Ahora en serio, qué es el punk?

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Margarita

Ahora en serio, qué es el punk?

Mensajepor Margarita » Mié Jun 07, 2006 5:52 pm

Sin ánimo de crear polémica, que no me gusta (aunque demuestre muchas veces lo contrario :P ), después de muchas dudas y confusiones, de debates entre los fans de Boikot y los de Eskorbuto (por poner un ejemplo del punk estatal, aunque sé que a muchos os gustan ambos) he llegado a la conclusión de que no hablamos del mismo tipo de música.

Cuando oigo/leo la etiqueta "punk" me viene a la cabeza un estilo de música, surgido en los 70, que reivindicaba la sencillez y la humildad de la música, que utilizaba métodos clásicos y sencillos, se creaba música de lo más natural, sustentada en una base ideológica poco clara, pero siempre en torno a las ideas de igualdad, humildad, etc. Creada por músicos corrientes o incluso mediocres que no buscaban el virtuosismo, la fama, el dinero... sino la esperanza de poder transmitir a la juventud unos valores que poco preocupaban a la sociedad. No querían lucirse como músicos sino reivindicar justicia, muchas veces de forma poco discreta, sí, pero justicia.

Se oponían al autoritarismo, a las desigualdades económicas, a las difrencias sociales en general... y eso era el punk, no era sólo música, era una visión del mundo común a todos sus seguidores, una protesta y una lucha, una preocupación social. Veían más allá de las fronteras de sus países para mostrar su desacuerdo con las injusticias internacionales.

Algunas décadas más tarde nos encontramos un panorama muy diferente.
Lo único que encuentro similar son las crestas. Los actuales punkis (tipo blink 182 de los que hablábamos antes) son guaperas americanos que tratan de demostrar al mundo lo bien que se vive allá, expandir el "american way of life", olvidan la lucha por la igualdad de la mujer devolviéndole su antiguo papel de objeto sexual, poco más pintan las mujeres en la vida de estos "punkis", organizan fiestas privadas en sus mansiones a las que sólo puede acudir la crème de la crème del famoseo estadounidense. Pasean en sus caros coches compartiéndolos, eso sí, con las rubias teñidas más tetonas, que no se diga que no son generosos, lo que es un pase VIP, vamos.

Ponen su pose de malotes rebeldes, se exhiben con un look despeinado aparentemente descuidado pero que en realidad ha sido más finamente retocado que el de los opusianos más pijos que nos podamos echar a la cara, ponen cara de payasos frente a la cámara, que se preocupa bien de mostrar sus tatuajes megapunkis y ale, toda una filosofía punk como las de antes. L mayor preocupación de estos nuevos punkis es qué color de cresta favorecería más sus preciosos ojos azules. El resto del mundo les es indiferente.

No me voy a extender más, simplemente haré unas comparaciones entre el punk clásico y el actual.
http://www.youtube.com/watch?v=_BvLCv90 ... %20pistols
Aquí un vídeo de los Sex Pistols, mucho no dice, pero algo es algo.

http://www.youtube.com/watch?v=kpI6slFX ... link%20182
Aquí uno de vuestros queridos Blink 182, vamos, el estilo de vida que todos entendemos por punki. Atención al papelazo que juegan las mujeres en sus vidas.
(Las cosas como son, los vídeos son hasta divertidos, no lo voy a negar, y la melodía es buena, la voz es ñoña a más no poder, y de los instrumentos se salva la bateria), esto en cuanto a la crítica musical.

