Baneo

Críticas, sugerencias o peticiones para Manerasdevivir.com. Para mejorar la página entre todos.
tatxu
Mensajes: 6525
Registrado: Jue Ago 07, 2003 4:49 pm
Ubicación: tu mi droga más dura

Mensajepor tatxu » Mar May 30, 2006 4:46 pm

Sumiciu escribió:
agradecido escribió:Pero bueno, la lombrices son lo que son, el basurero del foro. Sé que la gente lo utiliza como un foro de "variedades", pero aquí son el basurero, si quieren variedades que vayan a buscarlas a una web de variedades.
¿Podeis hacer pegatinas o camisetas con este parrafo? Gracias.
:esonobua:
triki
Mensajes: 4729
Registrado: Lun Jun 23, 2003 4:14 pm
Ubicación: en la botica de la abuela

Mensajepor triki » Mar May 30, 2006 5:16 pm

Lo que yo creo que se debe debatir más que la basura, no basura, casa de variedades o tablero deportivo del foro, es la existencia de algunos "personajes" cuya mera existencia es la de llamar la atención, ser lo más protagonista posible, tocar los cojones, hacer el ridiculo etc etc , sea cual sea el momento.

No se si recordais un capitulo de los simpson donde la publicidad invade el pueblo, y mientras haya alguien mirandola seguía destruyendo, pues yo esto lo veo algo así. Es el alimento de cada día por decirlo de una manera.

Y una cosa es el desahogo o las ganas de hacer el payaso que podamos tener las personas, y otra convertirlo en una forma de vida.


¿Moderadores? Podría ser una solución si se dejaran las "normas de actuación" y fueran claras , y a sabiendas de que su existencia sería un punto de mira hacia el moderador en cuestión. Y pese a sus inconvenientos yo estoy más a favor que en contra, porque este foro cada día crece más y más, y como en todo, cuanto mayor es la masa más dificil es de controlar.
Sumiciu
Mensajes: 8236
Registrado: Dom Ago 01, 2004 4:27 pm
Ubicación: L'Urriellu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mar May 30, 2006 5:44 pm

Si pero los moderadores no son remedio para la estupidez y esta jode mas que algunos mensajes.
uri_
Mensajes: 1274
Registrado: Vie Jun 04, 2004 6:44 pm
Ubicación: on neix el besòs...
Contactar:

Mensajepor uri_ » Mar May 30, 2006 5:58 pm

tatxu escribió:Pero esto no es de ahora (creo yo). Para mi sigue habiendo la misma "mierda", salvo raras excepciones claro está.

Creo que no hay que poner el grito en el cielo...aún. Como ya han dicho unos cuantos, les estamos alimentando nosotros mismos.
Eso mismo, después de toda la discusión te encuentras en un título de post el personajillo ese. El ser humano es extraño de cojones..
Yosi_
Mensajes: 5867
Registrado: Sab Dic 13, 2003 1:38 pm
Ubicación: http://antisocial.eldelweb.com
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mar May 30, 2006 6:01 pm

La palabra desde luego no es "extraño". Se me ocurren muchas mas apropiadas al caso.
tatxu
Mensajes: 6525
Registrado: Jue Ago 07, 2003 4:49 pm
Ubicación: tu mi droga más dura

Mensajepor tatxu » Mar May 30, 2006 6:02 pm

Yosi_ escribió:La palabra desde luego no es "extraño". Se me ocurren muchas mas apropiadas al caso.
no entiendo
uri_
Mensajes: 1274
Registrado: Vie Jun 04, 2004 6:44 pm
Ubicación: on neix el besòs...
Contactar:

Mensajepor uri_ » Mar May 30, 2006 6:03 pm

Yosi_ escribió:La palabra desde luego no es "extraño". Se me ocurren muchas mas apropiadas al caso.
Es que soy muy dado a utilizar eufemismos :mrgreen: Pero sí, hay adjetivos más apropiados.
tatxu
Mensajes: 6525
Registrado: Jue Ago 07, 2003 4:49 pm
Ubicación: tu mi droga más dura

