¿Ya nadie disfruta con los grupos históricos?

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
David Obús

¿Ya nadie disfruta con los grupos históricos?

Mensajepor David Obús » Vie May 26, 2006 3:39 pm

Joder, hace mucho tiempo que no se ve a gente hablar de �ngeles del Infierno, Ñu, Muro, Zer-Bizio?, Tijuana in Blue, Kortatu, Delirium Tremens y un larguísimo etcétera...
¿Conocen las nuevas generaciones el legado de estos artistas? ¿Cómo obras maestras como "Réquiem" de Ñu han podido pasar desapercibidas?
¿Cómo no hay una curiosidad por descubrir grupos como Leize, Panzer o Coz?
Margarita

Mensajepor Margarita » Vie May 26, 2006 3:42 pm

Tijuana In Blue y Muro son DIOSES! Se me olvidó ponerlos en el post de grupos que merecen más.
Kortatu siempre dan que hablar, me extraña que los cites.

Leize ya se están mencionando por el foro últimamente, yo no los he oído :roll: .
Última edición por Margarita el Vie May 26, 2006 3:46 pm, editado 1 vez en total.
Rico Deprimido
Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...

Mensajepor Rico Deprimido » Vie May 26, 2006 3:43 pm

La mñusica nunca muere, simepre está ahí, pero es cierto que primero empiezas por lo actual y luego retrocedes en el tiempo...

Arriba Eskorbuto!!!
Sumiciu
Contactar:

Re: ¿Ya nadie disfruta con los grupos históricos?

Mensajepor Sumiciu » Vie May 26, 2006 3:48 pm

David Obús escribió:Joder, hace mucho tiempo que no se ve a gente hablar de Ã�ngeles del Infierno, Ñu, Muro, Zer-Bizio?, Tijuana in Blue, Kortatu, Delirium Tremens y un larguísimo etcétera...
¿Conocen las nuevas generaciones el legado de estos artistas? ¿Cómo obras maestras como "Réquiem" de Ñu han podido pasar desapercibidas?
Por que ahora es cuando se aprecian de verdad.
AVM

Mensajepor AVM » Vie May 26, 2006 4:05 pm

David Obús escribió:Joder, hace mucho tiempo que no se ve a gente hablar de Ángeles del Infierno, Ñu, Muro, Zer-Bizio?, Tijuana in Blue, Kortatu, Delirium Tremens y un larguísimo etcétera...
Por supuesto que nos acordamos de esos grupos(yo por lo menos) de echo prefiero aquellos grupos mil veces antes que los que hay ahora en su mayoria,de cualquier modo no es que las nuevas generaciones conozcan o dejen de conocer su legado sino que no creo que convenga aferrarse al pasado y vivir con la nostalgia de lo que fueron esos grupos, ahora mismo hay los grupos que hay y es normal que se hable de ellos y se intente promocionar a estos grupos, lo raro sería que solo se hablara del rock radical vasco por ejemplo y a los grupillos que salen ahora no se les hiciera ni puto caso :P
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Vie May 26, 2006 5:01 pm

Yo me acuerdo de esos históricos prácticamenete a diario, o porque los escucho o porque trato de completar la discografía de cada uno de ellos. De los que me gustan claro, y este año he visto a algunos: Ángeles del infierno, Barón rojo, Obús, Barricada. También me extraña que hayas citado a Kortatu. Creo que está bastante presente hoy día, al menos en mi entorno de amistades y garitos.
PUNKZELA79

Mensajepor PUNKZELA79 » Vie May 26, 2006 6:02 pm

David Obús escribió:Joder, hace mucho tiempo que no se ve a gente hablar de Ángeles del Infierno, Ñu, Muro, Zer-Bizio?, Tijuana in Blue, Kortatu, Delirium Tremens y un larguísimo etcétera...

kortatu y los tijuana magnificos, ñu mas que por su musica (que no digo que sea mala sino que no es el estilo que me gusta vamos) por los recuerdos que traen alguna de sus canciones, los Leize sobresalientes, los muro y zer bizio nunca llegue a cogerles el punto...

por cierto... tu te pasas tambien por el foro de los barri no?? yo alli soy RUL pero aqui ese nombre ya estaba pillado, tu llevas el mismo jejej. Salud!!
lobo estepario

Mensajepor lobo estepario » Vie May 26, 2006 7:48 pm

los grupos ke mas me gustan y mas escuxo son grupos clásicos donde esten barricada, leize, burning, cicatriz, loquilo, mcd...etcetc ke se kite todo lo demás ke esta saliendo ultimamente.
kalea

Mensajepor kalea » Vie May 26, 2006 8:36 pm

ei!
si a veer habian grupos tremendos antes y aun los escuchamos mucha peña, kortatu, eskorbuto, y la mayoria de los ke ya han dixo, pero ahora tb hay grupos muy buenos y vas conociendo grupos ke joer aunk no lleven mucho no lo hacen mal y hay ke apollarlos.