Y ahora algo que dice bastante más, las letras:

Sex Pistols.
Dios salve a la reina,
a su régimen fascista.
Éste, te convirtió en un subnormal,
una bomba de hidrógeno en potencia!
Dios salve a la reina,
ella no es ningún ser humano.
No hay futuro en el fantaseo de Inglaterra.
Que no te digan qué quieres,
que no te digan qué necesitas.
No hay futuro,
ningún futuro,
ningún futuro para ti.
Dios salve a la reina,
lo decimos en serio, hombre.
Amamos a nuestra reina que
Dios salva.
Dios salve a la reina,
porque los turistas son dinero,
y nuestra figura decorativa no es lo que ella parece.
Oh, Dios salve la historia,
dios salve tu chalado desfile.
Oh, Dios tenga misericordia,
todos los crímenes se pagan.
Y cuando no hay futuro,
¿Cómo puede haber pecado?
Somos las flores en la papelera,
somos el veneno en tu maquinaria humana,
somos el futuro, tu futuro.
Dios salve a la reina,
Amamos a nuestra reina que
Dios salva.
Dios salve a la reina,
No hay futuro en el fantaseo de Inglaterra.
Ningún futuro para ti,
ningún futuro para mi.
Ningún futuro,
ningún futuro para ti.

Blink 182 - El espectáculo de rock
Estando detrás del club durante el fin de semana
Interpretando un estúpido, emborrachándome con mis mejores amigos
Yo no podía esperar para el verano y el Viaje tan esperado
Recuerdo que fue la primera vez que la vi allí

Ella se puso a dar de patadas fuera de la escuela pues había fallado
Tengo un poco de nervios, pues pienso que todos sus amigos me odian
Ella es única, ella siempre estará ahí
Ella tomo mi mano y me lo juro

Pues caí enamorado de la chica en el espectáculo de rock
¿Ella dijo "qué? " y le dije que yo no sabía
Ella es genial, voy a moverme por su ventana
Todo es mejor cuando ella está cerca
No puedo esperar hasta que sus padres salgan de la ciudad
Pues me enamore de la chica en el espectáculo de rock

Cuando dijimos que íbamos a mudarnos a las Vegas
Recuerdo la mirada que su madre nos dio
Diecisiete sin un propósito o dirección
No debemos a nadie una explicación de mierda

Fotos en blanco y negro de ella en mi pared
Esperé su llamada
Ella siempre me hacía esperar
Y si alguna vez tengo otra oportunidad
Todavía le pediría bailar
Pero ella me seguía haciendo esperar

Con la chica en el espectáculo de rock
Con la chica en el espectáculo de rock
(Nunca olvidaré esta noche) Con la chica en el espectáculo de rock
(la primera que he pillado, la he cogido por el título, pero veo que no hay nada que ver, sigue la línea del grupo en cuanto a temática).

Pues eso, finalmente lanzo mi pregunta. Considerando a estos grupos tan opuestos dentro del mismo estilo musical... metiendo a ambos dentro del saco del punk, yo ya me desconcierto: qué es el punk?
Punano
Contactar:

Mensajepor Punano » Mié Jun 07, 2006 6:11 pm

Pues lo primero, yo no lo podría expresar mejor.
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Mié Jun 07, 2006 6:12 pm

Por la experiencia de otros post, cada uno tenemos nuestra propia idea. Yo creo que va por lo que decías al principio. Una manera de hacer las cosas (no solamente música) en la que lo importante era transmitir ideas o sentimientos sin que importen los estereotipos o canones de calidad o buen gusto y en el que cualquier medio material para llevar a cabo esa transmisión puede ser válido. Tan sencillo y tan grande al mismo tiempo. Eso ha sido es y será para mí el punk.

Sin embargo, el que no importen cuáles sean los medios, los materiales o la calidad de los mismos no quiere decir que haya que ser simple, fácil o humilde por sistema a la hora de expresarte.
rayaS.

Re: Ahora en serio, qué es el punk?

Mensajepor rayaS. » Mié Jun 07, 2006 6:16 pm

Leitza_100%antisozial escribió: Cuando oigo/leo la etiqueta "punk" me viene a la cabeza un estilo de música, surgido en los 70, que reivindicaba la sencillez y la humildad de la música, que utilizaba métodos clásicos y sencillos, se creaba música de lo más natural, sustentada en una base ideológica poco clara, pero siempre en torno a las ideas de igualdad, humildad, etc. Creada por músicos corrientes o incluso mediocres que no buscaban el virtuosismo, la fama, el dinero... sino la esperanza de poder transmitir a la juventud unos valores que poco preocupaban a la sociedad. No querían lucirse como músicos sino reivindicar justicia, muchas veces de forma poco discreta, sí, pero justicia.

