akauzazte

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
nuneka
Contactar:

akauzazte

Mensajepor nuneka » Dom Jun 18, 2006 4:27 am

Si te gusta Enrique Iglesias, si tu canción favorita del último verano fue "Corazón partío", ansiabas el regreso de Ella Baila Sola, te gusta bailar bacalao y el último disco que te compraste fue de música independiente... ese tan bueno que han editado los de la Pepsi... pues la verdad, no se qué haces leyendo este fanzine. Pero antes de ir a la jome-peitch de los 40, un consejo, ni te acerques a la música de Akauzazte. Sí, orejas de trapo de la pijería, pasar de ellos.
Y para los militantes acérrimos del heavy, el punk, el ska, el Hip Hop y ritmos callejeros, no esperéis disfrutar de un nuevo valor seguro de la escudería Esan Ozenki. Akauzazte no lo son.
Son capaces de despistar al más pintado, de parecer aburridos a los amantes de la música dura, de ser ruidosos para los amantes de la nueva era, de desquiciar a la mayoría...
Son ruido, melodía, ritmo, poesía, experimentación, silencio, agua, metal contra metal, manantial, distorsión, percusión, caja de cartón reciclado, local de ensayo, matadero, caos, mar, mutación, sueño, sentidos, arroyo, factoría, oleaje, sentimientos, ocho pistas, espontaneidad, expresión y pesadillas.
Y "Ur Gardenak", es un disco para escuchar solo, a oscurar, con los ojos cerrados y dejarse mecer, agitar, morir, revivir y soñar.
je, me ha hecho gracia la crítica ésta ... si te gustan, eres un raro :gotacae:
El caso es q elitismos aparte, en mi opinión no anda nada desencaminada, especiales son, e intensos tb ... llevo un par de dias escuchando el disco ur gardenak y cada vez lo flipo más :P
Son del estilo de 713avo amor, despues de nunca, rollo raro xDD... Una de las canciones del disco está compuesta y cantada por carlos desastre, el de 13avo:
Caballos salvajes, que de cuando en cuando tratan con hombres. Caballos salvajes, dibujan curvas dificiles en las laderas del monte. Les sigo con los ojos (quiero ir con ellos, donde ellos). Les siguen mis pies, torpes, entumecidos; Me agacho a tocar sus huellas, huelo su mierda (hierba - tierra). Les sigo con los ojos y sueño ser ellos (mierda - tierra - hierba).
(texto y voz: Corsal Desastre)

jeje, pensar q la primera vez q escuché una canción de ellos (de 713avo) me parecieron horribles :? ...

Material para descargar:

akauzazte - 12 - akatsgabea extraido del disco ur gardenak
akauzarte - x .. cd corto autoproducido, sólo tres canciones.
letras
web del grupo
video :shock:

y proyectos paralelos:
atanas akerstra
atanas akestra escribió:Atanas Akerstra plantea una revisión heterodoxa de géneros clásicos como el rock, el blues o el folk, re-adaptando esquemas ya conocidos en la música popular pero borrando sus contornos y márgenes, dejándolos así convertidos en esbozos que vagamente recuerdan a su fuente original. El concepto de "canción" es cuestionado: las estructuras tradicionales se estiran y deforman al máximo hasta conseguir esta especie de blues-rock subterráneo y sincopado. Éste enfoque de-constructivo fue el que pocos años después también utilizarían grupos como Gastr del Sol, The For Carnation o Rex.
Al igual que sus compañeros de viaje Akauzazte, Atanas Akerstra combina tradición y vanguardia, lo convencional y lo rompedor, lo antiguo y lo nuevo: basándose en conceptos y leit-motifs ya utilizados anteriormente en la cultura popular, la akerstra logra darles la vuelta y producir algo diferente, dando a luz nuevas formas de expresión con sabor añejo pero con actitud avanzada. Un proceso de artesanía en el que se toma material tradicional y se lo moldea hasta conseguir un lenguaje propio y personal.

Antes de ser devorado y reconvertido en producto apto para el consumo masivo,
el sonido del blues y el rock es fuente y herramienta para la expresión del alma.
Primitiae Blues Espaeciale
Una mirada al pre-rock en tiempos post...
A estos no los he escuchao...pero leyendo esto, me han entrao ganas xDDD
Última edición por nuneka el Vie Jun 23, 2006 6:30 pm, editado 2 veces en total.
Otis Toole

Mensajepor Otis Toole » Dom Jun 18, 2006 2:08 pm

Será 713avo amor no?

La materia no existe!
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Dom Jun 18, 2006 2:59 pm

Otis Toole escribió:Será 713avo amor no?

La materia no existe!
:shock: :shock: ... ay madreee :?

Lo relei un monton de veces antes de ponerlo... y ni una, ni una!! :? :?

Edito yaaaa .. yo creo q o el sueño me confunde o q la tecla 7 no me va :P
0n1maraz

Mensajepor 0n1maraz » Vie Jun 23, 2006 1:09 pm

Me da que no han visto el videoclip porque si no ya estarían flipando, en ésta dire lo podéis ver en bien grande:

http://video.google.com/videoplay?docid ... 0354605604

a mi me ha dejado pilladísimo :definitivo:

nuneka, gracias, mira que les conocía pero aún no me había dado por escucharles a fondo. llego a ver antes el videoclip y me pongo antes jejeje edita el mensaje y quita si quieres lo de 713avo amor en el título, lo mismo con el nombre en euskera a secas llama más la atención :wink:

tengo que mirar en qué disco está la canción del videoclip...
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Vie Jun 23, 2006 6:29 pm

Ya sabes q iba a poner en vez de lo de 713 avo...
(oni, esto te molaaaaaaaaaaaaaaaa :P)

Ala, pues te hago caso y edito otra vez ^_^
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Vie Jun 23, 2006 6:47 pm

:shock: q tios mas raros :?
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Vie Jun 23, 2006 7:03 pm

jeje ..raros pero molones :P

X cierto oni, la cancion esta en el album azalberritan del 2004...pillamelo (aunq no esta entero :( )