Peliculas BUENAS BUENAS BUENAS BUENISIMAS

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Lun Jun 05, 2006 11:37 pm

a mi me gusta mucho la de La Haine, aunque no sea muy allà...

y a las ya dichas Clockwork Orange, La Milla Verde...

no se hay muchisimas como pa acordarse ahora uno d elas pelis buenas que ha visto :lol:

a mi me encanta la de.. en busca del fuego? se llama asi?

el pianista es brutal sin duda.

como muchas de la guerra...

me gustaria decir alguna española ue me ha gustado mucho pero ahora no me sale.. la tengo en mente se que pelicula es pero no me sale :evil:
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Mar Jun 06, 2006 12:09 pm

A nosotros la profesora de lengua nos puso la peli Hable con ella y la verdad es que me gusto. Luego tuvimos que hacer un examen de la peli, sobre los simbolos y tal, y es que esa peli da pa mucho en cuanto a eso.
_silvia_

Mensajepor _silvia_ » Mar Jun 06, 2006 3:02 pm

pues buenísimas....pocas, sin duda Amelie la mejor hasta ahora,y cómo no,cualquiera de Miyazaki :D increíbles todas las que vi de él. Y bueno,Big Fish,de las mejores también.
rayaS.

Mensajepor rayaS. » Mié Jun 07, 2006 9:04 am

Mejor me callo.................

Bueno, no, qué cojones. Se nota que no has visto buen cine de verdad
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Mié Jun 07, 2006 9:29 am

rayaS. escribió:Mejor me callo.................

aconsejanos, qeremos aprender
SaNchEz

Mensajepor SaNchEz » Mié Jun 07, 2006 9:33 am

Ayer vi Pulp Fiction por las recomendaciones k me dabais sobre esta pelicula, k si era la mejor de la historia, k si era un peliculon..... vamos todos hablais maravillas de esta peli, y yo sin verla.

Asi que ayer me puese a verla y nose k cojones le veis a esta pelicula, me esperaba muchisimo mas de esta peli (por todos los alagos k le deciais), a mi me parece una pelicula normalita tirando pa mala.... y no es broma.

Si algun admirador de esta pelicula me podria explicar k le ve.... :? . Y no es por meterle fuego a la peña pero esta pelicula no tiene nada (a parte de unos cuantos actores famosos...). Para peliculas buenas estan, requiem por un sueño, el pianista, la lista de schiler..... pero esta buahg....

EN FIN SALUDOS!!!
rayaS.

Mensajepor rayaS. » Mié Jun 07, 2006 9:47 am

oldesebas^^ escribió:
rayaS. escribió:Mejor me callo.................

aconsejanos, qeremos aprender
-Mulholland Dr
-Taxi Driver
-Delicatessen
-Ivan's Chilhood
-El acorazado Potemkin
-Esta tierra es mía
-El chico
-El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante

Etc
Última edición por rayaS. el Mié Jun 07, 2006 10:17 am, editado 1 vez en total.
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Mié Jun 07, 2006 9:49 am

en fin.. cuestion de gustos supongo..

yo no sabria decirte q le veo a esa peli.. las escenas, el guión, no se la verda.. pro esa peli me impresiona muxo.
rayaS.

Mensajepor rayaS. » Mié Jun 07, 2006 9:57 am

sanchez escribió:Ayer vi Pulp Fiction por las recomendaciones k me dabais sobre esta pelicula, k si era la mejor de la historia, k si era un peliculon..... vamos todos hablais maravillas de esta peli, y yo sin verla.

Asi que ayer me puese a verla y nose k cojones le veis a esta pelicula, me esperaba muchisimo mas de esta peli (por todos los alagos k le deciais), a mi me parece una pelicula normalita tirando pa mala.... y no es broma.

Si algun admirador de esta pelicula me podria explicar k le ve.... :? . Y no es por meterle fuego a la peña pero esta pelicula no tiene nada (a parte de unos cuantos actores famosos...). Para peliculas buenas estan, requiem por un sueño, el pianista, la lista de schiler..... pero esta buahg....

EN FIN SALUDOS!!!
Esa película tiene todo lo que tienen todas las películas de Tarantino

Es increíble cómo puede desordenar la trama, mezclar tantas historias distintas y todo haciéndola entendible

Los guiones de Tarantino son simplemente GENIALES, el tío sabe cómo meter conversaciones banales y que queden de puta madre

Para que una película sea buena no necesita ser dramática (lo digo por las películas que has puesto), es más, como esas hay 345367363546 (y no las menosprecio, porque son buenas películas) pero Tarantino supo INNOVAR, hacer algo diferente, tiene un estilo propio y muy marcado. Si ves una película de Tarantino, SABES que es de Tarantino. Ese tío es un genio. Sabes que es mucho más fácil que te reconozcan una película llena de dramatismo que una que de eso no tiene nada? Pero muchísimo. Y ahí está Tarantino, sus películas (aparte de la misma Pulp Fiction, Reservoir Dogs también lo es) se convierten en películas de culto, incluso como ya dije metiendo conversaciones sobre temas tan banales como el cómo son los Burger Kings europeos, y la mayonesa y su madre.

