Sobre el texto de Hachazo

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Ochobre'l 34
Contactar:

Sobre el texto de Hachazo

Mensajepor Ochobre'l 34 » Mié Oct 11, 2006 10:01 pm

https://www.manerasdevivir.com/ver_noti ... icia=18697

Diferentes incidentes (peleas) han llevado a la gente de KBO a suspender toda la agenda de conciertos, incluído el de la fiesta aniversario de La Haine, en el que participaba Hachazo, lo que nos parece una actitud más que lógica. El concierto aniversario de La Haine se hará finalmente en el CSO Escuela Taller (Alcorcón, Madrid, el sábado a partir de las 20:00 con Ki-sap), pero Hachazo no estará allí. Parece ser que en esta okupa también ha habido últimamente enfrentamientos más que serios, primero entre skins y luego entre punks, por lo que era más aconsejable que un grupo como Hachazo no tocara... Un grupo que por otro lado ha estado ahí siempre que se ha necesitado, para tocar por cuatro duros o menos, y al que situaciones como esta le desbordan y le hacen pensar si merece la pena seguir. ¿Seguir para qué? ¿Para tocar para costras, apolíticos, borrachos y pasadas/os de todo tipo de sustancias y gente a la que se la suda el verdadero trasfondo de todas las cosas que decimos? ¿Seguir para fortalecer una escena que realmente está podrida desde dentro? Desde luego, cuando mucha gente mira con desdén hacia nosotros y piensa todo aquello que tanto nos repudia nos gustaría partirle la cara a más de una/o. Con más motivo nos gustaría partírsela a quienes están dándole la razón a todas/os esas/os demócratas, gentes de bien, "honradas/os trabajadoras/es" y normales en general. Seguiremos dando guerra para quien nos quiera oir, para ese puñado de gente que merece la pena, diciendo las cosas cada día más claro y sabiendo que gran parte de nuestra escena está podrida, y haciendo una crítica cada vez más hacia dentro. Hoy más que nunca, anti-costras y anti-pgb. Hoy más que nunca sabiendo que no te puedes fiar ni de ti mismo. Hoy más que nunca currándonoslo por nuestra cuenta. Y a ver si se matan entre ellas/os de una jodida vez.

---------------------------

Me parece muy acertado, ¿a vosotros/as?
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Mié Oct 11, 2006 10:11 pm

iba a abrir un post ahora mismo.

Sinceramente, yo pensaba que se suspendian los conciertos por las peleas que habia con los nazis que aparecian por ahi, no por peleas entre punks y skins del mismo KABO.

Los costras cada vez abundan mas, lamentablemente.

Correcta la decision de Hachazo, aunque me jode porque queria verles. Ahora tendre que ir a Malos vicios (lo cual no me disgusta, pero queria ver a Hachazo).

Aunque segurament si hay peleas entre skins y punks, esten o no Hachazo, se van a producir.

salud y a seguir palante, que hay gente "no-costra" que si que os escucha.
geke

Mensajepor geke » Mié Oct 11, 2006 10:14 pm

lo veo una tonteria eso de peleas entre punks-skins....

donde esta la union para luchar?

alla ellos... aver si se calma el rollu ombre!
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Mié Oct 11, 2006 10:36 pm

BikToR_Atakaos escribió: Sinceramente, yo pensaba que se suspendian los conciertos por las peleas que habia con los nazis que aparecian por ahi, no por peleas entre punks y skins del mismo KABO.
qué nazis ni qué nazis??? esos no han aparecido jamás por los alrededores de Kabo. Me he pasado muchos findes yendo para allá, incluso sin molarme los conciertos, por montar la distri, tener donde estar con los colegas, donde tomarme algo... sabiendo que las pelas van para proyectos interesantes. Poco a poco he ido viendo como la cosa se ha ido yendo de madre. En el concierto en el que tocasteis vosotros tambien hubo alguna movidilla, pero por fortuna aislada y de muy poca importancia.

