El Señor de los Anillos (ayudita)

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Mael
Contactar:

El Señor de los Anillos (ayudita)

Mensajepor Mael » Mié Nov 15, 2006 9:18 pm

Antes que nada, comentar que esto no es mas que frikismo sano, todos sabemos como son los frikis de verdad y que no tiene nada que ver con disfrutar de la buena literatura y con tener unpoko de "amor al arte"

Bueno, pues da la casualidad de que me apetece dibujar una escena del libro, y como no lo tengo en casa ahora pues tengo que preguntar como iba la cosa en el libro a alguien que lo haya leido, que lo tenga a mano y que sea unpoco forofo (porque alguien que pasa del tema no se pondria a mirar)

pues bueno, no apto para gente que no haya leido el libro porque no va a entender de que va la cosa y lo de la peli no me vale porque me gusta ser fiel al libro:

El Retorno del Rey, la guerra en Minas Tirith, alguien sería tan amable de describirme el momento en el que Gandalf se encuentra con el Rey Brujo? si van a caballo, donde se encuentran, si el malote lleva la espada... describir el momento simplemente

pues ala, si tiene alguien un ratillo me hace el favor? esque me apetece dibujar :esono:
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Mié Nov 15, 2006 9:28 pm

gandalf no se encuentra en esa batalla con el rey brujo, es eowyn.

el rey brujo va montado sobre una criatura alada, eowyn la mata de un espadazo decapitandola. el rey brujo emergio entre el cadaver con una maza terrible en la mano. y el que tumba al brujo es merry de un estocazo en la rodilla. eowyn lo remata con un espadazo en la cara.

si te apeteze dibujar una escena, ¿por qué no intentas la de gandalf luchando contra el balrog de morgoth? (es mi escena favorita :lol:, aunque esta que quieres hacer tambien es la ostia)
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Mié Nov 15, 2006 9:34 pm

Mundutóxicu¬¬ escribió:y el que tumba al brujo es merry de un estocazo en la rodilla. eowyn lo remata con un espadazo en la cara.
esto tras romperle el brazo en mil pedazos de un ostia con el mazo en el escudo. la tia salió despedida y quedó indefensa ante el bicho. entonces es cuando intervino merry.

( :mrgreen: )
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié Nov 15, 2006 9:37 pm

frikis!
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Mié Nov 15, 2006 9:40 pm

jajjajajjajjajajaaaa
jajjaa
jajajajajajajajaja

pero...frikis!
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Mié Nov 15, 2006 9:40 pm

"YO NO SOY UN HOMBRE!"

=¬_ )
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Mié Nov 15, 2006 9:41 pm

jajajaja cierto cierto

buen apunte
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Mié Nov 15, 2006 10:27 pm

nono, pero aber, lo que me estais diciendo es lo de la peli :roll:

en el libro no es asi...
def_korn_ escribió:jajjajajjajjajajaaaa
jajjaa
jajajajajajajajaja

pero...frikis!
que conste, frikismmo sano :lol:

(yo he abisado, no apto para algunos)
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mié Nov 15, 2006 10:52 pm

Mael escribió:nono, pero aber, lo que me estais diciendo es lo de la peli :roll:

en el libro no es asi...

Es como te dice Mundu, yo creo que lo que es lo de la pelicula es el encuentro de Gandalf con el Rey Brujo.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mié Nov 15, 2006 10:59 pm

Gandalf en el Retorno del Rey en los campos de Pelennor se encuentra con el Rey Brujo? No era con la Boca de Sauron en la parte final?
Toca relectura
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Mié Nov 15, 2006 11:02 pm

en el libro si se encuentra con el brujo, lo que pasa que en la peli (en la extendida) lo montan en el bicharraco volador para que imponga mas, pero en el libro creo recordar que va simplemente a caballo. Y creo que se encuentran dentro de la ciudad, no en los campos como dices Kingmob
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mié Nov 15, 2006 11:07 pm

Aps! Puede ser cuando derriban la puerta de la ciudad y entra a caballo el Rey Brujo y Gandalf le está esperando y le echa a patadas sólo con palabras?
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mié Nov 15, 2006 11:10 pm

Vale, un rápido vistazo al tito Google:
Los restantes Nazgûl sobrevolaban la ciudad sembrando el terror, mientras que el Rey Brujo comandaba a las tropas desde tierra. Éste se acercó a caballo a la Gran Puerta de Minas Tirith y blandió una espada larga y pálida. Los brazos de los hombres cayeron a los lados, sin poder moverse. El gran ariete Grond embistió contra la Puerta, y entonces el Rey Brujo pronunció unas palabras terribles en una lengua ya olvidada, y gritando tres veces, la Puerta finalmente se rompió, y el Señor de los Nazgûl entró en la Ciudad Blanca, y todos los hombres huyeron aterrorizados ante él.

