hasta los güevos de Fito

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Extremoduro, Fito&Fitipaldis, Platero y tú, La Gripe, Flying Rebollos... y toda esa mala gente que anda por Bilbao
raheem

hasta los güevos de Fito

Mensajepor raheem » Vie Ene 16, 2004 9:31 pm

Razones:

1. Se cargó a un gran grupo, como era Platero
2. En sus discos, las canciones son cada vez mas.. "poperas" (por no llamarlas comerciales)
3. Esto ultimo del bateria de Fitipaldis.. Es increible
4. Estuve en el concierto del 21-12-02 en Aqualung (Madrid), y su actitud no me parecio la correcta.. la verdad, es qe me senti bastante decepcionado.
5. ¿Que coño es esto de una gira de conciertos en teatros?

En definitiva... como musico sera todo lo bueno qe qerais, pero como persona deja mucho qe desear... y lo qe me jode, es qe cuando estoy escuchando Platero, le estoy escuchando a él.

PD: ala, ya me he qedao agusto :wink:
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Sab Ene 17, 2004 3:25 pm

...y van 12.758.494. Yo creo ke teniamos ke llamar al Guiness de los Records... hay ke ver...
yosolo

Mensajepor yosolo » Sab Ene 17, 2004 6:22 pm

habria ke colgar al fito de los huevos, mira que hacer una gira por teatros, mira que atreverse a hacer cosas nuevas, mira que atreverse a evolucionar, mira que querer hacer mejor las cosas, mira que querer mejorar musicalmente, mira que negarse a volver con platero cuando todos se lo pedimos, mira que no querer ser como era hace 15 años...

eso no se lo perdono tio, las personas deben ser iguales a como nacieron, y ser fieles a lo que ya existe, no evolucionar ni mejorar, aceptar las cosas que están impuestas y hacer lo que los demas les digan....

ahora me pregunto yo quienes son los "radicales" "progresistas" "anticomerciales" y "libertarios". Arriba ese fito, me alegro de que evoluciona y le vayan las cosas cada vez mejor
raheem

Mensajepor raheem » Sab Ene 17, 2004 8:19 pm

es verdad.. pido perdon por indignarme ante lo qe es el cambio radical de lo qe para mi era un idolo.. es verdad, tiene qe hacer cosas nuevas.. propongo qe se meta en la proxima edicion de operacion triunfo: vamos, adelante!! evoluciona!! (como los pokemon :lol: )

entono el "mea culpa": no he sabido ver qe esto es una evolucion en toda regla.. tambien, podria hacer un duo con bisbal o bustamante.. total, es evolucion!!

ahora en serio.. ¿"hacer cosas nuevas"? seran cosas nuevas para él.. porque cobrar entradas carisimas por conciertos en los parece qe nos hace un favor por tocar, ya estaba inventado.
yosolo

Mensajepor yosolo » Sab Ene 17, 2004 8:39 pm

no, si ahora va a resultar que bisbal COMPONE blues-fusión........
pero claro, tu incultura musical te impide diferenciar lo que es eso.
fito compone sus canciones, y está fuera de toda duda que la calidad musical, la complejidad, la variedad de estructuras que utiliza con los fitipaldis están muy por encima de las que platero usaban en esos discos míticos.
y no ha sido un cambio radical, ha sido rapido, pero no brusco, el primer disco con fitipaldis iba a caballo entre el rock y el blues, con algunos tintes de otros estilos, y de ahi para adelante, pero seguro que a ti eso del blues te suena a chenoa, o al cristian ese que canta lo de "tu amor es azul como el mar".........

Estoy de acuerdo en que el precio de los conciertos se han disparado (pero no solo el de fito, el los suaves por ejemplo costo 18 euros en madrid), pero primero:
- no sabemos si fito organiza sus propios conciertos, seguramente la gente de contratación los venda a promotores, que son los que se encargan de pillar la sala, hacer publicidad y vender las entradas.
- con el euro ha subido todo, y no sólo para tí, tambien para fito
- los conciertos de rock llevaban años costando dos talegos en madrid, y los tiempos cambian, ahora la vida es más cara y si un grupo quiere vivir de la música no puede cobrar mil pelas como hace 10 años....

en cuanto a la actitud que dices tenía fito se puede deber a mil cosas. a tu propia subjetividad, al nerviosismo que fito ha dicho experimentar al tocar en teatros, a que le hubieran llamado 5 minutos antes para decirle que su hijo estaba en el hospital....

y por otro lado, está bien que fito siga con platero porque tu se lo digas?? sería igual de malo que hacer pop para vender más discos. Fito hace lo que le apetece, que eso es el arte, expresión libre de sentimientos
Monfragüe