Pero en resumen, lo que quiero decir es que esto debería hacer pensar a mucha gente

el enemigo, por desgracia, lo tenemos entre nosotros, cosa que me duele muchísimo. Será que con los años veo las cosas con menos bisoñismo, será que me quedo hasta más tarde y me da tiempo a ver más cosas, o quizá sea que las cosas van a mal. Pero en el último año he visto más movidas entre """"""""""peña del rollo"""""""" (nótense las comillas) en zonas de marcha y centros sociales, que en todos los años anteriores que llevo por este mundillo
AVM

Mensajepor AVM » Mié Oct 11, 2006 10:41 pm

Respecto a las peleas que comentan que se han producido en el CSO Escuela Taller de aqui de Alcorcón yo no sabía nada, no sé...
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Mié Oct 11, 2006 11:18 pm

Komando,no me refiero a nazis que entren en el KABO, si no a lo que ocurrio el finde del 23 que bajaron hasta esa zona desde el Pilar. Como todo el mundo cuando le pregunte me dijo "la que se ha liado..." y yo "pero ke ha pasado concretamente???" "la ke se ha liado.." pues pense que habian bajado hasta esa zona y habia habido movida por los alrededores del KABO.

No me refiero a ke haya nazis en los cnciertos que la intentes liar...

salud!
CRUSTY

Mensajepor CRUSTY » Jue Oct 12, 2006 9:58 am

Joder, si les interesas porque mueves peña eres guay y tocas sin problemas.

Es triste que lo que se valore de un grupo sea la gente que muevas, y la pasta que le puedas dar en lugar de la horadez, la sinceridad y el compromiso.

Alguna gente del rollo parece más promotores que lo que realmente son. No se puede esperar cambiar algo, si en nuestra foma de funcionar diaria asumimos y seguimos los mismos esquemas que debemos combatir.

Por mi parte, ¡máximo apoyo a Hachazo!
Punano
Contactar:

Mensajepor Punano » Jue Oct 12, 2006 10:24 am

Lo mismo, todo mi apoyo para Hachazo...y que sigan así; que hay gente que los sigue. Que no tod@s somos costras o apolíticos.
apunkaliptiko
Contactar:

Mensajepor apunkaliptiko » Jue Oct 12, 2006 12:10 pm

En Gasteiz también hay gente que les apoya.
Un saludo.
deskiziado

Mensajepor deskiziado » Jue Oct 12, 2006 8:31 pm

AUPA ESOS HACHAZO,cabensotz!!!!!

estamos con vosotros tios,teneis toda la puta razon...a seguir asi,nunca cambieis!!!!

SALUD!!os
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Jue Oct 12, 2006 9:33 pm

no entiendo,
quien no queria que tocase hachazo????
por que???
Kantabrian_Destroyer

Mensajepor Kantabrian_Destroyer » Jue Oct 12, 2006 10:45 pm

HAchazo, de los grupos más en sus cabales que conozco.
marieti
Contactar:

Mensajepor marieti » Jue Oct 12, 2006 11:12 pm

Epa!

Primeramente saludos, y gracias por vuestros mensajes de ánimo. La verdad que puede resultar dificil de entender alguna parte del texto, es normal porque está escrito con las prisas de dar una explicación a la gente que nos hubiera querido ver y no va a poder.

Hasta donde nosotros sabemos, porque es dificil hacerse caso de todo y más cuando las cosas son tan subrealistas, quien recomendó a la organización que hachazo no tocará es la gente del nuevo emplazamiento (c.s.o. Eskuela Taller), esta recomendación se basa en que un concierto nuestro puede atraer a un tipo de gente que a lo mejor podría causar problemas en el concierto.

Me gustaría además dejar claro algunas cosas que no hemos comentado en el texto por razones de espacio para que quien se quiera crear una opinión tenga más motivos.

En primer lugar, después de muchos conciertos se me hace dificil recordar alguna movida durante un concierto nuestro al margen de (en una o dos ocasiones puntuales) el típico pique entre dos personas que es normal en un sitio donde se acumula gente.

Siempre hemos sido los primeros en críticar e incluso enfrentarnos cuando, en contadas veces, hemos visto que alguien iba a nuestro concierto a liarla deliberadamente o se comportaba de una manera que nosotros entendemos molesta para la demás gente que está en el concierto. La gente de oviedo que escribís en el foro sabeís de lo que os hablo, pues creo que en su día se comentó aqui un incidente.

