¿Cuánto puede valer ir a que te quinten una guitarra?

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
XiMeT

¿Cuánto puede valer ir a que te quinten una guitarra?

Mensajepor XiMeT » Mié Jun 14, 2006 2:33 pm

Pues eso, si alguien lo sabe más o menos... es que tenía pensado en ir esta tarde que tengo libre al sitio donde la compré, pero a ver si no tengo suficiente pasta... no quiero meterme el viaje para nada y perder la tarde.

Mil gracias si contesta alguien antes de esta tarde, y si no, también! :wink:
Murdock

Mensajepor Murdock » Mié Jun 14, 2006 3:53 pm

En passe compossé ajuste de quintas + cambio de cuerdas + afinación 50 lerus
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mié Jun 14, 2006 4:27 pm

Uf, 50?, casi vale la pena comprarme una guitarra nueva :P

Venga, gracias! ;)
Malkom Sick

Mensajepor Malkom Sick » Vie Jun 16, 2006 5:14 pm

Murdock escribió:En passe compossé ajuste de quintas + cambio de cuerdas + afinación 50 lerus
aki en fuenlabrada hay 2 tiendas retromusic, alias "ladrón hijodeputa!" ke cobra eso más o menos, y otra ke no se como se llama ke cobran solo 20 ? pero ke no tienen ni zorra de guitarras, le pregunté sobre como ajustar un floyd rose y me dijo ke ahi no lo hacian porke era muy dificil...
el kolgaito del puerto

Mensajepor el kolgaito del puerto » Sab Jun 17, 2006 7:44 pm

Una pregunta un poco estupida...

¿Qué es eso de que te quinten una guitarra?
EH SOVIET

Mensajepor EH SOVIET » Dom Jun 18, 2006 2:27 pm

ei, en un manual vi ke kintar una guitarra es una gilipollez, es solo ajustar un tornillito del puente .
A ver si logro explikarme.
tienes ke afinar la cuerda lo mejor kepuedas , luego tienes ke afinar la misma cuerda pero pisando en el traste 12 (osea se la misma nota ),si esta bien kintada cuando la afines normal no necesitaras afinarla desde el traste 12 , por ke ya estaria bien afinado , si la tienes mal kintada tienes ke ir moviendo el tornillito hasta ke la afinacion sea buena.

POR DIOS KE MAL ME EXPLICO.
Bueno yo te recomiendo ke buskes en internet el como kintarla y ke lo leas , ke es una tonteria.
Murdock

Mensajepor Murdock » Dom Jun 18, 2006 2:46 pm

Aquí hay un manual, igual me pongo ahora mismo :roll:

http://www.fendermania.com/quinto/
Malkom Sick

Mensajepor Malkom Sick » Lun Jun 19, 2006 1:09 pm

Me Against the World escribió:ei, en un manual vi ke kintar una guitarra es una gilipollez, es solo ajustar un tornillito del puente .
tienes ke afinar la cuerda lo mejor kepuedas , luego tienes ke afinar la misma cuerda pero pisando en el traste 12 (osea se la misma nota ),si esta bien kintada cuando la afines normal no necesitaras afinarla desde el traste 12 , por ke ya estaria bien afinado , si la tienes mal kintada tienes ke ir moviendo el tornillito hasta ke la afinacion sea buena.

Bueno yo te recomiendo ke buskes en internet el como kintarla y ke lo leas , ke es una tonteria.
ya, pero mientras en esa gilipollez tú te puedes tirar un par de horitas fácilmente, un luthier te quinta la guitarra en 10 minutos, aunke no sea muy difícil es pesado (sobre todo para las guitarras con floyd rose) y es mejor ke te lo haga alguien ke sepa
Nïtrô
Contactar:

Mensajepor Nïtrô » Lun Jun 19, 2006 1:19 pm

con folid oruse o temolo es una mierda
y cuidado con passe composse porke compre una guitarra la semana pasada y mande que me la manda afinada y kintada en drop C y la guitarra me ah llegado echa una mierda , trastea la ostia la sesta cuerda y pisando en el traste doce me daba do # cuando enia que ser un do....

una puta cagada...
tengo un cabezal pendiente de que me sirvan ahi pero es lo ultimo que les compro...
desde hace un tiempo una mierda de servicio..
Malkom Sick

