Antifagrrrl escribió:Pues zagal para mí eso no es sentido común, para mí eso es un egoismo BRUTAL Y VERGONZOSO, vamos, me has dejao muerta. Ahora resulta que sólo es coherente defender aquello que nos concierne? Puagh!
Lo logico en un mundo egoista es ser egoista. El capitalismo no es si no una forma de egoismo, es decir, en lugar de compartir, pues todo para uno. A todos nos educan en un sistema capitalista y me gustaria ver cuantos de vosotros, que habeis saltado a comerme el cuello, en la vida real prescindiriais (por ejemplo) de vuestro ADSL para por ejemplo, compartirlo con todo vuestro bloque y montar una red wireless comunitaria (es algo que podeis hacer vosotros mismos, por poner un ejemplo) o prescindiriais de un monton de comodidades en aras del beneficio colectivo. Se que hay gente en este post que si que intenta vivir asi (por poner dos ejemplos: Lega y Avixpao, gente que he visto siempre mucho mas involucrados en causas sociales y luchas que muchos de aqui, incluido yo mismo) pero a los demas no os conozco, con lo cual, y debido a la educacion y presion social que tenemos TODOS (y me incluyo) tenemos una innata tendencia al egoismo, con lo cual la accion coherente es defender lo que es de cada uno, en el caso de los curritos, defender sus trabajos y salarios y en el caso de los poderosos defender su poder. Eso ha sido asi desde siglos. La primera lucha del hombre es la lucha de clases, desde tiempos inmemoriales.
Antifagrrrl escribió:Entonces se acabó el defender los derechos no solo de los obreros, sino también de los animales, y de todo lo que no nos afecte directamente. Me parece repugnante.
Te parece repugnante? no vivas en Oz, hija mia, que los defensores de los animales, por desgracia son una minoria. Si defiendes los derechos de los animales hazte vegana, por ejemplo (que no se si lo seras, pero es bastante hipocrita decir que se defienden los derechos de bichos que luego son llevados de las formas mas horribles a la mesa). ¿Cuanta gente vegana, o vegetariana conoces? yo a un porcentaje muy pequeño de mis conocidos. (ni siquiera el 10%) lo que no quiere decir que no sean a pesar de ser carnicos, por ejemplo, antitaurinos. Pero no van de defensores de los animales por ser antitaurinos, sencillamente por que luego se zampan a otros animales en el plato.
Antifagrrrl escribió:Yo provengo de una familia comunista y bastante pobre en consecuencia, puesto que mi abuelo fue fusilado por Paquito y tuvo que ser mi abuela la que ''se partiera el pecho'' para mantener a tropecientos hijos. Pero que tenga una ideología acorde a los intereses de mi clase no deja de ser (aunque algo influya) una mera coincidencia. Qué tiene que ver la conciencia y el sentido común con la pasta que tenga tu familia???
Mira, pues lo siento por tu abuelo. Todos tenemos historias de fusilados en nuestras familias. En mi caso fusilaron a mi tatarabuelo y torturaron hasta la muerte a mi bisabuelo por ser militantes de UGT. Te repito que no es cuestion de coicidencia, si no de echar un vistazo al mundo. Nos educan en la desigualdad, nos preparan para ·matarnos· entre nosotros mediante la competencia entre nosotros. Nos bombardean con publicidad, con deseos y mierdas de esas. Yo solo te puedo decir que bajo mi punto de vista el mundo es egoista, y que los amigos de las causas perdidas son muy pocos, por desgracia. Muy poca gente esta dispuesta a ir a la carcel por algo que no le atañe de forma directa. ¿tu estarias dispuesta a ir a la carcel por algo que no te afecta?
Antifagrrrl escribió:
Conozco a mucha gente proveniente familias adineradas, y eso no quiere decir que hayan nacido con una venda en los ojos que no les permita ver la realidad.
Si? conoces a mucha gente? Joder que guai. Yo conozco a poquitos que sus padres tengan 20 o 30 millones en el banco, o sean empresarios y ellos luchen contra el capitalismo feroz. Es mas, no conozco a ninguno. Debe ser por que tengo menos amigos que los que leeis esto, que, por lo que veo, vivis en comunidades mas homogeneas y menos clasistas que la mia, donde el pobre es pobre y el rico es asquerosamente rico.
Que tengo que hacer para mudarme alli donde los hijos de los que me explotan me van a defender? Que me empadrono mañana mismo, eh, jejeje...
Salud.
PD: A yosi_ solo decirte una cosa, hombre. No te enfades tanto. Mira chico, que yo NO soy el tio mas coherente de la tierra ni voy a serlo nunca, eh, pero que eso ya lo se yo. Que no vivo en una comuna libertaria cultivando patatas y haciendo trueques, tio, que tengo coche y cuenta bancaria, curro para el capital, y pago prestamos a los bancos como todo dios, ahi, apoyando el capitalismo mundial, si, soy un malvado capitalista, asesino de pueblos y tal, un pin pa ti, pero de verdad, que no te cabrees tanto, hombre, que no pasa nada. Tu tambien lo haras, si no lo estas haciendo ya. El caso es que mira, hago lo que puedo, y colaboro en bastantes cosas (en TODO lo que puedo, eso te lo aseguro, que no tengo mas tiempo para hacer mas cosas, si no las haria). Lamento no ser todo lo coherente que tu quieres, pero es que tengo que currar 8 horas para pagarme la casa y el coche, ¿sabes? Es duro y tal. Pero eso no me quita ir a manifestaciones, apoyar algunas cosas en casas okupas, hacer reportajes fotograficos y ayudar en el departamento de fotografia de un periodico bastante critico que se distribuye por todo el estao... vamos, no se, cositas. Venga, ya puedes pegarme hombre.
Pero que vamos, que todos tenemos nuestras contradicciones. Lo verdaderamente diferente es que uno que habla y hace todo lo que puede en su tiempo libre y otro que habla lo mismo, pero vive de papa y mama, gorroneando y sin dar ni chapa. Vamos, que yo creo que como dice alejandro sanz, "no es lo mismo".
Un saludo, enseñame a mejorar, por favor.
y ahora os dejo, que tengo un reportaje de la sentada por la vivienda digna que cubrir esta tarde y voy a llegar tarde a las fotos.
XBauerX