El Código Da Vinci (la película)
-
El Código Da Vinci (la película)
Los críticos destrozan ?El Código Da Vinci? en Cannes y la califican de "porquería" y "tostón"
El filme se estrenará en España el viernes en la cifra récord de 750 salas
ELPAIS.es - Cultura - 17-05-2006 - 15:03
Los críticos han recibido a machetazos la superproducción estadounidense El Código Da Vinci, que han tenido la oportunidad de ver esta mañana en el Festival de Cine de Cannes, horas antes de su estreno mundial. La adaptación de la novela homónima de Dan Brown ha merecido apelativos como ?porquería?, ?tostón? y ?torpe?. En España se estrenará el viernes en 750 salas, una cifra récord, según la distribuidora, Sony Pictures.
Ayer tuvieron la oportunidad de verla los periodistas. En esa sesión, los espectadores estallaron en risas en el momento crucial de la película, y el final fue acogido con un silencio sepulcral. El filme ha sido dirigido por Ron Howard, está protagonizado por Tom Hanks y Audrey Tautou, y ha costado 125 millones de dólares. En España, lo normal es que las superproducciones de Hollywood copen entre 450 y 500 salas; Sony atribuye a la expectación el elevado número de peticiones que ha recibido en esta ocasión.
?No supera en ningún momento el nivel de un placer culpable. Demasiada culpa, y placer insuficiente?, asegura Kirk Honeycutt, del Hollywood Reporter. Sobre Hanks, dice que su interpretación es ?fría, casi acartonada?. Lee Marshall, de Screen International, coincide y añade: ?Hay una completa falta de química entre Hanks y Tautou?. De hecho, los críticos no dudan de que las primeras cifras de taquilla serán espectaculares, toda vez que el libro ha vendido 40 millones de ejemplares en todo el mundo, pero creen también que luego el boca a boca perjudicará a la película.
El Código da Vinci inaugura la 59ª edición de Cannes, que concluye el 28 de mayo. Por su alfombra roja desfilará el reparto de El Código Da Vinci, pero también otras estrellas como Halle Berry, Cate Blanchett, Bruce Willis, Gerard Depardieu, Penelope Cruz, Samuel L. Jackson, Monica Bellucci, Zhang Ziyi, Jamie Foxx y Beyonce.
Una de las novedades de este año, en el programa del concurso, es la drástica reducción de la presencia de películas asiáticas, limitada al film del director chino Lou Ye, Summer Palace, y la generosa representación iberoamericana, con el español Pedro Almodóvar, los mexicanos Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu , el uruguayo Adrián Caetano y el portugués Pedro Costa. Otras 28 cintas se exhibirán fuera de concurso, entre las que destacan trabajos de veteranos consagrados como Wim Wenders que acude con Chambre 666, documental rodado en un hotel de Cannes en 1982, o Kevin Smith, con la segunda parte de Clerks, la película que lo lanzó a la fama en 1994.
El País
El filme se estrenará en España el viernes en la cifra récord de 750 salas
ELPAIS.es - Cultura - 17-05-2006 - 15:03
Los críticos han recibido a machetazos la superproducción estadounidense El Código Da Vinci, que han tenido la oportunidad de ver esta mañana en el Festival de Cine de Cannes, horas antes de su estreno mundial. La adaptación de la novela homónima de Dan Brown ha merecido apelativos como ?porquería?, ?tostón? y ?torpe?. En España se estrenará el viernes en 750 salas, una cifra récord, según la distribuidora, Sony Pictures.
Ayer tuvieron la oportunidad de verla los periodistas. En esa sesión, los espectadores estallaron en risas en el momento crucial de la película, y el final fue acogido con un silencio sepulcral. El filme ha sido dirigido por Ron Howard, está protagonizado por Tom Hanks y Audrey Tautou, y ha costado 125 millones de dólares. En España, lo normal es que las superproducciones de Hollywood copen entre 450 y 500 salas; Sony atribuye a la expectación el elevado número de peticiones que ha recibido en esta ocasión.
?No supera en ningún momento el nivel de un placer culpable. Demasiada culpa, y placer insuficiente?, asegura Kirk Honeycutt, del Hollywood Reporter. Sobre Hanks, dice que su interpretación es ?fría, casi acartonada?. Lee Marshall, de Screen International, coincide y añade: ?Hay una completa falta de química entre Hanks y Tautou?. De hecho, los críticos no dudan de que las primeras cifras de taquilla serán espectaculares, toda vez que el libro ha vendido 40 millones de ejemplares en todo el mundo, pero creen también que luego el boca a boca perjudicará a la película.