Se oponían al autoritarismo, a las desigualdades económicas, a las difrencias sociales en general... y eso era el punk, no era sólo música, era una visión del mundo común a todos sus seguidores, una protesta y una lucha, una preocupación social. Veían más allá de las fronteras de sus países para mostrar su desacuerdo con las injusticias internacionales.
Uy...... no sé si meterme en este tema, la verdad. Pero en fin

Bueno, eso que has dicho no tiene sentido, porque partimos de la base de que el punk no era una forma de vida ni nada, el punk era una MODA y se creó para VENDER, vamos, comercialidad 100%. Y el punk, más que música, era actitud. Es más, se puede decir que la música era para acompañar a la actitud. Quiénes fueron los grandes representantes del punk? Los Sex Pistols. Los Sex Pistols eran un grupo lo cuales llegaron a la fama por su representante, Malcolm Mcnoséqué (ahora estoy espesita), pues bien, ese tío lo que quería era un grupo para promocionar su sex shop, y cogió a los Sex Pistols (por eso se llaman así) y metió al gran Sid Vicious (que no estaba en el grupo). Y qué hacían? PROVOCAR. Esa canción sobre la reina sólo pretendía provocar, joer, con qué otra cosa se podría provocar más en Inglaterra? Porque los chicos muy anarcos no eran, ya que se ponían esvásticas hasta en el ojete, y NO, no eran nazis, lo hacían por PROVOCAR, por su actitud desafiante, POR VENDER. A ver, Sid Vicious no era un rojete ni iba reivindicando una mierda xD Es más, era un niñato egoísta que hizo muchas barbaridades (se dice que era un gran hijo de puta), pero y qué?? Tenía ACTITUD que era lo que importaba. Es más, ser tal como era le daba esa actitud, era un "rebelde" porque era un niñato y le gustaba ser el centro de atención xD Y no lo estoy poniendo a parir, eh? A él le gustaba ser así y lo decía tan pancho xD Además, el ser así lo convirtió en uno de los grandes personajes de la historia de la música popular contemporanea y los Sex Pistols fueron lo que fueron por él. También nos podemos fijar en otros grupos como los Ramones o Iggy Pop

Y eso, dejo de enrollarme que tengo que estudiar, que el punk no era ser rojete antisistema y anticomercial, aunque ahora se ha convertido en un tema bastante abstracto, a cualquier cosa que suena mal y no saben lo que es lo llaman punk :roll:

Imagen

PD: Si algo ha sonado borde no era mi intención, y si he cometido algún pequeño fallo es por el agobio estudiantil, no me lo tengáis en cuenta xD
Última edición por rayaS. el Mié Jun 07, 2006 6:19 pm, editado 1 vez en total.
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Mié Jun 07, 2006 6:18 pm

El punk es diversión y punto.
Margarita

Mensajepor Margarita » Mié Jun 07, 2006 6:26 pm

Jaime_ escribió:El punk es diversión y punto.
ImagenÉstas se lo pasaban de puta madre.
M. Ramone

Re: Ahora en serio, qué es el punk?

Mensajepor M. Ramone » Mié Jun 07, 2006 8:13 pm

Vamos allá con el eterno debate.

Para mí el Punk es básciamente DIVERSIÓN, FRESCURA, PROVOCACIÓN y REBELDÍA. Nada de política. Eso vendría después.

Tal y como yo lo veo el punk nació como el grito de una juventud hasta las pelotas de todo que sólo quería divertirse a base de rnr, como hicieron sus hermanos mayores en los '50, y que ellos no podían hacer por las nuevas condiciones sociales (crisis del petróleo, paro, marginación...) y musicales (rock progresivo, música disco...) de la época. Así pues, dieron salida a su frustración con una música en la que hacían primar la diversión (en los USA, sobre todo) y la provocación (en UK, sobre todo), todo ello envuelto en la frescura y la simpleza de tres aciordes que cualquiera podía tocar en su habitación. Vamos, la esencia del rnr.

Para mí este es el sentido ORIGINAL, todo el tema del politiqueo y la denuncia social vendría después y, ojo, que está muy bien, pero ya sería una derivación de lo primero. El punk se diversificaría tanto musicalmente (pariendo mil subestilos) como ideológicamente (grupos comunistas, RAC, anarquistas, etc.). Pero repito, tal y como yo lo veo todo eso vendría después.

Y pues hoy en día lo que tendríamos es una macedonia fruto de 30 años de evolución, en la que el debate sobre la autenticidad suele surgir a múltiples bandas entre infinidad de posturas, que abarcarían:

- los que defienden el punk como simple diversión
- los que defienden el punk como herramienta política
- los que defienden el punk como actitud
- losq ue defienden el punk como arte
- los que defienden el punk como provocación
- los que defienden el punk como macarreo
- los que defienden el punk como producto a vender
-....

Y cada postura asociada a unos nombres, países, grupos y etapas históricas.
Y sobre el tema de blink y demás objetos prefabricados, pues no son más que un producto del sistema de mercado en el que todo se manufactura y todo se vende. La MTV fabrica modas y las exporta, así de simple. Se apoya en fenómenos sociales asentados y con años de trayectoria para construir nuevos modelos y lanzarlos a la máquina mediática. Pasa con el punk, con el hip hop y con lo que se les ponga por delante...

En resumidas cuentas, a estas alturas de la película creo que habría que diferenciar el debate entre qué era el punk y qué es . Lo que era para mí está claro, y lo he expuesto al principio. Lo que es: una macedonia multipolar en la que de casi todo se puede argumentar su "punkicidad" o su "no punkicidad". Que cada cual elija y se quede con lo que más le mole, pero que no desprecie los gustos de los demás porque TODO es punk y a la vez NADA lo es.

Y para acabar, pues nada, que yo personalmente me quedo con aquel sentido primigenio del que hablaba. Lo cual no quiere decir que no haya tocado, toque y seguiré tocando el resto de palos.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié Jun 07, 2006 10:23 pm

Yo me posiciono de partida con rayaS. El sujeto en cuestión es Malcom McLaren el que intenta crear algo (por no decir copiar) a la británica para expandir el negocio que se crea y se está viviendo en Estados Unidos. Y vamos, tirando un poco de archivo ... el termino "punk" nace en Estados Unidos como nombre de una revista/fanzine, como lo quieran llamar, en una época anterior a Ramones y a años luz de los Pistols.

Encuadrados en esta corriente, hay quien dice "proto-punk" (a mi nunca me gustaron las etiquetas), tenemos a los MC5, Patti Smith, The Stooges e incluso la Velvet Underground. Luego surgen mil grupos más desde Blondie a Television pasando por N.Y. Dolls. Y los Ramones como punta de lanza, gurús o como se los quiera definir.

Hay un libro, si mal no recuerdo el propio Mclaren es coatuor, en el que se pueden leer muchas verdades, ya que está contado en primera persona por los protagonistas. Se puede llegar a ver que Patti Smith era más punki que cualquiera de los Ramones (esos recitales de poesía erótica en topless en una parroquia) que no hacían más que chutarse, buscar bronca y follar con cualquiera. O ver que los MC5 se movieron más a nivel político que cualquiera posterior, The Clash no inventan el activismo y los Pistols mucho menos. Si The Beatles querían ser más importantes que Jesús... ellos querían serlo más que Mao Tse Tung.

El libro se titula Por Favor, Matame. Una Historia Oral Del Punk.

Luego de acuerdo con M.Ramone. El movimiento se diversifica en muchas ramas, estilos,...

Qué pensamos de grupos como Airbag, Viernes13 o F.A.N.T.A.? Son Punk o no? Letras sencillas, ritmos facilones, 3 acordes, humildad... todas las características que se han dicho un poco más arriba... y encima sin carga política. A mi gusto y entender, son lo más parecido a Ramones que te puedas encontrar hoy en dia, no sé en el pasado, en el territorio nacional.

Qué punk intentamos reivindicar? Ramones? Pistols? Clash? Mc5? Estos ya son 4 clásicos diferentes en su concepción musical, política, estética...

Qué buscamos intentando siempre etiquetarnos?
Margarita

Mensajepor Margarita » Mié Jun 07, 2006 10:35 pm

A ver, rayaS, o has cometido una contradicción o he entendido mal.
Estaba yo hablando del origen del punk como movimiento reivindicativo y me corriges diciendo que era una moda. Que yo sepa nada es una moda en su origen, perimero tiene que existir, la moda vendrá luego, vamos, digo yo.
Lo de la provocación es más viejo que matusalén, eso lo sabemos todos, lo de las dichosas esvásticas de Sid Vicious, tal y tal. Pero en el ejemplo que te he puesto sí, se meten con la reina, mayor provocación posible a UK, pero coño, podían haber empezado a soltar mierda sobre ella sin ton ni son. Pero no lo hacen. Argumentan. Lo cuál quiere decir que la critican por algún motivo, tienen sus razones para hacerlo.
Lo de la poítica yo no lo he mencionado, he dejado claro en otros posts que hago distinciones entre letras políticas y letras sociales. Estoy de acuerdo en que la política (el royo anarquista y eso) vendría más tarde. Pero tenían una serie de inquietudes, cosa que los otros no tienen, sus máximos problemas son la ropa, los coches y las chicas.

Pero vaya, al grano, la duda que me asalta que aún no me habéis resuelto. Ya que decís que el punk es simplemente diversión y provocación (he mentado antes a las Spice Girls que lo pasaban en grande y la provocación era su plato fuerte, qué punkarras!) a todo grupo/solista que los reuna deberé considerearlo punk?

En qué nos basamos para calificar a un grupo de punk? Sí, otra vez con el royo de las etiquetas. Ya que existen vamos a intentar encajarlas. Teniendo en cuenta que Michael Jackson reúne vuestros dos requisitos punk de diversión y provocación, por qué no es considerado punk? Qué le diferencia de los Clash? Y en contraposición, qué tienen en común los Clash y Simple Plan para estar incluidos en la misma etiqueta?
Qué hace que dos de ellos sean punk y el otro no lo sea? Qué similitud reúnen estos dos que los diferencie del primero? No sé si me explico.

Por mucho que nos jodan a veces las etiquetas sirven por lo menos para que, cuando sale un grupo nuevo, nos hagamos una idea de por dónde van los tiros, si es de nuestro royo, si se puede adaptar a nuestros gustos... si no conociera a Blink 182 y me dijeran solamente "son punk" probablemente pagaría una entrada para un concierto suyo (a ver qué tal) y una vez allí quedaría decepcionada. No los critico por criticar. Que me dicen que son pop? Pues bueno, me haría a la idea de que no me merece la pena pagar por verles y ya está, pero coño, van de punks, y aquí andamos algunos malinformados. Si ellos son punk yo qué escucho?
M. Ramone

Mensajepor M. Ramone » Mié Jun 07, 2006 10:49 pm

Leitza_100%antisozial escribió: Pero vaya, al grano, la duda que me asalta que aún no me habéis resuelto. Ya que decís que el punk es simplemente diversión y provocación (he mentado antes a las Spice Girls que lo pasaban en grande y la provocación era su plato fuerte, qué punkarras!) a todo grupo/solista que los reuna deberé considerearlo punk?
Con el debido respeto, esto me parece una tontería. Que el punk sea diversión y provocación no significa que todo aquello que se base en la diversión y la provocación sea punk. Vamos, digo yo.
Margarita

