Bueno, ultimamente me está dando por meterme un poco más en el mundo de la grabación (con medios muy muy austeros la verdad), pero me gusta trastear con plugins vst, con distintas formar de grabar, compresores....y la verdad es que estoy muuuy pez!!
Grababa hatsa ahora con el Audition 1.5 por ser el más sencillo...y ahora me voy a cambiar..¿cual me recomendais?
Si es el cubase...haré un esfuerzo, pero nunca consigo entenderlo...
El sonar lo probé hace tiempo y me gustó más, pero ahora no consigo instalarlo, grrr!!
Y voy a probar el samplitude, que hablan maravillas de él y tiene muy buena pinta...¿alguno más?
¿Y plugins? Estoy probando el T-racks, el autotune...., para guitarra no me acaba de gustar ninguno (guitar rig, amplitube, revalver....)...
Bueno, pues eso!
Secuenciadores, grabación, plug-ins...
-
- Contactar:
Bueno...yo tengo un p4 a 2.8 con 1Gb de RAM y los que probé me tiraban más o menos bien. La tarjeta es la audigy de soundblaster (grrrr, ya podia haber comprado una m-audio, cagonlaputa!) y al menos funciona con ASIO y no se notan retardos...
Puf, los programas estos y los plugins son un mundo....producir un disco profesionalmente tiene que ser...
Puf, los programas estos y los plugins son un mundo....producir un disco profesionalmente tiene que ser...
-
- Contactar:
Sobrao? Bueno bueno, la gente se pone 2 y hasta 3 gigas de RAM, hace RAID con 3 discos duros, unas tarjetas de sonido que son la polla..., sobrao precisamente no voy...aunque bueno, como mucho manejaré 8 o 10 pistas con 2 o 3 plugins en algunas de ellas a la vez...para eso espero no tener problemas. Si quisieses hacer algo más "serio".....
Si te kedas corto de memoria, por cargar demasiados plugins, o por usar demasidas pistas, siempre puedes ir exportando las pistas con los plugins como te parezcan convenientes, y volver a importarlos, el archivo keda modificado, y no hace falta volver a cargar el plugin, y para las pistas, pues lo mismo, hacer premezclas de 4 o 5 pistas, exportarlas en una pista estereo, y volver a cargarlas, asi solo te ocupan 12 pista estereo,eso si, no olvides borrar la pool, porke si no todo esto no sirve nada mas ke para sobrecargar mas el ordenador.