Grabar con el portátil

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
davidk

Grabar con el portátil

Mensajepor davidk » Jue Jul 13, 2006 12:21 pm

Muy buenas!!

He empezado a utilizar el portátil para grabar y por ahora sólo he utilizado el cubase. Estuve haciendo pruebas pero no consigo corregir del todo la latencia de la grabación. Además, con cuatro pistas de nada, cuando le pongo cuatro plug-ins y ecualizo cada pista, ya no puede con todo. Hay algo que modificar en las opciones para corregir esos dos problemas?? Paso del Cubase y utilizo el Sónar o Logic??

El portátil es Pentium 4, a 2,4 800Mb de Ram (hoy le subo a un Giga a ver), la tarjeta de sonido es de risa, claro.

Otra duda es, si compro un M-Audio 410, por ejemplo, será este aparato el que soporte el peso de los archivos (como ocurre con una capturadora de vídeo) o seguirá siendo la tarjeta de sonido, la ram y el procesador??

Si alguien puede aconsejarme se lo agradecería enormemente.
Un saludo.
sky_callejon
Ubicación: ni es puerto, ni es llano, no es manchego ni castellano
Contactar:

Mensajepor sky_callejon » Vie Jul 14, 2006 8:34 am

que tarjeta de sonido tienes??
davidk

Mensajepor davidk » Vie Jul 14, 2006 3:33 pm

No, si estoy probando sólo con la que viene con el portátil, que es una castaña, por lo que veo.

Anoche investigué y parece que si quito el plug "multiband compressor" va todo bien. A ver si hubiera alguno equivalente. También le he puesto el giga de ram. Puedo poner mil plugs que no falla tanto como cuando pongo el que te digo.

Un saludo!
sky_callejon
Ubicación: ni es puerto, ni es llano, no es manchego ni castellano
Contactar:

Mensajepor sky_callejon » Sab Jul 15, 2006 4:20 am

es que las tarjetas de sonido convencionales para pc no son adecuadas para esos menesteres. cuadno una terjeta es normal, tiene un retraso desde qeu tu ejecutas con el instrumento hasta qeu el programa en cuestion recibe lo que tokas. eso se llama latencia. lo suyo es hacerte con una tarjeta de sonido con latencia inferior a 50 milisegundos, que como comprenderas, por muy agudo que tengoas el oido...nunca tu oido percibira tal descuadre.

apartir de ahi, pos con 1 Gb de ram no deberias tener probolemas a la hora de cargar plugins, siempre con un poco de sentido comun...

y poko mas, a lo mejor lo que e dixo ya lo sabias, incluso no lo e explicao bien pero no estoy mu puesto en el tema. si alguien puede explicarlo mejor que lo haga y asi ya kedamos 2 con dudas resueltas, gracias!!!
davidk

Mensajepor davidk » Sab Jul 15, 2006 12:37 pm

Sí, más o menos lo sabía. Lo que pasa es que todavía estoy en pruebas hasta que me decida por una tarjeta en cuestión. Creo que será una M-Audio 410.

Muchas gracias por la info!!
File

Mensajepor File » Sab Jul 15, 2006 2:44 pm

Una solucion es, exportar la pista con el plugin ke hace ke se te ralentice todo, y volver a importarla, de esta manera el efecto del plugin esta en la pista, pero el plugin no hace falta cargarlo, con lo ke no se consume memoria, pero tienes ke estar seguro de ke exportas con los parametros definitivos, porke luego no se pueden modificar. Tambien es recomendable, exportar todas las pistas una vez grabadas, y empezar la mezcla en un proyecto nuevo, para ke la pool no este cargada con todos los procesos ke hayamos probado y no sean utiles.
Saludos
davidk

Mensajepor davidk » Dom Jul 16, 2006 1:22 am

Eso es un consejo de maestro. Tienes toda la razón, no lo había pensado. Me curro el plug problemático y luego reimporto cada pista ya con él.

La segunda parte la entiendo peor. Según esté todo grabado exporto las pistas y las importo en un proyecto nuevo, pero qué gano? Los procesos que te refieres son plugs también?

Muchas gracias!
File

Mensajepor File » Mar Jul 18, 2006 12:58 am

No, pero en todos los programas de edicion no destructiva, las pistas se guardan y se cargan integras, es decir, grabas algo, lo editas para kitar trozos ke no sirvan, y aunke no aparezcan en la ventana del proyecto, el ordenador los esta cargando, es decir, si estas grabando una guitarra o una voz, y haces pinchazo sobre la misma pista, esa pista pasa a convertirse en dos pistas, la original y la del pinchazo, aunke se vea y se escuche como una sola, exportando todas las pistas del proyecto, e importandolas en uno nuevo, solo tendras las tomas validas. No se si me he explicado bien.
Saludos
davidk

Mensajepor davidk » Mié Jul 19, 2006 1:09 pm

Ahora sí te he entendido.

Eso sí, lo de exportar la pista con el plug, en el cubase cuando la importo me viene con el plug, pero como ya la tenía. Es decir, puedo seguir configurando el plug-in. O he hecho algo mal o el cubase no me da más salida.
File

Mensajepor File » Jue Jul 20, 2006 3:27 am

Ke cubase utilizas? al exportar, por lo menos en el sx3 te da varias opciones, selecciona l apista mono.
Saludos.
davidk

Mensajepor davidk » Jue Jul 20, 2006 10:59 am

Pues en cuanto llegue a casa lo pruebo. Aunque de todas formas quiero probar algún programa que no he utilizado apenas, como el sonar o el logic.

Muchas Gracias!