Tarantino hará con Robert Rodríguez una película de terror
Tarantino hará con Robert Rodríguez una película de terror
Tarantino anuncia que prepara una película de terror mano a mano con Robert Rodríguez
El director de cine estadounidense Quentin Tarantino volverá a ponerse tras la cámara en unos días para rodar junto a su colega y amigo Robert Rodríguez una nueva película al alimón, en este caso de terror. Así lo ha anunciado esta mañana en la localidad barcelonesa de Sitges, donde ha presentado la película Hostel, dirigida por Eli Roth y que él ha producido.
Tarantino ha colaborado con Rodríguez dirigiendo una parte de la última película de éste, Sin City, estrenada hace dos meses en España. Hoy ha ofrecido una multitudinaria rueda de prensa en el marco del Festival de Cine de Sitges, y ha dejado caer que está a punto de rodar ?un especie de sesión doble de terror?, en la que él se encargará de una parte y Rodríguez de la otra. El título de la película, que ?estará acabada en enero?, será Grindhouse, y los de cada una de sus partes, Death Proof y Planet Terror.
?¡Espalda con espalda!?
De hecho, Tarantino ya ha comenzado a vender su película, anunciando que están grabando un trailer de promoción ?a la antigua, con frases contundentes como: ?¡Rodríguez y Tarantino han vuelto, y esta vez han vuelto espalda con espalda!??.
Ya más serio y con menos aspavientos, el director ha explicado que ?desde hace cinco años, el organismo gubernamental encargado de la clasificaciones de las películas en EE UU ha aflojado la presión, porque ha comenzado a entender que si un filme es de terror y acción violenta, el público sabe lo que va a ver y es consciente de que está viendo una ficción. Con el sexo ya es otra cosa y no son tan permisivos?. Tarantino saltó a la fama con su primera película, Reservoir Dogs, un festival de violencia gratuita y sangre a porrillo hilado por un fino guión bastante divertido. Luego confirmó la alternativa con Pulp Fiction, que conjugaba su manera de dirigir preciosista, mucha violencia y un ramillete de historias magistrales.
Tarantino y la guerra de Irak
?Los padres se han dado cuenta de que no pueden impedir a sus hijos que vean películas violentas, que no dejan de ser ficción, puesto que están hartos de ver en la televisión la violencia de las calles de Estados Unidos o de la guerra de Irak?, ha apostillado. El director de la película que presentaba hoy Tarantino ya dirigió hace tres años Cabin Fever, que pasó desapercibida.
Hostel narra la historia de tres turistas estadounidenses que viajan a Europa creyendo que por el mero hecho de venir de donde vienen todas las jovencitas caerán rendidas a sus pies. La idea original proviene de una página de Internet tailandesa en la que gente harta de vivir ofrece dinero para poder matar a otras personas. Cómo transcurre la película se puede deducir de las explicaciones dadas hoy por Roth: ?El éxito del proyecto fue mantener unos sueldos aceptables para todo el equipo artístico, a un nivel similar al de mi primera película, para destinar mayor dinero a los efectos especiales del gore?. Tarantino ha añadido: ?En todo momento, tuvimos que pasar el guión por el microscopio para que no se colaran escenas poco creíbles, dado que la base del argumento es una historia de terror realista?.
El director de cine estadounidense Quentin Tarantino volverá a ponerse tras la cámara en unos días para rodar junto a su colega y amigo Robert Rodríguez una nueva película al alimón, en este caso de terror. Así lo ha anunciado esta mañana en la localidad barcelonesa de Sitges, donde ha presentado la película Hostel, dirigida por Eli Roth y que él ha producido.
Tarantino ha colaborado con Rodríguez dirigiendo una parte de la última película de éste, Sin City, estrenada hace dos meses en España. Hoy ha ofrecido una multitudinaria rueda de prensa en el marco del Festival de Cine de Sitges, y ha dejado caer que está a punto de rodar ?un especie de sesión doble de terror?, en la que él se encargará de una parte y Rodríguez de la otra. El título de la película, que ?estará acabada en enero?, será Grindhouse, y los de cada una de sus partes, Death Proof y Planet Terror.
