punk y jipi
-
un grupo puede tener una cierta actitud encima del escenario, y luego cuando hace su vida normal ser un tio totalmente distinto, es lo que se llama "pose" , "espectáculo"... hay muchos grupos que nos ofrecen lo que queremos oir y luego en su vida normal no son todo lo antisistemas que son encima del escenario. Tenemos que aprender a separar la música de la vida de cada uno.
Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo con Mr. Ramone. Grupos como Nuevo Catecismo Católico, Sugus, Obligaciones, No Picky... no son menos punks por no ser políticos.
Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo con Mr. Ramone. Grupos como Nuevo Catecismo Católico, Sugus, Obligaciones, No Picky... no son menos punks por no ser políticos.
El punk no es únicamente = a protesta.... El punk tiene muchos más significados y matices, y con cada uno, nos podemos sentir más o menos identificados. Unos te dirán que es igual a protesta, otros que esa igual a diversión, otros que solo es desfase y ponerse hasta las trancas, otros que es la lucha contra el sistema y ser los abanderados del antifascismo...tiene muchas lecturas, igual que todo el pop no es igual (Franz Ferdinand vs. Maddona), o que toda la música country, o que cualquier cosa. Escuchar lo que os guste sin ver si es más o menos punk ke cualquier otra cosa y punto. Solo hay dos tipos de música, y por tanto de punk, el ke te gusta y el que no. Punto pelota.
-
He visto la luz, hip hip hurra!fran_PUNK escribió:tios iros a lo ke significa punk.PUNK=PROTESTA,a todo el ke protesta por algo se le puede llamar punk,sea asi el sistema ,el capitalismo...
Pues es curioso pero la palabra punk en ingles significa "gamberro", no se si tendra mas significados pero dudo que alguno sea protesta, antisistema, anticapitalista...
A ver si logro hacerme entender con un ejemplo práctico:jerry only escribió:para mi no es otra historia, por que X persona para mi es el mismo en el escenario que cuando se baja, por eso considero que si los miembros de un grupo son antisistema el grupo también lo es. Pero bueno, cada un@...
El señor Pepito Peláez es un tipo plenamente involucrado en todo tipo de causas. Es antifascista, antirracista, se mueve en el movimiento okupa y vivie y actúa de acuerdo a sus ideales anticapitalistas. Pepito Peláez además toca en un grupo que se llama Piruleta de Fresa cuyas letras versan sobre temas como el amor, la ciencia ficción o sus paranoias personales sobre otras cosas no políticas. ¿Es Piruleta de Fresa un grupo musical antisistema, dado que "si los miembros de un grupo son antisistema el grupo también lo es"?
Joder yo creo que no es tan difícil de entender.
-
y es ese el caso de Misfits (que es el grupo por el que salió este tema)? Por que al margen de las ideas de los componentes te recuerdo que COMO GRUPO tenÃan su propio sello (Plan 9) no es la autogestion una actitud anti-sistema? o una alternativa al sistema capitalista, como lo prefieras llamar. Entonces si Misfits COMO GRUPO tienen su propio sello no son un grupo anti-sistema?
jerry only escribió:y es ese el caso de Misfits (que es el grupo por el que salió este tema)? Por que al margen de las ideas de los componentes te recuerdo que COMO GRUPO tenían su propio sello (Plan 9) no es la autogestion una actitud anti-sistema? o una alternativa al sistema capitalista, como lo prefieras llamar. Entonces si Misfits COMO GRUPO tienen su propio sello no son un grupo anti-sistema?
Perdona pero a los misfits los has sacado tú. Yo llevo hablando de lo mismo desde el principio. Cuando mencioné a misfits me estaba refiriendo en general a grupos punk cuyas letras no son ni políticas ni estrictamente antisistema. Todo lo que he dicho me vale para, por ejemplo, dos grupos tan diferentes como misfits o rezillos, por decir unos...
Pero vamos, que si sigues en tus trece sobre los misfits, pues lo repito, para mí NO son un grupo antisistema porque sus letras no tratan temas antisistema. Olga Toy Dolls también está decididamente enclavado en la escena antifascista y siempre ha apoyado la escena alternativa (produciendo a grupos y demás) y no por ello vamos a decir que Nellie the Elefant es un canto a la revolución. Digo yo, vamos... Para mí a los grupos los define su música y lo que escucho en sus líneas, y cuando oigo a los misfits oigo ciencia ficción musicalizada, no revolución.
-
Me parece absurdo que muchos punkis vayan criticando a los jipis porque han oido canciones donde Non Servium o Kaos Urbano lo dicen, ¿porqué me parece absurdo?, porque esos megapunkis que tanto critican a los jipis en un alto porcentaje de los casos hacen menos que ellos y realmente no aportan absolutamente nada.
Así que me parece de putisima madre que estén en contra de los jipis (por otro lado no entiendo porque pero vamos) pero si están en contra de ellos que al menos demuestren que están haciendo algo que los diferencie de ellos.
Así que me parece de putisima madre que estén en contra de los jipis (por otro lado no entiendo porque pero vamos) pero si están en contra de ellos que al menos demuestren que están haciendo algo que los diferencie de ellos.
Yo hablo de que lo que es o deja de ser un grupo (antisistema o no en este caso) lo definen sus canciones. Por algo es un grupo MUSICAL, y no un partido POLÍTICO. Pero vamos, que ya he dicho todo lo que tenía que decir, así que por mí también lo dejaré aquí.jerry only escribió:pero a ver, hablamos de la actitud antisistema del grupo o del contenido de las letras? mira tio yo dejo la discusion ya te he dicho lo que es PARA MI ser antisistema y esta claro que no son las letras, tu piensa lo que te de la gana
-
-
y volviendo al tema del jipis, por lo que yo tengo entendido a principios de los 70 los jipis, probablemente a causa de las drogas, se habian convertido en un movimiento hostil, refractario y encima sucios, vamos que eran unos costras. No sé si esto es realmente asà por que no vivà aquellos años, pero eso explicarÃa el por que del rechazo a los jipis
ombre k digamos la mitad de los punks de crestas y to eso...tambien son sucios,mirar si kereis la pagina de mis kolegas
www.arkadapunk.tk
www.arkadapunk.tk
-
tu y tus amigos sois unos repugnantes, tíofran_PUNK escribió:ombre k digamos la mitad de los punks de crestas y to eso...tambien son sucios,mirar si kereis la pagina de mis kolegas
www.arkadapunk.tk
-
-
- Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.
Oyes, por qué no te dedicas a la predicación??fran_PUNK escribió:ombre k digamos la mitad de los punks de crestas y to eso...tambien son sucios,mirar si kereis la pagina de mis kolegas
www.arkadapunk.tk
Tienes una clara vocación sacerdotal. Tu futuro está en ser un cura, chaval

-
Oye Roja, podemos juntar mi frase del anterior post dedicada a fran y la tuya de ahora y hacemos una cancion, seria algo asi:
Albareto: He visto la luz, hip hip hurra!
Y ahora dices tu: Tu futuro está en ser un cura!
Y luego no se, podiamos decir algo asi como Ora Pro Nobis o algo asi, que te parece?
Y luego no se, podiamos decir algo asi como Ora Pro Nobis o algo asi, que te parece?
-
- Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.
Ná, imposible, ya está creada.Txipiroiak Tabernara escribió:Oye Roja, podemos juntar mi frase del anterior post dedicada a fran y la tuya de ahora y hacemos una cancion, seria algo asi:
(Lo siento por haberte medio chafao tu tan original post, pero es que no me pude resistir, amo a DCD, y yo no tengo la culpa, la culpa de todo.... bah, sigue tú, pa que veas!!:D )
-