El Señor de los Anillos (ayudita)

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
QuintoSertorio

Mensajepor QuintoSertorio » Jue Nov 16, 2006 12:47 am

Mael, pon algun dibujillo q tengas por ahi... :roll:
Chubi

Mensajepor Chubi » Jue Nov 16, 2006 1:49 am

KingMob1917 escribió:Canción es una maravilla, lo malo es que engancha demasiado -el último escrito esta sin traducir y tuve que comprarlo cuando fui a Londres-. Son algo caros, si no tienes pelas cógelo en la biblioteca, pero de antemano te digo que cuando lo leas vas a querer comprarlo, me apuesto un dedo meñique. Mucha intriga, personajes increíbles e increíblemente entrelazados, los capítulos están vistos desde el punto de vista de cierto personaje y muy real en cuanto a que lees la vida misma: amores, odios, violaciones, masacres, personajes con honor, personajes ruines y ambas cosas a la vez...no se, todo son elogios por mi parte, excepto la tardanza en la traducción :D
Son muy muy buenos. Yo estoy ahora con el segundo y estoy disfrutándolo enormemente. Además que tiene la capacidad de sorprender. No es la típica historia de buenos contra malos. Es gente que se disputa el poder, sin diferenciar buenos y malos (un poco sí, pero es inevitable que haya gente noble y gente canalla). Son humanos, con sus virtudes y defectos, con sus necesidades y sentimientos. Son geniales.

Y, efectivamente, después de leerme el primero, me los tuve que comprar. Luego se leyó el primero mi hermano y sí, se los compró, y luego se leyó el primero mi otro hermano y sí, se los ha comprado también 8)
Arhalar

Mensajepor Arhalar » Jue Nov 16, 2006 11:31 am

Cada vez que la veo se me caen dos lagrimones cuando Eowyn se quita el casco y dice :Yo no soy un hombre!!
Es una de las grandes frases de la película!! ais, que emocionante.
En el libro no lo dice, no ocurre asi...pero habría estado bien. Me quedo con el libro.

La mejor frase la dice Gandalf sobre gollum:
Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida.¿Puedes darles la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de los caminos. :definitivo:
oldepopa ^^ escribió:"YO NO SOY UN HOMBRE!"

=¬_ )
si ya decía yo.... :roll:

por cierto,FRIKIS !!
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Jue Nov 16, 2006 12:28 pm

Chubi escribió:
KingMob1917 escribió:Canción es una maravilla, lo malo es que engancha demasiado -el último escrito esta sin traducir y tuve que comprarlo cuando fui a Londres-. Son algo caros, si no tienes pelas cógelo en la biblioteca, pero de antemano te digo que cuando lo leas vas a querer comprarlo, me apuesto un dedo meñique. Mucha intriga, personajes increíbles e increíblemente entrelazados, los capítulos están vistos desde el punto de vista de cierto personaje y muy real en cuanto a que lees la vida misma: amores, odios, violaciones, masacres, personajes con honor, personajes ruines y ambas cosas a la vez...no se, todo son elogios por mi parte, excepto la tardanza en la traducción :D
Son muy muy buenos. Yo estoy ahora con el segundo y estoy disfrutándolo enormemente. Además que tiene la capacidad de sorprender. No es la típica historia de buenos contra malos. Es gente que se disputa el poder, sin diferenciar buenos y malos (un poco sí, pero es inevitable que haya gente noble y gente canalla). Son humanos, con sus virtudes y defectos, con sus necesidades y sentimientos. Son geniales.

Y, efectivamente, después de leerme el primero, me los tuve que comprar. Luego se leyó el primero mi hermano y sí, se los compró, y luego se leyó el primero mi otro hermano y sí, se los ha comprado también 8)
Estais hablando de Cancion de Hielo y Fuego??
Cronos
Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
Contactar:

Mensajepor Cronos » Jue Nov 16, 2006 1:00 pm

Esto... o mucho me falla la memoria, o ESA escena (qu ya te han descrito) está plasmada por Angus McBride, un tipo que saco un libro de dibujos sobre ESDLA hará más de 10 años... Antes de las pelis y el boom que vino con ellas era de lo mejorcito en ambientes tierramedieros...

(imagen encontrá por el gugle)

Imagen

Si no recuerdo mal, es la misma escena, El Rey brujo se carga las puertas de nosedonde (Minas Tirith?) y Gandal se enfrenta a el...
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Jue Nov 16, 2006 1:25 pm

Cronos escribió:Si no recuerdo mal, es la misma escena, El Rey brujo se carga las puertas de nosedonde (Minas Tirith?) y Gandal se enfrenta a el...
Hereje!!
Cronos
Contactar:

Mensajepor Cronos » Jue Nov 16, 2006 1:31 pm

Pero era minas tirith ono?? :P
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Jue Nov 16, 2006 1:46 pm

Si joe xDDDDDDDD

¿No te has leido el libro? No me des sustos que tengo el corazon malito.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Jue Nov 16, 2006 1:48 pm

Estais hablando de Cancion de Hielo y Fuego??
Eso mismo.
Cronos
Contactar:

Mensajepor Cronos » Jue Nov 16, 2006 1:50 pm

14 veces. Pero solo una en los ultimos 14 o 15 años. El resto fueron entre los 11 y los 17... :roll:

A veces me fallan algunos detallitos, o el orden en el que suceden determinadas cosas.

Por ejemplo, se que Gandalf se pinza a un nazgul sobre una bestia alada de un conjuro (un rayo, to fino el), por esta zona, diría, con Minas Tirith sitiada... Pero no podría jurar el momento exacfto... capisce? :P
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Jue Nov 16, 2006 1:55 pm

sisi, te entiendo. Yo hoy me lo empiezo a leer por enesima vez gracias a este post.
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Jue Nov 16, 2006 3:14 pm

juer yo pensaba ke se referia a la muerte del rey brujo...

frikis todos.

en fin yo me vuelvo a las estancias de mandos(si yo si puedo salir de ellas qué pasa XD) ya tendreis noticias mias :mrgreen:
Huajolote

Mensajepor Huajolote » Jue Nov 16, 2006 3:30 pm

Cronos escribió:Esto... o mucho me falla la memoria, o ESA escena (qu ya te han descrito) está plasmada por Angus McBride, un tipo que saco un libro de dibujos sobre ESDLA hará más de 10 años... Antes de las pelis y el boom que vino con ellas era de lo mejorcito en ambientes tierramedieros...

(imagen encontrá por el gugle)

Imagen

Si no recuerdo mal, es la misma escena, El Rey brujo se carga las puertas de nosedonde (Minas Tirith?) y Gandal se enfrenta a el...
Esa ilustración está en una carta del juego SATM. Hay muchas y muy buenas ilustraciones de McBride en esas cartas.
Cronos
Contactar:

Mensajepor Cronos » Jue Nov 16, 2006 4:03 pm

jejejeje, adivina quien tiene una buena pila de cartas (bastante antiguas ya) de ese juego... xD

De todos modos, el libro de McBride es muy anterior al juego de cartas. Algunas de las ilustraciones ya salian en el juego de Rol, que es del 80 y muchos...
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Jue Nov 16, 2006 4:07 pm

Mundutóxicu¬¬ escribió:juer yo pensaba ke se referia a la muerte del rey brujo...

frikis todos.

en fin yo me vuelvo a las estancias de mandos(si yo si puedo salir de ellas qué pasa XD) ya tendreis noticias mias :mrgreen:

Psse, ni que fueras Eärendil...
Huajolote

Mensajepor Huajolote » Jue Nov 16, 2006 4:09 pm

Supongo que no te referirás a mi. :esono:

Es un buen juego. Todavía jugamos de vez en cuando.
Cronos
Contactar:

Mensajepor Cronos » Jue Nov 16, 2006 4:15 pm

Ays, mi mazo de hobbits pa romper el anillo, que mala leche tenía...
Huajolote

Mensajepor Huajolote » Jue Nov 16, 2006 4:35 pm

Es que preparar un mazo pa echar el anillo es una estrategia casi invencible a no ser que el contrario tenga 20 adversidades de corrupción.

A mi me gusta más ir con Beorn y Glorfindel a cazar bichitos.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Jue Nov 16, 2006 7:16 pm

joe que guay la imagen de la escena esa... alguien ha pedido un dibujo:

Imagen

es de los ultimos que he hecho asi enplan guay currado
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Jue Nov 16, 2006 8:52 pm

Mu guapo. Es usted un artista.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Jue Nov 16, 2006 9:52 pm

King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Vie Nov 17, 2006 10:16 am

Mu guapo. Es usted un artista.
Lo mismo digo, mola como te queda todo solo con grises y negros. Ansioso estoy por ver el del asedio de Minas Tirith :D
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Nov 17, 2006 10:40 am

La unica pega que veo es que la espada que lleva el orco es una espada de Hombre, los Orcos llevaban una especie de espadas curvas tipo cimitarras o algo asi, pero te ha quedado muy bien.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Nov 17, 2006 10:42 am

Mira, algo asi:

Imagen

Y las de la peli eran asi:

Imagen
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Vie Nov 17, 2006 12:02 pm

si, la verdad es que no eres el primero que me dice lo de la espada, demasiado decente para ser de orco me dijo un amigo.
Y bueno, en cuanto a lo de la peli, aclarar que no me suelo basar en ella al dibujar, suelo preferir que no interfiera en mi vision del libro, aunque claro, hay cosas que tendremos en comun si hemos sido fieles al libro.

Jej, y lo del asedio de Minas Tirith, no esperes ver una batalla multitudinaria (no se si podria con ello), solo quería hacer al rey brujo luciendose unpoko...

y sobre la espada tambien hay que decir que en el original, que es tamaño folio y se ve todo mucho mejor, se puede apreciar la oja muy mellada ytal, pero si, tendria que haberle hecho una unpoko mas de orko