¿que grupo te gusta mas ska-p o skalariak?
-
- Contactar:
Quizás esos uno o dos temas por disco me han marcado demasiado, y por eso me dan ese aire ska-punk. Aunque tampoco descarto que con tal variedad de fusión que hacen, se les pueda englobar en el "cajón de sastre" llamado Mestizaje, que a mi no me gusta, pues puede dar cabida a cosas tan dispares como Skalariak y cualquier grupo que mezcle folk con rock.
No sé, pero en los 4 últimos mensajes se ha dado una situación que a mi parecer debería ser bastante habitual, hay diversidad de opinión y no he visto ni una sola alusión ofensiva sobre nadie. ¿Por qué será? ¿Por qué cuando intervienen ciertas personas no se da dicha situación?.
Jordi
No sé, pero en los 4 últimos mensajes se ha dado una situación que a mi parecer debería ser bastante habitual, hay diversidad de opinión y no he visto ni una sola alusión ofensiva sobre nadie. ¿Por qué será? ¿Por qué cuando intervienen ciertas personas no se da dicha situación?.
Jordi
-
ska-p son claramente neopunkska con organillo, supongo ke deberian ir en otra sección ke no sea esta (si se llama ska, reggae... será por algo), es ke meter un ritmo ska en la guitarra no convierte a un grupo en un grupo de ska, es más ke obvio... Y Skalariak iwal al principio era algo similar al ska pero ahora son... no se, pop? baladas? confuso estoy.
Son justamente esos dos grupos el mayor ejemplo de ke algunos deberían sacar 3 discos en vez de 6 y retirarse a labrar el campo a tiempo, asi ke a elegir, me kedo con los Bom Bom Chip
Son justamente esos dos grupos el mayor ejemplo de ke algunos deberían sacar 3 discos en vez de 6 y retirarse a labrar el campo a tiempo, asi ke a elegir, me kedo con los Bom Bom Chip
Skalariak hay que diferenciar los 3 primeros discos de los dos últimos. En los 3 primeros, y sobre todo en el primero, son un ska un poco mezcla de todo, rollo busters, toasters, etc, con unos temas más aceleraos, otros más clásicos, alguno rayando el ska-punk... Pero después de eso ficharon a victor manuel de cantante y se convirtieron al mestizajipi más nauseabundo. O a eso es a lo que me suenan a mí, vamos...
Por cierto lo de "neoskapunk con organillo" me ha matao. Queda nominada para la etiqueta más bizarra del foro.
Por cierto lo de "neoskapunk con organillo" me ha matao. Queda nominada para la etiqueta más bizarra del foro.
-
-
- Contactar:
Quizas porque por ejemplo ni tu ni yo ha llegado insultando. Y porque tampoco nadie ha hablado de mestizajipi o comparando alguna banda a bom bom chip. Tanto los insultos que se profieren enseguida por personas que se sienten aludidas... como esas otras cosas, entiendo que ofendan.DrJordi escribió:Quizás esos uno o dos temas por disco me han marcado demasiado, y por eso me dan ese aire ska-punk. Aunque tampoco descarto que con tal variedad de fusión que hacen, se les pueda englobar en el "cajón de sastre" llamado Mestizaje, que a mi no me gusta, pues puede dar cabida a cosas tan dispares como Skalariak y cualquier grupo que mezcle folk con rock.
Jordi
-
-
- Contactar:
A ver, a mi me la pela... me encanta el mestizaje. Si skalariak (que no me gustan en demasía sus 3 ultimos discos) hace eso, pues mejor. Que alguien le gusta más bom bom chip que ska-p.... pues no puedo hacer más que reirme.
Pero igual que a mi me la pela, hay personas demasiado sensibles a los comentarios de los demás. Me refiero a que luego nadie se sorprenda porque alguien entre insultando.
Pero igual que a mi me la pela, hay personas demasiado sensibles a los comentarios de los demás. Me refiero a que luego nadie se sorprenda porque alguien entre insultando.
