UNE "Une Nare Eza" (Aitor Uriarte "Latzen, Se

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
MuJiKa

UNE "Une Nare Eza" (Aitor Uriarte "Latzen, Se

Mensajepor MuJiKa » Sab Sep 30, 2006 6:10 pm

Kaixo, os escribo para anunciar la salida a la calle de este pedazo de disco del nuevo proyecto de Aitor Uriarte(Latzen, Sen); UNE "Une Nare Eza" . De momento solo he podido oir el single que se ha escuchado varias semanas en egaztea "Bihozkadak" y el estilo que se vislumbra es una continuacion de SEN ( en modalidad musikal) pero con nuevos añadidos dentro de esa atmosfera tan especial y propia del oñaitarra , ahora con nuevos miembros: Rober Garzia - guitarra, Karmelo Aretxaga "Melows" - baxua y Xabi Oraa de Zumarraga - bateria.

Pero conociendo los antecedentes de Aitor en otros tan sonados proyectos sé que garantizara la calidad, las buenas letras, y una estetica musikal explendida.

recomendaroslo y os dejo aki un enlace de su web donde ya se anuncian fechas de conciertos y demas. agur!

www.unekin.com
Zema
Contactar:

Mensajepor Zema » Sab Sep 30, 2006 6:22 pm

A ver que nos ha hecho esta vez. Viendo el single, la temática de las letras... parece que es lo que dices, una continuación de Sen.
Pongo una noticia, en la que dice unas cuantas cosas interesantes:
noticia
«un cruce de pop-rock abierto sobre bases metaleras, de guitarras duras fusionadas con sonidos programados».

El cantante guipuzcoano profundiza en la idea. «Yo metí mi estilo y ellos el suyo porque, aunque yo era más popero, tenía ganas ya de hacer algo con más fuerza, más potente».

El resultado puede definirse como un cruce de sus dos anteriores experiencias. «Comparándolo con Latzen y Sen, sería una cosa intermedia, entre una y otra banda».
Resulta curioso que diga eso de que "yo era más popero" Quien lo diría hace 10 añitos, :lol:
MuJiKa

Mensajepor MuJiKa » Sab Sep 30, 2006 6:32 pm

Jaja que buena zema. bueno ya comentare algo segun lo escuche, igual voy a ver Une a Basauri a jaiak con Surfin kaos o al nafarroa Oinez.

Llevarlo bien, agur!
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Sab Sep 30, 2006 6:35 pm

Buff, Surfin´Kaos en Basauri??? Q buenos.

Y si puedo ver a los nuevos Sen mejor q mejor. Uno q es seguidor de Sen y se compraba sus cds, aunq poca gente me secundara en ese aspecto.
MuJiKa

Mensajepor MuJiKa » Sab Sep 30, 2006 6:35 pm

El título del primer disco de Une procede del propio nombre del grupo: Une Nare Eza, es decir, ausencia de momentos tranquilos.
En la estructura musical de Une la voz supone un elemento importante. Es la voz de Aitor Uriarte la que marca las pautas e incluso la estrategia de muchas de las canciones. Debemos situar a Une entre las bandas de rock fuerte, pero aporta a la vez, en lo que a la melodía se refiere, un claro estilo pop. Un rock potente, con toques metaleros, de guitarras duras fusionadas con sonidos programados. En difinitiva, diríamos que Une es una banda rock-pop con un punto de metal. Sentimientos expresados, a cada instante, en las más ásperas caricias, en los golpes más delicados.
calvin

Mensajepor calvin » Lun Oct 02, 2006 8:57 pm

Bueno, la verdad q a mi nunca me llegó a entrar mucho por el oido SEN, y aunq no fui muy seguidor de LATZEN, ese grupo si reconozco q tenia buenos temas.

He oido ya el disco de UNE, la verdad q tenia curiosidad, oí Bihozkadak en al radio y la verdad q me gusto y siendo sincero, el disco de 11 temas... para mi 9 de ellos son temazos y los otros dos buenos temas, aunq alado de los demas igual se quedan un poco mas a trás.

En cuanto a q UNE es una continuación de SEN... jaja no lo creo, me parece q UNE es un grupo con una personalidad propia q el unico nexo de unión q tiene con SEN es su cantante, me parece q UNE es un grupo mas cañero y contundente musicalmente de lo q fue SEN, me a parecido que el disco de UNE "Une Nare Eza" desborda rabia contenida, es contundente y a la vez agradable de oir para mi gusto, un gran disco.
MuJiKa

Mensajepor MuJiKa » Mar Oct 10, 2006 7:17 pm

Bueno... calvin cuando digo que me parece una continuacion de Sen pues no quiero decir que efectivamente el estilo musikal sea paralelo.. pero aunque haya canciones que muestren mas garra, fuerza y contundencia como "Itxura sorginduta", "Hustu Nigan", "Hemen", o "Mila begiren azpian" pues también hay canciones que recuerdan a la anterior formación de Aitor Uriarte, como por ejemplo "Bihozkadak", "Musa" (el temazo para mí), "Zikloak", "Su(rik) gabe" o "Sekretuak" que son más suaves aunque tambíen denoten alguna diferencia con SEN.

xD Jamas diría que SEN es una continuación de Latzen por ejemplo
Zema
Contactar:

Mensajepor Zema » Mié Oct 11, 2006 4:49 pm

La verdad es que esperaba que fuera una continuación de Sen (que no idéntico) Pero me ha sorprendido gratamente en las primeras escuchas. Hay bastante variedad: Canciones más cañeras, otras menos, aunque conservando siempre el gusto por las melodías. La voz también me ha gustado mucho, se ve que está muy trabajada.
MuJiKa

Mensajepor MuJiKa » Jue Oct 12, 2006 12:00 pm

Ya hay una demo en emule para degustacion!
calvin

Mensajepor calvin » Vie Oct 13, 2006 2:52 pm

Ok, mujika.

La verdad q me parece q UNE tiene el puntito q a mi gusto le faltaba a SEN para tener mas de gancho, ese toque de rabia que hace q no sea tan monotono.

Ayer les ví en Durango, directo contundente y potente.

Saludos.
gorri

Mensajepor gorri » Vie Oct 13, 2006 4:53 pm

Yo tambien los vi, y la verdad es que me gustaron!
El disco esta bastante bien...
calvin

Myspace

Mensajepor calvin » Sab Oct 28, 2006 2:29 pm

Hola a todos, UNE a colgado en su myspace algunos temas del disco, para quien pueda interesarle.

http://www.myspace.com/unekin
MuJiKa

Mensajepor MuJiKa » Sab Oct 28, 2006 10:43 pm

Muy guapo ese link calvin!