Para mi de los grandes grupo de la historia del rock con mayusculas.
Obras de arte como "Wish you were here" o "The wall", pero siempre he pensado que en lo que es el devenir del rock posterior poco grupos les han revindicado.
Posiblemente aunque de forma lejana Muse o Radiohead, allan citado a la banda como influencia, pero sobre todo de su primera época con Syd Barret.
Y puede estar más o menos clara en "Dream Theater" pero lo siento yo con estos de momento no puedo.
Pink Floyd dejarón herencia
-
-
Uhmm Rock sinfonico no se.... la verdad que no soy entendido en etiquetas, y el concpto de rock sinfonico que tengo de bandas como genesisi no pega conmigo, pero no se si serán porque me parecen cojonudos o que pero los pInk FLoyd me encantan.Fonsy-Guitar escribió:Bueno, Pink Floyd era Rock Sinfónico; Dream Theater es Progressive Metal. Más o menos los tiros van por ahí, aunque musicalmente se parecen en la punta de la p***a xD.
Su nombre de echo esta tomado de los bluesmans, y tenians grandes canciones pop, perdon si alguno se ofende, como "Wish you were here".
Repito que no soy entendido ni amigo de etiquetas pero definir a Pink Floyd como rock sinfonico creo que es muy escueto.
-
Ahi la has dao compadre!!!!kill_em_all escribió:Pink floyd es rock psicodelico. Sinfonico es Queen.

Ahora se me ocurren los grandes Triana, en ciertas canciones se dan un simil, y siempre se les catalogo como una mezcla entre Pink Floyd y Camarón.
Ahora mismo tb se me ocurre Asfalto.
Venga nenes más grupos.
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
Será por grupos que hayan versioneado a los Floyd... y grupos parecidos o con toques, ramalazos,... a cientos. Sólo es pararse a buscar detallitos, cosas mÃnimas y salen muchos grupos que cualquier sonidito te recuerda PF: Mogwai, Explosions In The Sky, incluso algunos temas de El Columpio Asesino... todo es buscar. La sombra de Alan Parson es alargada...