Mensajepor Monfragüe » Sab Ene 17, 2004 9:01 pm

Vaya tela como está la peña con Fito, hasta hace poco yo era la primera en criticarlo pero realmente, estoy de acuerdo con Yosolo y lo que único que Fito ha hecho ha sido evolucionar... Ya lo dijo en otra entrevista: Quería dejar de ser el niñato que daba saltos en los conciertos para divertir a la gente. Tenemos que asumir que Platero no va a volver, y nos jode pero ahí nos quedan sus discos y Uoho, La Gripe y Fito. Cada uno de ellos ha hecho lo que les ha apetecido y lo que nosotr@s deberíamos hacer es disfrutar con su música, que al final es lo que realmente importa, o no?.
Pues nada, ¡SALUD, COMPAÑER@S!
ME VOY A RECORTAR EN PUNTA LAS OREJAS
Y ME VOY A ECHAR AL MONTE A AULLAR ENTRE LA MALEZA
VOLVER NO DUDARÍA, AHORA SOY YONKI A MI MANERA
YO NO QUIERO TU AMNISTÍA, PUEDO MORIR DONDE QUIERA
LEON SOLO

...

Mensajepor LEON SOLO » Sab Ene 17, 2004 9:19 pm

Joder es que de tan trillado que está el tema resulta ya cansino leer siempre lo mismo, tanto a favor como en contra.

Me quedo con unas sabias palabras que alguien escribió, serán lo último que escriba acerca de esto, poco o nada queda ya por decir u opinar...

Zero escribió: No es criticar lo que hace ahora "per se", sino la imprudencia de haberlo criticado él antes. No digas de este agua no beberé, y así no serás juzgado cuando lo hagas.
Ole
yosolo

Mensajepor yosolo » Sab Ene 17, 2004 9:26 pm

yo me quedo con estas palabras que canto fito bastante antes de formar los fitipaldis:

"canto blues, porque el blues soy yo"
raheem

Mensajepor raheem » Sab Ene 17, 2004 9:28 pm

vamos a ver... yo no me meto con la musica de fito.. ya he dicho qe como musico puede qe sea muy bueno, pero qe no me gusta su actitud ni el estilo qe ha adquirido. en ningun momento he dicho qe sus discos sean una mierda, porque los he escuchado, los tengo, y hasta he ido a un concierto suyo.

pero no me gusta ese cambio, qe se le va a hacer.. qe soy inculto porque no me gusta su musica? pues qe se le va hacer, lo soy.. y como tampoco me gusta el pop.. pues soy mas inculto todavia.. fijate si sere inculto qe no se qien es ese cristian del qe hablas (lo siento de verdad)
raheem

Mensajepor raheem » Sab Ene 17, 2004 9:30 pm

y por cierto, lo de platero, si fito qeria cambiar de estilo... hay maneras y maneras de hacerlo.. y creo qe no escogió una de las mas apropiadas..
yosolo

Mensajepor yosolo » Sab Ene 17, 2004 9:36 pm

al criticar a fito por "cargarse platero y tu" y porque "sus canciones con cda vez mas comerciales (por no decir poperas)" y al decir que lo proximo podia ser hacer un duo con bisbal o bustamante evidentemente criticabas el estilo de fito, y no eres inculto por no gustarte su musica, sino por no saber diferenciar el blues del pop....... si stevie ray vaughan levantara la cabeza......

y la verdad es que como fue la separación de los platero nunca me quedo muy clara, fito nunca ha dicho nada significativo al respecto, y no se pueden sacar conclusiones según lo que opina una de las partes.
Si fue como se dice, actuó mal, pero hay cosas peores en el mundo por las que nadie protesta...
Jama

Mensajepor Jama » Sab Ene 17, 2004 10:34 pm

Pues a mi, sinceramente, me parece genial la idea ed giras por teatros. yo estuve en el de madrid, en el palacio de congresos y molo. hombre, no fue la polla, y obviamente no era platero, pero estaba bastante bien. fito ralla, pero si no os gusta no hableis de el, o criticar q es muy facil. si algo no te gusta pasa de ello, es como con la comida, si no te gusta no lo pruebes...
doye

Mensajepor doye » Dom Ene 18, 2004 4:13 am

Si señor,
Lo ha dicho el leon solo. Fito es un gran músico pero toodas las críticas le vienen por hacer lo que con tanta fuerza criticó con los platero (No hierve tu sangre) Eso es todo. Ahora bien, ¿Nunca habéis bebido de un agua que jurásteis nunca beber. lo disho, a ver quien tira la primera piedra
zero

Mensajepor zero » Dom Ene 18, 2004 11:40 am

Por eso la prudencia siempre es buena consejera...
Timofonica.

