Discos en directo
Discos en directo
bueno,me viene el tema escutxando el directo de Leize,y la cosa es ke hoy en dia porke la mayoria hace los discos en directo en un solo cd,supongo ke sera por costes,pero la verdad,en un doble kedaria impecable,por ejemplo el ultimo ke ha salido asi de un grupo ke me gusta es el de Def con Dos,y despues de verlos el viernes,pues la verdad ke para mi el cd esta incompleto,hubiera podido kedar de la ostia 

-
Re: Discos en directo
SÃ, hoy en dÃa las discográficas no tratan a los discos en directo como el grupo merece, supongo que es culpa del DVD que se acompaña. Sino hubiera DVD o se vendiera a parte, como Porretas o Lujuria, entonces no hay problema para que salga doble.
Para mà en directo sencillo es un engaño.
Para mà en directo sencillo es un engaño.
-
- Ubicación: Benicalap ---> Micción Imposible ---> www.myspace.com/miccionimposible
-
No te entiendo, ¿el que es mentira?grass escribió:eso no es ni bueno ni malo................ es mentira (por lo k tengo entendido)Mblai escribió:Sobre todo porque hoy por hoy los discos (o CD) en directo son una total farsa!!.
Antes se retocaban un poco, ahora se graban integros en estudio y luego se dice que son en directo.
Está claro que han perdido la esencia...el Directo de Cicatriz, el Impuesto revolucionario, el Doble directo el Azken Guda dantza, el Ante todo mucha calma, el Bilboko Gaztetxean...pero hay discos mas o menos más actuales como el En tu recto, A pelo, Iros todos a tomar por culo o incluso el de S.A. que están bastante bien.
Tu cree lo que quieras, pero la mayoria de los directos se graban en estudio, tocando todos a la vez y despues se hace la pantomima tocando en directo de verdad. La grabacion final es una mezcla de lo grabado en estudio con una pista del publico y alguna cosilla mas del directo "real".grass escribió:creo k es mentira k los graban en estudio (logicamente eso es mentira), y k los retocan enteros, los retocan mas k antes, porque hay muchos mas medios pa kitar las interferencias y fallos.
Cuando digo en estudio me refiero a que hay "otra grabacion", puede ser en estudio o en esa misma sala otro dia a puerta cerrada....
Y esto no es mentira, otra cosa es que te lo creas....o no y yo en cuuestion de fe no entro.
-
¿Tienes alguna prueba de lo que dices Mblai?, porque hasta ahora no has dado muchos argumentos que se diga.
El género del directo es algo en decadencia, solo hay que comparar los que se han dicho por ahà (Ante todo mucha calma, el de los Cica, etc) incluso yo incluyo el de S.A. o el de Platero.
Yo veo dos vertientes de porqué ha empeorado este género: 1 Los grupos y discográficas se lanzan a por el directo muy rápido (vease el primero de Fe de Ratas por ejemplo) o simplemente sacan directos a granel (por el ejemplo EUKZ). 2 Quizá por buscar cierta frescura o naturalidad, la calidad de grabación es bastante mala o por lo contrario, están muy arreglados.
Mblai, quizás, lo que a tà te suena a dos grabaciones solapadas es un directo que en el disco queda plasmada la música sacada de los monitores y no en directo natural.
El género del directo es algo en decadencia, solo hay que comparar los que se han dicho por ahà (Ante todo mucha calma, el de los Cica, etc) incluso yo incluyo el de S.A. o el de Platero.
Yo veo dos vertientes de porqué ha empeorado este género: 1 Los grupos y discográficas se lanzan a por el directo muy rápido (vease el primero de Fe de Ratas por ejemplo) o simplemente sacan directos a granel (por el ejemplo EUKZ). 2 Quizá por buscar cierta frescura o naturalidad, la calidad de grabación es bastante mala o por lo contrario, están muy arreglados.
Mblai, quizás, lo que a tà te suena a dos grabaciones solapadas es un directo que en el disco queda plasmada la música sacada de los monitores y no en directo natural.
El uniko FALSO DIRECTO ke conozco y fue una cosa de cachondeo fue el de albert pla, el veintegenarios en albuquerque que esta presentado como un disco en directo con voces de fondo y todo pero fue por ke lo grabaron en una masia de de borrachera con muchisima peña y le meterieon los coros de la peña xD
Que argumentos quieres?? nombres? Porque pruebas evidentemente no hay. A no ser que nos salga algun musico y nos diga algo...Asturies nun escaez escribió:¿Tienes alguna prueba de lo que dices Mblai?, porque hasta ahora no has dado muchos argumentos que se diga.
El género del directo es algo en decadencia, solo hay que comparar los que se han dicho por ahí (Ante todo mucha calma, el de los Cica, etc) incluso yo incluyo el de S.A. o el de Platero.
Mblai, quizás, lo que a tí te suena a dos grabaciones solapadas es un directo que en el disco queda plasmada la música sacada de los monitores y no en directo natural.
Reto a algun musico (que tenga CD en directo ) que nos diga como lo grabo.
-
Entonces todo lo que ponen de nombres de técnicos, equipos y empresas que han colaborado en la grabación de los directos es mentira?, yo he estado en muchos conciertos como público que luego han sido publicados y hay cosas que pasaron que salen tal y como fueron, y me refiero a comentarios, fallos, etc. Aunque claro, si nos ponemos a pensar mal. Eso lo acoplan después al previo de estudio para dar más sensación de realidad no?
En el disco lo pone, que está grabado en estudio, no mienten a nadie.wishky escribió:El uniko FALSO DIRECTO ke conozco y fue una cosa de cachondeo fue el de albert pla, el veintegenarios en albuquerque que esta presentado como un disco en directo con voces de fondo y todo pero fue por ke lo grabaron en una masia de de borrachera con muchisima peña y le meterieon los coros de la peña xD
Si, klaro, en estudio...
Vamos a ver, cualquiera puede comprobar que la mayoría de los grupos graban sus directos en directo xD, no hay más que fijarse en que suelen ser mucho peores que los estudios.
Fijaros si no en los que vienen con DVD y salen las mismas canciones...vale, se puede montar el audio en el DVD, pero hay que ser rebuscado.
De lo que hay que hablar es lo que SÍ se hace: Grupos como Mägo de Oz (no por criticar, ahora mismo son los que se me ocurren) graban en varias ciudades, y cogen la kanzion ke mejor haya salido en la gira, así si la cagan no se nota.
Sé de otro grupo (no me kisieron decir el nombre) ke el cantante tenía una voz mu bonita y tal, pero no tenía casi chorro de voz, y al grabar el directo pues había que subirle mucho su micro, y se escuchaba cada vez un instrumento más que otro, ya que se metía el sonido del ampli del que estuviera cerca en ese momento. El cantante tuvo que grabar en estudio.
Lo que sí que me repatea es lo que hacen ciertos grupos comerciales, a mí por ejemplo Greenday siempre me han gustado, pero el último directo es deskarao: En todos los directos los técnicos ponen micros al público (de ambiente) y luego les ponen un volumen u otro, según se quiera, pero en este de greenday se oyen más los grititos de las niñas ke la músika! no me jodas! (se llama bullet in a biblie, x si alguien kiere bajárselo y comprobarlo).
Así ke nada, ah, a mí me gustan los directos 2 CD's, los DVD's no valen pa ná, los ves una vez y ya stá, a no ser ke seas un friki kon pantalla plana n tu kuarto d 50' y te lo veas todos los días
Salud!
Fijaros si no en los que vienen con DVD y salen las mismas canciones...vale, se puede montar el audio en el DVD, pero hay que ser rebuscado.
De lo que hay que hablar es lo que SÍ se hace: Grupos como Mägo de Oz (no por criticar, ahora mismo son los que se me ocurren) graban en varias ciudades, y cogen la kanzion ke mejor haya salido en la gira, así si la cagan no se nota.
Sé de otro grupo (no me kisieron decir el nombre) ke el cantante tenía una voz mu bonita y tal, pero no tenía casi chorro de voz, y al grabar el directo pues había que subirle mucho su micro, y se escuchaba cada vez un instrumento más que otro, ya que se metía el sonido del ampli del que estuviera cerca en ese momento. El cantante tuvo que grabar en estudio.
Lo que sí que me repatea es lo que hacen ciertos grupos comerciales, a mí por ejemplo Greenday siempre me han gustado, pero el último directo es deskarao: En todos los directos los técnicos ponen micros al público (de ambiente) y luego les ponen un volumen u otro, según se quiera, pero en este de greenday se oyen más los grititos de las niñas ke la músika! no me jodas! (se llama bullet in a biblie, x si alguien kiere bajárselo y comprobarlo).
Así ke nada, ah, a mí me gustan los directos 2 CD's, los DVD's no valen pa ná, los ves una vez y ya stá, a no ser ke seas un friki kon pantalla plana n tu kuarto d 50' y te lo veas todos los días

Salud!