Pero Gandalf, a lomos de Sombragrís, estaba ante él. Y el Rey Brujo se burló de él, echándose la capucha hacia atrás y dejando ver la corona que ninguna cabeza visible sujetaba. De la espada del Rey Brujo brotaron unas llamas, pero Gandalf le negó la entrada.
Después llegan los refuerzos y es cuando se reagrupa y se monta en la lagartija alada :D
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Mié Nov 15, 2006 11:13 pm

Si!! algo asi!! que le dice algo como "he viejo, peleas o ke?" y gandalf "quita bicho que tengo prisa!" y pasa de él como de la mierda.
Pues esa parte me gustaria saber, si el brujo lleva espada, caballo, si hay fuego alrededor (que creo que se estaba quemando algo) o algun detallito importante o asi
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Mié Nov 15, 2006 11:18 pm

KingMob1917 escribió:Vale, un rápido vistazo al tito Google:
Los restantes Nazgûl sobrevolaban la ciudad sembrando el terror, mientras que el Rey Brujo comandaba a las tropas desde tierra. Éste se acercó a caballo a la Gran Puerta de Minas Tirith y blandió una espada larga y pálida. Los brazos de los hombres cayeron a los lados, sin poder moverse. El gran ariete Grond embistió contra la Puerta, y entonces el Rey Brujo pronunció unas palabras terribles en una lengua ya olvidada, y gritando tres veces, la Puerta finalmente se rompió, y el Señor de los Nazgûl entró en la Ciudad Blanca, y todos los hombres huyeron aterrorizados ante él.

Pero Gandalf, a lomos de Sombragrís, estaba ante él. Y el Rey Brujo se burló de él, echándose la capucha hacia atrás y dejando ver la corona que ninguna cabeza visible sujetaba. De la espada del Rey Brujo brotaron unas llamas, pero Gandalf le negó la entrada.
Después llegan los refuerzos y es cuando se reagrupa y se monta en la lagartija alada :D
eso es! :o :D , bien bien, esque no sabia como buscar en internet y no me apetecia registrarme y todo el rollo en un frikiforo de estos
muchas gracias

bueno y si quereis se usa este post ya que esta para rememorar o para comentar y lo que se os pase x la cabeza o opiniones y/o comparaciones de libros y pelis ytal
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mié Nov 15, 2006 11:21 pm

A ver, tengo aquí el libro, algún detalle de los que pides: proyectiles volando y cuerpos en el suelo, torres ardiendo, el Rey Brujo a caballo erguido con la capucha hacia atrás enseñando la corona -sin cabeza visible, sólo llamas- levantando la espada de la que brotaban llamas y gandalf enfrente montado en sombragrís rodeado de defensores inmovilizados.
Entonces suena el aviso de los refuerzos gondorianos y se marcha con el rabo entre las piernas.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Mié Nov 15, 2006 11:31 pm

bien bien bbien...esas cositas queria saber yo
mañana mismo me pongo que hace tiempo que no dibujo nada decente
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mié Nov 15, 2006 11:32 pm

Ahora me han entrado ganas de volver a leer el dichoso libro, toca decidir si Canción de Hielo y Fuego o ESDLA...
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Mié Nov 15, 2006 11:38 pm

yo tambien tengo mono de Tolkien otra vez, pero eske tengo tantas cosas que quiero leer que no se ya ni por donde empezar
(mientras me decido estoy leyendo el sexto de jarri poter, mas k nada por no dejar la cosa ahora que se acerca al final, pero esque sigue siendo bastante repetitivo)
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mié Nov 15, 2006 11:41 pm

A mi es que me da pereza releerme un libro tan denso, y más habiendo otras cosas por leer como dices. Me leí el primero de Harry Potter en su día y me aburrió así que no he continuado, eso sí, alguna de las películas me entretuvo mucho más de lo que esperaba.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Mié Nov 15, 2006 11:44 pm

yo habia oido hablar de "Cancion..." y me dijeron que estaba muy bien. Es verdad?
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Mié Nov 15, 2006 11:45 pm

y si no sabes que leer uno muy recomendable es Olvidado Rey Gudú, de Anamaria Matute (parecido a 100 años de soledad), menuda obra
Kaede
Contactar:

Mensajepor Kaede » Mié Nov 15, 2006 11:45 pm

dore escribió:frikis!

lo justo y necesario :mrsgreen:
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mié Nov 15, 2006 11:50 pm

Canción es una maravilla, lo malo es que engancha demasiado -el último escrito esta sin traducir y tuve que comprarlo cuando fui a Londres-. Son algo caros, si no tienes pelas cógelo en la biblioteca, pero de antemano te digo que cuando lo leas vas a querer comprarlo, me apuesto un dedo meñique. Mucha intriga, personajes increíbles e increíblemente entrelazados, los capítulos están vistos desde el punto de vista de cierto personaje y muy real en cuanto a que lees la vida misma: amores, odios, violaciones, masacres, personajes con honor, personajes ruines y ambas cosas a la vez...no se, todo son elogios por mi parte, excepto la tardanza en la traducción :D
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Mié Nov 15, 2006 11:53 pm

bien, pues seguramente conservaras tu dedo meñique entonces.
y dicho esto, me voy a la cama
ala gente, a dormir todo el mundo