El Código da Vinci inaugura la 59ª edición de Cannes, que concluye el 28 de mayo. Por su alfombra roja desfilará el reparto de El Código Da Vinci, pero también otras estrellas como Halle Berry, Cate Blanchett, Bruce Willis, Gerard Depardieu, Penelope Cruz, Samuel L. Jackson, Monica Bellucci, Zhang Ziyi, Jamie Foxx y Beyonce.
Una de las novedades de este año, en el programa del concurso, es la drástica reducción de la presencia de películas asiáticas, limitada al film del director chino Lou Ye, Summer Palace, y la generosa representación iberoamericana, con el español Pedro Almodóvar, los mexicanos Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu , el uruguayo Adrián Caetano y el portugués Pedro Costa. Otras 28 cintas se exhibirán fuera de concurso, entre las que destacan trabajos de veteranos consagrados como Wim Wenders que acude con Chambre 666, documental rodado en un hotel de Cannes en 1982, o Kevin Smith, con la segunda parte de Clerks, la película que lo lanzó a la fama en 1994.
El País
-
- Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....
-
- Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....
-
- Contactar:
Si no fuera un libro tan famoso, muy muy poca gente lo calificaria de puta mierda, porque la verdad que es una novela correcta. Otro tanto me atrevo a decir para la pelicula, gran parte de la aversion viene de la fama que la precede. A mi el libro me gusto y tengo ganas de verla, estoy seguro de que peores bodrios me habre tragado.
Pues yo soy ajena a las modas, el libro me decepcionó en su momento y sigue pareciéndome bastante mediocre. Y el tema del que trata sí me interesa pero teniendo en cuenta lo que opino del libro y que Tom Hanks no me gusta nada la verdad es que no siento demasiada curiosidad por ver la película independientemente de lo que digan los críticos, desde luego no voy a pagar por ir a verla 

-
- Contactar:
Yo tambien soy ajeno a las modas. La novela sinceramente no es buena. Pero cumple a la perfección su cometido: entretener. Porque entretiene y engancha que da gusto. Y para colmo es de una lectura sencillísima, que hasta los no acostumbrados a la lectura de los libros, disfrutan con la misma. Triste o no, estoy seguro de que este libro puede ayudar mucho más a leer, que el tostón del Quijote. Que es muy bueno, pero en la vida me lo he leido del tirón...
De la película espero lo que me dio el libro: un rato entretenido. Y espero que Tatou me deslumbre como de costumbre...
De la película espero lo que me dio el libro: un rato entretenido. Y espero que Tatou me deslumbre como de costumbre...
-
Yo se lo oigo decir a todo el mundo que lo ha leído con un hábito de lectura más o menos constantes.FOs escribió:A la primera persona que se lo oigo decir....Yo no puedo opinar pq no lo he leidoEvaGoRa escribió:el libroes una puta mierda..con todos mis respetos
Diferenciaría la simplicidad de lo vulgar, un libro puede ser muy simple, ameno y sencillo, pero a la vez también elegante y muy rico, hay otros libros que están muy trabajados pero luego aburren.
A mi es que me aburría lo que me contaba, prefería pasar a otro libro.
Aunque también estoy seguro, que gran parte de las críticas de esa noche fueron exageradas, y los críticos iban muy predispuestos a desmantelarla, quizás por amargura ante los medios que tiene la película.
-
- Contactar:
Re: El Código Da Vinci (la película)
OFF TOPICmtoykitando escribió: Otras 28 cintas se exhibirán fuera de concurso, entre las que destacan trabajos de veteranos consagrados como Wim Wenders que acude con Chambre 666, documental rodado en un hotel de Cannes en 1982, o Kevin Smith, con la segunda parte de Clerks, la película que lo lanzó a la fama en 1994.
¡Quiero ir a Cannes! ¡¡Quiero verla ya!!
-
- Contactar:
Yo tb se lo he oido decir a bastante gente y aunq no me lo he leido y no puedo decir si es malo o no, me fio de ciertas opiniones.Kurrobilly- escribió:Yo se lo oigo decir a todo el mundo que lo ha leído con un hábito de lectura más o menos constantes.FOs escribió:A la primera persona que se lo oigo decir....Yo no puedo opinar pq no lo he leidoEvaGoRa escribió:el libroes una puta mierda..con todos mis respetos
Diferenciaría la simplicidad de lo vulgar, un libro puede ser muy simple, ameno y sencillo, pero a la vez también elegante y muy rico, hay otros libros que están muy trabajados pero luego aburren.
A mi es que me aburría lo que me contaba, prefería pasar a otro libro.
Aunque también estoy seguro, que gran parte de las críticas de esa noche fueron exageradas, y los críticos iban muy predispuestos a desmantelarla, quizás por amargura ante los medios que tiene la película.
La peli no sé, pero me da que no voy a salir del cine con esa sensación de satisfacción q me produce una película cuando me gusta

-
- Contactar:
a mi el libro me gusto, te enganchaba a seguir leyendo; querias saber mas...vamos una buena novela.
quien esperaba q el libro le descubriera el sentido de la vida....joder es una puta novela, q esperabais????
a mi me han dicho q el libro tenia muchos fallos, q era una mierda. pero de donde sacas q tiene fallos???si no eres un experto no lo sabes.de modo q gente no se ha leido el libro xq unos expertos le han dicho q tiene fallos. pero digo yo... no es un libro de historia, es una novela de cienccia ficcion, leela y disfruta, no??
la peli... logicamente sera peor q el libro; aunqe si los criticos dicen eso es posible q sea incluso aburrida; habra q verla y q cada uno decida. no se si la vere este finde o dentro de 3 años(quiero verla, pero no me importa cuando)
quien esperaba q el libro le descubriera el sentido de la vida....joder es una puta novela, q esperabais????
a mi me han dicho q el libro tenia muchos fallos, q era una mierda. pero de donde sacas q tiene fallos???si no eres un experto no lo sabes.de modo q gente no se ha leido el libro xq unos expertos le han dicho q tiene fallos. pero digo yo... no es un libro de historia, es una novela de cienccia ficcion, leela y disfruta, no??
la peli... logicamente sera peor q el libro; aunqe si los criticos dicen eso es posible q sea incluso aburrida; habra q verla y q cada uno decida. no se si la vere este finde o dentro de 3 años(quiero verla, pero no me importa cuando)
-
...Si que tiene muxas críticas y muxa polémica y eso lo que esta haciendo es darle mucha más publicidad...
A mi el libro si que me gustó,ya que digan lo que digan no deja de ser una novela de ficción,y a mi me enganchó mucho la verdad,la forma de escribir de este autor te hace meterte en el personaje y engancha,como ángeles y demonios que me lo toy leyendo,auenque e de decir que es tremendamente parecido ¬¬
Y la pelicula,la verdad,tengo muchas ganes de verla
Un saludo
A mi el libro si que me gustó,ya que digan lo que digan no deja de ser una novela de ficción,y a mi me enganchó mucho la verdad,la forma de escribir de este autor te hace meterte en el personaje y engancha,como ángeles y demonios que me lo toy leyendo,auenque e de decir que es tremendamente parecido ¬¬
Y la pelicula,la verdad,tengo muchas ganes de verla

Un saludo
-
el libro es literatura de kiosko, lo cual no es malo de por si, pero es q en este caso es literatura de kiosko de la mala, predecible, mal narrada y con mas pinta de guion de peli mala q de libro en condiciones (personajes planos, dialogos estupidos, situaciones irrelevantes, etc.)EvaGoRa escribió:el libroes una puta mierda..con todos mis respetos
-
El libro es entretenido, pero no es bueno. Personajes acartonados, situaciones predecibles... Responde a un formato de "best-seller" que sencillamente da resultado. Como dice Kurro, el libro no apasiona a las personas que tienen cierto hábito de lectura.
Nadie dice que El Quijote no sea un tostón en comparación con El Código Da Vinci, pero es que a la mayoría de la gente también le parecerá más entretenida la última comedia romántica de Meg Ryan que cualquier joya cinematográfica de Chaplin. No tiene nada que ver. En El Quijote cada frase es bella, está bien construida. Los personajes no se parecen a ningún otro de la literatura, son auténticos, complejos, profundos. No tiene nada que ver, vaya.
Iré a ver la peli por curiosidad, porque ya que me leí el libro me apetece, y además porque llevo siglos sin ir al cine. Ya veremos qué me parece
Nadie dice que El Quijote no sea un tostón en comparación con El Código Da Vinci, pero es que a la mayoría de la gente también le parecerá más entretenida la última comedia romántica de Meg Ryan que cualquier joya cinematográfica de Chaplin. No tiene nada que ver. En El Quijote cada frase es bella, está bien construida. Los personajes no se parecen a ningún otro de la literatura, son auténticos, complejos, profundos. No tiene nada que ver, vaya.