-
Entonces el problema sera la exagerada sensibilidad del personal, digo yo. Por lo que a mi respecta tienen dos problemas, cabrearse y descabrearse. Si entre colegas te dicen que tal o cual banda se parece a Bom Bom Chip, te descojondas, le mandas al cuerno y tan amigos. En Internet sin embargo todo se magnifica y rapidamente salen portadores de la verdad absoluta, la decencia, la dignidad y el buenrollismo por todas partes...
-
- Contactar:
Con unos colegas tienes una confianza. Con gente de internet, no tienes xq tener nada. Yo unas cosas me las tomo a chiste y otras con la más absoluta indiferencia. Pero yo soy yo. No dire que la extremada sensibilidad de algunos sea un problema, ni que tampoco sea un defensor del buenrrollismo. Y no justifico para nada los insultos de nadie. Pero parece que el interes de algunos es provocar ciertas reacciones, porque si no, no lo entiendo.
Como tampoco entiendo el interes machacón en comentar reiterativamente una y otra vez lo malos que son ciertos grupos. A mi no me gusta apenas nada el ska tradicional. Y no por ello me meto en cada post que se habla de ello a reirme de el. Por eso no entiendo que con cada post de por ejemplo Ska-p o Skalariak, estén las mismas discusiones, que comienzan por los mismos comentarios y luego prosiguen por personas de insulto facil.
Ojo, no digo que no se tenga ningun derecho en participar en los hilos que te de la gana, mil veces si asi uno lo quiere. Pero no por ello veo interés alguno en ello, salvo tocar la moral a personas de extremada sensibilidad o lucir una superioridad basada en algo tan nimio como los gustos musicales de cada uno.
Como tampoco entiendo el interes machacón en comentar reiterativamente una y otra vez lo malos que son ciertos grupos. A mi no me gusta apenas nada el ska tradicional. Y no por ello me meto en cada post que se habla de ello a reirme de el. Por eso no entiendo que con cada post de por ejemplo Ska-p o Skalariak, estén las mismas discusiones, que comienzan por los mismos comentarios y luego prosiguen por personas de insulto facil.
Ojo, no digo que no se tenga ningun derecho en participar en los hilos que te de la gana, mil veces si asi uno lo quiere. Pero no por ello veo interés alguno en ello, salvo tocar la moral a personas de extremada sensibilidad o lucir una superioridad basada en algo tan nimio como los gustos musicales de cada uno.
-
Hombre, precisamente esa falta de confianza es la que deberia provocar una total indiferencia frente a esos comentarios susceptibles de herir la sensibilidad del mas pintado, creo yo.
En cuanto a la critica mordaz o acoso y derribo a determinadas bandas, al menos en mi caso no es algo que se haga de forma consciente, es sólo algo provocado por el aburrimiento laboral en el que estamos sumergidos. En lo que no acabo de estar de acuerdo es en aquello de lucir una superioridad basada en unos gustos musicales. En parte puede tratarse por algo asi, sin embargo al menos yo procuro discernir entre empatia musical y un determinado talento. Skalariak o Ska-P pueden gustarme o no, disgustarme o incluso tenerles una mania irracional o una militancia extrema, pero procuro ver más allá y tratar de verlos como lo que en el fondo son, o deberian ser, músicos. Y es en este punto donde me quedo de lejos con Skalariak, y es que como músicos y compositores tienen bastante más talento que los vallecanos, que personalmente creo que no lo tienen en absoluto. Los de Burlata tienen un abanico mucho mas amplio, más instrumentistas -y no sólo en directo-, melodias más trabajadas, más influencias, mas estilos dentro de su propio estilo, una mejor postproduccion y normalmente -hasta lo que tengo visto- una maquetacion del Cd bastante cuidada. Ska-P sin embargo basa toda su maquinaria en remover unos conceptos pseudo izquierdistas/solidarios/libertarios/progres increiblemente manidos, de estos que les encantan a los nuevos rojillos de catorce años que creen que por poner verde a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado van a comerse el mundo por los pies. Y hasta ahi llegan, puesto que las composiciones aburren por simplistas, por poco elaboradas, derrochando un pachangueo facilon digno de las fiestas de mi pueblo, con organillo gitano con cabra opcional haciendo ahora un piano, ahora un acordeon.
Probablemente a más de uno le lleven los demonios despues de leer esto y me dira que no tengo ni puta idea de lo que digo, pero mira... es algo que no me importa lo mas minimo. Como dice el refran "he sido cocinero antes que fraile", y es que no naci sabiendo quien era Lee Perry, precisamente.
En cuanto a la critica mordaz o acoso y derribo a determinadas bandas, al menos en mi caso no es algo que se haga de forma consciente, es sólo algo provocado por el aburrimiento laboral en el que estamos sumergidos. En lo que no acabo de estar de acuerdo es en aquello de lucir una superioridad basada en unos gustos musicales. En parte puede tratarse por algo asi, sin embargo al menos yo procuro discernir entre empatia musical y un determinado talento. Skalariak o Ska-P pueden gustarme o no, disgustarme o incluso tenerles una mania irracional o una militancia extrema, pero procuro ver más allá y tratar de verlos como lo que en el fondo son, o deberian ser, músicos. Y es en este punto donde me quedo de lejos con Skalariak, y es que como músicos y compositores tienen bastante más talento que los vallecanos, que personalmente creo que no lo tienen en absoluto. Los de Burlata tienen un abanico mucho mas amplio, más instrumentistas -y no sólo en directo-, melodias más trabajadas, más influencias, mas estilos dentro de su propio estilo, una mejor postproduccion y normalmente -hasta lo que tengo visto- una maquetacion del Cd bastante cuidada. Ska-P sin embargo basa toda su maquinaria en remover unos conceptos pseudo izquierdistas/solidarios/libertarios/progres increiblemente manidos, de estos que les encantan a los nuevos rojillos de catorce años que creen que por poner verde a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado van a comerse el mundo por los pies. Y hasta ahi llegan, puesto que las composiciones aburren por simplistas, por poco elaboradas, derrochando un pachangueo facilon digno de las fiestas de mi pueblo, con organillo gitano con cabra opcional haciendo ahora un piano, ahora un acordeon.
Probablemente a más de uno le lleven los demonios despues de leer esto y me dira que no tengo ni puta idea de lo que digo, pero mira... es algo que no me importa lo mas minimo. Como dice el refran "he sido cocinero antes que fraile", y es que no naci sabiendo quien era Lee Perry, precisamente.
-
- Contactar:
Consciente o inconsciente... y llamandole "campaña de acoso"... existe. Y no justifica los insultos que vienen despues, en absoluto. Pero en parte, los explica. Me refiero a que el foro ganaría mucho más evitando tanto una cosa, como otra.En cuanto a la critica mordaz o acoso y derribo a determinadas bandas, al menos en mi caso no es algo que se haga de forma consciente, es sólo algo provocado por el aburrimiento laboral en el que estamos sumergidos.
Se q no vas x ahi, pero aqui has abierto un debate bastante interesante. Y es q a mi me parece q las canciones x ser simples no tienen xq ser malas. Lo importante en una banda (actor, pintor, escultor, etc) es transmitir y eso se puede hacer en plan super-currado con idas de olla supercomplejas, vacilando de tecnica instrumental o se puede hacer de manera simple y minimalista. No quiero ser pesado, pero en estos casos siempre me acuerdo de los Ramones q con 4 acordes y 3 frases fueron capaces de hacer himnos q pasaran a las historia de la musica o de AC/DC q han hecho lo mismo con un riff simplon.El Cartero escribió:Y hasta ahi llegan, puesto que las composiciones aburren por simplistas, por poco elaboradas, derrochando un pachangueo facilon digno de las fiestas de mi pueblo, con organillo gitano con cabra opcional haciendo ahora un piano, ahora un acordeon.
Una de las cosas q atraen del reggae y el ska es la aparente simplicidad para ser tocados, quizas el mayor merito de estos estilos sea precisamente la calidad compositiva frente a otros estilos mas virtuosos.
El ritmo machacon del ska casa perfectamente con un buen monton estilos q han ido introduciendo mas o menos detalles de la musica jamaicana, en el caso de los punkis españoles durante los 80 supongo q seria x aquello q cantaba la polla de 'si en Londres les pica un huevo, aqui todo el mundo se arrasca'....
-
- Contactar:
Consciente o inconsciente... y llamandole "campaña de acoso"... existe. Y no justifica los insultos que vienen despues, en absoluto. Pero en parte, los explica. Me refiero a que el foro ganaría mucho más evitando tanto una cosa, como otra.En cuanto a la critica mordaz o acoso y derribo a determinadas bandas, al menos en mi caso no es algo que se haga de forma consciente, es sólo algo provocado por el aburrimiento laboral en el que estamos sumergidos.
-
Cartero, me qudo con tu frase "he sido cocinero antes que fraile", porque es de mal nacido nos ser agradecido, y no creo que una banda como Skalariak se merezca las críticas que le haces, no en esta discusión sino otras muchas veces que has hablado sobre ellos.
Esto lo digo porque hace años tu eras seguidor de este grupo, no digo que un fan loco, pero si un buen seguidor. No creo que este grupo se escriba correos con todos sus fans como hacían contigo, ni mucho menos que le enviaran a su dirección particular "singels"(por castellanizarlo un poco) ni cd´s, o algo por el estilo, como te enviaban a ti los miembros de Skalariak.
Tú sabras como era realmente esa "cyber-relación" que tenías con Skalariak, pero no creo que ande muy desencaminado con lo que te he puesto.
Creo Cartero, que si mañana se pusieran de moda los Slackers, que tanto te gustan, y los escucharan todos los "reinciadolescentes" de 15 años, empezarías a sacarles defectos al grupo.
Es una opinión eh? Con esta respuesta no pretendo provocar como he hecho otras veces.
saludos
gotera
Esto lo digo porque hace años tu eras seguidor de este grupo, no digo que un fan loco, pero si un buen seguidor. No creo que este grupo se escriba correos con todos sus fans como hacían contigo, ni mucho menos que le enviaran a su dirección particular "singels"(por castellanizarlo un poco) ni cd´s, o algo por el estilo, como te enviaban a ti los miembros de Skalariak.
Tú sabras como era realmente esa "cyber-relación" que tenías con Skalariak, pero no creo que ande muy desencaminado con lo que te he puesto.
Creo Cartero, que si mañana se pusieran de moda los Slackers, que tanto te gustan, y los escucharan todos los "reinciadolescentes" de 15 años, empezarías a sacarles defectos al grupo.
Es una opinión eh? Con esta respuesta no pretendo provocar como he hecho otras veces.
saludos
gotera
-
Como apuntas no iba por ahi al calificar de simplista a Ska-P, por todos es conocido el hecho de que el 99% de los temas de Los Ramones se pueden tocar quitando dos cuerdas a una guitarra y que la base del folk jamaicano en general es de todo menos complicado. Sin embargo creo que hay una diferencia enorme entre música simple y música sencilla. Se puede hacer un tema sencillo, que si está bien compuesto, bien arreglado y bien ejecutado es un gran tema, como curiosamente suele pasar con la gran mayoria de los rompepistas de los ultimos 40 o 50 años. Temas sencillos, de estribillos pegadizos, y normalmente tremendamente bailables.
Otra cosa es un tema simple, que segun lo veo yo, es poco trabajado, con una temática que personalmente me aburre por haber sido millones de veces cantada en los mismos terminos, una instrumentacion no ya sencilla, sino tirando a cutre, como ya decia más arriba tratando de lograr un sonido mas completo a base de elementos digitales, malamente resueltos, que hacen pitar los tímpanos. Eso si, para tirarse el rollo, en directo se traen a un par de tipos con instumentos de viento, en plan "tiro la casa por la ventana"...
Otra cosa es un tema simple, que segun lo veo yo, es poco trabajado, con una temática que personalmente me aburre por haber sido millones de veces cantada en los mismos terminos, una instrumentacion no ya sencilla, sino tirando a cutre, como ya decia más arriba tratando de lograr un sonido mas completo a base de elementos digitales, malamente resueltos, que hacen pitar los tímpanos. Eso si, para tirarse el rollo, en directo se traen a un par de tipos con instumentos de viento, en plan "tiro la casa por la ventana"...
-
Pepe Gotera escribió:Cartero, me qudo con tu frase "he sido cocinero antes que fraile", porque es de mal nacido nos ser agradecido, y no creo que una banda como Skalariak se merezca las críticas que le haces, no en esta discusión sino otras muchas veces que has hablado sobre ellos.
saludos
gotera
Hombre, no se el trato que tenia la banda hace... 6 o 7 años -creo- con sus seguidores. Mi "relacion" con Skalariak se limitaba a cruces de correos más o menos periodicos con Peio, el bateria original. Tambien hay que pensar que durante esos dias sólo habian sacado el primer album, eran una banda más pequeña con un volumen de seguidores menor y era mas sencillo ser más accesible a los "fans". De hecho yo era el único de Madrid que les escribía mails, no creo que sea descabellado que se interesaran, me pasaran material, y tal.
Por otro lado vuelvo a hacer incapie en que Skalariak musicalmente merecen y tienen todo mi respeto, puesto que no me parecen malos músicos. Otra cosa es que el estilo musical de los primeros trabajos -sobre todo del primer disco- no sea el mismo que hacen actualmente, y la actitud de la banda segun va creciendo me parezca que haya cambiado y directamente ni se hayan dignado en devolverme el saludo en el ultimo concierto al que fui a verles -si si, los he visto en concierto, mas de una vez, y pagando-, creyendose algun tipo de superestrella del rock o algo parecido, cosa que no entiendo, ya que en si los cuatro que somos en la escena jamaicana estatal nos tratamos asi, mal vamos.
Además, los gustos cambian, los conocimientos se amplian, y de la misma forma que un dia se me pusieron los pelos de punta al escuchar por primera vez el single promocional de "Solo Vivir" antes de que saliera el disco (cd single que guardo firmado por la banda), lo mismo me pasa ahora con "I'm just a guy" de Alton Ellis, por poner un ejemplo.
Hombre si lo ke os mola es grupo ke transmitan, me cojo a Manolo Kabezabolo de guitarrista y os leo el Manifiesto Comunista, por ejemplo, del tirón, sin puntos ni comas, hasta ke me atragante y muera. El mensaje no lo es todo. Para mí hay un punto medio, es decir, ni hacer letras en plan Ximo Bayo, ni aturrar a la gente como Reincidentes o gente así.
Ahora bien, hay temazos ke de letra tiene poca, o ninguna! A ver si ahora no se pueden hacer más instrumentales ke el himno de la internacional o el del Barça! jaja
Ejemplo de temazo con letra escasa (dedicao a los tutoneros jajaj):
*** Bad Manners - Lip Up Fatty ***
Lip up fatty, ah lip up fatty, for the reggae,
Listen to the music, shuffle up your feet,
Listen to the music of the fatty beat.
Moving with the rhythm, sweating with the heat,
Moving with the rhythm of the fatty beat.
Poesía pura vamos...y se la baila hasta el abuelo en silla de ruedas jeje
Los discursos ya los da Fidel Castro...
Ahora bien, hay temazos ke de letra tiene poca, o ninguna! A ver si ahora no se pueden hacer más instrumentales ke el himno de la internacional o el del Barça! jaja
Ejemplo de temazo con letra escasa (dedicao a los tutoneros jajaj):
*** Bad Manners - Lip Up Fatty ***
Listen to the music, shuffle up your feet,
Listen to the music of the fatty beat.
Moving with the rhythm, sweating with the heat,
Moving with the rhythm of the fatty beat.
Poesía pura vamos...y se la baila hasta el abuelo en silla de ruedas jeje
Los discursos ya los da Fidel Castro...
-
M. Ramone escribió:Siempre que oigo a bad manners me viene a la mente la imagen del cantante cagando.
¿Os imagínais que ñordos? es irracional, lo sé, pero me pasa.
Pues mira, curiosamente no hace demasiado tiempo que se le dio el record Guinness de mayor perdida de peso en menos tiempo. Por lo visto Fatty ya no esta gordo, ha perdido alrededor de 65kg...
que cosas, eh?
TEMAZO el Lip Up Fatty, la verdad es que quien no se divierta con Bad Manners en concierto es que es un soso de cuidado... Sólo tengo un recopilatorio y me las sabia todas!!!

-