La Naranja Mecánica y los paleros

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
rayaS.

La Naranja Mecánica y los paleros

Mensajepor rayaS. » Mié Jun 07, 2006 9:11 am

No notáis últimamente que el número de camisetas y merchandising de Clockwork Orange por metro cuadrado está aumentando de una forma... increíble?

Qué pensáis que es la razón de esta moda?

Porque... ES un moda. Es fácil de comprobar, sólo le tienes que preguntar a cualquiera de los que dicen ser amantes de esta peli... simplemente, de qué trata. Algo tan fácil como eso. Y no me refiero a que te cuente la película, sino a que te la EXPLIQUE, que te explique qué simboliza, qué intenta reflejar, etc. Y la mayoría (gracias a diox no todos) no te lo sabrán decir

Y la pregunta es... Por qué está de moda?

A los que os guste de verdad, no os da rabia? xD

Si Kubrick levantara la cabeza.......

Y qué cojones? No es la única película de Kubrick, joder, que parece que sí.

Igual que con Amélie y Jeunet, pero esa es otra historia (que al fin y al cabo viene a ser lo mismo... pero otra historia)
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Mié Jun 07, 2006 9:24 am

explicame q simboliza rayaS.
rayaS.

Mensajepor rayaS. » Mié Jun 07, 2006 10:02 am

Especifica
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Mié Jun 07, 2006 12:03 pm

siempre ha estado de moda entre los rapados y ahora hasta los putos poperos lo llevan :lol: :lol: sera porque ahora son mods! XD pues la verdad no lo se, esta muy mitificada supongo, lo de los skins medio se entiende por la similitud estetica y el representar las bandas y tal (en la escena violenta de la pelicula) pero no lo se tampoco la verdad, tendre que preguntarle a cada skin ke vea, seguramente muchos me diran: nose, es de skins no? (asi les va a muchos) yo personalmente no llevo nada de la pelicula.. aunque es tan tipico que lo raro es no llevarlo casi. :lol:

PD: y los nazis esta claro verdad porque le tienen tanto culto no?
rayaS.

Mensajepor rayaS. » Mié Jun 07, 2006 12:20 pm

Nazis? Aquí los que más lo llevan son los sharperos

Y sí, bueno, eso era lo que yo quería decir xD Que si a cierta gente le preguntas te dirán cosas como eso que has dicho
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Mié Jun 07, 2006 12:25 pm

rayaS. escribió:Especifica
q especifiqe el q?
Y no me refiero a que te cuente la película, sino a que te la EXPLIQUE, que te explique qué simboliza, qué intenta reflejar
:roll:

yo creo q simplemente esta muy mitificada, y de esa mitificación ha venido la moda. buah! si no te gusta esa peli no tienes ni puta idea. a mi me gusto, tiene escenas cojonudas (me hace la ostia de gracia el final, cuando le da la comida en la boca al prota jejeje q cabrón).. pro tp me voy a hacer una paja viendola
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Mié Jun 07, 2006 12:30 pm

Está de moda porque es una película muy famosa, que conoce mucha gente, y que tiene una estética atractiva y fácil de copiar.

¿Qué mas da que algunos nazis (o similares) lleven camisetas o lleven una estética parecida a la de la peli? A mi me la suda, lo único que me demuestra eso es su incultura y su falta total de personalidad.
Piros

Mensajepor Piros » Mié Jun 07, 2006 12:37 pm

A mi me moló la peli,lo veo una peli wapa,pero no,nunka me he puesto por llevar una kamiseta de Alex y sus drugos o parecidos...
yo lo de los sharperos no lo entiendo demasiado,porke YO por lo menos el mensaje ke sako de esta peli eske el ke da violencia la recibe,de una forma o de otra,pero la akaba recibiendo.
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Mié Jun 07, 2006 3:48 pm

Si,se ha puesto muy de moda...

supongo ke igual k cn el Padrino no????ke sale Marlon Brando en muchisimas camisetas,o es ke eso es una marca????

nu sep...

salud!

PD: las unicas camistas k tngo d pelis son una d Pulp Fiction y otra d Taxi Driver.
rayaS.

Mensajepor rayaS. » Mié Jun 07, 2006 6:41 pm

oldesebas^^ escribió:
q especifiqe el q?
Y no me refiero a que te cuente la película, sino a que te la EXPLIQUE, que te explique qué simboliza, qué intenta reflejar

yo creo q simplemente esta muy mitificada, y de esa mitificación ha venido la moda. buah! si no te gusta esa peli no tienes ni puta idea. a mi me gusto, tiene escenas cojonudas (me hace la ostia de gracia el final, cuando le da la comida en la boca al prota jejeje q cabrón).. pro tp me voy a hacer una paja viendola
Pero a ver, nena o nene. Qué quieres, que te explique un simbolismo en concreto o que te cuente la esencia de la película?

Y a ver XDDDDDDDDDDDDDD Eso de mitificada, ejem, ahora está DE MODA, que es muy distinto, a los niñatos que les gusta por moda, ya se les pasará. Pero esa película es BUENÍSIMA objetivamente en todos los sentidos, está considerada cine de culto (es más, el mismo director está considerado un director de culto), pero mucho y eso desde siempre, no ahora.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mié Jun 07, 2006 7:00 pm

rayaS. escribió:Nazis? Aquí los que más lo llevan son los sharperos
Es lo que ha dicho no? (mas o menos)
sebas

Mensajepor sebas » Mié Jun 07, 2006 7:22 pm

rayaS. escribió:Pero a ver, nena o nene. Qué quieres, que te explique un simbolismo en concreto o que te cuente la esencia de la película?
la esencia
rayaS. escribió:Y a ver XDDDDDDDDDDDDDD Eso de mitificada, ejem, ahora está DE MODA, que es muy distinto, a los niñatos que les gusta por moda, ya se les pasará. Pero esa película es BUENÍSIMA objetivamente en todos los sentidos, está considerada cine de culto (es más, el mismo director está considerado un director de culto), pero mucho y eso desde siempre, no ahora.
eso de q es bueno objetivamente es imposible, no existe la objetividad en cuanto a lo bueno y lo malo. a mi la peli me parece buena, pro creo q la gente le qiere sakar mas chicha de la q tiene.. el argumento me parece muy bueno y tiene escenas cojonudas, pro ahi cosas q no me convences.. nose, no soy muy bueno explicandome.. pro igual me eqivoco, como tu no me me qieres explicar la "esencia" de la pelicula.. :?
sebas

Mensajepor sebas » Mié Jun 07, 2006 7:24 pm

a! y eso de q es de culto no me dice nada, ya he dixo antes q me parece q sta muy mitificada.
Jimy

Mensajepor Jimy » Jue Jun 08, 2006 5:39 pm

BikToR_TravisBlicke escribió:Si,se ha puesto muy de moda...

supongo ke igual k cn el Padrino no????ke sale Marlon Brando en muchisimas camisetas,o es ke eso es una marca????

nu sep...

salud!

PD: las unicas camistas k tngo d pelis son una d Pulp Fiction y otra d Taxi Driver.
Lo del padrino creo que es una marca que se llama "Fucking bastards" o algo asi, y las venden en SNAPO, por la zona de tribunal.
dani

Mensajepor dani » Jue Jun 08, 2006 5:49 pm

oldesebas^^ escribió:
q especifiqe el q?
joder, rayas, creo que está muy claro, no hay nada que especificar. Oldesebas solo te pide que expliques esa simbología, eso que intenta reflejar, ... segun tus palabras.
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Sab Jun 10, 2006 7:06 pm

es que es una estética preciosa, joder
Murdock

Mensajepor Murdock » Sab Jun 10, 2006 7:58 pm

Bah, superman también llevaba los calzoncillos por fuera.
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Sab Jun 10, 2006 8:13 pm

Murdock escribió:Bah, superman también llevaba los calzoncillos por fuera.
pero era bueno y no se pintaba los ojos (o el ojo)
Ka0s*

Mensajepor Ka0s* » Sab Jun 10, 2006 10:46 pm

LoQueMeGustaríaSaberAMíEsCuántosDeVosotros(ALosQueOsGusta"DeVerdad"LaPelícula)HabeisLeídoElLibro..¬¬
YPuedoEntenderQueALosNazisLesGusteElLibro,PeroNoQueLesGusteUnaPelículaDeUnJudío..

NoMásDemagogiaSobreLaNaranjaMecánica..
LaViolenciaEsPreferibleALaInercia!
Última edición por Ka0s* el Dom Jun 11, 2006 10:41 am, editado 1 vez en total.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Sab Jun 10, 2006 10:49 pm

Guay, si nos leemos el libro ya podemos llevar la camiseta, la cultura escrita seguramente sea sinonimo de cultura adquirida....

en fin, es una mierda de pelicula, mitificada hasta el exceso.
Murdock

Mensajepor Murdock » Sab Jun 10, 2006 10:55 pm

Ka0s* escribió:LoQueMeGustaríaSaberAMíEsCuántosDeVosotros(ALosQueOsGusta"DeVerdad"LaPelícula)HabeisLeídoElLibro..¬¬
YPuedoEntenderQueALosNazisLesGusteElLibro,PeroNoQueLesGusteUnaPelículaDeUnJudío..

NoMásDemagógiaSobreLaNaranjaMecánica..
AmImegustAríaSaberQueleHapasaDoAtuBarraESpacIadoraYaElBlOqueaRmaYúsCulas.
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Sab Jun 10, 2006 11:03 pm

Murdock escribió:
Ka0s* escribió:LoQueMeGustaríaSaberAMíEsCuántosDeVosotros(ALosQueOsGusta"DeVerdad"LaPelícula)HabeisLeídoElLibro..¬¬

NoMásDemagógiaSobreLaNaranjaMecánica..
AmImegustAríaSaberQueleHapasaDoAtuBarraESpacIadoraYaElBlOqueaRmaYúsCulas.
:mrgreen:
Ka0s*

Mensajepor Ka0s* » Dom Jun 11, 2006 10:40 am

Chin escribió:Guay, si nos leemos el libro ya podemos llevar la camiseta, la cultura escrita seguramente sea sinonimo de cultura adquirida....

en fin, es una mierda de pelicula, mitificada hasta el exceso.
PodríasNoTergiversarMisPalabras¿¬¬
LaNaranjaMecánicaNiEsUnNegocioDeCamisetas,Chapas,Pins,Etc;NiEsUnaPelículaDeUltraviolencia..
LaNaranjaMecánicaEsUnLibroDeAnthonyBurgess,YdelLibroLaÚnica?Esencia?QueSePuedeSacar,DelLibroElArgumentoYDelLibroLaReflexión..
ElHombreMecánicoYLoQueEsteSuponeNoSeLoInventóKubrickSinoBurgess,YEsaEsLaÚnica?Esencia?DeLaPelícula:ElTrasfondoFilosóficoAportadoPorElLibro.
sebas

Mensajepor sebas » Dom Jun 11, 2006 11:44 am

cuanto pedante..
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Dom Jun 11, 2006 11:46 am

Nos has abierto los ojos en cuando a que las esencias no son de los directores si no de los escritores en los que se basan las peliculas, gracias encarecidamente, mirare al futuro de otra manera.

Por esto no me gusta esta pelicula! mirad la fauna que crea! :lol: