Rebelion en la granja
Rebelion en la granja
Acabo de terminarme este libro de Geroge Orwell y me ha gustado bastante. Como todos sabreis trata sobre unos animales que se revelan en una granja en contra de sus dueños los humanos implantando un sistema en el que los propios animales son dueños de si mismos y no trabajan para nadie mas.
Bueno, todo el libro es una similitud de el comunismo, teniendo los animales un lider cerdo llamado Napoleon.
Que os ha parecido el libro?
Otra cosita, al no saberme toda la historia del comunismo en Rusia, cuando se refieren a el molino de viento que estan construyendo, en la realidad que significa ese molino? Es algo fisico o es una metafora?
Bueno, todo el libro es una similitud de el comunismo, teniendo los animales un lider cerdo llamado Napoleon.
Que os ha parecido el libro?
Otra cosita, al no saberme toda la historia del comunismo en Rusia, cuando se refieren a el molino de viento que estan construyendo, en la realidad que significa ese molino? Es algo fisico o es una metafora?
-
- Ubicación: dentro una lata de cerveza, al fondo, al fondo, persiguiendo burbujillas
-
- Contactar:
A mi tb me gustó el libro, la primera vez que lo ví por mi casa tenía unos 11 años y lo ví muy entretenido y divertido, jejeje, por supuesto lo he releído al cabo de los años pa pillarle un poco más el tranquillo... Yo tampoco estoy muy puesta en la historia del comunismo, pero es bastante crítico.
De George Orwell también está bien '1984'... Os lo recomiendo.
De George Orwell también está bien '1984'... Os lo recomiendo.
-
-
- Contactar:
-
rebelion!!
Yo me lo leí hace tiempo y me encanto lo k pasa k me acuerdo de poco, pero el libro es una metáfora sobre la revolución bolchevique, y este k decíais k es stalin el k se llama napoleón me acuerdo k luego esta el k se supone es trotsky, es la caña las cosas que se asemejan a la revolución.
Ya me lo releere xk merece la pena.
Ya me lo releere xk merece la pena.
Tambien habla de la revolución bolchevique y el leninismo antes de la degeneración total.garduño escribió:Stalinismo
El molino creo que vienen a significar o bien los planes quinquenales, sino a algún tipo de reforma agraria o industrial. Me inclino por lo primero ya que según el libro fueron ideados por Snowball. Que viene a ser metáfora de la apropiación de la idea de Trosky por Stalin (troskistas dixit). Curioso todo lo que acontece alrededor del molino...
Yo, fue de los primeros libros, no academicos, que me tragué en inglés...
-
-
Yo puedo decir k el libro es una obra maestra para cuando fue escrito, en una epoca y en un pais donde hablar de la urss de stalin estaba vetado.
A mi me yego a resultar un poco toston a medida k lo leia pork era como si ya lo hubiera leido mil veces, cuando aparecia un personaje lo encasiyaba yo en la persona real antes de k fuera obvio. Afirmo k para la epoca debio ser super transgresor, pero ahora parece un poco para asustar a los niños antes de irse a la cama.
Por cierto, orwells critica claramente el stalinismo, los personajes de lenin y trotsky son mas para apoyar la historia
Yo el libro k me lei, tenia un prologo del propio orwells k ya no pudo ser publicado por la censura, pero k lo han recuperado y es buenisimo, lo mejor del libro a mi parecer.
A mi me yego a resultar un poco toston a medida k lo leia pork era como si ya lo hubiera leido mil veces, cuando aparecia un personaje lo encasiyaba yo en la persona real antes de k fuera obvio. Afirmo k para la epoca debio ser super transgresor, pero ahora parece un poco para asustar a los niños antes de irse a la cama.
Por cierto, orwells critica claramente el stalinismo, los personajes de lenin y trotsky son mas para apoyar la historia
Yo el libro k me lei, tenia un prologo del propio orwells k ya no pudo ser publicado por la censura, pero k lo han recuperado y es buenisimo, lo mejor del libro a mi parecer.
-