¿Rosendo demasiado mitificado?

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Dom Mar 19, 2006 11:36 pm

Vaya, el "sexual" ha vuelto :lol: :lol: Un saludo Andreas :wink:

Y no me hagan hablar de Extremoduro porque armo la dios aquí!!! :lol:
No he oido nada bueno desde... desde... desde que Robe se quitó de la droga casi, casi!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Y bueno, los directos..buff. ¿Le clavan al suelo o qué? :shock:
chanchan

Mensajepor chanchan » Mar Mar 21, 2006 8:44 pm

motupropio escribió:estoy cobn sumiciu pero en silencio jajaja.

vamos a ver. Que hablamos de palabras cutres, de rimas cutres de letras dadas por buenas cuando son malas.

Eso es como decir que Quevedo es un guarro, que ese cuadro de Picasso lo pinta mi prima de dos años... yo que se... vamos a ver... Rosendo lo que hace lo hace bien, se lo toma en serio y nos lo muestra... joder, a mi, por ejemplo, eso de la rima "forzada" en Ñ me parece graciosíma debida al tema de la canción... joder, no me digais que no esta que te cagas!!!!... jajajajjaa.. la Ñ como simbolo... las trincheras... entre CAL!!... joder, no entendeis el tema o no es gusta?... no entiendo.................

salud!
Yo, lo único que digo siempre sobre las palabras cutres a que hacía referencia, es que dependiendo de como aparezcan en la canción pueden ser obras maestras o simplemente quedar mal. No se muy bien como explicarlo. No es simplemente el hecho de poner palabras cutres, originales o raras lo que me parece que estropea una canción, depende de como aparezcan. A ver, como os lo explico... tendría que tirarme un buen rato pensando en canciones de Rosendo para poneros un ejemplo bueno... Por ejemplo, puedo gritar al veinto "sueños de novelista berbiquí" y es una frase que aunque utilice una palabra tan peculiar como "berbiquí", me resulta de puta madre. Digamos que la palabra "berbiquí" esta puesta de una forma en la canción que le queda muy bien. Sin embargo, no soy capaz de gritar al viento "berberecho!", "solomillo!", tal cual aparecen en el tema "Masculino singular" sin sentirme un auténtico gilipollas (bueno, exagerándolo un poco). Y si en esa canción hubiesen sustituido "berberecho!" por "berbiquí!" tampoco hubiese mejorado la cosa. Es decir, lo que importa no es la palabra en sí sino como aparece.

Y hombre, no diría que Quevedo sea un guarro ni que ese cuadro de Picasso lo pinta mi prima de dos años... pero tampoco diría que cualquier cuadro que pinte Picasso va a ser siempre una obra de arte sólo por ser de él, ni por muchas obras de arte que haya hecho anteriormente, siempre les exigiría un mínimo.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mié Mar 22, 2006 11:12 am

jajajajjajajaa... el berberecho es la cruz de rosendo.

no es que me guste o no esa palabra... es que es absurda... joder, de eso se trata... me parece. Un tanto absurdez, machotismo, bobería... creo que va por ahí. COmo la de "Tus ojos no hay dos".... puede ser absurda, pero esque es una burla!!! ... no?!?... es una burla a las canciones que son así pero en serio.

A veces defiendo a rosendo por inercia, lo se, pero creo que entes caso se está pecando de no saber porque pone las cosas o de que no os diga nada según que canción... Hay que saber de que va el tema y porque dice lo que dice... igual es culpa de Rosendo el no conseguirlo... pero yo con el Masculino Singular me troncho porque tiene cada detalle que a veces digo "ostia el cabrón habra hecho esto así a posta, o sera por casualidad?".... "porque si hay una salida por aqui tiene que estar..." jojojojjojojojojojo es genial el tío! jajajajajajajajajajjaa

No se, hay mil temas de rosendo en el que, no solo la letra, si no las melodias de voz, las partes raras y tal... tienen una correlación con el tema del tema (valga la redundancia) y son guiños que primero hay que pillar, supongo...........................................

termino esto diciendo que Rosendo es un auténtico fenómeno en esto de hacer letras en castellano y que, por lo que ve, lejos de estar demasiado mitificado, es un auténtico incomprendido en la escena rocanrolera de hoy en día.
L.D.G.
Contactar:

Mensajepor L.D.G. » Mié Mar 22, 2006 12:35 pm

ami el de veo veo mamoneo me gusta...al menos la de sufrido..
chanchan

Mensajepor chanchan » Mié Mar 22, 2006 10:50 pm

Entiendo pefectamente lo que dices motupropio. Y me parece de puta madre que te fijes en los detalles de las letras de las canciones y busques su interpretación para saber como considerarlas. Yo hago lo mismo. Pero se ve que me quedo corto, y a estas letras de Rosendo no les cojo el punto... Hay un montón de letras de Rosendo a las que sí que se lo cojo... pero a estas de su 2ª etapa a que hacíamos referencia, no (bueno, miento, no me pasa con todas, pero sí con más que en su anterior etapa, ya me entendéis). Y es lo que básicamente quería decir. Vosotros que les sacáis partido, disfrutádlas. Yo por mi parte creo que Rosendo ya "da por buena cualquier tipo de letra", y, más que nada porque puede permitírselo (por eso pregunto si no estará demasiado mitificado). A cualquier desconocido no se le permitiría.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mié Mar 22, 2006 11:09 pm

joder, es evidente que no te tiene que gustar!... jajajaa.. " si no te gusta y no te dice nada eres tonto!".. nono, joder, no se trata de eso. Solo me refiero a que para rosendo SI tiene un significado y SI se lo curra... las letras, especialmetne... mucho. Solo eso.

Y bueno... creo que los discos de Rosendo en muchas estanterias son un caramelo a medio chupar.

Solo eso, un abrazo.
chanchan

Mensajepor chanchan » Mié Mar 22, 2006 11:34 pm

Tranqui, que no habia pensado eso... Te entendí perfectamente. Pero más o menos quiero decir que, para que sean buenas esas letras, las curradas, no sólo SÍ han tener significado y SÍ han de estar curradas, sino que además DEBEN PARECERLO. Que, por supuesto, es algo subjetivo, y es lo que nos ha traído hasta aquí.
Puni

Mensajepor Puni » Jue Mar 23, 2006 11:32 am

Para mi lo mejor de ese tema es el "...sin descolocarme ni el frenillo..."

Y lo de las letras de Rosendo, es que tiene tela cogerlas la gran mayoria, pero pienso como el Motu que eso es aposta. Por otra parte a mi me parece lo mejor del panorama en cuanto a letras y me gusta el que no sean tan directas, que haya que leer entre líneas, aunque está claro que eso tiene el precio de no llegar a mucha gente.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Jue Mar 23, 2006 12:02 pm

Es el precio que hay que pagar por estar entre los elegidos :mrgreen:
DSD
Contactar:

Mensajepor DSD » Jue Mar 30, 2006 11:36 am

PUES QUE QUEREIS QUE OS DIGA, ME PARECE QUE NO TIENE NI UN DISCO MALO, Y QUE HA TENIDO UNA EVOLUCION MUSICAL EVIDENTE, Y LOGICA, POR SUERTE.

YO ENTIENDO QUE PA ALGUNOS QUE SE SALGA EN OCASIONES DEL ROCK, COMO PUEDE SER CON "EL ALMA SE COLMA", "TODOS LOS CAMINOS", "DOS NO SIEMPRE SON PARES", PUES LES CHOQUE Y NO LES GUSTE, PERO A MI SON CANCIONES QUE ME ENCANTAN.

EL LISTOS PARA LA RECONVERSION ME PARECE UN DISCAZO, EL ATIENTAS Y BARRANCAS TAMBIEN ME ENCANTO, EL CANCIONES... ME PARECE QUE ESTA DE PUTA MADRE, EL VEO VEO... ME PARECE EL MAS FLOJILLO, CON SU PICAPORTE Y TAL, PERO TIENE CANCIONES, COMO SUFRIDO, QUINCALLA, O LA NUMERO 6(LA TRANQULITA), QUE SON LA HOSTIA, Y ESTE ULTIMO ME PARECE QUE ESTA DE PUTA MADRE...

Y AUNQUE NO SOY NADA MITOMANO, CREO QUE ROSENDO SE MERECE EL RECONOCIMIENTO QUE TIENE, Y LA TORTUGA TAMBIEN, QUE ES UN DISCO DE PUTA MADRE, PERO COMO YA HABEIS DICHO CON UN SONIDO PESIMO
utopiko

Mensajepor utopiko » Jue Mar 30, 2006 1:53 pm

^SUSI666^ escribió:
finito escribió:Fito dijo en una entrevista: "Si Rosendo saca un disco de pedos, yo me lo compro", y yo también...
Jajajajajajajaja. Joder, algo parecido dije yo con Los Suaves y lo hice... me compré el último :?
Joder Susi te parece malo el Jardin de las delicias?Porque a mi me parece de lo mejor que han hecho los suaves y mucho mejor que "Si yo fuera dios"(aunque tambien me gusta)
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue Mar 30, 2006 2:44 pm

"El Jardín de las delicias" es, para mi gusto, el peor disco de Los Suaves aunque goce de gran sonido
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Jue Mar 30, 2006 3:17 pm

David Obús escribió:"El Jardín de las delicias" es, para mi gusto, el peor disco de Los Suaves aunque goce de gran sonido
Yo tampoco le aguanto.... :?
lobo estepario

Mensajepor lobo estepario » Jue Mar 30, 2006 3:38 pm

yo tb me subo al carro.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Jue Mar 30, 2006 3:41 pm

ssssh! estamos hablando de rosendo cagondios.
finito

Mensajepor finito » Jue Mar 30, 2006 9:24 pm

jejejejeje
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Vie Mar 31, 2006 3:10 pm

No le toquéis al viejo al nene que se pica.... :mrgreen:
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Vie Mar 31, 2006 3:18 pm

Primero Rosendo, ahora los Suaves...se estan perdiendo las buenas costumbres ¬¬