¿Ya nadie disfruta con los grupos históricos?
-
¿Ya nadie disfruta con los grupos históricos?
Joder, hace mucho tiempo que no se ve a gente hablar de Ã�ngeles del Infierno, Ñu, Muro, Zer-Bizio?, Tijuana in Blue, Kortatu, Delirium Tremens y un larguÃsimo etcétera...
¿Conocen las nuevas generaciones el legado de estos artistas? ¿Cómo obras maestras como "Réquiem" de Ñu han podido pasar desapercibidas?
¿Cómo no hay una curiosidad por descubrir grupos como Leize, Panzer o Coz?
¿Conocen las nuevas generaciones el legado de estos artistas? ¿Cómo obras maestras como "Réquiem" de Ñu han podido pasar desapercibidas?
Tijuana In Blue y Muro son DIOSES! Se me olvidó ponerlos en el post de grupos que merecen más.
Kortatu siempre dan que hablar, me extraña que los cites.
Leize ya se están mencionando por el foro últimamente, yo no los he oÃdo
.
Kortatu siempre dan que hablar, me extraña que los cites.
Leize ya se están mencionando por el foro últimamente, yo no los he oÃdo

Última edición por Margarita el Vie May 26, 2006 3:46 pm, editado 1 vez en total.
-
- Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...
Re: ¿Ya nadie disfruta con los grupos históricos?
Por que ahora es cuando se aprecian de verdad.David Obús escribió:Joder, hace mucho tiempo que no se ve a gente hablar de Ã�ngeles del Infierno, Ñu, Muro, Zer-Bizio?, Tijuana in Blue, Kortatu, Delirium Tremens y un larguÃsimo etcétera...
Por supuesto que nos acordamos de esos grupos(yo por lo menos) de echo prefiero aquellos grupos mil veces antes que los que hay ahora en su mayoria,de cualquier modo no es que las nuevas generaciones conozcan o dejen de conocer su legado sino que no creo que convenga aferrarse al pasado y vivir con la nostalgia de lo que fueron esos grupos, ahora mismo hay los grupos que hay y es normal que se hable de ellos y se intente promocionar a estos grupos, lo raro sería que solo se hablara del rock radical vasco por ejemplo y a los grupillos que salen ahora no se les hiciera ni puto casoDavid Obús escribió:Joder, hace mucho tiempo que no se ve a gente hablar de Ángeles del Infierno, Ñu, Muro, Zer-Bizio?, Tijuana in Blue, Kortatu, Delirium Tremens y un larguísimo etcétera...

-
Yo me acuerdo de esos históricos prácticamenete a diario, o porque los escucho o porque trato de completar la discografía de cada uno de ellos. De los que me gustan claro, y este año he visto a algunos: Ángeles del infierno, Barón rojo, Obús, Barricada. También me extraña que hayas citado a Kortatu. Creo que está bastante presente hoy día, al menos en mi entorno de amistades y garitos.
-
David Obús escribió:Joder, hace mucho tiempo que no se ve a gente hablar de Ángeles del Infierno, Ñu, Muro, Zer-Bizio?, Tijuana in Blue, Kortatu, Delirium Tremens y un larguísimo etcétera...
kortatu y los tijuana magnificos, ñu mas que por su musica (que no digo que sea mala sino que no es el estilo que me gusta vamos) por los recuerdos que traen alguna de sus canciones, los Leize sobresalientes, los muro y zer bizio nunca llegue a cogerles el punto...
por cierto... tu te pasas tambien por el foro de los barri no?? yo alli soy RUL pero aqui ese nombre ya estaba pillado, tu llevas el mismo jejej. Salud!!
-
-
-
Yo me muevo por el punk y por el heavy por igual, desde Obús hasta RIP, desde �ngeles del Infierno a Eskorbuto, quedándome por encima de todos con Barricada.
Y todo lo que descubrà en los 80 me apasionó : Tahúres Zurdos, Hertzainak, Delirium, Kortatu, Siniestro... En los 90 aún hubo alguno que me encendió, como Boikot, Reincidentes, Porretas o Ska-p.
Pero en los 2000, el sopor es impresionante. No he descubierto ningún grupo que me atraiga, qué triste.
Y todo lo que descubrà en los 80 me apasionó : Tahúres Zurdos, Hertzainak, Delirium, Kortatu, Siniestro... En los 90 aún hubo alguno que me encendió, como Boikot, Reincidentes, Porretas o Ska-p.
Pero en los 2000, el sopor es impresionante. No he descubierto ningún grupo que me atraiga, qué triste.
-
- Contactar:
Ya no se hace musica como la de antes... los grupos en activo que me llenan son los que aun quedan vivos de aquellos tiempos. No se bien por que...David Obús escribió:Joder, hace mucho tiempo que no se ve a gente hablar de Ángeles del Infierno, Ñu, Muro, Zer-Bizio?, Tijuana in Blue, Kortatu, Delirium Tremens y un larguísimo etcétera...
-
Por aquí van los tiros también en mi caso, aunque con mayor peso del punk, el puesto más alto también es para los barri.David Obús escribió:Yo me muevo por el punk y por el heavy por igual, desde Obús hasta RIP, desde Ángeles del Infierno a Eskorbuto, quedándome por encima de todos con Barricada.
Y todo lo que descubrí en los 80 me apasionó : Tahúres Zurdos, Hertzainak, Delirium, Kortatu, Siniestro... En los 90 aún hubo alguno que me encendió, como Boikot, Reincidentes, Porretas o Ska-p.
-
- Contactar:
Delirium tremens, Hertzainak, Vomito....
No creo que sean comparables los grupos de los 80 y los de hoy en dia, ni comparables pero tampoco deberiamos de comparar.
En los 80 los grupos creaban estilos mezclando lo que realmente les gustaba sin pararse a pensar en modas o sin pensar en dinero, o eso queremos creer.
Hoy en dia muchos grupos se dedican simplemente a intentar repetir lo que otros grupos hicieron, como puede ser Reincidentes, que tras ellos han salido las bandas como setas, y todos tratando de repetir Reincidentes.
Y vivimos en un retroceso a los 80, en todas las fiestas Kortatu, Hertzainak etc etc y en los grupos lo mismo, hoy en dia no hayimaginacion y los que hay son contaos.
En fin, siempre nos quedaran los discazos de los Deliriums, Zarama, Hertzainak por poner un ejemplo, que es lo que a uno mas le toca la fibra.
No creo que sean comparables los grupos de los 80 y los de hoy en dia, ni comparables pero tampoco deberiamos de comparar.
En los 80 los grupos creaban estilos mezclando lo que realmente les gustaba sin pararse a pensar en modas o sin pensar en dinero, o eso queremos creer.
Hoy en dia muchos grupos se dedican simplemente a intentar repetir lo que otros grupos hicieron, como puede ser Reincidentes, que tras ellos han salido las bandas como setas, y todos tratando de repetir Reincidentes.
Y vivimos en un retroceso a los 80, en todas las fiestas Kortatu, Hertzainak etc etc y en los grupos lo mismo, hoy en dia no hayimaginacion y los que hay son contaos.
En fin, siempre nos quedaran los discazos de los Deliriums, Zarama, Hertzainak por poner un ejemplo, que es lo que a uno mas le toca la fibra.
-