grupos de jazz contemporaneo

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

grupos de jazz contemporaneo

Mensajepor sebas » Vie Jun 16, 2006 1:56 pm

wenas ^^

qisiera pedir consejo sobre grupos de jazz actuales, modernos (nada de coltrane, ni viejas glorias :P ).

de momento he escuchado poca cosa de jazz, y la mayoría no me agradan muxo, me gusta el jazz mas original, mas actual. Marcus Miller y Victor Wooten son los dos q mas me han llamado la atención, dos bajistas tremendos, Hiromi Uheara es una pianista japonesa q alguien nombró en el subforo de jazz y me gusto bastante.. lo q mas me gusta es el bajo, pro stoy dispuesto a escuxar cualqier instrumento.

Gracias ;)

pd: x si alguien se lo pregunta, pongo este post aqi ademas del en el de jazz para q me aconsejen tb los foreros q n son muy aficionados al jazz y no suelen entrar en el subforo jazz pro suelen escuchar algun grupo de vez en cuando. ^^

Mensajepor agradecido » Sab Jun 17, 2006 10:01 pm

Te digo algunos que me recomendó un buen músico, además de los que tú nombras:

Zawinul, Yelowjaket y Steps Ahead.

Es Jazz Rock, a ver qué tal.
JBH

Mensajepor JBH » Dom Jun 18, 2006 12:41 am

Marcus Miller es Dios o algo así.
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Dom Jun 18, 2006 7:24 pm

muchas gracias, ya te contaré q me han parecido ;)
0n1maraz

Mensajepor 0n1maraz » Dom Jun 18, 2006 7:54 pm

¿Conoces a Dead Capo? Son de aquí y ellos dicen que hacen algo así como:

'¡¡¡Jazz cafre, surf cubista, blues correoso, lounge mutante, rock de traje, canibalismo de estilos, espantosismo vocal, exquisitismo sonoro, versiones retorcidas, y mucho más...!!!!'

En directo están de puta madre, atención a las versionazas que se cascan.

http://www.pueblorecords.com/
sebas

Mensajepor sebas » Dom Jun 18, 2006 8:25 pm

jajaja suena de puta madre, bajando pero ya
0n1maraz

Mensajepor 0n1maraz » Mar Jun 20, 2006 3:37 pm

He escuchado un par de canciones del que será su nuevo disco y aún he flipado más. No me canso de asistir a sus directos ni de recomendarlo a cualquiera que le guste la música más inquieta.

A mí me entraron de maravilla y ya en directo lo flipe porque tienen un rollo más crudo; hace tiempo que se les piro el pianista (formación: guitarra, contrabajo, batería y saxofón).

Uno de los mejores grupos y más interesantes instrumentales que he escuchado por aquí y que no itenen nada que envidiar a los de fuera.

Si te molan, otro grupo muy curioso, la Javi P3z Orquesta, con su disco "Sports", no es funk, no es música latina, ni electrónica... pero es alucinante:

JAVI P3Z
http://www.myspace.com/javip3z/

Y como no hay uno sin dos, otro de los últimos grupos que más me han flipado y que te pueden interesar, funk, jazz... muy fresco y de ahora:

ORTOPHONK
http://www.myspace.com/ortophonk
sebas

Mensajepor sebas » Mar Jun 20, 2006 4:06 pm

gracias gracias! mi mula sta contenta ^^ ya te contaré q me parecen stos grupos.
sebas

Mensajepor sebas » Mar Jun 27, 2006 10:54 am

agradecido escribió:Yellowjaket
ostia, estos me vinen gustando bastante :D:D, los otros toabía no los he podido escuchar
sebas

Mensajepor sebas » Mar Jun 27, 2006 12:43 pm

0n1maraz escribió:ORTOPHONK
ostia! mola! chachi! pro creo q estos tiran mas pal funk q pal jazz no? de todas formas yo soy un amante del funk :D grasias! gran descubrimiento.