SaluT!
L.D.G.
Contactar:

Mensajepor L.D.G. » Vie May 26, 2006 9:25 pm

Lo que pasa esque la mayoría de los que has nombrado son bastantes Heavys, pero para mí grupos como Kortatu, Tijuana, Delirium Tremens o Zer bizio? nunca van a pasar desapercibidios.
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Vie May 26, 2006 10:45 pm

a muchos no les trago pero eskorbuto, cicatriz, tijuana, rip y un larguisimo etc estan entre mis favoritos y ya no estan en activo. no se habla de ellos
pero son los grupos que aguantan año tras año vendiendo discos aunque todos su componentes hayan muerto ya. los clasicos nunca mueren
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun May 29, 2006 4:13 pm

Yo me muevo por el punk y por el heavy por igual, desde Obús hasta RIP, desde �ngeles del Infierno a Eskorbuto, quedándome por encima de todos con Barricada.
Y todo lo que descubrí en los 80 me apasionó : Tahúres Zurdos, Hertzainak, Delirium, Kortatu, Siniestro... En los 90 aún hubo alguno que me encendió, como Boikot, Reincidentes, Porretas o Ska-p.
Pero en los 2000, el sopor es impresionante. No he descubierto ningún grupo que me atraiga, qué triste.
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Lun May 29, 2006 5:15 pm

y todavía hay mas por descubrir....
el progresivo de los 70
el sixties español...
tantas cosas....

saludos
semi
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Lun May 29, 2006 6:44 pm

Ya no se hace musica como la de antes... los grupos en activo que me llenan son los que aun quedan vivos de aquellos tiempos. No se bien por que...
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Lun May 29, 2006 6:52 pm

Si hay gente q escuchamos The Who, Led Zeppelin, Jimmi Hendrix, Ramones, Police, Bob Marley, Itoiz, Potato, Platero, Mano Negra, Queen, Black Sabbath, Laurel Aitken, The Specials, The Clash, Deep Purple, ...

Podría seguir, jajaja. Y hay gente "joven" q tb escucha muchos de estos grupos.
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Lun May 29, 2006 6:56 pm

David Obús escribió:Yo me muevo por el punk y por el heavy por igual, desde Obús hasta RIP, desde Ángeles del Infierno a Eskorbuto, quedándome por encima de todos con Barricada.
Y todo lo que descubrí en los 80 me apasionó : Tahúres Zurdos, Hertzainak, Delirium, Kortatu, Siniestro... En los 90 aún hubo alguno que me encendió, como Boikot, Reincidentes, Porretas o Ska-p.
Pero en los 2000, el sopor es impresionante. No he descubierto ningún grupo que me atraiga, qué triste.
Por aquí van los tiros también en mi caso, aunque con mayor peso del punk, el puesto más alto también es para los barri.
uri_
Contactar:

Mensajepor uri_ » Lun May 29, 2006 6:57 pm

Y otros grandes olvidados del rock son los Burning, sin ellos el rock en este país hubiera sido mucho peor.

Por cierto, me apasionan Burning, Loquillo, Barricada, Rosendo , Leño, Platero, Mano Negra y tengo 19 años, nunca es tarde ni temprano para los clásicos.
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Lun May 29, 2006 8:23 pm

y los enemigos nadie los nombra? muy mal
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Lun May 29, 2006 8:24 pm

krisEvil escribió:y los enemigos nadie los nombra? muy mal
Tampoco hemos nombrado a Doctor Deseo aunq por años tb podríamos.
txefo
Contactar:

Mensajepor txefo » Lun May 29, 2006 9:11 pm

Delirium tremens, Hertzainak, Vomito....

No creo que sean comparables los grupos de los 80 y los de hoy en dia, ni comparables pero tampoco deberiamos de comparar.

En los 80 los grupos creaban estilos mezclando lo que realmente les gustaba sin pararse a pensar en modas o sin pensar en dinero, o eso queremos creer.

Hoy en dia muchos grupos se dedican simplemente a intentar repetir lo que otros grupos hicieron, como puede ser Reincidentes, que tras ellos han salido las bandas como setas, y todos tratando de repetir Reincidentes.

Y vivimos en un retroceso a los 80, en todas las fiestas Kortatu, Hertzainak etc etc y en los grupos lo mismo, hoy en dia no hayimaginacion y los que hay son contaos.

En fin, siempre nos quedaran los discazos de los Deliriums, Zarama, Hertzainak por poner un ejemplo, que es lo que a uno mas le toca la fibra.
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Lun May 29, 2006 9:15 pm

lo ochentero suena de puta madre. de hecho ahora mismo esta sonando aki el "fresh fruit for rotting vegetables" de los dead kennedys y esque aparte de ser una genialidad, es atemporal