He leído vuestro comentarios en este post y tengo que aclarar algo (contiene spoilers Civil War) :
-La Civil War trata sobre la lucha entre los bandos de Iron Man (el hombre de hierro), que apoya la ley, y el Capi, que está en contra. Cada uno irá convenciendo a otros héroes creando prácticamente un ejercito cada uno. Dicha ley obliga a todo héroe que anda dando mamporros a su gusto registrarse dando sus datos (incluyendo identidad secreta) y ponerse a trabajar de la mano del gobierno, que le dará una zona, equipo y tal.
-La Civil War ya ha acabado, con un Capitán América dándose cuenta de que con esa guerra lo único que hacían era provocar destrucción, y el pueblo que el defiende, defiende a su vez la ley antiterrorista que el superhéroe rechaza. El Capitán América ve todo esto y se rinde, por lo que lo arresta la policía y es trasladado a la cárcel mientras espera su juicio.
-La muerte del Capi tiene lugar a la salida de los juzgados, cuando iba esposado y sin su clásico escudo, por lo tanto, completamente indefenso a cualquier tiro (menos por los guardaespaldas, que ya vemos en la foto que su trabajo no cumplen).
-Marvel ha anunciado que esta muerte será duradera (aunque sabemos que en Marvel las resurrecciones están a la hora del día, por lo menos unos cuantos años esta situación permanecerá). Y ya hay anunciado sucesor, su discípulo Bucky, curiosamente un personaje que ha resucitado hace año y algo.
-Y aunque este personaje haya salido tan mal parado de la Civil War, Marvel se ha fortalecido y ha sido número 1 en EE.UU. batiendo records. Y si le añadimos lo que ganan con las películas y demás, la editorial vive un momento realmente dulce.
Mi opinión es que Marvel quería darle un toque dramático a Civil War y darle un toque de aire fresco a la serie del Capitán, aunque su guionista, Brubaker, lleva regalándonos ya año y algo una de las mejores series de supers actuales. Seguro que tiene planeado algo grande, que se irá desarrollando próximamente. Hay quien dice que el Capi ha fingido su muerte con la intención de mover los hilos entre los superhéroes en contra de la ley antiterrorista sin ser detectado.
Perdonad por el tocho, pero los comics, en especial los de Marvel, son mi perdición.
Y no es que me las quiera dar de listo, empollón ni nada de eso, quería dejar estas cosas claras.
Un saludo.