Mensajepor Margarita » Mié Jun 07, 2006 11:04 pm

Pues a eso me refiero, leches.
A que pregunto: qué es el punk?
Y me contestáis: simplemente diversión y provocación.
Entonces digo yo: Michael Jackson es punk?
Joder, lógica pura.
Si dices que no todo lo que sea diversión y provocación es punk estás diciendo que el punk no es sólo diversión y provocación. Con lo cual hay más cosas. A eso voy: qué cosas?
Es que joder, no entender eso....
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Mié Jun 07, 2006 11:10 pm

un estilo de música, con mogollón de cosas colgando de las que unos cogen lo que quieren y otros no

yo por ejemplo, paso de coger el perro y las drogas y cojo la política, la diversión, la litrona y la rebeldía

otros cogen la estética

otros se quedan con la provocación
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié Jun 07, 2006 11:12 pm

Yo no veo el punk como simplemente diversión y provocación. Si entramos por ahi... hasta Javier Krahe (cantautor) pasa por punk. Algo más hay, pero el qué? Complicada respuesta. Una cierta cadencia en los ritmos, en las melodias, compromiso social, idelogía,...cualquier excusa nos valdría para identificar al punk con unos patrones fijos. Alguna predomina más que otra?

Pues creo que eso ya es a nivel personal, existirán personas que adoren a Green Day y en consecuencia ellos entiendan el punk así (Lift, Sum41, Blink182...); el que busque compromiso social y acción (Sin Dios y demás grupos autogestionados...). Por poner algunos ejemplos.

Eso si, creo que casi todos sabemos distinguir punk (y sus variantes) de lo que es pop, rock, metal, jazz... Y si te tiras medio año viendo conciertos en un CSO o un gaxtetxe la verdad que no creo que te gastes 30 euros (mínimo) que podrían costar unos Blink o lo que sea, por muy "punk" que se lea en el cartel. De la misma forma que si vas a un concierto de , por poner otro ejemplo, Sin Dios+Fiasko+Apatia No... no te veo yo tres días después yendo a una discoteca de estas de 40 euros la entrada.

Por tanto, qué es el punk? Una actitud, sí, pero cual? A mi juicio provocación y rebeldía deberían estar ahí. Por decirlo de otro modo, ese punto de crítica ácida de la realidad. Pero tengo la impresión que esto puede ser eterno...xD
M. Ramone

Mensajepor M. Ramone » Mié Jun 07, 2006 11:19 pm

Leitza_100%antisozial escribió:Pues a eso me refiero, leches.
A que pregunto: qué es el punk?
Y me contestáis: simplemente diversión y provocación.
Entonces digo yo: Michael Jackson es punk?
Joder, lógica pura.
Si dices que no todo lo que sea diversión y provocación es punk estás diciendo que el punk no es sólo diversión y provocación. Con lo cual hay más cosas. A eso voy: qué cosas?
Es que joder, no entender eso....

hombre yo creo que la que no lo entiende eres tú. Sigues el siguiente razonamiento: si A es diversión y provocación y B es diversión y provocación, A=B. Y las cosas no son tan sencillas. A tí y a mí nos puede encantar la lasaña pero a lo mejor tu adoras la slentejas y a mi me dan asco. No sé si me explico.

Que el punk sea simple provocación y diversión no significa que todo aquello que sea provocativo y divertido sea punk. Para empezar, estamos todos de acuerdo en que con punk nos referimos a un tipo de rock ¿no? joder es que hay cosas que creo que son obvias.
LA NIÑA D LOS OJOS ROJOS

Mensajepor LA NIÑA D LOS OJOS ROJOS » Mié Jun 07, 2006 11:35 pm

El punk es un sentimiento tia.....como ser del beti...... :twisted:
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Mié Jun 07, 2006 11:35 pm

Yo creo que es muy simple.

El punk es algo única y exclusivamente musical.

Eso de definir el punk como un desprecio hacia lo normativo me parece una definición vacía, porque eso lleva pasando desde los australopitecos.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié Jun 07, 2006 11:53 pm

Ningún movimiento o tendencia artística ha sido simplemente arte, sea música, pintura, literatura,...por tanto yo no veo el punk como "algo única y exclusivamente musical". Las cosas no vienen de la nada por ciencia infusa. Hay que saber situarlo todo dentro de un contexto más amplio: historia, economía, socio-político,... o si lo quieres...causa consecuencia.

Por poner ejemplos, quizás ajenos al punk, el Imagine de Lennon se podría comer los mocos si sale con fecha del 2006, en cambio nace en el 71 al albor de la guerra de Vietnam, con la revuelta parisina hace un abrir y cerrar de ojos...

Hotel Monbar de Kortatu, existiría sin la guerra sucia?

Eso de definir el punk como un desprecio hacia lo normativo me parece una definición vacía, porque eso lleva pasando desde los australopitecos.
Hombre, ahi está Victor Jara o incluso Silvio Rodriguez, que de punk poco, la verdad. Pero a letras reivindicativas...algunos no le ganan.

Pero ya ves, las zarzuelas no cantan en contra de la monarquia, en el heavy poco o nada he oido yo acerca de la autogestión, el reaggeton no habla de los derechos de la mujer... no se te hace raro que sea sólo el punk el que hable de estos y otros temas? Sigue siendo una definición vacía de uno de sus principios?
L.D.G.
Contactar:

Mensajepor L.D.G. » Jue Jun 08, 2006 6:04 am

Es actitud coño!

Yo lo resumiria cantando lo de "soy curriki de barrio, soy amigo del obrero, enemigo del sistema y te piesno pegar fuego..." o algo así.

aparte, yo no sé lo entiendo como algo que se hace por y para la rabia, el odio, la actitud...
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Jue Jun 08, 2006 7:55 am

pues a ver, como dijo m.ramone antes... el punk es el intento de recuperar el espíritu divertido del rockandroll que los jóvenes de los 70 habian perdido (las listas de éxitos estaban copadas por grupos progresivos como YES y GENESIS). motivo por el cual ramones y todo el elenco de bandas que rodearon el CBGB´s se pusieron a tocar (tambien como han dicho antes influenciados por bandas como MC5, NY Dolls, la Velvet, stooges o incluso puede que grupos de los 60 como los Sonics). cualquiera que se haya molestado en leer la inmensa mayoría de letras de los ramones, o de blondie, se habrá dado cuenta que de politiqueo mamarrachero apenas hay nada, son letras tontorronas, desenfadadas, de serieB, rollo teenager meloso, o incluso algo chicleras.
esto por un lado.
por otro lado... en uk el señor malcolm mclaren "crea" los sex pistols (igual que se crearon los BSB) que si que se basan en un provocación extrema y en un politiqueo absurdo e infantiloide. a su arigo va surgiendo todo el punk inglés, normalmente con un sonido un poco más estridente que el cultivado en EEUU, pero pronto surgen bandas elegantes y no tan estruendosas: the jam, the members, gen x .... dando otro color al punk.
cual es el problema?? yo lo digo siempre, el problema es el perro flautismo, el cresterio y mata y destruye. mal que les pese a muchos, green day tiene varios buenos discos de punk, y aunque parezca mentira, pues si los blink182 si que suenan un poco a punk californiano de ese. no todo puede ser ruido. los exploited son muy punk. si, pero para mi los viernes 13 son igual o mas punks que ellos. el new york state police de UK SUBS es un temazo punk, si, pero igual de bueno es el de mi novia fue actriz porno de los FANTA.
el punk, yo creo, lo destrozaron los sex pistols. simplemente era poder volver a divertirte, y bueno pues si querias transigir, politizar o lo que sea alla tu. consistia en volver a la esencia primera del rock and roll, la simpleza y la diversión.
saludos
semi
Rico Deprimido
Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...

