El mejor solo de guitarra de la historia segun...

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
--

El mejor solo de guitarra de la historia segun...

Mensajepor -- » Mar Mar 28, 2006 9:16 pm

SEGÚN LA REVISTA 'TOTAL GUITAR'
El mejor solo de guitarra de la historia es el de "Stairway to Heaven", de Led Zeppelin

Jimmy Page en concierto en Pensacola"Stairway to heaven", del legendario grupo británico de rock Led Zeppelin, contiene el mejor solo de guitarra de todos los tiempos, según una encuesta de la revista británica Total Guitar.
La popular canción, incluida en el cuarto álbum de estudio del grupo, Led Zeppelin IV (1971), está considerada uno de los mejores temas de rock jamás compuestos, y es uno de los más solicitados en las emisoras de radio británicas y estadounidenses.

"Stairway to heaven" (Escalera hacia el cielo) superó en el sondeo a temas tan conocidos como "Eruption" de Van Halen, que quedó segundo; "Paradise City", de Guns n'Roses, o "Hotel California", de The Eagles.

En la encuesta, que se incluirá en el próximo número de la revista, a la venta el 29 de marzo, participaron dos mil lectores, entre ellos profesores de música y guitarristas profesionales.

El director de la publicación, Stephen Lawson, aseguró que no le sorprende que el solo de Jimmy Page haya resultado vencedor, ya que "está estructurado de forma brillante".

También quedaron entre los diez primeros "Enter Sandman", de Metallica; "Crossroads", de Cream; "Voodoo Child", de Jimi Hendrix; y "Bohemian Rhapsody", de Queen.

Escucha extractos de las canciones:

01. LED ZEPPELIN ? "Stairway to Heaven"
02. VAN HALEN - "Eruption"
03. GUNS N' ROSES - "Paradise City"
04. THE EAGLES - "Hotel California"
05. METALLICA - "Enter Sandman"
06. CREAM - "Crossroads"
07. JIMI HENDRIX - "Voodoo Child (Slight Return)"
08. OZZY OSBOURNE - "Crazy Train"
09. FREE - "All Right Now"
10. QUEEN - "Bohemian Rhapsody"
lobo estepario

Mensajepor lobo estepario » Mié Mar 29, 2006 12:55 pm

dudo muxo ke el solo del pavo este sea el mejor de la historia, estoy seguro de que steve vay, joey satriani, etc etc tienen solos bastante mejores ke ese, pero claro estos no venden tanto.
Sal

Mensajepor Sal » Mié Mar 29, 2006 3:04 pm

No por ser más virtuoso se es mejor guitarrista. Para mí es mucho más importante el "feeling" que se transmite y Slash creando sensaciones al tocar la guitarra es... ÚNICO
PUNKSNOTDEAD

Mensajepor PUNKSNOTDEAD » Mié Mar 29, 2006 5:37 pm

pues pa mi se lo tiene merecio. stairway to heaven es un temazo. de los mejores de la historia. diox kada vez ke oigo esa kanzion se me ponen los pelos de punta
vichi

Mensajepor vichi » Mié Mar 29, 2006 7:34 pm

lobo estepario escribió:dudo muxo ke el solo del pavo este sea el mejor de la historia, estoy seguro de que steve vay, joey satriani, etc etc tienen solos bastante mejores ke ese, pero claro estos no venden tanto.
Una cosa es tocar rápido y otra es hacer buena música.

Que no te digo que Steve vay y compañía sean malos, pero no los compares con Page.
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Mié Mar 29, 2006 10:29 pm

totalmente de acuerdo con la eleccion, no solo es un derroche de tecnica por parte de jimmy page, esque para la mejor cancion de la historia hay que hacer el mejor solo de la historia. no le cambiaria ni una nota, aparte que transmite una sensaciones impresionantes(a mi por lo menos)

y en el segundo mejor solo que hay tambien estoy de acuerdo con la eleccion de "eruption" de van halen.
virtuosismo puro y duro
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Mié Mar 29, 2006 10:30 pm

vichi escribió:

Que no te digo que Steve vay y compañía sean malos, pero no los compares con Page.
totalmente cierto, page no tiene comparanza
utopiko

Mensajepor utopiko » Jue Mar 30, 2006 4:02 pm

Al garndisimo dios Yngwie Malmsteen le he oido mejores solos que los resultados finalistas ademas es muy muy espectacular tocando. El unico de los diez finalistas que me parece mejor y no porque tecnicamente sea mejor sino porque transmite la ostia es Stairway to Heaven, dios es orgasmica esa puta cancion!!!Y ke grandes los Zepplin!!!
Bodeguero

Mensajepor Bodeguero » Jue Mar 30, 2006 7:43 pm

Yo quizás habría metido tambien el solo de Highway Star de Deep Purple...pero la lista está muy bien como está.
Salud!!
PUNKSNOTDEAD

Mensajepor PUNKSNOTDEAD » Jue Mar 30, 2006 8:56 pm

pa mi el mejor guitarrista es jason becker kon diferencia, en tecnika, feeling y velocidaz. kon 17 años tokaba komo el malmstein, lastima ke una esklerosis le aya apartao de los escenarios a los 20 años. aun asi sigue komponiendo. la vida es muy puta a veces
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Sab Abr 01, 2006 12:37 pm

el daví escribió:Yo quizás habría metido tambien el solo de Highway Star de Deep Purple..!
coño, es que es evidente
beteta

Mensajepor beteta » Sab Abr 01, 2006 12:40 pm

Andreas escribió:
el daví escribió:Yo quizás habría metido tambien el solo de Highway Star de Deep Purple..!
coño, es que es evidente

pues si yo tambien prefiero este.
indesexable

Mensajepor indesexable » Mar Abr 04, 2006 6:03 pm

No entiendo como no sale entre esos primeros ninguno de Blackmore, entre él y Page apadrinaron todo lo que vino después.
Para mí lo de decir el mejor es algo complicado, pero desde luego el de Highway Star está entre los mejores.
iiiiiiiiija

Mensajepor iiiiiiiiija » Mié Abr 05, 2006 11:25 am

vichi escribió:
lobo estepario escribió:dudo muxo ke el solo del pavo este sea el mejor de la historia, estoy seguro de que steve vay, joey satriani, etc etc tienen solos bastante mejores ke ese, pero claro estos no venden tanto.

TOTALMENTE DE ACUERDO