Iré a ver la peli por curiosidad, porque ya que me leí el libro me apetece, y además porque llevo siglos sin ir al cine. Ya veremos qué me parece

-
´Juan sin Texo escribió:¿Vulgar? No, este no es el caso.
No entiendo lo de que un libro puede ser simple y rico al mismo tiempo.
PD: Yo tab quiero ver Clerks 2 jejeje
No me refería al libro en sí, sino a muchos ejemplos.
Un libro, puede estar escrito de una manera simple y amena y a la vez ser rico, por que es capaz de contarte muchas cosas con un lenguaje sagaz o irónico, es decir, que la calidad literaria no está desligada de tener un lenguaje sencillo o complejo, son cosas independientes.
Por eso no criticaría al Código Da Vinci por ser sencillo o ameno, hay escritores que son sencillos, amenos, de escritura muy abierta, pero te cuentan ciertas cosas y de una manera que les hace grandes escritores.
No sé, Agatha Christie por ejemplo, criticada por ser sencilla, simplona, y muchos otros escritores amargados ponerla por los suelos, podía ser brillante a veces con esa sencillez, pero el vender libros sencillos que pasaban a ser best-sellers, amarga mucho a ciertos círculos de escritores complejos que luego no te cuenta nada.
El problema quizás sea que como todo en la vida, se manipula para vender, donde antes los best sellers en los años 40, 50 o 60 solían ser libros sencillos (por eso se vendían tanto), pero no desprovistos de esa calidad literaria), hoy directamente se vende la sencillez, pero esa calidad se pierde en el camino, pasa en literatura, cine, música, etc....
Con respecto a obras como el Quijote, creo que depende de tus necesidades en ese momento, y de la atención que quieras prestar.
Si lees el Quijote a desgana, será un tostón, pero si lo lees con un interés, es cuando te maravillas y te lo pasas bomba, más que con cualquier libro sencillo y entretenido.
yo opino igual y muchaa gente que conozco tambien lo dice... a ver que alguien me explique la moda de decir que no le gusta un libroCalist Drake escribió:el libro es literatura de kiosko, lo cual no es malo de por si, pero es q en este caso es literatura de kiosko de la mala, predecible, mal narrada y con mas pinta de guion de peli mala q de libro en condiciones (personajes planos, dialogos estupidos, situaciones irrelevantes, etc.)EvaGoRa escribió:el libroes una puta mierda..con todos mis respetos
Tambien se de gente que gracias a ese libro se ha aficionado a leer
Película que se va aprovechar de la polémica creada y de ser la producción americana del año pa llenar to las taquillas y llenarse los bolsillos. Aunque eso no hará que deje de ser una película mediocre, sino ya vereis... aunque espero que no sea en el cine. Si quereis gastar bien vuestro dinero en el cine y no ser unos borregos de las películas de moda, esperad a la semana que viene e id a ver "Camino a Guantanamo" de Michael Winterbottom.
SAludos _CaMeL_
SAludos _CaMeL_
-
- Contactar:
-
- Contactar:
Ostia, pues menos mal que vienes tu a decirmelo, porque ignorante de mi pensaba ver muchas peliculas antes que esa. Estaria bien que te pasaras por aqui de vez en cuando a curar nuestra ignorancia indicandonos en que debemos gastar nuestro dinero._CaMeL_ escribió:Si quereis gastar bien vuestro dinero en el cine y no ser unos borregos de las películas de moda, esperad a la semana que viene e id a ver "Camino a Guantanamo" de Michael Winterbottom.
SAludos _CaMeL_
La de los míticos ovejeros de Broke Mountain... esa podeis ir a ver al cine y después enganchar con el código da vinci. Así rematais la noche cinéfila xD
No venía a curar la ignorancia de nadie... ya nos la curamos tos mutuamente, eso si, venía a decir algo obvio (suprerproducción americana, que se aprovechará de su polémica y sin pasar de ser una película mediocre), por lo menos obvio para mi. De todas formas no os preocupeis, si luego no os ve nadie a que sala entrais a hurtadillas. Aún asi, el dinero mejor invertio, en cerveza.
SAludos _CaMeL_
No venía a curar la ignorancia de nadie... ya nos la curamos tos mutuamente, eso si, venía a decir algo obvio (suprerproducción americana, que se aprovechará de su polémica y sin pasar de ser una película mediocre), por lo menos obvio para mi. De todas formas no os preocupeis, si luego no os ve nadie a que sala entrais a hurtadillas. Aún asi, el dinero mejor invertio, en cerveza.
SAludos _CaMeL_
-
- Contactar: