NEGU GORRIAK

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

NEGU GORRIAK

Mensajepor McGrass » Dom Mar 26, 2006 7:50 pm

k disco en directo, o recopilatorio hay x ahi para poder descargar,

es ke necesito uno k sea una imagen fiel de ellos

k tal esta el stop hiprosity???????????????????
gdgdgsgsg

Mensajepor gdgdgsgsg » Dom Mar 26, 2006 7:55 pm

pues a mi me gusto bastante ese directo,tambien tienes el dvd reciente ke sacaron hace poko,sale la historia de la banda,todos sus videos y el ultimo directo ke dieron en Anoeta,tambien bastante guapo.
Jimy

Mensajepor Jimy » Dom Mar 26, 2006 8:06 pm

el hipokrisiary stop! es el que tiene sus temas mas conocidos y los mas miticos por asi decirlo, asique si no les conoces para hacerte una idea de ellos esta muy bien, a mi me gusta aunque se me hace corto.
Y si te gusta este pues ya escuchate el otro directo que acompaña al dvd que acaban de sacar, que tambien esta muy bien pero no son temas tan miticos.
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Dom Mar 26, 2006 9:19 pm

como se llama el de anoeta????????????
gdgdgsgsg

Mensajepor gdgdgsgsg » Dom Mar 26, 2006 10:05 pm

pues se llama Negu Gorriak 1990-2001
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Dom Mar 26, 2006 10:38 pm

Puff, yo te recomiendo que te escuches bien escuchados todos los discos que tienen. El "borreruak baditu milaka aurpegi" es el mejor disco que he escuchado.

Y los directos son los dos muy guapos pero con el material que tenian cuando hicieron el primero podian haber hecho un directo mucho mas potente. Y el segundo directo... pues muy mitico porque fue el ultimo concierto que dieron cuando ganaron el juicio.
Maese Cámara

Mensajepor Maese Cámara » Lun Mar 27, 2006 12:04 pm

Albareto - Alchigre escribió:Puff, yo te recomiendo que te escuches bien escuchados todos los discos que tienen. El "borreruak baditu milaka aurpegi" es el mejor disco que he escuchado.

Y los directos son los dos muy guapos pero con el material que tenian cuando hicieron el primero podian haber hecho un directo mucho mas potente. Y el segundo directo... pues muy mitico porque fue el ultimo concierto que dieron cuando ganaron el juicio.
De acuerdo en todo.

El Hipokrisiari stop! Bilbo 93-X-30 creo que pudo ser un disco en directo mejor de lo que fue (a mí personalmente me parece un poco flojo). El directo del Velódromo de Anoeta en Donosti que aparece en el DVD Negu Gorriak 1990-2001 me gusta más, ya que engloba canciones de todos sus discos, con temas que aún no habían publicado cuando editaron el primer directo y que son esenciales para comprobar la calidad musical que tenía Negu Gorriak, como Aizu, Ideien kontrabandoa, Hitz egin o Errespetua, además de los bertsos de Jon Maia. Podían haber incluido más temas del disco de versiones Salam, agur (sólo aparecen Ez dut ezer esan nahi, de BAP, y Errespetua, de Otis Redding), pero es cuestión de gustos.

Y el Borreroak baditu milaka aurpegi... pues eso... para mí, uno de los mejores discos de la música vasca, con el Bat hiru de Mikel Laboa y alguno más.

Saludos.
Askapena

Mensajepor Askapena » Lun Mar 27, 2006 3:59 pm

Para mi gusto...prefiero el Ideia Zabaldu...se nota ahi la mano de Manu Chao y así...pero para gustos, colores.

Tengo ganas de ver lo ultimo de Negu, a ver si lo pillo por ahi, o pillo a alguien que lo tenga xD

Y en cuanto al directo en Bilbo, coincido con Albareto, aunque a mi me mata la de Itxoiten, que es preciosa x)
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Lun Mar 27, 2006 7:33 pm

Pues yo estuve en aquel directo en la vieja feria de muestras de Buil ao y os aseguro a todos q aqquel concierto se comió con patatas a el de Biarritz y los de Anoeta (tb estuve en el de Biarritz).

Era la gira del Borreroak, q es para mi su mejor disco junto al Ideia, pero es q además calentaron el ambiente, Lin Ton Taun y Radio Bemba, q ya es bastante calentar.
Zema
Contactar:

Mensajepor Zema » Lun Mar 27, 2006 9:28 pm

Como recopilatorio, ni el hipokrisiari ni el nuevo (el CD de audio) son demasiado representativos. Pero el DVD completo sí que puede ser interesante. Los distintos videos recogen las diferentes épocas. Muy chulo.
apunkaliptiko
Contactar:

Mensajepor apunkaliptiko » Mar Mar 28, 2006 10:33 am

Yo me quedo también con el dvd que acaban de sacar.
Me parece completísimo, y ese si que refleja como eran en sus diferente épocas.

Escupe Punk ! ! !
www.apunkalipsis.com
Margarita

Mensajepor Margarita » Mar Mar 28, 2006 10:42 am

A mí preciamente, si algo me parece ese recopilatorio, es incompleto.
Puestos a bajarte bájate la discografía entera, que realmente merece la pena.
Pero si estás impaciente por escuchar algo ya, bájate primero el de "Negu Gorriak 1.990-2.000.
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Mar Mar 28, 2006 11:01 am

EN LA SECCION DE COMPARTIR MUSICA, COLGUE EL GORA HERRIA TOUR 91, SON 8 CANCIONES PERO NO ESTA MAL
Maese Cámara

Mensajepor Maese Cámara » Mar Mar 28, 2006 12:26 pm

eneko escribió:EN LA SECCION DE COMPARTIR MUSICA, COLGUE EL GORA HERRIA TOUR 91, SON 8 CANCIONES PERO NO ESTA MAL
Hay que joderse cómo suena el Seinalea en directo en ese maxi.

Qué fuerza, qué caña.