Una pequeña crítica : "La rebeldía de Metallica"

Thrash, Oscuro, Extremo, Heavy, Progresivo, Nu Metal, etc.
Navas/diO/ROck

Una pequeña crítica : "La rebeldía de Metallica"

Mensajepor Navas/diO/ROck » Mar Dic 16, 2003 11:46 pm

La rebeldía de M etallica

Para los que siguen reivindicando el carácter subversivo y rebelde del rock les recomiendo las declaraciones del grupo de heavy metal Metallica el pasado 3 de junio. Para empezar comparten hotel de lujo en el paseo de la Castellana de Madrid con los líderes acreditados de la cumbre de la OTAN.
Tras la noticia de que el ejército de EEUU tortura a los prisioneros iraquíes con música de este grupo, su líder James Hetfield responde que ?Es algo que no puedes controlar. Por otra parte, si esa gente no ha escuchado nunca música occidental, nos halaga que lo primero que oigan sea Metallica?. Sobre la guerra de Iraq, añade que ?como cantante de Metallica, no tengo nada que decir sobre lo que ha pasado en Iraq. Como humano y como padre, me da miedo que el terrorismo haya llegado hasta Estados Unidos?.
Sus principios ideológicos sobre la música no tienen desperdicio: ?Cuando la música sale del corazón, es porque viene de Dios?.
La puntilla son sus comentarios sobre la grabación de un vídeo en la cárcel de San Quintín con ?presos de verdad?, según la ridícula expresión de su compañía discográfica: ?Fue una experiencia distinta. Sobre el papel, era buena idea. Pero, a medida que se acercaba el momento, nos fuimos poniendo nerviosos. No podíamos ir de azul o naranja porque es como visten ellos, cualquier detalle podía resultar peligroso. Y hasta nos podían convertir en rehenes. La verdad es que daba un poco de miedo. Pero, al final, todo resultó bien. Cuando salí, abracé a mi familia más fuerte que nunca?. Ni el chico más pijo del barrio de Salamanca madrileño se hubiera expresado con la misma estupidez.
Eso sí, ponen caras raras ante las cámaras, llevan el pelo largo, vaqueros desgastados y ponen cuernos delante de los flash de los fotógrafos. Supongo que en sus conciertos adoptaran posturas soeces y gestos obscenos. Es lo que entienden por revolución.
No es el único ejemplo. Recordemos a Mick Jagger visitando el Palacio de La Moncloa con Felipe González, Bob Dylan arrodillándose ante el Papa o Bruce Springteen pregonando su adhesión al Partido Republicano.
Es evidente que hace ya mucho que la copla del malogrado Carlos Cano superó en rebeldía a muchos de estos supuestos enfants terribles del rock.

--------------------------------------------------------------------------------

Lo he encontrado navegando un pokillo, y no es porque sea metállica en concreto, pero se me ha ocurrido ponerlo después de ver al Jagger convertirse en "sir".
Obviamente los metallica de ahora no son los de antes, ni en cuanto a música ni en cuanto a la cuenta corriente del banco, ser millonarios les hace ser bastante conservadores.

Salud.
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Mar Dic 16, 2003 11:50 pm

lo quie no entiendo es que tiene que ver dios en toido esto, se puede ser rebelde y religioso,no veo porque,sobre el resto...lo que hacen estos lo haran muchos. Hace mucho la musica perdio el lado romantico :wink:
--

Mensajepor -- » Mié Dic 17, 2003 1:18 am

hay algun problema en eso de metallica? necesitas ser comunista o anarquista para tocar heavy metal? pensad que son americanos, que les llevan comiendo el coco desde nanos, muy pocos son los que van a criticar publicamente a bush, la guerra etc, y ellos teniendolo todo y con 40 años no creo que hagan ninguna campaña antinada.
alomejor lo de dios esta sacado de contexto, yo muchas veces digo gracias a dios, o si dios jugase al fubol seria zidane o cosas asi y soy ateo, son expresiones que o bien estan sacadas de contexto o bien las entendemos mal, a lo mejor el tio es creyente....tb puede ser.
y lo de la carce...creo que a todos nos daria un pelin de caguen, nada mas viendo a los pavos que aparecen en el video, es que la carcel no es una carcel cualquiera, es una d alta seguridad donde esta la crem d la crem d los presos americanos.
logicamente no son tan rebeldes como antes ( letras como lepper messiah o and justice for all) pero es algo normal.
Navas/diO/ROck

Mensajepor Navas/diO/ROck » Mié Dic 17, 2003 1:30 am

tranki, metallica es solo un ejemplo, como ellos hay muchos mas. Lo que yo saco de lo que busca el escritor es hacer un paralelismo entre lo que en esencia es y ha sido el rocanrol, REBELDÍA, con lo que puede llegar a convertirse, CONSERVADURISMO.(aunque tambíen saco algo de prejuicio contra el rock) Metallica si fueron rebeldes, ahora no lo son, solo les quedan las pintas y las poses, nada mas.
Pero es algo natural entre los yankis.
Pero este post no es por "meterse" con metallica, yo lo entiendo como un toque de atención a un aspecto del rock, del que son partícipes muchos pero muchos grupos.
--

Mensajepor -- » Mié Dic 17, 2003 1:38 am

ya ya, si sabia que no iba en concreto con metallica, pero es que si me los tocan me pongo violento :wink:
si, tienes razon, y es una lastima, pero tb hay que comprenderlo, no lo necesitan.
PepeButano

Mensajepor PepeButano » Sab Dic 27, 2003 2:31 pm

para mi metallica sn dioses, tengo todos sus discos, mil fotos, mil postr x mi cuarto y me se todas sus caciones, pero es verda sq son capullos
FaDe To BlAcK
Contactar:

Mensajepor FaDe To BlAcK » Lun Ene 12, 2004 3:08 pm

Vale que hallan hecho lo que hallan echo,pero a ti no hay quien te entienda tronco,dices que para ti MetallicA son dioses y tal,y despues eñalas que son unos capullos...en fin,te lo digo de buen rollo
matusalen

Re: Una pequeña crítica : "La rebeldía de Metallica&quo

Mensajepor matusalen » Mié Feb 11, 2004 5:59 pm

Navas/diO/ROck escribió: “Fue una experiencia distinta. Sobre el papel, era buena idea. Pero, a medida que se acercaba el momento, nos fuimos poniendo nerviosos. No podíamos ir de azul o naranja porque es como visten ellos, cualquier detalle podía resultar peligroso. Y hasta nos podían convertir en rehenes. La verdad es que daba un poco de miedo. Pero, al final, todo resultó bien. Cuando salí, abracé a mi familia más fuerte que nunca”. Ni el chico más pijo del barrio de Salamanca madrileño se hubiera expresado con la misma estupidez.

me hubiera gustado ver al tio q ha escrito eso en la situacion d los metallica grabando eso, a ver si es tan machote!
clayman

Mensajepor clayman » Mié Feb 11, 2004 11:47 pm

Pues que asco que dan Metallica como personas. Me repugna profundamente la gente asi. Como musicos yo no digo que sean malos, por supuesto, pero esta claro que de rebeldia nada de nada.
esta claro que son norteamericanos pero no toso ellos piensan igual
Tiye

Mensajepor Tiye » Jue Feb 12, 2004 4:21 pm

Dicen que con la edad nos volvemos más conservadores, para ejemplo un botón, como metallica, o dos, como la pilar del caudillo que antes era comunista y ahora fijate pa lo que ha quedao la buena mujer...
a la hoguera!

Re: Una pequeña crítica : "La rebeldía de Metallica&quo

Mensajepor a la hoguera! » Jue Feb 12, 2004 9:03 pm

<"Ni el chico más pijo del barrio de Salamanca madrileño se hubiera expresado con la misma estupidez. ">

JAAA JAJAJAJA.
A mi hace ya tiempo que Hetfield me parece un capullo, a la altura de Lars Ulrich o de Kiriki Hammet. Mira que me gustan sus discos (los primeros), pero ellos... son otra cosa.

¿Qué ha sido de Jason Newsted?
a la hoguera!

Re: Una pequeña crítica : "La rebeldía de Metallica&

Mensajepor a la hoguera! » Jue Feb 12, 2004 9:08 pm

matusalen escribió:me hubiera gustado ver al tio q ha escrito eso en la situacion d los metallica grabando eso, a ver si es tan machote!
matusalen, he tenido contacto con presos (aunque no americanos) y no se comportan como seres violentos y sanguinarios. Te sorprenderías.
Además, Metallica deben ser unos ídolos entre los presos, así que no sé a qué venía tanto miedo y menos por si lo confundían los carceleros con un preso y lo encerraban. Son ideas de crio.
Navas/diO/ROck

Mensajepor Navas/diO/ROck » Jue Feb 12, 2004 9:16 pm

a la hoguera! escribió:<"
Buena pregunta.
por cierto menuda decepción que, me parece a mí, nos llevamos todos cuando sacó su primer disco fuera de Metallica. Todos pensando que dejaba Metallica para hacer HEAVY y nos sale con un grupillo de grunge.

Salud.
matusalen

Mensajepor matusalen » Sab Feb 14, 2004 5:19 pm

Navas/diO/ROck escribió:
a la hoguera! escribió:<"
Buena pregunta.
por cierto menuda decepción que, me parece a mí, nos llevamos todos cuando sacó su primer disco fuera de Metallica. Todos pensando que dejaba Metallica para hacer HEAVY y nos sale con un grupillo de grunge.

Salud.
Jason se metio, tras la entrada de trujillo en metallica, en la banda de ozzy osbourne peeeero creo q ha salido del grupo y no se donde para...

yo q haga grunge tambien lo veo bien :oops:
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Sab Feb 14, 2004 5:50 pm

no estaba con Echo Brain??
joselu_viso

Mensajepor joselu_viso » Dom Feb 15, 2004 12:55 pm

Vaya critica de mierda!!!!!!!! Ke se pretendia buskar con eso??? Joder... tantos heavys por aki y ninguno ace callar esto. K rebeldia???? Metallica simplemente son una de las mejores bandas k existen y hacen muy muy buen heavy metal, aunke lleven ya sus 20añitos...Metallica ya son de la historia, y no ace falta ser rebelde para entrar en la historia del rock y del heavy metal. Este tipo d criticas m ponen malo... Venga gente paz!!!!