedes ahacerlo tú mismo, con instrumentos de poca caildad, sin ser un virtuoso, sin tener ni puta idea de arte. Lo que importa es lo que quieres transmitir y que te lo curres para hacerlo. Un espíritu que se ha recogido en el hardcore con el DIY.
-
-
- Ubicación: Mi corazón de babuina... mi cuerpo lo rechaza. [Comando revienta-posts]
.el_semi19 escribió: punk macarra y destructivo rollo pistols, kennedys y tal, que ha ido degenerando con el tiempo en el "costrismo" mas absoluto.
Me han llamado la atención muchas exposiciones de este post. Pero tachar a los "Dead kennedys" de rollo macarra y destructivo me parece bastante inapropiado. Dead kennedys fuerón un ejemplo bastante bueno de la más alta expresión de un grupo punk coherente.
Sobre todo su cantante quien fue un pive que tuvo dos cojones para criticar la sociedad conservadora yanki de la época, con bastante acidez acierto y sentido del humor.
Simplemente mi puta opinión nada mas.
Pd: Por cierto hay gente que hace daño a la vista ver como escribe.
-
- Ubicación: Mi corazón de babuina... mi cuerpo lo rechaza. [Comando revienta-posts]
-
- Contactar:
-
the ex escribió:Para mi el punk no es mas que un estilo musical ,dentro de este admito que hay grupos comprometidos muy validos, gente que antepone la difusion de ideas y el trabajo politico a la comercialidad y el afan de fama y dinero ,pero esto es una minoria ,aqui lo que mas se lleva es el "mucho hablar y poco hacer",esto de los grupos (supuestamente) comprometidos, porque tambien hay un buen monton de grupos sin ningun tipo de compromiso social mas alla de pasarlo bien ,que tampoco seran nunca menos punk por eso.
Lo de la filosofia punk me parece una chorrada ,no creo que ninguna persona adulta se guie por patrones de conducta que correspondan (supuestamente) a un estilo de musica, aunque sobre esto se podrian escribir muchisimas lineas .
Tambien hay o ha habido grupos pop muy comprometidos ; housemartins,smiths, chumbawamba,... pero tambien hay cantaores flamencos que lo son ,musicos de country en EEUU, o de folk britanicos etc...
Vamos que el compromiso politico no tiene porque ir unido exclusivamente a ningun estilo musical.
Bravo, gran respuesta, nada que añadir
Totalmente cierto, y musicalmente de lo mejor que a dado el Punk.SKAREL escribió:.el_semi19 escribió: punk macarra y destructivo rollo pistols, kennedys y tal, que ha ido degenerando con el tiempo en el "costrismo" mas absoluto.
Me han llamado la atención muchas exposiciones de este post. Pero tachar a los "Dead kennedys" de rollo macarra y destructivo me parece bastante inapropiado. Dead kennedys fuerón un ejemplo bastante bueno de la más alta expresión de un grupo punk coherente.
.
-
Macarras con coherencia. Documentate. Su macarrismo siempre tuvo un sentido provocativo hacia el sistema y sus valores. No hacer el costra y anarkia, destroy y tal. Tu pones una canción como ejemplo, esa es la excepción que confirma la regla. Yo te podria poner un montón de títulos críticos hacia lo establecido en su época.el_semi19 escribió:los kennedys no eran macarras¿? too drunk too fuck¿?¿? ein, hermanitas de la caridad....
saludos
semi
Me has puesto muy fácil la respuesta, pero te voy a responder de otra manera diferente.Antifagirl escribió:Cierto, pero estarás conmigo en q no por ello hay q humillarlos, no?SKAREL escribió: Pd: Por cierto hay gente que hace daño a la vista ver como escribe.
Simplemente mi puta opinión nada más.
No busco humillar a nadie doy mi opinión simplemente. Nada más.
-
Vale, vale. No pasa nada.Antifagirl escribió:SKAREL escribió:Me has puesto muy fácil la respuesta, pero te voy a responder de otra manera diferente.Antifagirl escribió:Cierto, pero estarás conmigo en q no por ello hay q humillarlos, no?SKAREL escribió: Pd: Por cierto hay gente que hace daño a la vista ver como escribe.
Simplemente mi puta opinión nada más.
No busco humillar a nadie doy mi opinión simplemente. Nada más.
SKAREL TÍO NO LO DECÍA POR TÍ!!!!
Si vas a la página anterior verás q lo decía por otras personas q no dejaban d atacar a punksnotdead x sus faltas d ortografía.
joer q mala leche...
si quieres pasate mañana jueves por el nueva vision, (calle velarde numero 5 <M> tribunal) a eso de las 22:30 que hemos organizado una fiesta de punk y new wave.
pinchamos:
carlos pleasure modments
fred perry manson
semi 2tone
si te hace pasate.... y veras como estamos de documentados...
jejeje
saludos
semi
pinchamos:
carlos pleasure modments
fred perry manson
semi 2tone
si te hace pasate.... y veras como estamos de documentados...
jejeje
saludos
semi
-
- Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...