Mensajepor Malkom Sick » Lun Jun 19, 2006 10:42 pm

Nïtrô escribió:con folid oruse o temolo es una mierda
y cuidado con passe composse porke compre una guitarra la semana pasada y mande que me la manda afinada y kintada en drop C y la guitarra me ah llegado echa una mierda , trastea la ostia la sesta cuerda y pisando en el traste doce me daba do # cuando enia que ser un do....

una puta cagada...
tengo un cabezal pendiente de que me sirvan ahi pero es lo ultimo que les compro...
desde hace un tiempo una mierda de servicio..
joder, eso del trasteo me toka la moral a mí... y mira ke lo he intentado, pero TODAS las cuerdas me trastean un huevo cuando las toco al aire, e incluso la sexta tb bastante en el primer traste... estoy hasta la polla, al menos la afinación va medio bien...
davidk

Mensajepor davidk » Lun Jul 03, 2006 7:16 pm

Yo lo hago por veinte pavos, pero no haría un floyd porque sí que es complicado. Pero porque no lo hago profesionalmente, claro. Si te pones, no es nada complicado quintarla, aunque es posible que la primera vez tardes un rato.
Charyo

Mensajepor Charyo » Lun Jul 17, 2006 4:43 pm

En grana 12 ?.
File

Mensajepor File » Mar Jul 18, 2006 12:53 am

En ke tienda?
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mar Jul 18, 2006 10:06 am

davidk escribió:Yo lo hago por veinte pavos, pero no haría un floyd porque sí que es complicado. Pero porque no lo hago profesionalmente, claro. Si te pones, no es nada complicado quintarla, aunque es posible que la primera vez tardes un rato.
Cobras 20? y no te atreves a quintar un floyd?? Por menos de ese precio a mi me han arreglado la cejuela, cambiado cuerdas y quintado. Si no te dedicas a ello profesionalmente, un poco de altruismo y de... en fin, te advierto que no te van a pagar nada por ayudar contestando a este post, por si te arrepientes.
davidk

Mensajepor davidk » Mié Jul 19, 2006 1:06 pm

Yosi_ escribió:
davidk escribió:Yo lo hago por veinte pavos, pero no haría un floyd porque sí que es complicado. Pero porque no lo hago profesionalmente, claro. Si te pones, no es nada complicado quintarla, aunque es posible que la primera vez tardes un rato.
Cobras 20? y no te atreves a quintar un floyd?? Por menos de ese precio a mi me han arreglado la cejuela, cambiado cuerdas y quintado. Si no te dedicas a ello profesionalmente, un poco de altruismo y de... en fin, te advierto que no te van a pagar nada por ayudar contestando a este post, por si te arrepientes.
Pues sí, no me lío con un floyd porque fráncamente no me apetece. No tengo ninguna guitarra con floyd por eso mismo.

Me parece muy bien que a tí te haya salido más económico, pero no me exijas altruismo sin conocerme en absoluto. Una cosa es lo que pida por hacerlo y otra es lo que le termine cobrando. Y casi siempre soy yo el que paga las cuerdas nuevas. Tú te ajustas tu guitarra?? Pues entonces entenderás que no voy a perder dos horas ajustando una de doscientos euros por la cara a alguien que no conozco.

Ya me dirás dónde te lo hacen tan barato aunque a ese precio no sé si le llevaría yo una guitarra.

(Y la última parte de tu post no la entiendo)
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mié Jul 19, 2006 1:39 pm

A mi me parece que para cobrar un trabajo, lo primero es saber trabajar. Me recuerda a quien se comprar un ordenador y a los dos meses ya esta ofreciendo sus servicios informaticos por un modico precio, por lo que sabe de oidas. Si ni siquiera se sabe quintar un floyd rose, cobrar 10 euros la hora por un trabajo de aficionado... es una estafa, se mire por donde se mire.
Yo llevo mi guitarra a una tienda que para mi es de total confianza, y si bien no llega a trabajos de luthier, su trabajo de taller es mas que correcto. Y quinta floyd, wilkinson y lo que se tercie, y ademas bien y barato. Ah, y encima vive de ello.
davidk

Mensajepor davidk » Mié Jul 19, 2006 3:51 pm

Está claro que a tí te puede parecer caro y mira por donde, a mí no me lo parece. A mí a lo que me recuerda es a los clientes que vienen a la tienda en la que trabajo (de fotografía) y me dicen cuál debe ser el precio por lo que yo hago.

Hablas de los que van de oidas y tú haces lo mismo. No sabes lo que hago ni si sé mucho o poco pero asumes que no tengo ni idea de ajustar una guitarra con floyd. El problema no es saber o no sino si merece la pena perder una tarde. Al que me trae una con floyd, es amigo mío y no le cobro en absoluto. Y, si no te importa, deja de llamarme estafador más aún cuando te doy explicaciones y las pasas de largo. No cobro diez euros por hora, pero si alguien quiere que se la ajuste lo normal es no hacerlo por la cara. Vas a poner tú precísamente el precio por algo que voy a hacer yo??

Por los que conozco, para ajustar una guitarra, te cobran 30? y son auténticos carniceros en su mayoría. En otros sitios no te cojen la guitarra si no la compraste ahí y ya ni te cuento lo que cobran.

Me apunto la norma básica entonces: si sé quintar una con floyd ya puedo cobrar 10? la hora, no?? Qué simple.

(y lo de que la última parte no la entiendo es para ver si me llamas a la cara pesetero que es lo que te ha faltado).
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mié Jul 19, 2006 8:58 pm

Yo solo se de ti esto, que dices que cobras 20 euros pero floyd no, porque es complicado, lo cual no te hace parecer muy entendido en la materia. Si pretendes que te llame pesetero, no lo he podido hacer con mas claridad, y no acostumbro a explicar obviedades. Y si, me parece una estafa que una persona que no es profesional cobre esas cantidades por hacer un trabajo de ese tipo, menos que muchos que si que son profesionales.
Yo no pongo el precio por lo que vas a hacer tu, lo pongo por lo que yo he encargado hacer en alguna ocasion, y tambien por lo que yo he hecho (sin fines comerciales). Tu eres muy libre de valorar tu trabajo y tu tiempo como consideres, yo simplemente soy igualmente libre para indicar que no me parece etico cobrar por una tarea como aficionado mas de lo que cobran otros por hacer cosas mas "complicadas".
Que me digas que hay gente que no tiene ni zorra y cobra mas, lo se, este es un pais de estafadores y gente de poca verguenza. Esa norma basica que te has sacado no vale a la inversa. No aceptar quintar floyd porque es complicado demuestra incompetencia, saber hacerlo no implica ser un profesional.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mié Jul 19, 2006 9:06 pm

Bueno, por comentar, que la llevé hace un par de semanas y me la devolvieron el este sábado. Me cobraron 37? con cuerdas nuevas...

Qué gustirrinín tocar ahora, por cierto...
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Jul 19, 2006 10:02 pm

Me Against the World escribió:ei, en un manual vi ke kintar una guitarra es una gilipollez, es solo ajustar un tornillito del puente .

Sí, cierto, pero un milímetro mal dado hacia el lado equivocado te puede desquintar sin remedio la guitarra.

Jamás quintes tú solo tu guitarra, a no ser que tengas mucha experiencia.
A mi me cobraban 30, el juego de cuerdas siempre lo ponía yo, ahora creo que me ha subido un poquitín.
File

Mensajepor File » Jue Jul 20, 2006 3:37 am

Mu buenas, kintar una guitarra no es algo ke pueda afectar a la guitarra com por ejemplo ajustar el alma, es algo muy sencillo, un poco tedioso si es un floyd rose, pero nada complicado, ke alguien toke esos tornillos malamente, lo unico ke puede suponer, es ke tu guitarra no afine bien, pero creo (por lo ke he visto, oido y tratado el asunto) ke por un mal kintaje, es imposible ke una guitarra se vaya a pike.
Saludos.
davidk

Mensajepor davidk » Jue Jul 20, 2006 10:55 am

Fráncamente no sé cómo explicártelo Yosi y no creo que realmente te importe que te lo explique, porque lo he hecho varias veces en sucesivos mensajes pero no pareces entenderlo.

No ajusto una guitarra con Floyd porque se tarda demasiado y muchas guitarras malas lo llevan y ajustar eso es la leche. Con lo cuál, cuando lo he hecho ha sido por un favor. Que sea complicado no significa que sea incompetente para ello.

Por otro lado, has visto los precios en los post anteriores que se manejan entre los profesionales por hacer algo que tampoco es que tarden una barbaridad ya que se dedican a ello y lo hacen más a menudo que yo. Que a tí te lo hayan hecho más barato, no es norma para que a partir de entonces vayas tienda por tienda llamando estafadores al resto, o a los que lo hacemos como aficcionados, que por cierto lo hacemos con más gusto que un profesional, seguro.

Tienes todo el derecho a criticarme en lo que quieras, igual que yo a defenderme. Pero no tienes ningún derecho para llamarme pesetero ni estafador porque no tienes ni pajolera de cómo trabajo o el empeño que pongo. Ni mucho menos todavía aconsejarme no responder un post por el que no voy a cobrar. Tú qué sabes sobre mi altruismo. Bueno, olvido que no pareces leer todas las frases de mis mensajes.

Si eres persona que se queda con dos frases de un texto y ya se cree el juez y jurado sobre alguien eres, además de injusto, ciego y sordo.

Nunca he entendido por qué para algunos, al cobrar por hacer un trabajo, somos peores que si no lo hacemos. Venga, llévale tu guitarra a uno que no te cobre y luego vete a una tienda a que te la arreglen (me dijo alguien una vez).

Un saludo!
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Jue Jul 20, 2006 7:00 pm

Yo juzgo lo que dices, nunca lo que eres. Tu discurso me parece lo que he comentado. Igual resulta que despues eres todo lo contrario, una persona que ayuda a los demas sin pensar en los euros que vienen despues como agradecimiento, yo no lo se. Pero creo que eso esta clarisimo desde el momento en el cual te metes en un foro de discusion en el cual nadie te conoce y por tanto lo que se pone en tela de juicio es lo que cada uno muestra de si mismo.
Lo que hace un profesional es desempeñar el trabajo para el que esta cualificado y cobrar por ello. Lo demas, el que un aficionado te quinte tu guitarra yo lo veo como un favor, que se puede decidir hacer o no. El hecho de cobrar por cada cosa que tu sabes y los demas no, me parece un acto repulsivo de especulacion, sin meternos en particularidades. Esa es mi opinion sobre la actitud que has planteado y asi la expongo.
Todo lo que he leido en tus posts (que lo he leido y comprendido a la perfeccion) no me ha hecho cambiar la idea que desde un principio me causa rechazo, los 20 euros por quintar un puente de los mas sencillos. Si he captado bien esa idea, creo que no hay nada mas que justificar ni explicar, simplemente lo que a mi me parece rastrero, a ti te parece muy justo. Genial. Sobre lo que puse al principio, creo que tiene cierta logica el hecho de que si alguien cobra por perder su tiempo ayudando otra persona, quiza tambien quiera cobrar por la ayuda que se ofrece contestando en un foro. Al fin y al cabo se pierde tiempo, electricidad, y ancho de banda (que no lo regalan precisamente). Siguiendo la deduccion que extraigo de tu idea, creo que es logico cobrar por realizar un servicio a alguien que no conoces, no entiendo por que te ofendes y te escandalizas tanto.
Sobre el ultimo parrafo, no tienes mas que tratar de comprender la diferencia entre ofrecer y vender, entre hacer un favor y especular. Aunque supongo que tambien sera subjetivo.
davidk

Mensajepor davidk » Vie Jul 21, 2006 12:51 pm

El caso es que en el último post no lo expones con una falta de delicadeza y acritud que demostraste en los otros. Utilizar adjetivos como rastrero, no me parecen empleables en un mensaje para hablar sobre algo de lo que no conoces, ni mucho menos, todos lo detalles. Así de sencillo. Podemos tener opiniones enfrentadas, pero no es lo mismo explicarlo de una forma que de otra.

Reitero que si a mí me han cobrado por ajustar una guitarra, por recibir clases, o lo que sea, no veo por qué no pedirlo yo. Sabes para que sirve?? Para que el que lo quiera gratis con todo el morro, vea que no, que por la cara no.

En fin, que a nadie le interesan nuestras discusiones sino la ayuda que podamos ofrecer. Al parecer, tú con total altruismo y yo buscando unas moneditas (hay que joderse, fráncamente).

Niños, tengan cuidado con davidk. Agarren sus carteras.
Malkom Sick

Mensajepor Malkom Sick » Vie Jul 21, 2006 6:23 pm

uoooo... salsa rosa lutheril... :lol: