Muere el Capitán América

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...

Muere el Capitán América

Mensajepor agradecido » Vie Mar 09, 2007 12:07 pm

El Capitán América muere asesinado tras rechazar la ley antiterrorista de Estados Unidos

Imagen

En una escalinata, al pie de una columnata clásica, como Julio César, fallece el superhéroe más patriota de la editorial de cómics Marvel: el Capitán América. Este ?centinela de la lucha por la libertad y los derechos?, según lo define The New York Times, fallece asesinado por un francotirador a la entrada de un tribunal. El héroe se niega a aceptar la ley antiterrorista, promulagada tras los atentados del 11-S, que obliga a las personas con superpoderes a inscribirse en un registro policial. Por ello es llevado a juicio. El último ejemplar de la saga del Capitán América salió ayer al venta en EE UU.

Sigue en: ttp://www.elpais.com/articulo/gente/Capitan/A ... uage_4/Tes
Última edición por agradecido el Mar Mar 13, 2007 10:54 am, editado 1 vez en total.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Vie Mar 09, 2007 12:42 pm

Ojo, el capitan america ya habia muerto una vez.

Y le resucitaron.

Lo mismo le vuelven a resucitar y comentará: "Me equivoque oponiendome a la Ley Antiterrorista".
Mikael

Mensajepor Mikael » Vie Mar 09, 2007 1:01 pm

Sobre las muertes de Suerheroes en el comic (y mas concretamente Marvel)

Imagen
Imagen

Ja, Ja, y Ja... me carcajeo yo de la muerte del Capi
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Vie Mar 09, 2007 3:39 pm

Un tío que sobrevive al ártico, a Hulk y a una guerra interestelar, muere de un par de tiros en pecho y estómago. ¡Toma ya! Tanto escudo molón y tanta agilidad, para no estar atento y te acribille un humano corriente y moliente. Jajaja

Y a los 66 años... que muerte tan indigna.

A ver que estúpida resurrección acaba teniendo este superheroe tan pelmaaaaazo...
gorri

Mensajepor gorri » Vie Mar 09, 2007 4:28 pm

Que se joda por Yanky
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Vie Mar 09, 2007 6:41 pm

Y a los 66 años... que muerte tan indigna.
A puntito de jubilarse, que lástima oiga... :D
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Vie Mar 09, 2007 7:56 pm

Jajaja es verdad, sólo un año más.

Con lo bien que se lo pudo haber pasado recriminando a los jóvenes que juegan a beisbol en el parque.
Mikael

Mensajepor Mikael » Sab Mar 10, 2007 12:57 am

gorri escribió:Que se joda por Yanky
Menudo argumentazo... a ver quien lo discute
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Mar 11, 2007 9:55 am

Seguro que andaba flojo de ventas. Ahora se forrarán con su muerte, y dentro de unos meses se forrarán con su resurrección.

PD: No me gustan estos superhéroes que nunca envejecen y siempre viven en la época actual aunque pasen 60 años.
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Dom Mar 11, 2007 1:09 pm

Mikael escribió:
gorri escribió:Que se joda por Yanky
Menudo argumentazo... a ver quien lo discute
Jajajaja sí, sí, es cojonudo hasta donde llega eso del antiamericanismo.
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Lun Mar 12, 2007 9:09 am

la verdad es q es una muerte indigna y poco creible eh? además este hombre tiene que luchar en la civil war no?
Mikael

Mensajepor Mikael » Lun Mar 12, 2007 10:01 am

Nah... seguramente la civil war se liara mas todavia por la muerte del capi.
Aparecera en un par de flashbacks y la victoria sera gracias a algo que se aprendio del capi.
Si esqueee... son tan predecibles
Malkom Sick

Mensajepor Malkom Sick » Mar Mar 13, 2007 2:10 am

jajajajjaaaa y sujetándole un negro! un detalle que no tendría gracia de no ser porque yo tengo un colega negrata que me lo dijo :lol: :lol:
vayapordios!!

Mensajepor vayapordios!! » Mar Mar 13, 2007 7:34 am

Lo que está claro es que con 66 años ya era un poco pureta para ser superheroe y andar de peleas por ahí. Yo creo que dentro de un tiempo saldrá un sobrino del capi que encontrará su traje y por alguna historia rara se convertirá en el nuevo capitán america.
También hay que decir que los comic de Marvel están de capa caida en los USA y que ya no saben ni que hacer para levantarlo.
Mikael

Mensajepor Mikael » Mar Mar 13, 2007 10:49 am

Joder... esque Marvel lleva 60 años haciendo EXACTAMENTE lo mismo.
Hace ya unos cuantos años que se vieron con el agua al cuello y sacaron la coleccion Ultimate (Ultimate Spiderman, Ultimate X-Men, Ultimate Iron Man) con la excusa de que asi los fans nuevos podian empezar las historias desde el principio.
Una estrategia un poco rastrerilla que grita a los cuatro vientos "Necesitamos pasta y buscamos las formas mas chorras de sacarla"

Ntch... donde se ponga Dark Horse Comics
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Mar Mar 13, 2007 10:50 am

oye gracias a los civil war siguen siendo los que más venden en USA eh? aunque si es verdad que el capian américa no vendía una mierda. De toas formas la edad no creo q sea un problema acordaros del Batman de Frank Miller, y era el puto amo
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Mar Mar 13, 2007 3:50 pm

Mikael escribió:Una estrategia un poco rastrerilla que grita a los cuatro vientos "Necesitamos pasta y buscamos las formas mas chorras de sacarla"
No creo que sea una estrategia exclusivamente comercial, porque la tajada que deben estar sacando de las adaptaciones al cine y a los videojuegos de algunos de sus personajes, tiene que ser espectacular.

Lo que si veo es una falta de ideas impresionante. Como nostágico, lector reenganchado al cabo de muchos años y hombre de pésimo gusto -me acabo de gastar más de 100 euros en la colección Los Nuevos titanes :?:- , realmente lo prefiero así, pero si fuese un voraz comprador de comics, un nuevo lector, un chavalín, o un inquieto y entendido del comic, seguramente tiraría hacia otras colecciones mucho menos previsibles casi sin dudarlo.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mar Mar 13, 2007 6:36 pm

Esto... pedazo spoiler, no?
Mikael

Mensajepor Mikael » Mar Mar 13, 2007 9:04 pm

XiMeT escribió:Esto... pedazo spoiler, no?
Spoiler? Pero si es precisamente el reclamo del comic... A ver que iban a vender si no xDDD
gitanorastafari

Mensajepor gitanorastafari » Mié Mar 14, 2007 10:43 am

".....y detras de este,vendra la caida del imperialismo americano,ya ha empezado..." Fidel Castro. :shock:

SALUD Y ALEGRIA!!!
Bestia

Mensajepor Bestia » Lun Mar 19, 2007 11:46 pm

He leído vuestro comentarios en este post y tengo que aclarar algo (contiene spoilers Civil War) :

-La Civil War trata sobre la lucha entre los bandos de Iron Man (el hombre de hierro), que apoya la ley, y el Capi, que está en contra. Cada uno irá convenciendo a otros héroes creando prácticamente un ejercito cada uno. Dicha ley obliga a todo héroe que anda dando mamporros a su gusto registrarse dando sus datos (incluyendo identidad secreta) y ponerse a trabajar de la mano del gobierno, que le dará una zona, equipo y tal.
-La Civil War ya ha acabado, con un Capitán América dándose cuenta de que con esa guerra lo único que hacían era provocar destrucción, y el pueblo que el defiende, defiende a su vez la ley antiterrorista que el superhéroe rechaza. El Capitán América ve todo esto y se rinde, por lo que lo arresta la policía y es trasladado a la cárcel mientras espera su juicio.
-La muerte del Capi tiene lugar a la salida de los juzgados, cuando iba esposado y sin su clásico escudo, por lo tanto, completamente indefenso a cualquier tiro (menos por los guardaespaldas, que ya vemos en la foto que su trabajo no cumplen).
-Marvel ha anunciado que esta muerte será duradera (aunque sabemos que en Marvel las resurrecciones están a la hora del día, por lo menos unos cuantos años esta situación permanecerá). Y ya hay anunciado sucesor, su discípulo Bucky, curiosamente un personaje que ha resucitado hace año y algo.
-Y aunque este personaje haya salido tan mal parado de la Civil War, Marvel se ha fortalecido y ha sido número 1 en EE.UU. batiendo records. Y si le añadimos lo que ganan con las películas y demás, la editorial vive un momento realmente dulce.

Mi opinión es que Marvel quería darle un toque dramático a Civil War y darle un toque de aire fresco a la serie del Capitán, aunque su guionista, Brubaker, lleva regalándonos ya año y algo una de las mejores series de supers actuales. Seguro que tiene planeado algo grande, que se irá desarrollando próximamente. Hay quien dice que el Capi ha fingido su muerte con la intención de mover los hilos entre los superhéroes en contra de la ley antiterrorista sin ser detectado.

Perdonad por el tocho, pero los comics, en especial los de Marvel, son mi perdición.
Y no es que me las quiera dar de listo, empollón ni nada de eso, quería dejar estas cosas claras.
Un saludo. :wink: