DIXEBRA N'ACCIÓN, nuevo disco!!!

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Jue Dic 28, 2006 11:59 pm

Otis Toole escribió:Cambiando un poco de tema, el que ha puesto la noticia del disco en la pagina principal se ha lucido. Dixebra como ejemplo de que la autogestión es posible...hummm
:?:
Celoriu

Mensajepor Celoriu » Vie Dic 29, 2006 12:26 am

Otis Toole escribió:Cambiando un poco de tema, el que ha puesto la noticia del disco en la pagina principal se ha lucido. Dixebra como ejemplo de que la autogestión es posible...hummm
Pues hombre, llevan quince años (y ocho discos) con su propia compañía, no sé qué más quieres...
nofuture

Mensajepor nofuture » Vie Dic 29, 2006 1:47 am

eso se merecia la primera página 8)
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Vie Dic 29, 2006 3:41 pm

Uviéu escribió:
Pues hombre, llevan quince años (y ocho discos) con su propia compañía, no sé qué más quieres...
Hombre hay unos temitas ahí con SGAE extraños (no entro a valorar), pero no se yo si se referirá a eso, por eso me quede con la duda...
MilAGritos

Mensajepor MilAGritos » Sab Dic 30, 2006 12:38 pm

¿Alguien me puede explicar como llegar a la Casa Posafuelles? Soy de Avilés y nunca estuve en ese chigre, y es que, en la única tienda de discos que queda en Avilés (Elepé) me acaban de decir que no van a comerciar el disco (lamentable...). Gracias.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Sab Dic 30, 2006 12:54 pm

En Paraxuga también lo tienen MilaGritos y es más fácil de encontrar que Posafuelles, aunque lo tengan más caro. A mi me clavaron 18 euros y acepté porque estaba de buenas y con la extra de navidad xD
Para llegar a Paraxuga sólo tienes que seguir la calle de los Alsa o la Feve hacia arriba, por la acera de enfrente de Feve, son menos de 10 minutos caminando -cuesta arriba eso sí, maldita ciudad xD-.
Posafuelles es algo más difícil si no has estado en Oviedo. Está en la zona de la Calleja, en la calle Cuesta la Vega. Ahora mismo no me carga el callejero, a ver si algun ovetense puede explicártelo mejor. En Xixón también está en varios sitios como Sestaferia, El Bache o el Barucu supongo.
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Sab Dic 30, 2006 3:40 pm

Hmm, el Posafuelles... desde la zona de Gascona y demás, que puede que conozcas, se llega fácil. Desde arriba de Gascona tiras por la calle que va pa abajo (Hotel Regente, Convento...) y lo encontrarás en seguida.

Y si sigues bajando un pedazo llegarás a mis dominios. :lol:

Eso sí, abre de tarde-noche, que yo sepa, y no creo que todos los días.

PD: Paraxuga es el peor sitio para comprar un disco. :lol:
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Sab Dic 30, 2006 4:14 pm

Ahora ya lo sé xD
Cuando he ido ha sido a por algún libro o echar un vistazo, pero aprovechaba que salía del curro y me queda al lado..
Teníais razón, muy buen sonido e imagen y puedes buscarte entre el público :D Al final del dvd cuando salen grabando a gente después del concierto salimos un colega y yo, menos mal que le cortaron cuando iba a hacer un "homenaje" a rocio jurado, cuando he visto que nos estaban grabando pensé lo peor xD
Celoriu

Mensajepor Celoriu » Sab Dic 30, 2006 4:16 pm

La Casa Posafuelles abre de lunes a sábado a las 19 horas. :D

Una forma fácil de llegar: sigues la calle Argüelles, la que sale entre el Campoamor y la Escandalera, y tiras todo de frente hasta llegar a una cuestaca hacia abajo que, efectivamente, es la Cuesta la Vega. En la acera derecha, fácilmente visible, está el Posafuelles.
Otis Toole

Mensajepor Otis Toole » Dom Dic 31, 2006 3:06 pm

Sumiciu escribió:
Uviéu escribió:
Hombre hay unos temitas ahí con SGAE extraños (no entro a valorar), pero no se yo si se referirá a eso, por eso me quede con la duda...
A eso me refería, la política de precios de los discos y eso no lo valoro ya que cuando me he comprado alguno no me importó pagarlos.
Pero vamos, autogestión...no se donde la veis, que el cantante tenga una empresa que saca los discos no tiene que ver con que se autogestionen.
serengueti

Mensajepor serengueti » Mar Ene 02, 2007 11:23 am

A ver si lo subís!!! que hay ganas de escucharlo a ver que tal...!
jalberwei

Mensajepor jalberwei » Mar Ene 02, 2007 5:45 pm

Hola, ¿sabéis dónde podemos pillar el disco los que no seamos asturianos? He estado en la web, pero no he visto nada...
Gracies!
skanciador

Mensajepor skanciador » Mar Ene 02, 2007 5:59 pm

laguanaz@ambitu.com
es el nuevo e-mail de la compañía, suelen vender contra-reembolso.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Vie Ene 12, 2007 5:54 pm

Hostia estoy oyendo el disco y con una sonrisa en la cara que parezco gilipollas (es la tercera vez).

Joder, el sonido esta de puta madre y a nivel de musicos se han lucido. El bajo en Indios es pa caersele a uno la baba y la guitarra en las canciones más rockeras suena como nunca había sonao, concretamente en Pallabres Vieyes los punteos...lo que han hecho con Grieska es de chapeau, esa canción tiene ya más versiones que.... El matiz del hammon y piano ya para culminar. Los vientos en su sitio y sin abusar tanto para mi gusto como habian hecho en el "Cróniques d'un pueblu".Y se nota ese puntito de más de fuerza que se pide en un directo. Ha quedao demostrao que Dixebra e sun grupo de directo.

Lo que me jode es el set list y quizás bajan demasiao a la gente durante las canciones (suena casi a estudio, pro bueno esto es una mania personal). Joder, y mira que cogí el disco con miedo tras haber oído algo que había quedao fuera, pero buff....Para haber sido redondo de verdad tendría que haber sido doble. Si por pedir...

Da gusto que despues de tanto tiempo siguiendo a un grupo y tragandote unos cuantos conciertos al año (unos mejores y otros peores) pueda llegar a sorprenderte en un directo aun, me dio pena no haber estado por alli el día d.

Me estoy acordando de la primera vez que oí una gaita con ruido de guitarras por detras saliendo del cassette de un coche...(y me acuerdo de la cancion: "Tolos cartelos")
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Vie Ene 12, 2007 6:52 pm

Coño Sumi, que pareces un viejo con esos comentarios y me lo haces sentir a mi! :D
l.l

Mensajepor l.l » Sab Ene 13, 2007 3:47 pm

pues la verdá qu'el discu ta muy guapo, aunque sí que-y metería un par de temas que quedaron por ahí escaecíos jejeje.
Y el dvd tien un montaje bien guapu, aunque solo vi un cachín. A ver si vos animáis dalgún ya subíislu pal emule :wink:
Celoriu

Mensajepor Celoriu » Sab Ene 13, 2007 4:12 pm

A mí me encantan la mayoría de los arreglos nuevos que meten prácticamente en todas las canciones, que son uno de los principales alicientes del disco. Sobre todo, creo que las que más ganan son "La partida" e "Indios", con la incorporación de los vientos y alguna cosilla más (saxo en una, bajo en otra...). También me gustan "Nun llores" y "Rapaza nacionaliega", que, con pocos cambios, suenan mucho más potentes y 'redondas'. Por otra parte están "Grieska" y "Asturalia", que ya vienen a ser las terceras versiones que graban de cada una y parece que nunca acaban de exprimirles todo el jugo :mrgreen:, verdaderos temazos...

En definitiva, un álbum impresionante. Para enseñarlo al mundo con el pecho bien hinchado...
¿Qué pasaría si Dixebra se llamaran "Separazión" y fueran de Barakaldo en vez de Avilés...?
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Sab Ene 13, 2007 4:47 pm

Que cambiarian de ría, pero no de margen tóxica :P
geke

Mensajepor geke » Dom Ene 14, 2007 2:02 pm

que los tacharian de etarras, minimo.... :lol: :lol:
SATAN ARMY

Mensajepor SATAN ARMY » Dom Ene 14, 2007 5:39 pm

Pues a mi los arreglos no me han gustado nada. La de indios que es la cancion que mas me gusta la prefiero sin...
san

Mensajepor san » Dom Ene 14, 2007 8:14 pm

Menuda fiesta aquel día...a mi me está gustando bastante.
Hai pila xente conocia n'el DVD...pila
Garduño

Mensajepor Garduño » Dom Ene 14, 2007 8:36 pm

Este viernes me llega el disco, ya os dire.
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Dom Ene 14, 2007 11:21 pm

benetash escribió:Pues a mi los arreglos no me han gustado nada. La de indios que es la cancion que mas me gusta la prefiero sin...
Lo mismo digo. Suena muy poco cañera, yo creo.

No me han venido gustando mucho los estropicios que han ido haciendo con algunas canciones, especialmente con "Asturalia" y "Duérmete neñu". Sí me gusta, por ejemplo, la nueva "Da-yos caña" del "Cróniques..."
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Lun Ene 15, 2007 11:41 am

Jaja, que puristes por dios...
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mié Ene 17, 2007 12:23 pm

Por cierto acabo de ver mi primer mensaje en este foro...si al final las cosas con ser paciente....

viewtopic.php?p=379134&highlight=#379134