Mensajepor Timofonica. » Dom Ene 18, 2004 2:07 pm

Pues a mi me parece que anuncio de una forma poco correcta la separacion de Platero, que se equivoco echando a Animal tb de una forma poco ortodoxa, que se ha contradicho con lo de No hierve tu sangre y salir ahora en los 40$, pero todo esto no tiene nada q ver con q siga siendo un genio, uno de los mejores compositores de este pais y un guitarrista muy bueno.Mientras me siga gustando, seguire comprando sus discos y llendo a sus conciertos.
yosolo

Mensajepor yosolo » Dom Ene 18, 2004 2:51 pm

en lo demas no me meto, porque no se lo suficiente, pero la cancion de "no hierve tu sangre" para mi no siginifica que el no quiera triunfar y salir en los cuarenta, dice ke no lo envidia, y la canción no es una crítica a los 40, sino una crítica a los que se venden para salir en las radios y tal....
zero

Mensajepor zero » Dom Ene 18, 2004 3:51 pm

Timofonica. escribió:Pues a mi me parece que se ha contradicho con lo de No hierve tu sangre y salir ahora en los 40$.
Todo depende de la importancia que le des a la coherencia, claro.
Nadie le niega el respeto como músico a Fito. Otra cosa son las "manerasdevivir".
Cheko

Mensajepor Cheko » Dom Ene 18, 2004 4:11 pm

Pues "Maneras de vivir" ahi esta el kid, kada kual ke tenga su manera de vivir, y tan buena es la vuestra, ke debeis ser santos vamos, komo la del Fito. Mira el tio se va a tirar pal pecho dos fines de semana seguidos en Madrid tokando, me parece que eso ya es un puntito para comprobar ke este tio es un profesional. El tio tiene un proyecto y lo dirige, komokualkier director de cine. Lo de Animal no me sento bien, pero bueno, Fito sabra porke lo hace. Desde luego este tema ya huele ke no veas... pufff.
Agur
praise

Mensajepor praise » Jue Ene 22, 2004 4:29 pm

Nose a vosotros pero a mi me a defraudao el nota este, ya no es lo ke era.
joseba

Mensajepor joseba » Dom Feb 01, 2004 2:27 pm

yo creo q fito es un gran musiko.me considero q se algo de musika y se q fito puede acer bastante mejor musika q la q esta aciendo.
en cuanto a lo q abeis dixo q es un profesional tokando dos findes en madrid se podria acordar de su ciudad en la q solo a etxo un concierto y fue x invitaciones eran x sorteo. bueno espero q alguien le esto
saludos
GORA EUSKADI ASKATUTA!!!
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Feb 01, 2004 3:07 pm

joseba escribió:GORA EUSKADI ASKATUTA!!!
¿me he perdido algo?
txarrena
Ubicación: Fugint de Santxón i dels seus deixebles feixistes i opressors .

fito y mago son muy comerciales

Mensajepor txarrena » Lun Feb 02, 2004 3:09 pm

la verdad sea dicha que fito y como mago son hoy el dia unos grupos comrciales, por desgracias del sus segidores condicionales, yo soi unos de ellos y me jode pero que se le va hacer me siguen gustando.

salud agur.
kira

Mensajepor kira » Mar Feb 03, 2004 8:05 pm

a mi me sigue gustando como cuando staba con platero,y lo d un duo con bisbal no por favor q soy d almeria y stoy hasta el mismo d scuxarlo en todos los laos y me hundiria q acabase pareciendose a él(a bisbal)
La estacion del silencio

Mensajepor La estacion del silencio » Mié Feb 04, 2004 2:47 pm

Como coño alguien se puede meter con fito? uno de los mejores musicos de este pais, sólo por que no quiera pasarse el resto de su vida cantando el roce de tu cuerpo? Platero es de los mejores grupos y fito sigue siendo de los mejore porque el que tiene talento lo tiene para toda su vida.
Fito lo único que ha hecho es seguir la línea de otro gran dios como Enrique Bunbury, y como lo hara otro grande como Cifu. Ah y al concierto de fito en el teatro no fui, pero sí al de Bunbury y fue muchisimo mejor que en la riviera por ejemplo

Por cierto pobre de aquel que considere pop musica en la que no suena una guitarra electrica con distorsion.

-------------------------------------------------------------------------------------
ME CALLO LO QUE HAY Y LO QUE HAY ES LO QUE TOCA Y PA TOCAR EL CORAZÓN ES MEJOR NO ABRIR LA BOCA
Gorka L.P.

Mensajepor Gorka L.P. » Sab Feb 07, 2004 1:26 am

eso es incultura, y lo demas son tonterias.

En fin, sin comentarios...