Mensajepor Rico Deprimido » Jue Jun 08, 2006 10:11 am

Esav escribió:Es actitud coño!

Yo lo resumiria cantando lo de "soy curriki de barrio, soy amigo del obrero, enemigo del sistema y te piesno pegar fuego..." o algo así.

aparte, yo no sé lo entiendo como algo que se hace por y para la rabia, el odio, la actitud...
Toy contigo en que el pun es actitud, es antisistema, es rabia...sinceramente para mi, Eskorbuto es el Punk y el Punk es Eskorbuto, se que hay gente que no lo comparte, pero cuando yo escuche este grupo por primera vez, me dieron la definición de punk, actualmente pocos grupos creo que hacen realmente punk puro...

¡Cuidado!¡Somos los mismos que cuando empezamos!
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Jue Jun 08, 2006 10:34 am

costra

saludos
semi
Rico Deprimido
Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...

Mensajepor Rico Deprimido » Jue Jun 08, 2006 10:41 am

el_semi19 escribió:costra

saludos
semi
ultimamente me lo dicen mucho... :oops: :oops: :oops: :oops:
kortät
Contactar:

Mensajepor kortät » Jue Jun 08, 2006 10:45 am

a continuación os pongo parte del texto que hay en la web del colectivo al que pertenezco,es una visión del punk que está a años luz de muchos comentarios que he leído por aquí...........

sólo lo pongo para que algunxs tengan otro punto de vista sobre el tema,tampoco pretendo comer la olla a nadie,cada unx ve el punk de una manera distinta,abajo las dogmas!!

"Nosotros llevamos 7 años trabajando y expandiendo la ideología anarquista y en el cual se quiere romper con la asociación : punk = música y droga . No tenemos la intención de establecer ninguna verdad, , estamos en contra del pensamiento único .

Cuando nos referimos al termino AnarcoPunk , estamos hablando de punks que ven el punk como un movimiento político surgido en la calle , serio y de carácter anarquista , en directa relación con el ideal libertario , un movimiento (o sentimiento) de rebeldía y compromiso en pos de un cambio social . El término AnarcoPunk para muchas personas puede llegar a significar una etiqueta , pero nada más lejos de la realidad , ya que dentro de este movimiento existen diferentes visiones respecto a muchos temas (liberación animal , consumo de drogas , ...) . No obstante sí que existen unos principios comunes : en primer lugar (como ya hemos dicho anteriormente) nos diferenciamos claramente del rollo punk = no futuro = autodestrucción . También nos diferenciamos del rollo apolítico , desfasado y macarra ; y pese haber distintas sensibilidades respecto a ciertos temas , no hacemos apología al consumo de drogas ni de animales , no sólo por respeto a otras sensibilidades dentro del AnarcoPunk , sino por todo lo negativo que esto ha traído consigo para el movimiento punk .

Para nosotr@s el punk es una cultura con un planteamiento de lucha social , que debe caracterizarse por la presencia en los colectivos antiautoritarios ; y a la hora de proyectar y difundir nuestra cultura y nuestra lucha debemos utilizar nuestros propios canales (música anticomercial , fanzines , artículos en revistas , boletines contrainformativos,...) , pero el medio más contundente de hacer ver lo que somos será siempre nuestra actitud (y la coherencia entre esta y nuestra filosofía de vida) .

L@s AnarcoPunks no somos la autenticidad del punk , ni tenemos la verdad absoluta ni la patente del punk ; sencillamente tenemos un proyecto concreto que nos diferencia de otras visiones del punk , lo cual tampoco nos hace superiores a nadie ."

HAGAMOS DEL PUNK UNA VERDARERA AMENAZA !!!
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Jue Jun 08, 2006 12:06 pm

yo es que soy stalinista.
paso.
además, no me gustan nada los crass

saludos
semi
Cíclico

Mensajepor Cíclico » Jue Jun 08, 2006 12:26 pm

Yo he llegado a la conclusión de que el punk no es nada, que no existe.