Mensajepor tatxu » Mar May 30, 2006 6:05 pm

ok, ya está. Somos un mundo
Sumiciu
Mensajes: 8236
Registrado: Dom Ago 01, 2004 4:27 pm
Ubicación: L'Urriellu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mar May 30, 2006 6:05 pm

tatxu escribió:
Yosi_ escribió:La palabra desde luego no es "extraño". Se me ocurren muchas mas apropiadas al caso.
no entiendo
Creo que hace referencia a esto que decia
Sumiciu escribió:Si pero los moderadores no son remedio para la estupidez y esta jode mas que algunos mensajes.
tatxu
Mensajes: 6525
Registrado: Jue Ago 07, 2003 4:49 pm
Ubicación: tu mi droga más dura

Mensajepor tatxu » Mar May 30, 2006 6:08 pm

ya, gracias sumi ;)
Sumiciu
Mensajes: 8236
Registrado: Dom Ago 01, 2004 4:27 pm
Ubicación: L'Urriellu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mar May 30, 2006 6:18 pm

Jaj llegue tarde lo se xD

Aprovecho para anunciar el regreso ante esta nueva oportunidad politico-moderadora del 10%(r), tras los golpes recibidos se retomara el camino.
Yosi_
Mensajes: 5867
Registrado: Sab Dic 13, 2003 1:38 pm
Ubicación: http://antisocial.eldelweb.com
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mar May 30, 2006 6:20 pm

Hago notar que es un nuevo proyecto con nuevas ilusiones, nuevas incorporaciones, bajas, etc...
NoKeN
Mensajes: 7603
Registrado: Jue Ene 13, 2005 2:26 pm
Ubicación: En mi mundo irreal...

Mensajepor NoKeN » Mar May 30, 2006 6:40 pm

Yo kreo ke este tipode personajes kon ignorarlos se kansan y se piran a otro foro, pero komo siempre para bien o para mal se eskribe en los temas ke abren pues siguen pasandose por este foro.
Kreo ke hacer ke un tipo de estos es facil ke se kanse por si solo, de no ser asi ya si se pueden kontemplar otras opciones.
RaSKAmel Zipote
Mensajes: 13862
Registrado: Sab May 15, 2004 9:09 pm
Ubicación: Suroeste del Conceyu de Xixón

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Mar May 30, 2006 6:41 pm

La dificultad, creo yo, es que siempre va a haber alguien que le haga gracia y le siga el juego.

Y otros, la mayoría supongo, que no sepan de qué va el temo y sigan alimentándolo inconscientemente, flipando sus mensajes y sin saber que a ciertos tipos de personajes hay que ignorarlos.

Y como veo imposible que todo el mundo se entere de qué es lo correcto que deben hacer...
Sumiciu
Mensajes: 8236
Registrado: Dom Ago 01, 2004 4:27 pm
Ubicación: L'Urriellu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mar May 30, 2006 6:51 pm

Por cierto en un rato de ocio acabo de mirar lo de miss maneras de vivir y bueno....lo que no entiendo es porque solo culpamos a una persona.
juan sin texo
Mensajes: 11941
Registrado: Mié Mar 03, 2004 7:39 pm
Ubicación: La Pegatina... tortura y asesina
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar May 30, 2006 7:00 pm

Agradecido escribió:¿Hay voluntarios para moderar el foro (en el caso de que lo decidiésemos)?
Si el problema esta en Las Lombrices. No veo problema alguno. Si a alguien le molesta algun post, que informe por MP del post en cuestion a la administración del foro.

Si nadie prestara mayor atención a ciertos posts repulsivos, el pruning de las lombrices, se encargaría de todo...

No creo que la moderación por personas que no formen parte de la administración sea la solución. Y apunto a que eso puede ocasionar nuevos conflictos. Creo que es mejor solucion que seamos nosotros los usuarios quienes os informemos de que post molesta y cual no. Y que vosotros segun vuestro criterio, decidais.

Posiblemente, solo vería adecuada la moderación de otros usuarios que no seais vosotros, bajo ciertas premisas:

- Que su actuación sea pautada por vosotros. Y que dicha pautación se haga publica con chincheta, para que nadie se lleve sustos, sorpresas, malentendidos.

- Que los usuarios del pueblo llano desconozcamos quienes son los moderadores. Es decir, que para reclamar y criticar algo a esos moderadores, tengamos que pasar por vosotros los administradores. Eso evitaría conflictos internos: "Fulanito me cae mal y por eso me censura." Si no sabes quien es fulanito, no sabes si le caes mal o no.

- Que los posts borrados, editados... vayan a un cajón no visible para los usuarios, que pueda ser revisado por la administración cada x tiempo, para así asegurarse y controlar que la actuación de los moderadores esta siendo justa y acertada (Esto ocasionaría posiblemente más perdida de tiempo, que el sistema que ya podemos utilizar... por eso la moderación no me parece tan buena idea).

ALTERNATIVA QUE PROPONGO

Existen maneras de moderar, que no tienen porque pasar porque haya alguien con más privilegios dentro del foro. Seguro que muchos conocéis Barrapunto.

En Barrapunto, los usuarios pueden puntuar los comentarios. De esa manera, si muchos usuarios puntuan con un -1 (normalmente puntuación reservada para trolls) y en el perfil de cada usuario, uno pudiera configurarse cual debe ser la puntuación minima para poder ser visualizada (por defecto cero).

Lo que no se como funciona muy bien, son los Karmas de usuario. Pero todo es investigar supongo.

- De esa manera los mensajes ofensivos y de trolls se harían invisibles a los usuarios que lo deseasen.
- El control y moderación del foro lo ejercerían de manera horizontal todos los usuarios del foro en conjunto. Todos tendríamos los mismos privilegios.
- Los administradores se ven descargados de moderar o controlar
- El foro gozaría de una nueva funcionalidad basada en las puntuaciones de los comentarios.

Pegas: Ignoro si todo este rollo se puede implementar en este foro. Yo lo he visto funcionando en BarraPunto y ACP de Sindominio.Net...
Ego-Istmo
Mensajes: 11571
Registrado: Sab May 07, 2005 10:09 am
Ubicación: Si me caigo aprendo, si aún respiro lucho ...

Mensajepor Ego-Istmo » Mar May 30, 2006 7:31 pm

agradecido escribió:Su misión sería borrar las cosas que se salgan de tono radicalmente, como ha sucedido dos o tres veces. Y continuar con el experimento sociológico!
La verdad q como experimento sociológico si q está bien, pero otras partes del foro no le van a la zaga.

Yo muchas veces abro post por allí por q creo q en el general de Maneras se ponen muchas cosas q no creo q sean de interés general. Y cuando no encuentro una ubicación q me parezca correcta pues lo pongo en las lombrices.

Ahora q no tenemos la tertulia de La Campos para aprender sociología habrá q tirar de otros sitios.
Yosi_
Mensajes: 5867
Registrado: Sab Dic 13, 2003 1:38 pm
Ubicación: http://antisocial.eldelweb.com
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mar May 30, 2006 7:42 pm

Igual la solucion de una vez por todas seria crear un subforo de "variedades" que la gente tanto ansia, para que nadie se escudara en la funcion y descripcion de las lombrices para hacer ciertas cosas, pienso yo. Es una historia que ya huele bastante a viejo. A partir de ahi se podria seguir poniendo cosas improcedentes o no, pero la forma de actuacion ante ello estaria mas clara.
juan sin texo
Mensajes: 11941
Registrado: Mié Mar 03, 2004 7:39 pm
Ubicación: La Pegatina... tortura y asesina
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar May 30, 2006 7:57 pm

Guillermo Prada escribió:
Yosi_ escribió:Igual la solucion de una vez por todas seria crear un subforo de "variedades"
Comento que el subforo de variedades ya esta en el primer subforo que se encuentra en esta web...
Comento que o te confundes o tratas de confundir acerca del primer subforo y de la definicion de 'variedades'.
juan sin texo
Mensajes: 11941
Registrado: Mié Mar 03, 2004 7:39 pm
Ubicación: La Pegatina... tortura y asesina
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar May 30, 2006 8:04 pm

Yosi_ escribió:Igual la solucion de una vez por todas seria crear un subforo de "variedades" que la gente tanto ansia, para que nadie se escudara en la funcion y descripcion de las lombrices para hacer ciertas cosas, pienso yo. Es una historia que ya huele bastante a viejo. A partir de ahi se podria seguir poniendo cosas improcedentes o no, pero la forma de actuacion ante ello estaria mas clara.
No vería mal la solución sino fuera porque eso significaria ceder al chantaje y a la presión, y otorgar espacio y ancho de banda del servidor, a algo que no interesa otorgarselo.

