Hombre yo creo que se empieza con la española mas que nada por el precio...de hecho a la hora de pasarte a la guitarra acustica o electrica el ancho de los trastes creo que varia un poco y las cuerdas...si, para hacer callos es perfecta, eso seguro. Ahora que desmotiva un poco ver que se avanza mucho menos en tema de acordes con una española que con una electrica.Yosi_ escribió:He visto a muchos buenos guitarristas y profesores afirmar que la guitarra acustica y la electrica son instrumentos distintos. Es como aprender a tocar el banjo para tocar una mandolina, por mucho que ambos tengan cuerdas... Otra cosa es que quieras tocar las dos y empezando por la acustica despues la electrica resulte menos "dolorosa", porque con electrica pulsar es mas facil, pero nada mas. No estoy para nada de acuerdo con quien diga que para aprender bien hay que hacerlo con española/acustica, ni de coña.
Sumiciu escribió:Hombre yo creo que se empieza con la española mas que nada por el precio...de hecho a la hora de pasarte a la guitarra acustica o electrica el ancho de los trastes creo que varia un poco y las cuerdas...si, para hacer callos es perfecta, eso seguro. Ahora que desmotiva un poco ver que se avanza mucho menos en tema de acordes con una española que con una electrica.Yosi_ escribió:He visto a muchos buenos guitarristas y profesores afirmar que la guitarra acustica y la electrica son instrumentos distintos. Es como aprender a tocar el banjo para tocar una mandolina, por mucho que ambos tengan cuerdas... Otra cosa es que quieras tocar las dos y empezando por la acustica despues la electrica resulte menos "dolorosa", porque con electrica pulsar es mas facil, pero nada mas. No estoy para nada de acuerdo con quien diga que para aprender bien hay que hacerlo con española/acustica, ni de coña.
Entre la acustica y la electrica ahi ya no me meto...pero los trastes de la acustica son como los de la electrica no?
Hombre, para hacer callo una española no creo que valga, en cuanto te pasas a las cuerdas de acero sufres las penas del infierno igualmente. La acustica ya es otro tema, pero empezar con eso a mi me parece masoquismo, y mas en gamas bajas. El mastil en principio es parecido a una electrica, pero las cuerdas estan bastante mas altas e infinitamente mas duras. Es mas facil pasar de acustica a electrica, si, pero tambien es mas facil quedarse en el camino, es un instrumento que hace sufrir bastante mas. Lo de empezar con la española es una cuestion reaccionaria de la gente respetable que se empeña en no tomarse en serio la guitarra electrica, no hay mas que visitar un conservatorio y preguntar. Ya se sabe, BB King, Jimi Page, Mark Knopfler, Eric Clapton.... gente poco seria con ganas de hacer ruidoSumiciu escribió:Hombre yo creo que se empieza con la española mas que nada por el precio...de hecho a la hora de pasarte a la guitarra acustica o electrica el ancho de los trastes creo que varia un poco y las cuerdas...si, para hacer callos es perfecta, eso seguro. Ahora que desmotiva un poco ver que se avanza mucho menos en tema de acordes con una española que con una electrica.Yosi_ escribió:He visto a muchos buenos guitarristas y profesores afirmar que la guitarra acustica y la electrica son instrumentos distintos. Es como aprender a tocar el banjo para tocar una mandolina, por mucho que ambos tengan cuerdas... Otra cosa es que quieras tocar las dos y empezando por la acustica despues la electrica resulte menos "dolorosa", porque con electrica pulsar es mas facil, pero nada mas. No estoy para nada de acuerdo con quien diga que para aprender bien hay que hacerlo con española/acustica, ni de coña.
Entre la acustica y la electrica ahi ya no me meto...pero los trastes de la acustica son como los de la electrica no?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados