Agradecido escribió:¿Hay voluntarios para moderar el foro (en el caso de que lo decidiésemos)?
Si el problema esta en Las Lombrices. No veo problema alguno. Si a alguien le molesta algun post, que informe por MP del post en cuestion a la administración del foro.
Si nadie prestara mayor atención a ciertos posts repulsivos, el pruning de las lombrices, se encargaría de todo...
No creo que la moderación por personas que no formen parte de la administración sea la solución. Y apunto a que eso puede ocasionar nuevos conflictos. Creo que es mejor solucion que seamos nosotros los usuarios quienes os informemos de que post molesta y cual no. Y que vosotros segun vuestro criterio, decidais.
Posiblemente, solo vería adecuada la moderación de otros usuarios que no seais vosotros, bajo ciertas premisas:
- Que su actuación sea pautada por vosotros. Y que dicha pautación se haga publica con chincheta, para que nadie se lleve sustos, sorpresas, malentendidos.
- Que los usuarios del pueblo llano desconozcamos quienes son los moderadores. Es decir, que para reclamar y criticar algo a esos moderadores, tengamos que pasar por vosotros los administradores. Eso evitaría conflictos internos: "Fulanito me cae mal y por eso me censura." Si no sabes quien es fulanito, no sabes si le caes mal o no.
- Que los posts borrados, editados... vayan a un cajón no visible para los usuarios, que pueda ser revisado por la administración cada x tiempo, para así asegurarse y controlar que la actuación de los moderadores esta siendo justa y acertada (Esto ocasionaría posiblemente más perdida de tiempo, que el sistema que ya podemos utilizar... por eso la moderación no me parece tan buena idea).
ALTERNATIVA QUE PROPONGO
Existen maneras de moderar, que no tienen porque pasar porque haya alguien con más privilegios dentro del foro. Seguro que muchos conocéis Barrapunto.
En Barrapunto, los usuarios pueden puntuar los comentarios. De esa manera, si muchos usuarios puntuan con un -1 (normalmente puntuación reservada para trolls) y en el perfil de cada usuario, uno pudiera configurarse cual debe ser la puntuación minima para poder ser visualizada (por defecto cero).
Lo que no se como funciona muy bien, son los Karmas de usuario. Pero todo es investigar supongo.
- De esa manera los mensajes ofensivos y de trolls se harían invisibles a los usuarios que lo deseasen.
- El control y moderación del foro lo ejercerían de manera horizontal todos los usuarios del foro en conjunto. Todos tendríamos los mismos privilegios.
- Los administradores se ven descargados de moderar o controlar
- El foro gozaría de una nueva funcionalidad basada en las puntuaciones de los comentarios.
Pegas: Ignoro si todo este rollo se puede implementar en este foro. Yo lo he visto funcionando en BarraPunto y ACP de Sindominio.Net...