guitarra zurda tocada por un diestro
guitarra zurda tocada por un diestro
Pues nada, como hendrix pero al reves. he conseguido una guitarra zurda por 4 pelas, y cuando digo 4 es que son 4. pero lo malo(o bueno) es que es pa zurdos. Como veis cambiar las cuerdas y tocarla al reves? Es tipo stratocaster, ocurre algo?
Gracias
Gracias
-
- Contactar:
-
- Ubicación: A tomar por culo a la derecha, en pisito compartido
Por fin alguien a quien poder dar consejo!!
Verás yo soy zurdo pero toco guitarras de diestro, es más, cojo la guitarra de un diestro y me pongo a tocar sin más, me kedan las cuerdas gordas abajo y las finas arriba para que me entendais.
Si es por querer imitar a Jimmi lo entiendo, pero aprovecha q eres diuestro y no tienes problema para encontrar guitarras, te digo los problemas q te surgirán:
1.- la correa te será muy incómoda, tendrás la guitarra muy alta y si es una estrato se te dará la vuelta la guitarra si la sueltas (con la posibilidad de q se caiga la guitarra xq se te salga el tornillo de la correa. SOLUCION: ponle el tornillo bien en el otro cuerno, bien detrás del mastil (en la junta con el cuerpo).
2.- No llegarás mucho más alto del traste 15 o así.... el cutaway te limitará mucho.
3.- mintras tokes...seguramente irás bajando el volumen de la guitarra con los potenciómetros del cuerpo mientras tocas...es involuntario....lo bajas con el antebrazo. SOLUCIÓN: poner celo (muy cutre). Tb puedes quitarle los potenciómetros a la guitarra, se te kedarán los soportes de las "ruletitas", tb funciona así, están lo suficientemente blandos para que los muevas sin problema con la mano...pero los suficientemente pequeños como para no moverlos con el brazo.
Otro rollo es el cable, q lo llevarás más alto..pero eso da igual. Si le cambias las cuerdas, probablemente la gorda no te kepa en el "hueso" de la cejilla, coge un cuchillo y con mucho cuidado amplía un poco la endidura, tienes q tener cuidado de no pasarte para q no trastée (sino tendrás q cambiar esa pieza).
Espero haber sido de ayuda.
Aprovechad los diestros q el mundo está hecho a vuestra medida!!!
"...ke dificil es ser zurdo en un mundo de derechas....ke dificil es ser zurdo en este mundo al reves!!...."
Verás yo soy zurdo pero toco guitarras de diestro, es más, cojo la guitarra de un diestro y me pongo a tocar sin más, me kedan las cuerdas gordas abajo y las finas arriba para que me entendais.
Si es por querer imitar a Jimmi lo entiendo, pero aprovecha q eres diuestro y no tienes problema para encontrar guitarras, te digo los problemas q te surgirán:
1.- la correa te será muy incómoda, tendrás la guitarra muy alta y si es una estrato se te dará la vuelta la guitarra si la sueltas (con la posibilidad de q se caiga la guitarra xq se te salga el tornillo de la correa. SOLUCION: ponle el tornillo bien en el otro cuerno, bien detrás del mastil (en la junta con el cuerpo).
2.- No llegarás mucho más alto del traste 15 o así.... el cutaway te limitará mucho.
3.- mintras tokes...seguramente irás bajando el volumen de la guitarra con los potenciómetros del cuerpo mientras tocas...es involuntario....lo bajas con el antebrazo. SOLUCIÓN: poner celo (muy cutre). Tb puedes quitarle los potenciómetros a la guitarra, se te kedarán los soportes de las "ruletitas", tb funciona así, están lo suficientemente blandos para que los muevas sin problema con la mano...pero los suficientemente pequeños como para no moverlos con el brazo.
Otro rollo es el cable, q lo llevarás más alto..pero eso da igual. Si le cambias las cuerdas, probablemente la gorda no te kepa en el "hueso" de la cejilla, coge un cuchillo y con mucho cuidado amplía un poco la endidura, tienes q tener cuidado de no pasarte para q no trastée (sino tendrás q cambiar esa pieza).
Espero haber sido de ayuda.
Aprovechad los diestros q el mundo está hecho a vuestra medida!!!
"...ke dificil es ser zurdo en un mundo de derechas....ke dificil es ser zurdo en este mundo al reves!!...."
-
Creo que lo importante es que seas diestro o zurdo, hoy día tienes guitarras de diestro y zurdo, así que, ¿para qué complicarse?
Los guitarristas que han hecho eso ha sido bien por no tener pasta para otra guitarra, por que no las hacían directamente, o por que les dio un venate.
Con la guitarra al revés puedes conseguir buenos sonidos, hacer acordes mayores sin problema (menores es otra historia), pero siempre estarás muy limitado.
Si la guitarra que tienes por 4 duros es para zurdos, es para zurdos y tendrás que tocarla al revés, no te queda otra.
Los guitarristas que han hecho eso ha sido bien por no tener pasta para otra guitarra, por que no las hacían directamente, o por que les dio un venate.
Con la guitarra al revés puedes conseguir buenos sonidos, hacer acordes mayores sin problema (menores es otra historia), pero siempre estarás muy limitado.
Si la guitarra que tienes por 4 duros es para zurdos, es para zurdos y tendrás que tocarla al revés, no te queda otra.
-
Yo aprendí directametne así, el profesor de guitarra del cole me dijo q no me iba a cambiar ls cuerdas, q aprendiese a tocar como un diestro, yo (cabezon q soy) no le hice caso y tpco sabia cambiar las cuerdas....asi q aprendí de una forma muy rara....para mi no es dificil....lo dificil para mi es aprender al reves....pienso que los sonidos graves y bajos tienen q estar....abajo! y los altos y agudos arriba. Por otra parte....las tabbulaturas para mi son como mirar la guitarra en un espejo..de frente... no como mirar la guitarra desde arriba.
Mi primera guitarra era de diestros....(tipo explorer)...y me surgieron los problemas q he dicho antes...la q tengo ahora es de zurdo...pero he tenido q cambiar las cuerdas.
Como dicen por ahi arriba, teniendo tantas opciones....no te compliques.
Mi primera guitarra era de diestros....(tipo explorer)...y me surgieron los problemas q he dicho antes...la q tengo ahora es de zurdo...pero he tenido q cambiar las cuerdas.
Como dicen por ahi arriba, teniendo tantas opciones....no te compliques.
-
Hombre Karlitros.......si es para puntear, sí puedes hacer escalas en 1º cuerda, conjugarlas con otras, etc.... puedes hacer cositas.
Pero eso de que las notas bajas tienen que estar abajo.....jeje, no es buena lógica.
Ninguna nota es más grave o aguda que otra, todo depende de la frecuencia.
Que la guitarra sea un mi-la-re-sol-si-mi no es por casualidad, es que con esas notas y frecuencias es como puedes realmente tocar el instrumento, y al revés no.
Obvio es que puedes hacer cositas, pero nunca todo.
Al igual que si afinas en Sol puedes hacer unos acordes mayores cojonudos, pero no podrás hacer otras tantas cosas.
Pero eso de que las notas bajas tienen que estar abajo.....jeje, no es buena lógica.
Ninguna nota es más grave o aguda que otra, todo depende de la frecuencia.
Que la guitarra sea un mi-la-re-sol-si-mi no es por casualidad, es que con esas notas y frecuencias es como puedes realmente tocar el instrumento, y al revés no.
Obvio es que puedes hacer cositas, pero nunca todo.
Al igual que si afinas en Sol puedes hacer unos acordes mayores cojonudos, pero no podrás hacer otras tantas cosas.
gracias a todos por los consejos. la guitarra es electrica tipo stratocaster. cambiar las cuerdas ya lo he hecho. el problema de la correa me he dado cuenta ya, gracias. lo que ocurre que esta guitarra al ser casi regalada, pues no he podido decir que no. a partir del traste 12 o 13 me cuesta mas, pero vamos menos incomodo que la española, jeje.
Pero teneis razon es algo incomodo, pero de momento a hacer ruido con esta.
otra vez gracias por solucionarme las dudas. yo me imaginaba lo que seria mas dificil a partir del 15 traste, pero no me fiaba si al cabiar las cuerdas habria problema( a parte del que habeis dicho de hacerla la endidura mas grande si hace falta.)
Pero teneis razon es algo incomodo, pero de momento a hacer ruido con esta.
otra vez gracias por solucionarme las dudas. yo me imaginaba lo que seria mas dificil a partir del 15 traste, pero no me fiaba si al cabiar las cuerdas habria problema( a parte del que habeis dicho de hacerla la endidura mas grande si hace falta.)
-
karlitros escribió:Verás yo soy zurdo pero toco guitarras de diestro, es más, cojo la guitarra de un diestro y me pongo a tocar sin más, me kedan las cuerdas gordas abajo y las finas arriba para que me entendais.

Joder ke paranoia no? pero no podrás tocar mucho más ke 4 acordes punkarras, o sí? porke esa posición de las cuerdas, para hacer solos... no lo veo yo, eh...? Y otra cosa, como lo haces para tocar con un floyd rose o similar? porke la palankita kedaría en la parte de arriba colgando hacia las cuerdas, dificultando o incluso impidiendo hace palm mutes y esas cosas...
no se, tronko, me has rayao...
-
Todavia no he tenido ninguna guitarra con floid rose, se que tengo mis limitaciones....realmente soy guitarra ritmica, como decias malkom puedo tocar 4 acordes punkarras. Yo la verdad es q no toco mu bien...me defiendo pero poco más....lo de los solos no está demasiado pulido...pero no creo q sea culpa de mi "zurdez", sino de q soy un poco vago y torpe...en cambio tocar con los dedos no se me da mal...no puedo hacer grandes variaciones en los acordes pero pretendo estirar mis dedos todo lo posible.
Respecto las guitarras....es una pena q por ser zurdo te cueste del orden de 100 euros mas la guitarra...
Respecto las guitarras....es una pena q por ser zurdo te cueste del orden de 100 euros mas la guitarra...
Octavación
Si cambias las cuerdas de posición acuerdate de qeu o octavas la guitarra de nuevo o tendrás problemas de afinación. Para que sea cómoda y no trastee también tendras que ajustar las silletas del puente, que tienen que estar mas separadas en el lado de las cuerdas graves, y estarán al revés
-
problemas de afinacion???
yo le cambié las cuerdas a la mía de zurdo y no tuve ningun problema, sin octavar ni nada...y eso q la guitarra se supone q es de gama baja (Una GOULD tipo LP, aunq suena debuti) y son las q mas problemas deberian dar...a mi ningun problema....Al principio pensé que iba a trastear...pero ningun problema.
yo le cambié las cuerdas a la mía de zurdo y no tuve ningun problema, sin octavar ni nada...y eso q la guitarra se supone q es de gama baja (Una GOULD tipo LP, aunq suena debuti) y son las q mas problemas deberian dar...a mi ningun problema....Al principio pensé que iba a trastear...pero ningun problema.