?¡Espalda con espalda!?
De hecho, Tarantino ya ha comenzado a vender su película, anunciando que están grabando un trailer de promoción ?a la antigua, con frases contundentes como: ?¡Rodríguez y Tarantino han vuelto, y esta vez han vuelto espalda con espalda!??.
Ya más serio y con menos aspavientos, el director ha explicado que ?desde hace cinco años, el organismo gubernamental encargado de la clasificaciones de las películas en EE UU ha aflojado la presión, porque ha comenzado a entender que si un filme es de terror y acción violenta, el público sabe lo que va a ver y es consciente de que está viendo una ficción. Con el sexo ya es otra cosa y no son tan permisivos?. Tarantino saltó a la fama con su primera película, Reservoir Dogs, un festival de violencia gratuita y sangre a porrillo hilado por un fino guión bastante divertido. Luego confirmó la alternativa con Pulp Fiction, que conjugaba su manera de dirigir preciosista, mucha violencia y un ramillete de historias magistrales.
Tarantino y la guerra de Irak
?Los padres se han dado cuenta de que no pueden impedir a sus hijos que vean películas violentas, que no dejan de ser ficción, puesto que están hartos de ver en la televisión la violencia de las calles de Estados Unidos o de la guerra de Irak?, ha apostillado. El director de la película que presentaba hoy Tarantino ya dirigió hace tres años Cabin Fever, que pasó desapercibida.
Hostel narra la historia de tres turistas estadounidenses que viajan a Europa creyendo que por el mero hecho de venir de donde vienen todas las jovencitas caerán rendidas a sus pies. La idea original proviene de una página de Internet tailandesa en la que gente harta de vivir ofrece dinero para poder matar a otras personas. Cómo transcurre la película se puede deducir de las explicaciones dadas hoy por Roth: ?El éxito del proyecto fue mantener unos sueldos aceptables para todo el equipo artístico, a un nivel similar al de mi primera película, para destinar mayor dinero a los efectos especiales del gore?. Tarantino ha añadido: ?En todo momento, tuvimos que pasar el guión por el microscopio para que no se colaran escenas poco creíbles, dado que la base del argumento es una historia de terror realista?.
-
- Contactar:
Rescato para hablar un poco de ella, ahora que se conocen mas detalles.
Pagina oficial:
http://www.grindhousemovie.net
Pagina en IMDB con info del casting y eso:
http://www.imdb.com/title/tt0462322
Trailer en Yahoo Movies:
http://movies.yahoo.com/feature/grindhouse.html
Del castin destacan: Rose McGowan, Freddy Rodriguez, Marley Shelton, Kurt Russell, Naveen Andrews, Rosario Dawson, Bruce Willis, Michael Biehn... y claro esta -> Quentin Tarantino.BlogDeCine escribió:En un principio, se trataría de un par de películas de una hora cada una, divididas por un falso intermedio en el que se mostrarían tarilers de filmes inexistentes, dirigidos por Eli Roth, Edgar Wright, Rob Zombie, o los mismos Rodríguez y Tarantino. Pero con el tiempo, creció el metraje las presentaciones principales, Death Proof (Tarantino) y Planet Terror (Rodríguez), que al sobrepasar el límite de una hora, incrementaron los costos.
Pagina oficial:
http://www.grindhousemovie.net
Pagina en IMDB con info del casting y eso:
http://www.imdb.com/title/tt0462322
Trailer en Yahoo Movies:
http://movies.yahoo.com/feature/grindhouse.html
-
- Contactar:
¡Ja ja ja! Eso me recuerda a una escena de Atrapalo como puedas (Creo) que uno de los malos tiene una pierna-ametralladora y de pronto en un centro comercial o en un aeropuerto... nose... un sitio lleno de gente se cruzan el policia y el malo, total que grita el heroe:Chin escribió:Se puede hacer? pues ya estaYosi_ escribió:Una pava con una metralleta a modo de pierna ortopedica? Realismo??En todo momento, tuvimos que pasar el guión por el microscopio para que no se colaran escenas poco creíbles, dado que la base del argumento es una historia de terror realista?
-¡Cuidado! ¡Tiene una pierna!
Y todo el mundo hechandose por el suelo y suenan los disparos... que paranoya...

Respecto a lo de Tarantino... cacho película...

mmm pero este comentario no va referido a la peli de Hostel? yo lo entendí así al menos. Por cierto a mi no me gusto nada, y realistaYosi_ escribió:Una pava con una metralleta a modo de pierna ortopedica? Realismo??En todo momento, tuvimos que pasar el guión por el microscopio para que no se colaran escenas poco creíbles, dado que la base del argumento es una historia de terror realista?

-
Pues a mí el trailer no me ha gustado nada. Con los dos peliculones con que empezó Tarantino, después a ido a menos. Jackie Brown estaba bien pero ya no era una obra maestra, y Kill Bill entretenida sin más. Ya sé que a muchos os encanta Kill Bill, pero para mí no es una gran película, sólo entretenida. Y ahora parece que Tarantino vuelve a darnos más cine hueco. Lo mismo meto la pata y es otra obra maestra, pero a juzgar por el trailer lo dudo mucho. Una pena. Robert Rodriguez en cambio es más irregular, aunque tiene peliculones como SIn City, de él no espero la genialidad que espero que algún día vuelva a ofrecernos Tarantino.
-
- Contactar:
Cierto, se me fue. La de Hostel no la vi aun, y por la critica no dan ganas la verdad.suaveyosi escribió:mmm pero este comentario no va referido a la peli de Hostel? yo lo entendí así al menos. Por cierto a mi no me gusto nada, y realistaYosi_ escribió:Una pava con una metralleta a modo de pierna ortopedica? Realismo??En todo momento, tuvimos que pasar el guión por el microscopio para que no se colaran escenas poco creíbles, dado que la base del argumento es una historia de terror realista?bueno...
Y bueno, a mi estos surrealismos como la metralleta del trailer y demas me resultan demasiado van damme mezclado con x-men. Extravagancias...
-
Para más información http://tarantinospain.blogspot.com
Según lo que dice Timofónica: a mi Jackie Brown y Kill Bill me parece dos (tres) peliculones tremendos. No creo que Tarantino haya pensado en Death Proof como una película para que la gente diga: Joder! Que obra maestra! Sino para que la gente salga del cine: Joder! Que rato más bueno he pasado!
Su talento para hacernos babear de gusto se lo guarda para Inglorious Bastards.
Según lo que dice Timofónica: a mi Jackie Brown y Kill Bill me parece dos (tres) peliculones tremendos. No creo que Tarantino haya pensado en Death Proof como una película para que la gente diga: Joder! Que obra maestra! Sino para que la gente salga del cine: Joder! Que rato más bueno he pasado!
Su talento para hacernos babear de gusto se lo guarda para Inglorious Bastards.
Pues la de Hostel, sin más, entretiene. Se nota que no "es de" Tarantino, sólo la produce.
A ver qué tal con Robert Rodríguez.
Aprovecho el post para hablar sobre el tema de las pelis de terror.
Últimamente me he tragado un montón de pelis de zombies, digo tragado pq unas estaban bien pero otras... de serie B... por lo menos
.
A mí me gustan las pelis de miedo, pero apenas hay buenas (cuidado, no voy a entrar en el tema de los guionistas-otro post-).
La típica peli de sustos adolescente, no me da miedo. La típica peli de monstruos tampoco me da miedo...
¿qué puedo hacer? ¿qué pelis conocéis que den auténtico miedo? De esas que ves cuando eres pequeño y no puedes dormir en días
, pero para adultos...
A ver qué tal con Robert Rodríguez.
Aprovecho el post para hablar sobre el tema de las pelis de terror.
Últimamente me he tragado un montón de pelis de zombies, digo tragado pq unas estaban bien pero otras... de serie B... por lo menos

A mí me gustan las pelis de miedo, pero apenas hay buenas (cuidado, no voy a entrar en el tema de los guionistas-otro post-).
La típica peli de sustos adolescente, no me da miedo. La típica peli de monstruos tampoco me da miedo...

¿qué puedo hacer? ¿qué pelis conocéis que den auténtico miedo? De esas que ves cuando eres pequeño y no puedes dormir en días