Además, para disfrutar una película de Tarantino las tienes que ver todas, porque ni te imaginas la de detalles que hay. Por ejemplo el que siempre mete a alguien en una caja o similar
SaNchEz

Mensajepor SaNchEz » Mié Jun 07, 2006 1:44 pm

Pues sigo pensando igual, creo k la peli pulp fiction no es nada buena.... No e visto muchas pelis de tarantino... pero como sean todas asi nose como puede ser tan famoso

En fin a lo mejor soy yo el de los gustos raros, pero no cambio de opinion esta pelicula me sigue pareciendo normalita por no decir mala.

Bueno saludos!!
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Mié Jun 07, 2006 6:33 pm

Y porque te parece mala?
rayaS.

Mensajepor rayaS. » Mié Jun 07, 2006 6:38 pm

Tenemos que aprender a diferenciar entre lo que es bueno o malo objetivamente y lo que nos gusta o no.

A mí lo que el viento se llevó me da asco (de lo más racista que te puedes echar en cara), pero reconozco que es una buena película. Ali G me encanta pero reconozco que es una mierda de película XD

Por qué te parece mala?
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Mié Jun 07, 2006 6:50 pm

rayaS. escribió:Tenemos que aprender a diferenciar entre lo que es bueno o malo objetivamente y lo que nos gusta o no.

A mí lo que el viento se llevó me da asco (de lo más racista que te puedes echar en cara), pero reconozco que es una buena película. Ali G me encanta pero reconozco que es una mierda de película XD

Por qué te parece mala?
Ali G es una comedia, cada vez q la veo me rio con ella. Pq es mala? pq no es cine artistico?? no todo el cine tiene q ser arte ^^
rayaS.

Mensajepor rayaS. » Mié Jun 07, 2006 7:02 pm

Claro que te ríes, si yo me parto cada vez que la veo xD Pero también me parto con Karate a muerte en Torremolinos y eso sí que es MALO MALO xD

Y no, no todo el cine tiene por qué ser artístico o dramático, es lo que he dicho antes de Pulp Fiction, pero esa es una película mediocre, que no tiene nada ni técnicamente ni en otro sentido para sobresalir. Pero te hace reir, y aunque no sea buena, qué más da? Es una peli para divertirse

Y vamos, el director no la hizo para que fuera buena, la hizo para reir, a mí me parece que eso está bien
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Mié Jun 07, 2006 7:59 pm

una peli diseñada para reir y q hace reir cumple su funcion a la perfeccion. tecnicamente no tiene ningun fallo (si bien no es original ni brillante), pq es mala? sigo sin comprenderlo

q me dices q la enfoque desde el punto de vista artistico? claro q como cine artistico no es buena, pero es q no todo el cine debe serlo (por cierto, pulp fiction si q es buena en ese sentido. la estructura laberintica q muestra en el guion es el ejemplo mas claro de q es el algo mas q una peli narrada de forma convencional).

si el director la hizo para reir, y con la peli te ries, sigo sin comprenderlo, pq es mala?
sebas

Mensajepor sebas » Mié Jun 07, 2006 8:01 pm

el milagro de ptinto es para mi la mejor peli de risa q he visto, y q alguien se atreva a decir q es mala X(
-Coletus-

Mensajepor -Coletus- » Mié Jun 07, 2006 8:23 pm

El club de los poetas muertos!!!!
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié Jun 07, 2006 9:41 pm

Joder, acabo de soltar otra lista en otro post... en fin, toca día de sacar todo el cine que tengo en mi interior...

- Por Quien Doblan Las Campanas

- Tierra y Libertad está dicha?

- Metropolis

- 2001: odisea en el espacio

- Encuentros en la tercera fase

- 11 Hombres sin piedad

- Cinema Paradiso :__)

- Rebecca

- El Gran Dictador

- El Oso Siempre me gustó la fotografía de las pelis de Annaud

- El imperio del sol

- Platoon

- Apocalyse Now

- Telefono rojo, volamos hacia Moscú

- The Wall !!!¡¡¡

- Blade Runner !!!

- Centauros del desierto

- Toro Salvaje

- El Silencio de los corderos

- El Violinista sobre el tejado
...

Bua... mil más xD La trilogía delos colores de Kieslowski, es un delito no mencionar a Truffaut, ... otro día que me aburra sigo con mi lista personal de clásicos imprescindibles, algunos no los cito porque ya están por ahi arriba :P[/b]
nianoniano

Mensajepor nianoniano » Jue Jun 08, 2006 1:23 pm

21 gramos
Ciudad de Dios
La vida es bella

El otro dia me puse a ver "El bosque" pero solo me parecio buena al principio y luego ya ni eso.
Jimy

Mensajepor Jimy » Dom Jun 11, 2006 4:41 pm

Ostias, Centauros del desierto! que grande! la vi el otro dia y me gusto muchisimo y eso que no soy muy aficionado a las peliculas de lo oeste, pero esque esta pelicula yo creo que va mas allá de las tipicas de indios y vaqueros. Hace poco la catalogaron una de las mejores películas del cine americano.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Dom Jun 11, 2006 6:41 pm

Del Oeste las míticas son la trilogía de los dólares de Sergio Leone (Por un puñado de dólares, Por unos dólares más y El bueno, feo y el malo) y Sin perdón, de Clint Eastwood. Hay quien hablaría de Los 7 magníficos, pero huele a Kurosawa por todos lados.

Son de las que más me gustan. Luego esta John Ford que tiene mil.. (Corazones indomables, La diligencia, Rio grande...), pero nunca me terminaron de gustar. Tanto abuso de John Wayne y Henry Fonda...no son de mi agrado. Terminan siendo todas un poco repetitivas.

Y ya luego están las de espagueti western a muerte. Películas buenas, buenísimas... quizás algunas como que no. Pero se dejan ver y te puedes echar unas risas. Después de trabajar con Leone, Lee Van Cleef hizo muchas de este tipo como El karate, el colt y el impostor. Bud Spencer y Terence Hill también se iniciaron en el celuloide con pelis de estas de mamporros y tiros.

Pero lo dicho, yo me quedo con Leone. La sintonía entre el film y la banda sonora de Ennio Morricone es total (cómo sucede en Erase una vez en �merica una de ganster que no sé si he mencionado) y como la misma música es parte del discurso narrativo en si. Aparte de Clint que, particularmente, me encanta haciendo este tipo de personajes. Y por rematar, otra de Clint E jinete pálido que dirige y protagoniza.

Y repasando mentalmente un poco... en el cine más actual...Bailando con lobos de Kevin Costner, que no sé si está dicha, aunque no recomiendo ver la versión extendida salvo caso de frikismo desorbitado puesto que supera las 3 horas, Maverick una de coña de Mel Gibson, Wild Wild West gran truño a mi entender, 800 Balas otra que tal... y me niego a considerar Brockeback Mountain (o como se escriba) como western. (La de Jackie Chan en el oste tampoco se vale, eh xD)

Y nada, que mi última reflexión por el momento es que es un género en desuso, algo olvidado, y , a veces, incluso rechazado o ignorado.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Lun Jun 12, 2006 11:05 am

FORREST GUMP!!! Y no es broma! a kien no le ha parecido entrañable esta pelicula??e?y ya que estamos con Tom Hanks por qué no mencionar una que han vuelto a dar hace poco: NÁUFRAGO

Otra cosa, el sabado vi La Profecía, y la verdad es que me esperaba menos de esa peli, nose, pensaba que se iba a limitar a ser una peli más y me sorprendió porque me gusto (y me impactó) bastante, pero creo que a esa trama la ambientacion y el "encanto" de la peli antigua le van mejor. Esque no pegan mucho caras tan recientes y tan "jovenes", no se como decirlo, los que la hayais visto igual me entendeis. Y para los que la hayais visto, no os parecio MUY provocativa la ultima imagen?yo nada mas verla pense "joder, como se han mojado". Haced memoria, es justo la ultima secuencia. Si no sabeis de lo que hablo ya lo diré, pero os dejo pensar
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Lun Jun 12, 2006 7:26 pm

Naúfrago... Pues a mí sin más. No hace otra cosa que actualizar Robinson Crusoe, aunque tampoco hay que fiarse de versiones cinematográficas del mismo (la versión que hace Pierce Brosnan es otra pifia). Pero vaya, metes a Spielberg, Hanks y Fedex (cuanto habrá pagado la empresa por salir en la peli?) y hay taquillazo casi seguro. Además, Hanks ganó un oscar por esta peli, no? Por engordar y luego perder peso... muy en la onda de oscar "regalados" (siempre a mi gusto) a aquellos que sufren una transformación física para el film o encarnan personajes con alguna disfunción psiquíca/física.

Y para películas entrañables de personajes con características similares a Forrest, yo apunto Yo soy Sam con Sean Penn y una buena BSO a base de versiones de The Beatles, o Rain Man con Dustin Hoffman y Tom Cruise mano a mano. Quizás me gusté más Dustin que Hanks, en papeles parecidos. Y lo de Sean Penn... esa peli si que me parece brutalmente entrañable o tierna.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Lun Jun 12, 2006 8:47 pm

Tienes razon, no me acordaba de Sean Penn, la verdad es que es brillante, ademas ami me parece un tio super agradable para ver en pantalla, hasta cuando hace de "malo", por ejemplo en Mystic River, eso si que es un peliculón con tilde en la o. Y no puedo dejar sin mencionar a Robert de Niro, y por nombrar alguna gran pelicula suya (las de El Padrino ya estan dichas): El Cabo del Miedo.
provoke

Mensajepor provoke » Jue Jun 15, 2006 9:42 pm

El dormilon
Lolita
12 monos
En el nombre del padre
Viridiana
Brasil
Sangre facil
Irma la dulce
...