El día 2 de septiembre, tocamos en el mismo sitio donde hoy se recomienda que no lo hagamos, en aquella ocasión había mucha gente y nos dieron dos duros (tampoco pedimos más), tocamos muy poco tiempo por razones de horario (tampoco protestamos) cuando tocaron antes de nosotros grupos que ni estaban en el cartel y además eramos los que habiamos viajado desde más lejos, sufrimos las malas maneras de la persona que nos indicó que teniamos que cortar, supusimos que era fruto de los nervios y tampoco dijimos nada. Es cierto que hubo un conato de movida mientras tocaba uno de los grupos anteriores que entendemos no tenia que ver ni con nuestro concierto ni con ninguno de los que había ese día, pese a haber un buen rato un ambiente bastante tenso tampoco pasó nada reseñable al final.

Por esto nos duele sobremanera que se pueda hacer responsable a un grupo como el nuestro de lo que haya hecho o temamos que pueda hacer gente que no tiene nada que ver con nosotros y que nunca irán en nuestro barco. En fín, cada uno que saque sus conclusiones, diría muchas más cosas pero temo caer en la injusticia de juzgar o etiquetar a gente sin tener razón, así que lo dejaré en este punto.

Salud.
juantxo
Contactar:

Mensajepor juantxo » Jue Oct 12, 2006 11:28 pm

Yo también doy las gracias por los apoyos, y me permito hacerlos extensible al resto de peña del rollo que piensa lo mismo, porque esto no es una cosa puntual (la cosa está mal independientemente del concierto y de que nosotros toquemos o no), es que la situación va a peor y no se como va a mejorar. Pintan bastos.

Para mí tendría que hablar directamente con la peña de Alcorcón para ver realmente qué ha pasado, pues hemos tocado allí ya tres veces y siempre con muy buen rollo, pero al fin y al cabo la cosa es así, era mejor que no tocáramos. Y eso jode bastante, pues creo que la decisión más acertada en caso de no querer problemas y querer intentar que las cosas se tranquilicen hubiera sido no hacer ni este, ni ningún otro concierto.

....tomamos nota.
Kristo

Mensajepor Kristo » Vie Oct 13, 2006 8:10 am

Una auténtica pena, ya no solo el tema de que Hachazo no toque, que ya de por si es una putada para ellos, y una "putadilla" para los que queríamos verlos. Lo que más pena da es el hecho de lo poco consciente que son algunas personas "del rollo", y de como consciente o inconscientemente boikotean acciones y actividades que de otro modo nos sería imposible montar o promover. Si lo que quieren es eso, que no tengamos un sitio al que poder ir, donde disfrutar de conciertos y otras actividades, o donde poder conocer y relacionarte con gente que piensa igual que tu o lo que sea, que lo digan y se cierra todo y a tomar por culo, que parece que es lo que algunos quieren con su actitud. Luego son esos los que van criticando y tachando de jipis y de pasotas a los demás. En fin, que ascazo. Un saludo y apoyo para los Hachazo, y otro "hachazo" para los possers, costras y demás garduñas que demonizan a determinados grupos o colectivos por no dar como nos han dicho alguna vez "El perfil deseado".
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Vie Oct 13, 2006 1:00 pm

a los que creen que pueda ir gente "mala" porque Hachzo toquen punk acelerado me gustaría decirles que el concierto donde he visto la movida más gorda fue en uno de grupos de ska y reggae
Kristo

Mensajepor Kristo » Vie Oct 13, 2006 1:08 pm

Yo sinceramente, las últimas veces que estuve por Kbo no vi ninguna movida, y eso que estuve cerkita del escenario, pero bueno tampoko me extraña que las hubiera habido.Por otro lado, no creo que la gente ke vaya a ver a Hachazo sea muy distinta de los que fueron a ver Ketesnuko o los Puagh por poner unos ejemplos de los útlimos conciertos...no sé creo que no son más que tonterias. De hecho la ultima movida la he visto en el Pussycat meeting... :roll:
CRUSTY

Mensajepor CRUSTY » Vie Oct 13, 2006 2:42 pm

A mi lo que me jode es que desde algunos ámbitos políticos, usan a las bandas como reclamo cuando les hace falta pasta. Y aunque hay que reconocer que algunas bandas de estos rollos no son demasiaso de mi agrado, lo que no puedes hacer es tacharlas a todas de lo mismo, porque ya lo han dicho los miembros de Hachazo, cuando ha hecho falta algo han estado ahí, y además en ese mismo lugar.

Que jode, que nada más usen el rollo punk cuando les interesa. Y creo yo que a estas alturas, editando con quién editan, y moviéndose en según que ambientes, tengan que dar explicaciones a nadie, que no hablan de drogas, ni de alcohol, ni de "anarquía y cerveza fría".

Las conclusiones que saco es que sobran demócratas en los movimientos sociales, porque hay gente que en el fondo, aunque vayan de anarquistas, anarcosindicalistas, o de lo que sea, lo único que hace es joder la marrana, porque con sus estúpidas ideas de querer aparentar ante los demás que somos "serios", lo que hacen es deformar la realidad, y quitar a gente que es tan válida, o más que ellos.

Recomendable: Leerse los artículos del "Me llaman fascista". En uno viene a decir, que unos señores le van a dar la barrila porque llevaban punk en un radiocasette, y se pensaron que sería un gamberro, con la excusa de esa no es la imagen que queremos dar. Y sin embargo, al mismo señor no le molestaba que hubiese compañeros bebiendo o vendiendo chorizos fritos en la misma manifestación.
ToñinSH77

Mensajepor ToñinSH77 » Vie Oct 13, 2006 3:27 pm

Una pena lo de los hachazo, animo!
Espero ke esto ke esta haciendo el cso el kabo sirva para hacernos reflexionar a todos, nos lo estamos cargando, aunke creo ke la gente ke lea esto esta mas ke concienciada y en contra de estas cosas, asike paso de decir mas.
Lo ke si me gustaria decir es ke no generalicemos sobre los punks y skins, no todos vamos montandola y de perdona vidas, es mas muchos de nosotros colaboramos en mil movidas y somos los primeros en condenar estos actos.

Y un par de prenguntas ke kiero hacer, alguien me puede decir kien de los ke hiban al concierto con hachazo ahora solo con ki-sap no va a ir? en ke cambia el publico?

Esto me parece una escusa muy triste y sin ningun fundamento
terremoto

Mensajepor terremoto » Vie Oct 13, 2006 3:43 pm

bueno pues un abrazo pa la peña de hachazo ...buenos musicos y mejor personas ................ANIMO Y A SEGUIR IGUAL !!!!!!!
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Vie Oct 13, 2006 5:28 pm

Punano escribió:Lo mismo, todo mi apoyo para Hachazo...y que sigan así; que hay gente que los sigue. Que no tod@s somos costras o apolíticos.
claro claro, es que los apoliticos son todos malos malisimos... pues yo siempre voy a repetir una cosa que no me invento: mucho mas subnormal veo yo lleno de parches politicos que no sin parches, y es tristemente cierto, demasiada peña "antifa" ke lo son como podrian ser nazis...en fin.

por cierto, hachazo muy guapos.
Maese Cámara

Mensajepor Maese Cámara » Vie Oct 13, 2006 6:46 pm

SkatiK Oi! escribió:
Punano escribió:Lo mismo, todo mi apoyo para Hachazo...y que sigan así; que hay gente que los sigue. Que no tod@s somos costras o apolíticos.
claro claro, es que los apoliticos son todos malos malisimos... pues yo siempre voy a repetir una cosa que no me invento: mucho mas subnormal veo yo lleno de parches politicos que no sin parches
¿Y desde cuándo está relacionado el ser apolítico con no llevar parches? Porque yo ni los llevo ni soy apolítico.

Pienso que, por parte de mucha gente, se sigue confundiendo ser apolítico con ser apartidista o con no tener ideología definida. Porque, a estas alturas de la historia, definirse como apolítico me parece algo ridículo o ingenuo o cobarde. En el año 2006 absolutamente todo lo cotidiano es política, no sólo ir a una charla o militar en la organización X.

Y por supuesto, todo mi apoyo y mi cariño al grupo, y que l@s responsables de esto den las explicaciones que se merecen (ya que yo no voy a juzgarles porque no conozco la historia lo suficiente).
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Vie Oct 13, 2006 7:29 pm

ánimo a la banda, y aunque tienen razón eso de 100% anti costras y 100% anti pgb me parece una chiquillada. O pero aun más etiquetas, como si tuviésemos pocas.
Punano
Contactar:

Mensajepor Punano » Sab Oct 14, 2006 10:04 am

SkatiK Oi! escribió:
claro claro, es que los apoliticos son todos malos malisimos... pues yo siempre voy a repetir una cosa que no me invento: mucho mas subnormal veo yo lleno de parches politicos que no sin parches, y es tristemente cierto, demasiada peña "antifa" ke lo son como podrian ser nazis...en fin.

por cierto, hachazo muy guapos.
Desgraciadamente gilipollas los hay en todos lados; pero creo que las ideas de cada un@ no son directamente proporcionales a los parches que lleven.
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Sab Oct 14, 2006 10:34 am

12.10.06
En torno a los sucesos que han determinado el cese de los conciertos en el C.S.O. ''Kabo''

x Klinamen.org

Madrid y su pobredumbre

En torno a los sucesos que han determinado el cese de los conciertos en el Centro Social Okupado ?Kabo?

Cuando ayer día 10 salimos por las calles del barrio del Pilar para repudiar las agresiones fascistas, lo hicimos de forma contundente y dejando bien claro que no queremos ver en nuestros barrios actitudes ni gente que defienda estas ideas. Pues bien, lo que parece que tenemos muy asimilado luego no se materializa con la realidad ya que de todos es conocido la existencia de grupos de descerebrados que se escudan tras la estética de sharp para rondar por la calle y los centros sociales con el único fin de hacer lo que a ellos les venga en gana, usando estos como patio de juego y diversión ante la mirada y la impotencia de los presentes.

Se pasean dando palizas, montando bronca, dando collejas o simplemente riéndose del resto de la gente, da igual, lo que importa es el hecho, la prepotencia y autoritarismo con el que lo ejercen.

No se puede permitir que por culpa de cuatro analfabetos se echen abajo proyectos políticos, que se tengan que suspender conciertos necesarios para continuar luchando (cosa que ellos no hacen) y lo único que nos quede es decir ?putos rapaos de mierda, siempre igual?.

Lo que ha pasado en el CSOA el kbo es un mero reflejo de la mediocridad y debilidad por la que atraviesa (permanece) el movimiento en Madrid, así que es normal que esta gente haya tomado la decisión de cancelar todos los conciertos al sentirse desamparados y viéndose finde tras finde envueltos en trifulcas a raíz de que los organizadores de los conciertos no puedan garantizar la seguridad del evento. Todo esto denota una falta de organización total, incapaz de hacerle frente a esta escoria que van de un palo por pura casualidad, porque lo único que les diferencia con los nazis son los parches que llevan.

Es un problema que nos afecta a tod@s pero del que nadie quiere hacerse cargo, (al final vamos a ser los mas hippies) y es normal que la gente de la casa acabe pasando porque tiene tela liberar un espacio de policías para que se inunde de macarras drogados que imponen su dinámica fascista.

A esta gente no se les extermina enfrentándonos uno por uno, aprovechemos nuestra única fuerza, ser más y organizarnos para evitar cualquier daño de nuestra parte y que sean ellos los que pasen miedo y se vean intimidados, para ello hay que eliminar toda red de colegueo y comprensión que tiene esta gente, que nadie les defienda, que sean los mismos sharperos realmente anticapitalistas y antifascistas los primeros en limpiar su imagen y no dejar que se les confunda (que se hace y mucho) marginándolos.

Personalmente creo que para reiniciar los conciertos y para que se mantengan ( en cualquier csoa ), los encargados de montarlo tienen que garantizar la seguridad de los mismos frente a las bandas de macarras apelando a la autodefensa necesaria en estos casos ya que, aunque suene un poco estalinista el lema de las brigadas rojas, aquí tiene muchísima utilidad ?golpear a uno para educar a cien?, es necesario que haya violencia para que en un futuro a medio plazo deje de haberla ya que se correrá la voz y se lo pensaran dos veces antes de volver a ir. (es una opinión totalmente personal)

Sin más queda la cuestión abierta y somos nosotros l@s que tenemos que cerrarla, empecemos a tomar en serio este asunto ya que si queremos destruir el mundo establecido lo primero es que en la calle y menos en nuestros centros nadie se pase de listo.

Un abrazo revolucionario a toda la gente que se deja sus ilusiones en abrir espacios para socializarlos, necesitan todo nuestro apoyo y solidaridad, cosa que muchas veces no pasa.

Salud!!!

http://www.lahaine.org/index.php?p=17736