the clash or not the clash??

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Mié May 03, 2006 2:33 pm

¡Argh! escribió:Sería más interesante que los Rancid hiciesen una gira tocando solo canciones de The clash.

Además, son mejor grupo y sonaría mucho mejor.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Mié May 03, 2006 4:44 pm

:arrow:
Última edición por Cemento el Sab May 27, 2006 6:38 pm, editado 1 vez en total.
AVM

Mensajepor AVM » Mié May 03, 2006 4:50 pm

hombre,es lo normal en casi todos los casos que los grupos posteriores sean mejores que los que crearon el estilo que ahora tocan sino sería preocupunkte no?, en el punk hispano sin ir mas lejos,en los 80 los grupos tocaban como podian y conseguian las guitarras como podian,actualmente la mayoria de los grupos que empiezan a montar un grupo no empiezan con cualquier instrumento y tocan a años luz de lo que tocaban la mayoria de los de antes,la cultura musical evoluciona.
respecto a los rancid musicalmente a mi también me parecen bastante mejores que los Clash pero no por eso los prefiero antes que a los Clash.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Mié May 03, 2006 5:11 pm

Última edición por Cemento el Sab May 27, 2006 6:37 pm, editado 1 vez en total.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Mié May 03, 2006 5:21 pm

Última edición por Cemento el Sab May 27, 2006 6:36 pm, editado 1 vez en total.
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Mié May 03, 2006 5:26 pm

¿que los discos de los Clash no han soportado bien el paso del tiempo?, cómo es que los siguen conociendo generación tras generación, porque los ponen en los 40 o en la MTV o porque se siguen pasando de mano en mano entre los que le gusta el rock y el punk? Yo creo que resisten bien, no sé si discos enteros, pero hay canciones que siguen siendo imprescindibles en cualquier jolgorio punkrockero que se precie: Jimmy Jazz, London Calling, Should stay or sholud i go...
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Mié May 03, 2006 6:36 pm

por cierto me acaban de venir a lacabeza dos versiones recientes de los Clash tocada por grupos de aquí, el ifaught the law= luché contra la ley de loquillo y Fito; y complete control = control total de skalariak, yo creo que eso significa que no estarán tan pasados no?
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Mié May 03, 2006 7:12 pm

Juan sin Texo escribió:Todos los que criticais la iniciativa seguro que no iriais a verlo ninguno. Seguro, seguro...
Yo prefiero que no se vuelvan a reunir... pero como lo hagan acabaré cayendo. :roll:
the ex

Mensajepor the ex » Mié May 03, 2006 9:40 pm

Nadie esta obligado a que le gusten the clash ,pero preguntar cuantos discos buenos sacaron...¿? , todos sus discos excepto el cut the crap ,son muy buenos ,hasta la recopilacion de caras bs y rarezas superblack market clash es 100x100 recomendable ,los 2 primeros (sobre todo el 1ero ) son 2 de los mejores discos de punk de la historia ,el london calling es el mejor disco que he oido en mi vida ,aunque ya el punk como estilo musical desaparece para siempre (no como concepto), el sandinista cuando lo escuche la primera vez me parecio pop , pero con los años comprendi que era reggae,dub,soul,rap,rockabilly .....de alta calidad ,aunque eso si ,no es un disco para gente que solo escuche rock, el combat rock si que esta un poco por debajo de todos estos pero sigue siendo bueno, vuelve el rock ,y contiene uno de los mejores singles ; should i stay or should i go, el cut the crap es un mal disco (pero el unico mal disco) , y el directo que salio haze unos años "from here to eternity" es otra maravilla .
Lo de andar siempre comparandolos con rancid me parece una chorrada ,rancid son de sonido mas punk-rock ,a veces hardcore ,a veces toques ska y como he dicho yo solo calificaria como punk los 2 primeros discos de the clash ,el resto ya no lo son ,cada grupo pertenece a epocas diferentes ,toda la saga rancid me encanta ;operation ivy ,rancid ,lards frederiksen and the bastards , bueno lo de transplants la verdad es que no me mola , pero todo lo que han grabado los demas me encanta , asi que no podria a uno por encima de otro, los 2 grupos han sido de lo mejor de sus respectivas epocas.
the ex

Mensajepor the ex » Mié May 03, 2006 9:42 pm

Nadie esta obligado a que le gusten the clash ,pero preguntar cuantos discos buenos sacaron...¿? , todos sus discos excepto el cut the crap ,son muy buenos ,hasta la recopilacion de caras bs y rarezas superblack market clash es 100x100 recomendable ,los 2 primeros (sobre todo el 1ero ) son 2 de los mejores discos de punk de la historia ,el london calling es el mejor disco que he oido en mi vida ,aunque ya el punk como estilo musical desaparece para siempre (no como concepto), el sandinista cuando lo escuche la primera vez me parecio pop , pero con los años comprendi que era reggae,dub,soul,rap,rockabilly .....de alta calidad ,aunque eso si ,no es un disco para gente que solo escuche rock, el combat rock si que esta un poco por debajo de todos estos pero sigue siendo bueno, vuelve el rock ,y contiene uno de los mejores singles ; should i stay or should i go, el cut the crap es un mal disco (pero el unico mal disco) , y el directo que salio haze unos años "from here to eternity" es otra maravilla .
Lo de andar siempre comparandolos con rancid me parece una chorrada ,rancid son de sonido mas punk-rock ,a veces hardcore ,a veces toques ska y como he dicho yo solo calificaria como punk los 2 primeros discos de the clash ,el resto ya no lo son ,cada grupo pertenece a epocas diferentes ,toda la saga rancid me encanta ;operation ivy ,rancid ,lards frederiksen and the bastards , bueno lo de transplants la verdad es que no me mola , pero todo lo que han grabado los demas me encanta , asi que no podria a uno por encima de otro, los 2 grupos han sido de lo mejor de sus respectivas epocas.
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Jue May 04, 2006 5:04 pm

Pues para mí en el London Calling sigue habiendo bastante punk, y por cierto, sobre el envejecimiento de sus discos y sus canciones ayer estuve en el cine y vi el trailer de una película de un tío que intenta conseguir un record de velocidad en moto o algo así. No le estaba haciendo mucho caso al trailer pero de repente sonó una canción de la banda sonora que no era otra que police in my back.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Jue May 04, 2006 5:33 pm

Última edición por Cemento el Sab May 27, 2006 6:35 pm, editado 1 vez en total.
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Jue May 04, 2006 6:07 pm

Bueno no sé de qué edades estarás hablando, yo tengo 31 tacos y ya me tocó escucharlos siendo un chaval-adolescente. Sigo recomendando a los Clash a casi todo el mundo que le gusta el punk o el rock (y todavía no los conoce que son pocos) y ya ha habido mucha peña más pequeña que yo a los que le ha molado. Yo creo que un buen termómetro es la música que escuchamos en los garitos por los que nos movemos los fines de semana, en los que yo me muevo siguen sonando con bastante regularidad y todo el mundo de distintas edades los conoce y los tararea.
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Jue May 04, 2006 7:54 pm

¡Argh! escribió:El 1er disco me sigue pareciendo bueno, el segundo también. El London Caling supongo que fue sorprendente para la época, pero hoy son canciones sin fuerza. Solo nos gusta a los de cierta edad o a los que los hemos mamado de chaval por eso del respeto a los "origenes" de nuestra música, pero le pones ese disco a un chico que empieza a escuchar rock, y le parecerá un tostón sin energía.

Por no hablar del Combat rock o del que ya comentáis, Cut the crap, el peor disco que he escuchado de un grupo consagrado.
El London Calling posiblemente sea el mejor disco de la puta historia de la música junto al No Control de los Bad Religion, es un disco completísimo y repleto de temazos cada cual en su estilo, pero temazos.
the ex

Mensajepor the ex » Jue May 04, 2006 8:51 pm

No creo que el london calling le parezca a nadie un toston sin energia, ni aunque empieze a escuchar rock , a qualquiera que tenga la mente abierta le parecera una maravilla.
Yo este disco lo habre puesto en el curro infinidad de veces y clientes de todo tipo lo conocian ,y muchisima gente ,chavales de 16 años tambien ,me han dicho que era el mejor disco que habian oido , el que menos te imaginabas que escuchara a the clash , reconocia el tema que estaba sonando ,y te decia ; en cuanto llege a casa pongo el disco ,lo abre escuchado miles de veces .... Hombre ,imagindo que al que solo escuche hardcore ,o solo heavy ...pues no le molara ,por el estilo de musica claro ,pero al que escuche rock en general dificil es que no le guste ,en cualquier caso sobre gustos no se puede de discutir , pero la calidad del london calling es indiscutible.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Jue May 04, 2006 9:37 pm

Última edición por Cemento el Sab May 27, 2006 6:34 pm, editado 1 vez en total.
KaliNatxo

Mensajepor KaliNatxo » Vie May 05, 2006 8:14 am

No hay una atracción sincera por su música?? No te niego que lo empiezas a escuchar por el componente nostálgico del que hablas,pero a mí por ejemplo los míticos Dead Kennedys musicalmente no me gustan. Y los Clash musicalmente en mi opinión,al ser los primeros en fusionar el punk inglés más clásico con ritmos jamaicanos y otros,son lo mejor de lo mejor.

Un saludo.
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Vie May 05, 2006 5:12 pm

Argh, dejando claro Bad Religion es uno de mis grupos preferidos...
el no control es un discazo pero es muy homogéneo, si lo comparamos con el London Calling que es muy abierto y variado en sonidos creo que sale perdiendo.
punkore
Contactar:

Mensajepor punkore » Vie May 05, 2006 7:46 pm

london calling y nevermind the bollocks son los dos mejores discos que han salido de las putas islas britanicas
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Vie May 05, 2006 10:16 pm

y "dig that groove baby"...
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Sab May 06, 2006 12:36 am

Última edición por Cemento el Sab May 27, 2006 6:33 pm, editado 1 vez en total.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Sab May 06, 2006 12:38 am