Cenizas en el aire
-
- Contactar:
Cenizas en el aire
sé que por mucho que haga jamás os convenceré para q Ariel Rot sea considerado como un gran cantautor pero bueno yo lo seguiré intentando, nada mejor que la letra de esta canción única, si alguien me pudiera decir como colgarla en el megaupload o alguno de esos me lo decis y la cuelgo, q es mu grande. de momento hay va la letra:
Estoy perdiendo gasolina
a punto de estrellarme otra vez
no ves que estoy perdiendo altura
necesito tu ayuda para seguir de pie
Estuve revisando en los archivos
buscando los motivos donde nunca los busqué
el tiempo avanza decidido desde el campo enemigo
sin detenerse
Estoy en el medio de la vía, en el medio de la vida
si hay suerte tal vez
yo quiero despertarme cada día
y darte la bienvenida otra vez
Hay cosas que prefiero no mirar
hay otras que al mirar no pude ver
los sueños que no puedo recordar
son como las canciones que no puedo componer
Hay ofertas que no puedo rechazar
hay pactos que jamás voy a romper
las manos que no quiero estrechar
son las que firman las leyes
que no puedo obedecer
La cabeza en la boca del león
soy un domador muy poco decidido
tengo estilo pero soy mal jugador
el premio de consuelo lo tengo merecido
Se apagó la hoguera de la vanidad
cenizas por el aire esparciéndose
parecía que era un juego
y al final más de uno acabó mal
quemándose
si hay suerte, tal vez
son como las canciones que no pude componer
que no puedo obedecer
hay días que estoy realmente mal
hay días que estoy misteriosamente bien
se apagó la hoguera de la vanidad
cenizas en el aire esparciéndose
Estoy perdiendo gasolina
a punto de estrellarme otra vez
no ves que estoy perdiendo altura
necesito tu ayuda para seguir de pie
Estuve revisando en los archivos
buscando los motivos donde nunca los busqué
el tiempo avanza decidido desde el campo enemigo
sin detenerse
si hay suerte tal vez
son como las canciones que no puedo componer
que no puedo obedecer
La cabeza en la boca del león
soy un domador muy poco decidido
tengo estilo pero soy mal jugador
el premio de consuelo lo tengo merecido
Se apagó la hoguera de la vanidad
cenizas por el aire esparciéndose
parecía que era un juego
y al final más de uno acabó mal
quemándose
si hay suerte, tal vez
son como las canciones que no pude componer
que no puedo obedecer
hay días que estoy realmente mal
hay días que estoy misteriosamente bien
se apagó la hoguera de la vanidad
cenizas en el aire esparciéndose
-
- Ubicación: En los suburbios de Alcudia, tierra de pastilleros, tierra del vicio
-
- Ubicación: En los suburbios de Alcudia, tierra de pastilleros, tierra del vicio
-
-
También a Rot le falta lo de genio, que es bueno el tío en lo suyo, y sí es compositor y cantaautor, solo que dentro de otro registro, pero tampoco llega a la categoría de genial ni mucho menos.
Le pude ver hará casi 1 par de años en un concierto acústico de "La música contada", en un cine.
Oímos música, Ariel pinchó en vinilo a muchas de sus influencias, y luego vino un concierto acústico con 1 par de músicos más, donde repasó más de lo que yo me esperaba.
Ese concierto en concreto, quizás por la intimidad, me gustó aún más que el que le ví eléctrico años atrás.
Y cuando un músico gana en lo íntimo, no desmerece el adjetivo de cantaautor, ni mucho menos.
Le pude ver hará casi 1 par de años en un concierto acústico de "La música contada", en un cine.
Oímos música, Ariel pinchó en vinilo a muchas de sus influencias, y luego vino un concierto acústico con 1 par de músicos más, donde repasó más de lo que yo me esperaba.
Ese concierto en concreto, quizás por la intimidad, me gustó aún más que el que le ví eléctrico años atrás.
Y cuando un músico gana en lo íntimo, no desmerece el adjetivo de cantaautor, ni mucho menos.
-
-
-
Es que catalogar como genial no es opinar, es desmerecer a mil músicos, pretender que genial sea un adjetivo banal, y expresar esa extraña necesidad por la cual lo que a uno le gusta es gloria bendita.
Pues no.
Simplemente se trata de cultura, de preservar, de admirar, de disfrutar, y de no usar nada para nuestro propio beneficio.
Es curioso que de bastantes líneas seleccione solo un comentario, parece que duela en el alma o algo así.
Pero puestos a discutir: ¿En qué puede ser genial Rot?
Es un gran compositor.
Buen músico.
Mejor guitarrista en banda.
La respuesta está clara, y sí
, no hace falta mandar a callar, pero no hace falta tampoco hablar, la respuesta es: en nada.
Si escuece, hay que aguantarse.
Me recuerda al ¿Quién es más fuerte, Supermán o Batman?
Po po po po po po po po po....
Pues no.
Simplemente se trata de cultura, de preservar, de admirar, de disfrutar, y de no usar nada para nuestro propio beneficio.
Es curioso que de bastantes líneas seleccione solo un comentario, parece que duela en el alma o algo así.
Pero puestos a discutir: ¿En qué puede ser genial Rot?
Es un gran compositor.
Buen músico.
Mejor guitarrista en banda.
La respuesta está clara, y sí

Si escuece, hay que aguantarse.
Me recuerda al ¿Quién es más fuerte, Supermán o Batman?
Po po po po po po po po po....
-
-
- Contactar:
sólo hay una cosa por la q para mí ariel es un genio, y no tiene nada q ver con como toque componga o lo q sea, es simplemente por lo q a mí me trasmite. Dudo mucho q ni tú ni nadie pueda realmente definir quien es un genio y quien no, para algunos alguien puede serlo y para otros ser un loco (hablo de dalí, por ejemplo). no me escuece lo q tu digas de ariel me la suda tu opinión, no por nada, sino porque no tengo una amistad contigo como para q me duelan o me alegren tus palabras simplemente.Lo único por lo q te comenté es porque siempre vas imponiendo verdades y no es así,
Ni batman ni superman siempre seré de la fábrica de las maravillas
Ni batman ni superman siempre seré de la fábrica de las maravillas
-
Totalmente de acuerdo.sólo hay una cosa por la q para mí ariel es un genio, y no tiene nada q ver con como toque componga o lo q sea, es simplemente por lo q a mí me trasmite.
Por mi concepto de "genial", no puedo decir que nadie de la música contemporánea sea genial, sin embargo sí considero a BAttiato un genio, no por sus composiciones, sus arreglos, su periodo de música clásica o lo que sea, que musicalmente sí puede considerarse maestro al menos a nivel contemporáneo, sino por como dije, mi propio concepto de genio, de transmitir, de hacerse expresar y ver, de libertad, etc...
Y sí se puede definir lo que es un genio, simplemente depende de las limitaciones, quizás para tí las limitaciones de lo que es genial sean más amplias que las mías, o más personales.
Ahora tú dices que yo impongo verdades, y yo te digo, sin ánimo de discusión y con completa sinceridad, ¿Por qué?, piénsalo con calma.
Tú dices: Es un genio
Yo digo: No lo es.
¿Quién está siendo más categórico de los dos?
Depende del concepto de genio, si los límites son muy amplios, yo seré el que impongo verdades, y si los límites son más escuetos, tú serás el que impone verdades, así que ni tan santos ni tan pecadores.
Si digo que "no lo es", es por mi libertad de expresión, así como la tuya en decir que lo es, por tu propio concepto.
Entonces Bakea, ¿A qué viene citar eso y pretender decir que yo impongo verdades?
Si lo digo es por que en cada debate o conversación musical donde hayamos estado involucrados los 2, me has salido con exactamente lo mismo, y no tienen sentidos esas fijaciones.
-
- Contactar:
amos a ver como explico esto, y que conste, sin acritud, el tema es q si uno lee como empezaba el post entiende sin ser mu espabilao q estoy hacendo una exaltación de alguien a quién admiro mucho,es algo personal,y probablemente irracional. da igual q yo empleara la palabra genio q empleara otra cualquiera, es simplemente mi sobrevaloración de las cosas, pero de una cosa q a mí jodidamente me llega, y creo q eso se muestra al leer el post. Creo por tanto q el q tu llegues y digas ariel no es genio (aunque si nos ajustamos al significado de la palabra lleves razón) a mí me jode, y tú no estás ganando nada. No es el primer post que he visto ene l cual alguien, ensalza con más corazón q cabeza algún grupo o artista y en el q tú llegas y lo bajas de su nube. Yo al menos se cuando un post es así y creo q si no me piden opinión no iré a contradecir las irracionalidades q alguien en un momento de exaltación pueda decir.
bueno a parte de esa parrafada, perdón si te ofendí y q paso de seguir discutiendo, espero q entiendas esto
bueno a parte de esa parrafada, perdón si te ofendí y q paso de seguir discutiendo, espero q entiendas esto
-
Tranquilo, lo entiendo perfectamente.
Pero no puedo "compartir" ese malestar...
Cuántas veces habré oído yo que Battiato es un "friki", o que el rock´nroll es música ratonera, o Knopfler es un muermo...
Lo entiendo, pero sinceramente, creo que hay que aprender a que esas cosas con el tiempo dejen de "joder".
Si no, íbamos todos listos...
Pero no puedo "compartir" ese malestar...
Cuántas veces habré oído yo que Battiato es un "friki", o que el rock´nroll es música ratonera, o Knopfler es un muermo...
Lo entiendo, pero sinceramente, creo que hay que aprender a que esas cosas con el tiempo dejen de "joder".
Si no, íbamos todos listos...