Si entrará un grupo numeroso de nuevos usuarios y llenaran los subforos de mensajes que no tienen cabida, hoy por hoy, en el foro por su tematica... sería correcto concederles un espacio destinado a ello? Yo pienso que no.

Pienso que es una minoría (a veces una individualidad) la que realmente molesta. Y que la mayoría del foro es perfectamente capaz de resolver la situación:
- Bien avisando por MP a los administradores (lucia, javi...) de que post no debería estar 'donde'...
- Bien implementando lo que comentaba arriba: una puntuación de los comentarios por parte de los usuarios.

Lo suyo sería ignorar ciertos mensajes. Pero eso creo que esta más que demostrado que es inservible. Y tambien al parecer los baneos resultan inutiles, si se tiene IP dinamica y un usuario crea un nuevo nick.

En algunos sitios, si que parece que implementan 'baneos' con independencia de la IP y del nick. ¿Quiza basados en Host o direcciones MAC? Ni puta idea de como lo harán...
Yosi_
Mensajes: 5867
Registrado: Sab Dic 13, 2003 1:38 pm
Ubicación: http://antisocial.eldelweb.com
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mar May 30, 2006 8:11 pm

Me explico, hablo de crear un foro de variedades como digo, y por supuesto impedir que se pueda escribir en las lombrices; si su finalidad es mover alli las cosas fuera de lugar de otros subforos, no creo que sea logico poder postear en la basura, es inservible y no tiene sentido. Precisamente se trata de economizar ancho de banda eliminando la posibilidad de que existan ciertas cosas de forma licita, acotando la descripcion y uso de los subforos existentes.
juan sin texo
Mensajes: 11941
Registrado: Mié Mar 03, 2004 7:39 pm
Ubicación: La Pegatina... tortura y asesina
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar May 30, 2006 8:17 pm

Yosi_ escribió:Me explico, hablo de crear un foro de variedades como digo, y por supuesto impedir que se pueda escribir en las lombrices; si su finalidad es mover alli las cosas fuera de lugar de otros subforos, no creo que sea logico poder postear en la basura, es inservible y no tiene sentido. Precisamente se trata de economizar ancho de banda eliminando la posibilidad de que existan ciertas cosas de forma licita, acotando la descripcion y uso de los subforos existentes.
¿¿¿Eso no significaría sustituir A LAS LOMBRICES por VARIEDADES y tener un nuevo foro basurero llamado A LAS LOMBRICES???

¿Admitirías en ese foro 'variedades' cualquier cosa? Porque si no lo haces, sería cambiar el problema de nombre. Y si lo haces, no verias ningun problema, en admitir cualquier cosa en las actuales lombrices.

Aunque considero muy adecuada la propuesta de en las lombrices, nadie pueda generar nuevos hilos. Y que solo aparezcan nuevos temas alli, movidos por los administradores.
RaSKAmel Zipote
Mensajes: 13862
Registrado: Sab May 15, 2004 9:09 pm
Ubicación: Suroeste del Conceyu de Xixón

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Mar May 30, 2006 8:27 pm

Na, yo creo que están bien Las Lombrices como están, pudiéndose crear nuevos hilos.

Eso sí, evitando de alguna manera a estos nuevos trolls que están surgiendo. No creo que haga falta crear ni quitar nuevos subforos ni opciones nuevas dentro de ellos, simplemente avisando bastante de que son trolls y con algún baneo de vez en cuando se acaba la cosa.

Cuando te avisan "desde arriba" que pares de hacer un poco el gilipollas yo creo que algo afecta.
jasco
Mensajes: 249
Registrado: Dom Ene 09, 2005 4:48 pm

Mensajepor jasco » Mar May 30, 2006 8:30 pm

Después de ver este post, me he metido en las lombrices y un hilo de Guillermo Prada tiene casi 2500 visitas. Fue abierto ayer por la tarde.

Si a todos nos gusta reirnos un rato...Lo malo es cuando el amiguete se sobra llamando guarras a las chavalas de las que cuelga su foto o haciendo bromas sobre el cáncer a usuarios a los que no se las debería hacer. En estos casos, más que un baneo, se le debería dar una patada en los cojones, pero bueno, en este mundo ha de haber de todo...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado