Los que esteís puestos en el tema os quería preguntar una cosillas que me he enterado y no se hasta que punto sera verdad.
Desconocia como he leido en el foro de RASH MADRID, www.nodo50.org/rashmadrid/, en el apartado musica, que loquillo era muy colega de Decibelios, de hehco dicen que la canción de ellos J and roll esta dedicada a loquillo, y que su última epoca fue más rockera pro infleuncia de loquillo.
También que en el video "barcelona ciudad" de Loquillo sale el batera de Decibelios.
Es verdad que habia esa relación de colegueo?
Más de un pseudo punk le puede dar un patatus, es broma.
Y no entro sobre las difamaciones sobre Decibelios de si era o no un grupo Facha o no, creo que se ha hablado mucas veces de ellos.
A alguno le puede parecer un post chorra, pero como gran admirador del loco tengo curiosidad.
Decibelios y Loquillo
-
-
Re: Decibelios y Loquillo
No sé si es el baterista de los Decibelios pero sà sale un skineto con la camiesta de oi! y con los tirantes...el hombre del tambor escribió: También que en el video "barcelona ciudad" de Loquillo sale el batera de Decibelios.
.
Loca juventud la del Loquillo

-
Es que hubo una época en la que los grupos de barna se juntaban bastante. Hay una peli-documental por ahí en la que, por ejemplo, salen juntos decibelios y los burros junto a otros grupos. Intentan organizar conciertos, cómo se buscaban la vida para los ensayos, quedaban a tomar unas cañas para hablar de todas estas cosas, etc. No estaba la cosa tan divida en "escsenas" como ha pasado después. La pena es que solamente la he visto en un canal de esos locales en Canarias y no puedo dar ningún tipo de referencia más por si hay alguien al que le interese.
En cuanto al sonido más rockero de los decibelios yo tenía entendido que fue por la producción de Rosendo y supongo que por la propia evolución del grupo también.
En cuanto al sonido más rockero de los decibelios yo tenía entendido que fue por la producción de Rosendo y supongo que por la propia evolución del grupo también.
-
Una placerPeter Kabrales escribió:Aupa Hombre de Tambor, cuánto tiempo...![]()
Sí tenían relación, se llevaban bien. Y Loquillo no sólo se llevaba bien con Decibelis, sino también con otros grupos punk como Comando 9mm...
En el videoclip ese de Barcelona Ciudad aparece casi toda la flor y nata de la barcelona de los ochenta...

A colaciçón con esto, con que disco de Decibelios debo empezar? Con el que le produjo Rosendo?
-
Hombre, el disco que produjo Rsendo es el menos Decibelios, vamos, que no tuvo mucha aceptación. Yo te recomendarÃa el "Vivo's88" que es el directo y creo que es bastante completo. Aunque creo que te recomendarán mejor en el subforo de Punkel hombre del tambor escribió: A colaciçón con esto, con que disco de Decibelios debo empezar? Con el que le produjo Rosendo?