Mano Negra

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Mar Jun 13, 2006 6:17 pm

Si si...pero...
Lo que haga otra gente quita méritos a un grupo?Qué cosas oye...
:?:
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Mar Jun 13, 2006 7:36 pm

para nada, pero si el merito de un grupo es innovar en algo que resulta que ya estaba inventado.....................
yo creo que no es ningun merito.

saludos
semi
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Mar Jun 13, 2006 8:16 pm

Su merito no es solo innovar,sino su calidad.

Un saludo :wink:
the ex

Mensajepor the ex » Mar Jun 13, 2006 9:44 pm

Hombre mestizaje ,fusion ,mezcla de sonidos .... siempre ha existido pero decir que eso ya lo hacia santana antes... no se que tienen que ver , si hay un referente inicial en el sonido de mano negra creo que serian mas bien los clash , que mas o menos cuando sacaron el sandinista habian tocado todos los palos que mano negra tocarian (reggae,rock,punk,folk,ska,rap,funk,rockabilly...)
Otra cosa que creo es que cuando salieron pese a no hacer nada nuevo si era novedosa su forma de mezclar estilos y el toque festivo que le daban, y tampoco se puede negar que tienen un buen monton de buenos temas ,algunos muy poco conocidos pero que merecen la pena, ademas cuando aparecieron ¿que grupos habia como ellos? muy pocos o ninguno ,urban dance squat o fishbone tambien fusionaban estilos pero no era el mismo rollo
,eran mas limitados mezclando estilos.
Asi que aunque no gusten a todo el mundo y el alubion de grupos que han nacido influidos por ellos sean en la mayoria de los casos un desastre , hay que reconocer que fueron muy grandes.
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Mar Jun 13, 2006 9:55 pm

la verdad es q esos q has mencionado no me parece q tengan muxo q ver con mano negra.
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Mié Jun 14, 2006 7:52 am

pues serían precursores de las dos cosas que se supone hizo mano negra.

saludos
semi
sky_callejon
Ubicación: ni es puerto, ni es llano, no es manchego ni castellano
Contactar:

Mensajepor sky_callejon » Mié Jun 14, 2006 9:30 am

creo que la postura de semi es la de alguien a quien se le atreviesa un grupo en un momento determinado y ya no hay manera de hacerles cambiar de opinion. es tan repetable como a la postura de su maximo defensor, pero no hay por que hacer leña de ellos. Yo los conozco relativamente hace poco tiempo, y a mi me gustan... :roll: