LA GRAN MENTIRA DEL PIRATEO
LA GRAN MENTIRA DEL PIRATEO
hay una gram mentira que se esta instaurando en el pensamiento de todos los que consumimos musica ,y es que pirateando los discos a quien jodemos es a ala discografica y a la puta SGAE ,pero creo que lo que estamos haciendo es hundiendo bien a los grupos.No nos paramos a pensar que hay muxos grupos que se autoeditan sus propias grabaciones y a esos TAMBIEN los pirateamos aunque el unico contacto que tengan con la discografica es a nivel editorial ,y que cada disco que no compramos estamos robando al GUPO y no a la discografica,y mas en el mundo del rock ,en el que se venden pocos discos y la cosa esta jodida que te cagas.
Deberiamos ir pensando ya en los musicos como personas que dedican su vida a una profesion como otra cualquiera y que tienen tanto derecho como cualquiera a ganar pasta por lo que hacen ,y si lo hacen bien pues a ganar mucha.....¿o es que para ser un tio autentico hay que ser pobre como una rata?
No se ...creo que con este rollo estamos cortando el paso a nuevos grupos que ya ni siquiera piensan en hacerselo ellos mismos por miedo a ahogarse en un negocio ruinoso ,y por supuesto cualquier interes de una discografica hacia ellos queda vetado debido a la falta de expectativas de cara a la venta .
Pretendiendo ir de autenticos,lo que estamos haciendo es justo lo contrario de lo que intentamos que es alentar a la musica en este pais .
SALUD.....
Deberiamos ir pensando ya en los musicos como personas que dedican su vida a una profesion como otra cualquiera y que tienen tanto derecho como cualquiera a ganar pasta por lo que hacen ,y si lo hacen bien pues a ganar mucha.....¿o es que para ser un tio autentico hay que ser pobre como una rata?
No se ...creo que con este rollo estamos cortando el paso a nuevos grupos que ya ni siquiera piensan en hacerselo ellos mismos por miedo a ahogarse en un negocio ruinoso ,y por supuesto cualquier interes de una discografica hacia ellos queda vetado debido a la falta de expectativas de cara a la venta .
Pretendiendo ir de autenticos,lo que estamos haciendo es justo lo contrario de lo que intentamos que es alentar a la musica en este pais .
SALUD.....
-
Los grupos sacan pelas de los conciertos, de la venta de discos casi no ven una puta mierda. Además, un grupo que se autoedita, cuanta mas gente se piratee su disco, serán mas conocidos y mas gente ira a verles en un concierto y mas pelas ganarán.
Todo esto sin contar que los discos no están precisamente baratos y que gracias al pirateo los grupos pueden llegar a un mayor numero de gente.
Y con respecto a lo que dices de que muchos musicos no quieren empezar por miedo a caer en un negocio "ruinoso"... no se si esque esperan llegar a ser unas superestrellas a los 2 dias, pero vamos
Y en el mundo de la musica muchas veces se deja de lado al music profesional, al musico de carrera, que se puede chupar perfectamente 17 años de instruccion en el menor de los casos y luego no cobra una puta mierda, ni en la docencia ni en cualquier orquesta de nivel medio tirando a bueno y sin embargo "siguen saliendo". Quizas lo hagan por amor al arte, no por hacerse ricos, y quizas eso falle en muchos grupos actuales.
Sin entrar para nada en la tecnica individual ni en que las canciones del "gran público" son canciones simples, que muchas veces no necesitan mucha cabeza para hacerlas, para mi cuando un grupo se mete solo para hacer millones, ciertamente que se vaya a tomar por culo. Al principio pueden ser todo lo buenos que quieras, pero una vez han llegado a un determinado "caché" para mi ya dejan de ser musicos para ser una mierda de empresa más. Ya la musica se la pasan por el forro mientras siga entrando la pasta en caja.
Lo que si me quito el sombrero son determinados grupos que son capaces de venirte desde el norte a Madrid a tocar, con su propio equipo (instrumentos y amplis) y que no te pidan nada por tocas, obligandoles casi a aceptar el coste de la sopa, la comida y un lugar para dormir. Y no son para nada grupos marginales, sino que pueden llevar perfectamente mas de una decada tocando y pudiendo sacar pelas por lo que hacen.
PD: cuantos grupos actuales en el estado español piensan en realizar ellos mismos una edicion autogestionada??? No demasiados. Está claro que esta iniciativa es mucho más costosa. Yo por ejemplo apuesto por ella por mi forma de ver el mundo de la musica, pero para que engañarnos, la mayoria prefieren buscar una discografica y recurren a una minima autogestion hasta que la encuentran.
Y yo ciertamente no voy ni de autentico ni de no autentico y si se jode la musica-negocio y sus putos canones, pues mucho mejor, chico.
Todo esto sin contar que los discos no están precisamente baratos y que gracias al pirateo los grupos pueden llegar a un mayor numero de gente.
Y con respecto a lo que dices de que muchos musicos no quieren empezar por miedo a caer en un negocio "ruinoso"... no se si esque esperan llegar a ser unas superestrellas a los 2 dias, pero vamos

Y en el mundo de la musica muchas veces se deja de lado al music profesional, al musico de carrera, que se puede chupar perfectamente 17 años de instruccion en el menor de los casos y luego no cobra una puta mierda, ni en la docencia ni en cualquier orquesta de nivel medio tirando a bueno y sin embargo "siguen saliendo". Quizas lo hagan por amor al arte, no por hacerse ricos, y quizas eso falle en muchos grupos actuales.
Sin entrar para nada en la tecnica individual ni en que las canciones del "gran público" son canciones simples, que muchas veces no necesitan mucha cabeza para hacerlas, para mi cuando un grupo se mete solo para hacer millones, ciertamente que se vaya a tomar por culo. Al principio pueden ser todo lo buenos que quieras, pero una vez han llegado a un determinado "caché" para mi ya dejan de ser musicos para ser una mierda de empresa más. Ya la musica se la pasan por el forro mientras siga entrando la pasta en caja.
Lo que si me quito el sombrero son determinados grupos que son capaces de venirte desde el norte a Madrid a tocar, con su propio equipo (instrumentos y amplis) y que no te pidan nada por tocas, obligandoles casi a aceptar el coste de la sopa, la comida y un lugar para dormir. Y no son para nada grupos marginales, sino que pueden llevar perfectamente mas de una decada tocando y pudiendo sacar pelas por lo que hacen.
PD: cuantos grupos actuales en el estado español piensan en realizar ellos mismos una edicion autogestionada??? No demasiados. Está claro que esta iniciativa es mucho más costosa. Yo por ejemplo apuesto por ella por mi forma de ver el mundo de la musica, pero para que engañarnos, la mayoria prefieren buscar una discografica y recurren a una minima autogestion hasta que la encuentran.
Y yo ciertamente no voy ni de autentico ni de no autentico y si se jode la musica-negocio y sus putos canones, pues mucho mejor, chico.
-
- Contactar:
Y los resultados, de calidad inferior, eso esta clarisimo. Ojala todo fuese blanco o negro, y ya sabemos todos que lo que perjudica a los grupos del pirateo no es el dinero que pierden ellos, que son cuatro duros, es el dinero que pierden las discograficas. Cada vez menos gente es rentable, y el mercado alternativo hoy por hoy no funciona como forma de vida.Suicidate escribió:PD: cuantos grupos actuales en el estado español piensan en realizar ellos mismos una edicion autogestionada??? No demasiados. Está claro que esta iniciativa es mucho más costosa.
-
Yo si quiero escuchar musica de calidad, no voy a escuchar musica rock. Aunque con esto no quiero decir que no existan buenas composiciones "rockeras" está claro que brillan por su falta de complejidad.
Si te refieres a la calidad de sonido.... pues es posible que una grabacion casera se oiga peor, pero creo que el factor determinante es la calidad intrinseca de la propia musica o la capacidad de interpretacion de los musicos. La calidad de un grupo deberia seguir siendo la misma.
Otra cosa esque en un estudio de grabación algunos hagan maravillas.
Además, el hecho de ser un "mercado alternativo" o autogestionado (supongo que te referiras a eso) yo lo entiendo como "alternativa al mercado" y yo personalmente no lo concivo como forma de vida.
Si te refieres a la calidad de sonido.... pues es posible que una grabacion casera se oiga peor, pero creo que el factor determinante es la calidad intrinseca de la propia musica o la capacidad de interpretacion de los musicos. La calidad de un grupo deberia seguir siendo la misma.
Además, el hecho de ser un "mercado alternativo" o autogestionado (supongo que te referiras a eso) yo lo entiendo como "alternativa al mercado" y yo personalmente no lo concivo como forma de vida.
Sobre este tema tantas veces hablado solo decir una cosa ,y es que los tiempos cambian y hoy por hoy la venta de cds hay que entenderla dentro de las circunstancias actuales ,que en buena parte han sido creadas por los sellos grandes y multinacionales , que han antepuesto el interes monetario al artistico , hace ya unos cuantos años cuando el problema de la pirateria era casi insignificante , las grandes multinacionales tuvieron la genial idea de revitalizar la venta de discos que llevaba años de estancamiento lanzando al mercado un nuevo formato ,mas pequeño que el vinilo ,mas comodo y duradero que la k7 y sobre todo mucho mas barato de producir y de duplicar industrialmente que el vinilo , este nuevo formato lo mas logico es que fuera mucho mas barato que el vinilo ya que su coste de produccion era mucho mas bajo , pero no ,el precio del cd era mas caro y ademas para la industria discografica la jugada fue perfecta ,se volvieron a vender muchisimos discos
legendarios que casi ya no se vendian (porque casi toda persona interesada en la musica ya los tenia) en formato cd , vamos que la gente volvia a compar discos que ya habia comprado antes ,con el afan de conservarlos por siempre en el nuevo formato.
En esos años el negocio de la musica crecio muy por encima de todos los calculos.
Pero la llegada de internet ,los ordenadores y todo esto cambio todo ,para que pagar si puedo bajarmelo gratis??
Curiosamente las multinacionales mas lloronas con el tema de la pirateria pese a haber descendido el nivel de ventas ,no son deficitarias ,ganan dinero ,no lo pierden ,lo que ocurre es que han dejado de ganar tanto como antes.
Los sellos independientes se llevan la peor parte ,cuesta mucho mas que antes vender discos hoy en dia ,aun asi hay una constante aparicion de nuevas propuestas y la cantidad de grupos que funcionan hoy en dia es enorme comparada a la de otras epocas ,y aunque algunos hayan cerrado ,se siguen manteniendo un monton de sellos independientes .
Los grupos que piensen vivir de esto ... pues no se ,todo el mundo sabe que esta dificil ,que es casi imposible si no es tocando mucho ,ademas hoy por hoy todo el mundo tiene acceso a comprar instrumentos a buen precio , la informatica facilita el grabarse uno mismo mismo sus propias maquetas , hay programas para mezclar y grabar musica muy buenos ,o si no los estudios de grabacion son bastante economicos, hombre la cosa esta mejor que nunca para los que empiezan ,pero para hacerse minimamente conocidos y trincar algo de pasta ,pues si esta chungo ,aunque facil nunca a sido ,asi que menos llorar ,que no estamos mantando a la musica ,ni alos grupos ,ni ha nadie bajando musica , que los tiempos son asi ,que todos los negocios tienen buenas epocas y epocas peores .
legendarios que casi ya no se vendian (porque casi toda persona interesada en la musica ya los tenia) en formato cd , vamos que la gente volvia a compar discos que ya habia comprado antes ,con el afan de conservarlos por siempre en el nuevo formato.
En esos años el negocio de la musica crecio muy por encima de todos los calculos.
Pero la llegada de internet ,los ordenadores y todo esto cambio todo ,para que pagar si puedo bajarmelo gratis??
Curiosamente las multinacionales mas lloronas con el tema de la pirateria pese a haber descendido el nivel de ventas ,no son deficitarias ,ganan dinero ,no lo pierden ,lo que ocurre es que han dejado de ganar tanto como antes.
Los sellos independientes se llevan la peor parte ,cuesta mucho mas que antes vender discos hoy en dia ,aun asi hay una constante aparicion de nuevas propuestas y la cantidad de grupos que funcionan hoy en dia es enorme comparada a la de otras epocas ,y aunque algunos hayan cerrado ,se siguen manteniendo un monton de sellos independientes .
Los grupos que piensen vivir de esto ... pues no se ,todo el mundo sabe que esta dificil ,que es casi imposible si no es tocando mucho ,ademas hoy por hoy todo el mundo tiene acceso a comprar instrumentos a buen precio , la informatica facilita el grabarse uno mismo mismo sus propias maquetas , hay programas para mezclar y grabar musica muy buenos ,o si no los estudios de grabacion son bastante economicos, hombre la cosa esta mejor que nunca para los que empiezan ,pero para hacerse minimamente conocidos y trincar algo de pasta ,pues si esta chungo ,aunque facil nunca a sido ,asi que menos llorar ,que no estamos mantando a la musica ,ni alos grupos ,ni ha nadie bajando musica , que los tiempos son asi ,que todos los negocios tienen buenas epocas y epocas peores .
-
- Contactar:
-
- Contactar:
Hay grupos que hacen jazz, blues, pop, metal, etc,etc. Lo de la calidad del sonido, hay quien le da mas importancia y quien le da menos. Los musicos por lo general suelen darle bastante, porque si no a ver como se explica que la peña se compre un ampli que puede valer 3000 euros en lugar de uno de 500 que da la misma potencia (por ejemplo, hay mil casos mas). Para mi hay una gran diferencia entre una simple guitarra grabada con pocos medios, y una grabada de forma profesional. Por supuesto, tambien es necesario que haya una buena ejecucion y una musica de calidad, una cosa no excluye a la otra. A ver si ahora por grabar en un puto garaje con un cassete cascao de los años 70 se es mejor musico.Suicidate escribió:Yo si quiero escuchar musica de calidad, no voy a escuchar musica rock. Aunque con esto no quiero decir que no existan buenas composiciones "rockeras" está claro que brillan por su falta de complejidad.
El hecho de que un arquitecto pueda ganarse la vida con su trabajo y un musico no... La musica es una materia muy compleja si quieres profundizar en ella. Si tienes que currar todos los dias 8 horas en la obra y ponerte con ello al llegar matado a casa, jamas podras llegar al punto que alcanzaria alguien dedicandose exclusivamente a la musica. La conclusion elitista que se extrae de negar al musico una remuneracion es inmediata, al final vais a querer que sea cosa de ricos, de quien pueda mantener una vida a la sopa boba.
-
- Contactar:
Por cierto, eso de que la calidad musical implique complejidad, que el rock no pueda ser complejo... en fin, no se me ocurre mas que una respuesta al respecto, no tienes ni puta idea. Sin acritud. Porque lo de que solo una orquesta filarmonica (es una forma de hablar, no me saltes con que una de camara tambien, no jodas) puede hacer musica de alta calidad creo que es un tema bastante... gastado, y a estas alturas, yo creia que superado.
-
- Contactar:
-
estoy en una distri anticomercial, ya sabéis, con CDs a 7? como muy caro, y muchos de ellos con una calidad de sonido y grabación acojonante, comparable con cualquier disco de sello grande (por ejemplo, lo último de Klasse Kriminale o de Hachazo)
y anda que no se nota que cada vez se vende menos música. Llevo en esto unos añitos y antes de la eclosión de los emules y demás se vendían muchos más CD´s, había incluso referencias que se nos gastaban con montar en el Rastro una mañana; y los sellos peques (rollo Potencial HC y tal) te dejaban fiado el material sabiendo que enseguida lo ibas a vender y te lo iban a pagar. Pero vamos, es que se vendían casettes como churros también.
vamos, que afectar, afecta a todos los niveles. Pero a la vez veo que hay conciertos de grupos que tampoco es que hayan vendido más de 1000 copias de un disco por todo el Estado y van a verles en una misma ciudad facil 500 o 600 personas. O me fijo en lo que hago yo, mogollón de grupos que me vuelven loco como Frontkick y Kuraia que si no fuera por internet no creo que hubiera escuchado nunca.
y anda que no se nota que cada vez se vende menos música. Llevo en esto unos añitos y antes de la eclosión de los emules y demás se vendían muchos más CD´s, había incluso referencias que se nos gastaban con montar en el Rastro una mañana; y los sellos peques (rollo Potencial HC y tal) te dejaban fiado el material sabiendo que enseguida lo ibas a vender y te lo iban a pagar. Pero vamos, es que se vendían casettes como churros también.
vamos, que afectar, afecta a todos los niveles. Pero a la vez veo que hay conciertos de grupos que tampoco es que hayan vendido más de 1000 copias de un disco por todo el Estado y van a verles en una misma ciudad facil 500 o 600 personas. O me fijo en lo que hago yo, mogollón de grupos que me vuelven loco como Frontkick y Kuraia que si no fuera por internet no creo que hubiera escuchado nunca.
no se me entienda mal no estoy en contra de internet ni de los medios de distribucion alternativos ..lo que digo es que no entiendo pq el grupo tiene que renunciar al dinero que pueda generar la venta de su obra ya sea a traves de internet o en una tienda de discos ¿pq?es como si me dices que un restaurante tiene que regalrte el pan y el vino pq te cobra 12 euros por un solomillo .....o como si tu haces media hora extra en tu curro y el jefe te dice que como ya tienes un sueldo esa media hora no te la paga que total como es media hora ...eso es en lo que no estoy de acuerdo
-
Yo no hablo de calidad en cuestion de "buena o mala" o "suena bien o suena mal". Simplemente en referencia a "complejidad formal" y en capacidad y posibilidades de interpretacion. En una cancion de rock de 3 minutos, con una guitarra electrica, un bajo y una bateria no tienes muchos factores sobre los que basarte o recrearte y para que engañarnos, en un concierto de rock con 12.000 vatios de sonido no esque se aprecien muchas sutilezas si realmente las puede haber.Yosi_ escribió:Por cierto, eso de que la calidad musical implique complejidad, que el rock no pueda ser complejo... en fin, no se me ocurre mas que una respuesta al respecto, no tienes ni puta idea. Sin acritud. Porque lo de que solo una orquesta filarmonica (es una forma de hablar, no me saltes con que una de camara tambien, no jodas) puede hacer musica de alta calidad creo que es un tema bastante... gastado, y a estas alturas, yo creia que superado.
Será musica simplona, efectiva, para que enañarnos, pero no por ello es mala o buena. Puede ser todo lo simple que quieras y cumplir su funcion a las mil maravillas.
En lo referente a distribuidoras anticomerciales, yo personalmente siempre intento comprar sus discos y apoyarlas de alguna manera en la medida de lo posible, me parece ya muy rancio el piratear sus discos (no a una multinacional, por ejemplo)
-
- Contactar:
Si los dos hablamos en castellano, seguramente nos entendamos mejor. Como tu hables de calidad me es indiferente, la calidad es una cosa y punto. Y relacionarlo con la complejidad es un enorme error, insisto. Segun la RAE:Suicidate escribió: Yo no hablo de calidad en cuestion de "buena o mala" o "suena bien o suena mal".
calidad.
(Del lat. qualĭtas, -ātis, y este calco del gr. ποιότης).
1. f. Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor
Creo que la cosa esta bastante clara. Para seguir, te comentare que un solo instrumento musical tiene riqueza y matices para estar recreandose durante muchisimos años. Saber verlos o no ya es otra cuestion.
Y sigo sin entender por que hablando de pirateria, te limitas al punk rock facilon (al que claramente te refieres en tus posts) cuando hay otros muchisimos estilos en los cuales tambien esta discusion tiene total vigencia. Yo hablo de pirateria y de musica, no del ultimo disco de los "Karroña Vrutal".
-
- Contactar:
Hombre, eso es tergiversacion pura y dura. Vale que un buen grupo y un buen productor suenan mejor con un equipo de grabacion mediocre, que un grupo y un productor malos en un estudio profesional. Pero igualando el factor humano, jamas se podran conseguir los mismos resultados. En esos temas cuanto mas dinero hay invertido en cacharros, la cosa sale mejor (si se sabe aprovechar, claro). Yo defiendo la calidad en sentido estricto (es decir, que se transmita EXACTAMENTE lo que se toca, que el medio no se convierta en obstaculo) hasta un paso antes del absurdo, y en ese sentido las multinacionales, por mucho asco que se las tenga, disponen de los mejores medios. Limitarme a oir grabaciones hechas con el Cool edit (exageracion, lo se, creo que se me entiende) me parece un sacrificio excesivo.Komando Kulebro escribió:estoy en una distri anticomercial, ya sabéis, con CDs a 7? como muy caro, y muchos de ellos con una calidad de sonido y grabación acojonante, comparable con cualquier disco de sello grande (por ejemplo, lo último de Klasse Kriminale o de Hachazo)
MMMM? bueno.
Yo toco en un grupo (Hachazo), pero músico no soy (ya de paso, diré que hay demasiado subido que se cree músico y no sabe ni cambiar las cuerdas).
Hachazo no tenemos discográfica ni la tenemos, así que si puedes joder a alguien, es a nosotros mismos y a los sellos que nos coeditan.
Nuestros discos son baratos, o yo creo que es así. A quien 6 ? le parezca caro el disco a estas alturas me parece que es mejor que no siga leyendo.
Pero no, no me jode que pirateeís nuestros discos.
Me jode la piratería porque se pierde el encanto, pero mira, hasta La Niña de Los Claveles lo perdió, que le vas a hacer. Pierdes encanto, ganas música.
Lo de que los músicos profesionales no ganan pasta me parece una mentira. Si tú eres músico y eres bueno, en una orquesta (hay miles) vas a encontrar trabajo siempre. Si quieres tocar para Alejandro Sanz de la noche a la mañana te puedes peinar. Pero es como la respuesta aquella que algun@s daban de pequeñ@s cuando se les preguntaba qué querían ser de mayores? ¿Yo, jefe? Toma, claro.
Tampoco estoy de acuerdo en lo de música de calidad, y en equiparar calidad a complejidad. Muchas veces en lo simple está la virtud, y no es para tirarme el moco sino que creo que así es.
The ex, suscribo todo lo dicho por ti y aumento en una cosa: antes quizá podía vivir de esto alguien con suerte que estuviera en el lugar adecuado en el momento preciso. Ahora también hace falta esa suerte, pero hace falta mucho más: hay que ser bueno o tener algo que los demás no tienen. Hay mucha más competencia, vamos. ¿Es malo eso? Pues no, el que quiera que se lo curre, basta de estrellitas que se levantan un día queriendo tocar la guitarra y a la semana se quejan de lo dura que es la música. Vete a la obra y a ver qué pasa allí, bohemio de mierda.
Culebra? yo te agradezco el ?piropo? (por lo de que el disco de Hachazo suena bien), pero ahí sí que hay una diferencia. Por muy bien que suene, hay un límite (por supuesto dejando al lado la técnica de cada uno). Si grabas en un estudio profesional, con un presupuesto realmente profesional, contando con el apoyo de músicos y productores profesionales que te ayuden a meter matices y demás, la mejora será espectacular. Cogeros cualquier disco comercial, de Estopa, por ejemplo, oidlo por cascos y daros cuenta de que nunca podremos sonar así.
Pero es que no todo es ?sonar así?. No es tampoco nuestro objetivo porque hay que tener los pies en la tierra, y aparte, que el resultado sería un disco-engaño. Demasiado poco auténtico. Pero en fin, que está claro que a estas alturas hay muchos, muchísimos discos que suenan realmente potentes circulando por la escena anticomercial.
Y ya que estoy, sigo rajando un poco y me meto con tod@s l@s lloricas. Que más duro es ser obrero o minero, y si has cogido el instrumento ha sido por pasar un buen rato (excluyo aquí a los músicos, nótese) y ahora vienes llorando de lo duro que es no poder vivir de tu música.
Curratelo, hazlo con sentimiento, hazlo con el corazón, y hazlo de verdad y no por el dinero. Y sobre todo hazlo tú mismo. Deja de llorar y actúa, utiliza la autogestión y tu fuerza de "trabajo" o vete a la mierda y desaparece. También puedes no utilizar la autogestión, totalmente lícito si no tocas determinados palos musicales que para mí han de ir unidos con ella, pero en ese caso, si la jugada no te sale bien, no te quejes. Igual simplemente es que no eres lo suficientemente bueno, y que ese de ahí enfrente que miras con envidia y dices que toca mil veces peor que tú tiene algo que tú no tienes.
Y eso sí, no me sirve de nada si haces "rock con mensaje" o "punk de palo" y utilizas la augotestión ahora que vienen mal dadas y es tu única alternativa. Tu autenticidad está por los suelos, y a la mínima volverás a dejarnos tiraos a los cuatro de siempre.
Ale, que me caliento y yo solo vine aquí para decir.....
Toco en un grupo de música y me encanta que pirateéis mi ruido. Parches de pirata ya a la venta por 3 ?!
Un beso a tod@s l@s loc@s incoformistas.
www.hachazo.net
Yo toco en un grupo (Hachazo), pero músico no soy (ya de paso, diré que hay demasiado subido que se cree músico y no sabe ni cambiar las cuerdas).
Hachazo no tenemos discográfica ni la tenemos, así que si puedes joder a alguien, es a nosotros mismos y a los sellos que nos coeditan.
Nuestros discos son baratos, o yo creo que es así. A quien 6 ? le parezca caro el disco a estas alturas me parece que es mejor que no siga leyendo.
Pero no, no me jode que pirateeís nuestros discos.
Me jode la piratería porque se pierde el encanto, pero mira, hasta La Niña de Los Claveles lo perdió, que le vas a hacer. Pierdes encanto, ganas música.
Lo de que los músicos profesionales no ganan pasta me parece una mentira. Si tú eres músico y eres bueno, en una orquesta (hay miles) vas a encontrar trabajo siempre. Si quieres tocar para Alejandro Sanz de la noche a la mañana te puedes peinar. Pero es como la respuesta aquella que algun@s daban de pequeñ@s cuando se les preguntaba qué querían ser de mayores? ¿Yo, jefe? Toma, claro.
Tampoco estoy de acuerdo en lo de música de calidad, y en equiparar calidad a complejidad. Muchas veces en lo simple está la virtud, y no es para tirarme el moco sino que creo que así es.
The ex, suscribo todo lo dicho por ti y aumento en una cosa: antes quizá podía vivir de esto alguien con suerte que estuviera en el lugar adecuado en el momento preciso. Ahora también hace falta esa suerte, pero hace falta mucho más: hay que ser bueno o tener algo que los demás no tienen. Hay mucha más competencia, vamos. ¿Es malo eso? Pues no, el que quiera que se lo curre, basta de estrellitas que se levantan un día queriendo tocar la guitarra y a la semana se quejan de lo dura que es la música. Vete a la obra y a ver qué pasa allí, bohemio de mierda.
Culebra? yo te agradezco el ?piropo? (por lo de que el disco de Hachazo suena bien), pero ahí sí que hay una diferencia. Por muy bien que suene, hay un límite (por supuesto dejando al lado la técnica de cada uno). Si grabas en un estudio profesional, con un presupuesto realmente profesional, contando con el apoyo de músicos y productores profesionales que te ayuden a meter matices y demás, la mejora será espectacular. Cogeros cualquier disco comercial, de Estopa, por ejemplo, oidlo por cascos y daros cuenta de que nunca podremos sonar así.
Pero es que no todo es ?sonar así?. No es tampoco nuestro objetivo porque hay que tener los pies en la tierra, y aparte, que el resultado sería un disco-engaño. Demasiado poco auténtico. Pero en fin, que está claro que a estas alturas hay muchos, muchísimos discos que suenan realmente potentes circulando por la escena anticomercial.
Y ya que estoy, sigo rajando un poco y me meto con tod@s l@s lloricas. Que más duro es ser obrero o minero, y si has cogido el instrumento ha sido por pasar un buen rato (excluyo aquí a los músicos, nótese) y ahora vienes llorando de lo duro que es no poder vivir de tu música.
Curratelo, hazlo con sentimiento, hazlo con el corazón, y hazlo de verdad y no por el dinero. Y sobre todo hazlo tú mismo. Deja de llorar y actúa, utiliza la autogestión y tu fuerza de "trabajo" o vete a la mierda y desaparece. También puedes no utilizar la autogestión, totalmente lícito si no tocas determinados palos musicales que para mí han de ir unidos con ella, pero en ese caso, si la jugada no te sale bien, no te quejes. Igual simplemente es que no eres lo suficientemente bueno, y que ese de ahí enfrente que miras con envidia y dices que toca mil veces peor que tú tiene algo que tú no tienes.
Y eso sí, no me sirve de nada si haces "rock con mensaje" o "punk de palo" y utilizas la augotestión ahora que vienen mal dadas y es tu única alternativa. Tu autenticidad está por los suelos, y a la mínima volverás a dejarnos tiraos a los cuatro de siempre.
Ale, que me caliento y yo solo vine aquí para decir.....
Toco en un grupo de música y me encanta que pirateéis mi ruido. Parches de pirata ya a la venta por 3 ?!

Un beso a tod@s l@s loc@s incoformistas.
www.hachazo.net
-
- Contactar:
Juantxu dijiste la pura neta ala mierda...
Juantxu tengo una maketa de mi banda... Es grabacion cien por ciento casera... ¿Te la envio y me haces favor de distribuir por alla?
Digo si puedes...
www.Rock-Ola.tk
Juantxu tengo una maketa de mi banda... Es grabacion cien por ciento casera... ¿Te la envio y me haces favor de distribuir por alla?
Digo si puedes...
www.Rock-Ola.tk
-
Para empezar, yo parto de la base (creo que cierta, si no es asi pido a alguien que me saque del error) de que la musica de masas, la musica que verdaderamente mueve millones es musica fácil de digerir, tanto en lo referente a las letras (una letra muy agresiva o comprometida para que engañarnos la alabarán determinados sectores de la sociedad, sin embargo, el "corral" y esas gilipolleces llegan a muchisima mas gente) como en lo referente a la complejidad de la misma (un estribillo que se repite constantemente o varias veces a lo largo de 2 minutos, entra mucho mejor que el desarrollo de un motivo a lo largo de una sinfonia de hora y media)Yosi_ escribió:Si los dos hablamos en castellano, seguramente nos entendamos mejor. Como tu hables de calidad me es indiferente, la calidad es una cosa y punto. Y relacionarlo con la complejidad es un enorme error, insisto. Segun la RAE:Suicidate escribió: Yo no hablo de calidad en cuestion de "buena o mala" o "suena bien o suena mal".
calidad.
(Del lat. qualĭtas, -ātis, y este calco del gr. ποιότης).
1. f. Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor
Creo que la cosa esta bastante clara. Para seguir, te comentare que un solo instrumento musical tiene riqueza y matices para estar recreandose durante muchisimos años. Saber verlos o no ya es otra cuestion.
Y sigo sin entender por que hablando de pirateria, te limitas al punk rock facilon (al que claramente te refieres en tus posts) cuando hay otros muchisimos estilos en los cuales tambien esta discusion tiene total vigencia. Yo hablo de pirateria y de musica, no del ultimo disco de los "Karroña Vrutal".
Aunque, como han dicho por ahi y dije yo antes, que sea simple no quiere decir que no cumpla perfectamente su mision. Yo si escucho determinada musica simplona es básicamente porque ahi esta su gracia. En juntarte con 4 colegas, tocar 4 acordes y cagarte en todo lo que se menea.
Pero si quiero escuchar "buena" música no escucharé eso
Y no me refiero al punk rock facilon (ya me dirás que es eso), sino al mundo del rock en general.
Contestando a juantxo acerca de los músicos profesionales... pues como en todo hay 4 genios solistas que están fijos en las orquestas y la mayoria son otros currantes más que tienen que pasar sus pruebas cada X años y también si no estudian o no tocan bien los mandan a tomar por culo. En el mundo de la musica profesional (me refiero a la carrera musical) pues la cosa no es tan bonita como parece desde fuera. Te puedes pasar estudiando un minimo de 17 años de tu vida y nadie te asegura un empleo, por que? porque como en todo actualmente hay mucha competencia y a dejado de ser un campo tan elitista como solia ser antaño.
Y en lo referente a tocar por dinero.... yo si toco no es para hacerme famoso ni millonario, sino es porque me gusta y me lo paso de puta madre y si tengo que estar currando y despues ponerme a tocar me pongo a tocar y punto, que no creo que se muera nadie. Pero yo parto de esa base, de que no aspiro a ser ninguna super estrella. Si alguien quiere serlo, que deje de currar y se ponga manos a la obra.
Y tambien lo de los estudios comerciales.... si me gusta hachazo es precisamente como suena. Es verdad eso de que hay que innovar y tal, pero sinceramente prefiero que suenen a hachazo a que suenen a estopa.
-
no es manipular, es simple y llanamente decir que son discos muy bien grabados, bien trabajados. Meter muchos más medios de estudio tampoco creo que aportara mucho más. Tengo escuchados muchos discos de punk, y por el mismo precio ya me doy cuenta de cuales suenan bien y cuales suenan mal.
Y a mí Estopa me molan, sobre todo cuando se ponen más rockeros, además no olvidéis que a las giras se llevaban a un ex Cicatriz jajajaja
Y a mí Estopa me molan, sobre todo cuando se ponen más rockeros, además no olvidéis que a las giras se llevaban a un ex Cicatriz jajajaja
-
- Contactar:
Pero es que si haces musica que mueve masas y millones, jamas tendras problemas de este tipo por la pirateria, porque siempre resultaras rentable para una discografica. El problema en este caso, los grupos perjudicados, son los que no son capaces de mover esos volumenes, y por tanto nadie quiere darles la oportunidad de grabar nada, es obvio.Suicidate escribió: Para empezar, yo parto de la base (creo que cierta, si no es asi pido a alguien que me saque del error) de que la musica de masas, la musica que verdaderamente mueve millones es musica fácil de digerir
Yo creo que es distinto ganarse la vida con lo que uno mejor sepa hacer y pretender ser millonario. Y eso es aplicable a cualquier gremio, vamos. Eso de que no se muera nadie por tocar despues de currar, claro, pero tampoco llegaras al nivel de un musico que ensaye 8 horas al dia, eso esta clarisimo. Y no se trata de millones, se trata de que si algo te gusta, quieres hacerlo lo mejor posible y durante el maximo tiempo. Ahora, si para ser autentico hay que ser a la vez cajero en carrefour o peon de obra... en fin.
Por lo demas, nos pasa justo lo contrario, tu cuando quieres escuchar buena musica, no escuchas rock en general. Yo si quiero escuchar buena musica, escucho rock. Es la grandeza de la subjetividad del arte, por mucho que algunos querais objetivizarlo.
En eso estoy completamente de acuerdo. El problema me surgio cuando dijiste "mejor que" comparando dos grupos, y queriendo comparar tambien implicitamente dos formas distintas de hacer las cosas. Pero mientras la cuestion sea decir que estan bien trabajados, sin mas, no me queda mas que aplaudir.Komando Kulebro escribió:no es manipular, es simple y llanamente decir que son discos muy bien grabados, bien trabajados.
-
- Contactar:
-
- Contactar:
Vender musica es un concepto algo desfasado en si mismo, lo que hay que vender son directos. Pero para eso hay que hacer discos, y es la pescadilla que se muerde la cola. Lo que a mi no me acaba de convencer es "hago una grabacion cutre, la cuelgo de mi web para que la gente me conozca y ya esta", porque que la forma mas acertada de ganarse el pan con tu trabajo sea tocando, no quiere decir que no se pueda disfrutar de la musica fuera de un concierto... Es un tema complicado, y de momento no he visto ninguna simplificacion que me convenza en absoluto.
-
es que además, escuchar música tú solo en casita es un placer en sí mismo. yo paso el día oyendo musica, en casa, en el coche, en el mp3 de camino al curro... es algo que me aporta algo distinto a ir a un concierto, aunque solo sea saberme las canciones pa cuando luego voy al conciertoYosi_ escribió:, no quiere decir que no se pueda disfrutar de la musica fuera de un concierto...
-
- Contactar:
Desde luego, cualquiera que tenga dinero puede pagarse un estudio tan cojonudo como el que utilice cualquier discografica, pero es eso, hacer una inversion brutal. Puede ser cierto como excepcion, pero no es valido como metodo general, que la hipoteca no permite ciertos alardes. Y una mesa behringer de 500 euros no saca el mismo sonido que una de 10000, ni un garaje tiene la misma acustica que una pecera debidamente insonorizada, eso para mi esta claro.
-
- Contactar:
Mira sabes lo que pasa, que se intenta vender informacion con leyes del siglo pasado que solo valen para lo material. La informacion es totalmente distinta, se puede copiar infinitamente. A ver si tu tienes pan y yo copio tu pan para comer yo? eso es robar, a mi me parece que no. Nose a mi me parece absurdo pagar por un CD q luego realmente no voy a usar, lo que uso no es el material sino la informacion. Si lo primero q hago es ripear el CD para pasarlo al ordenador. No estoy diciendo que para ser musico haya que morirse de hambre, en absoluto, pero si defiendo la libertad de la informacion y mientras se siga apoyando el sistema del copyright no creo que haya salida real. Hay q atakar los problemas no ser corto de miras y reformarlos para q se adapten a todo.
Si os interesa el tema creo que debeis leer esta reflexion, aunke es larga tiene mucho de interesante.
Robar implica propiedad
Si os interesa el tema creo que debeis leer esta reflexion, aunke es larga tiene mucho de interesante.
Robar implica propiedad