CONCIERTAZO DE LOS SUAVES EN SANTANDER

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
uno_que_estuvo_alli

Mensajepor uno_que_estuvo_alli » Mar Abr 10, 2007 12:49 pm

Deviot escribió:Yo estoy deseando que llegue el Derramerock para verles otra vez después de la exhibición del sábado renaciendo como el ave fenix.

Coincido lo que dicen ahí que 1000 personas ni de palo, eramos muchísimas más. Yo solo he visto la discoteca a reventar en junio del año pasado con la fuga y decían las crónicas que había 3000, era infernal, y este sábado estaba rozando el lleno. Hace un mes estuvo Hora Zulú y no había más de 500, y contando hasta donde llegaba la gente el sábado con los Suaves había 4 veces más de gente este sábado, lo mismo que cuando han ido ahí hace poco Warcry, Tierra Santa, etc que no han pasado de las 500 como mucho, la gente llegaba hasta donde hizo la foto Susi666, y para detrás quedaba todo el espacio libre.

De todo el concierto quizás el momento Pardao muy INCREIBLE lo que se vivió.

Había gente de 20, gente de 25, gente de 30, de 35, de 40... un par de generaciones allí reunidas y toda la vieja guardia rokera de la ciudad que volvió a sacar su vieja camiseta negra del armario para tal evento. Fue un subidón volver a ver a tanta gente ya olvidada con el paso de los años. Donde coño se mete toda esta gente en todos los conciertos que hay por aqui? todos volvieron al ruedo por Los Suaves, porque son muy grandes y porque para mi junto con Barricada son y serán el mejor grupo rock español de la historia. Y yo por motivos sentimentales y nostálgicos pongo a los Suaves en lo más alto

saludos
No es lo mismo que haya gente hasta detrás y no se pueda levantar el brazo que estar hasta atrás pero con mas o menos espacio suficiente para moverse. Pongamos 1000 pagando y 150 de gorra
COTO

Mensajepor COTO » Mar Abr 10, 2007 7:00 pm

pues no es que sea del grupo,soy hermano de la novia de uno de los componentes del grupo.efectivamente habia 1100 personas,ni mas ni menos.lo se pq los que organizaban el bolo precisamente eran los chicos de 4 de copas ya que son fanaticos de los suaves y tienen bastante amistad,de echo Alberto y fernando grabaron punteos en el disco de 4 de copas.y tambien se que necesitaban 1400 personas para recuperar los gastos y que han perdido bastante dinero pero estan contentos de todo lo q sucedio alli ,y por volver ha tocar con los mas grandes del rock de españa.
sergio_suave

Mensajepor sergio_suave » Mar Abr 10, 2007 7:27 pm

Me alegro que fuera un gran concierto!! :D
uno_que_estuvo_alli

Mensajepor uno_que_estuvo_alli » Mar Abr 10, 2007 8:03 pm

COTO escribió:pues no es que sea del grupo,soy hermano de la novia de uno de los componentes del grupo.efectivamente habia 1100 personas,ni mas ni menos.lo se pq los que organizaban el bolo precisamente eran los chicos de 4 de copas ya que son fanaticos de los suaves y tienen bastante amistad,de echo Alberto y fernando grabaron punteos en el disco de 4 de copas.y tambien se que necesitaban 1400 personas para recuperar los gastos y que han perdido bastante dinero pero estan contentos de todo lo q sucedio alli ,y por volver ha tocar con los mas grandes del rock de españa.
Eso si que no me lo creo 1000*15 poniendo que todas fueran anticipadas, que va a ser que no, son 15.000 euros, que sumado a tema barra hace que lo de las "grandes perdidas" no cuele
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mar Abr 10, 2007 8:05 pm

siyofueradios escribió:Que alegría me daís leyendo todo esto.
Y a mí.
¿Hayalguienahi?

Orgulloso de ser 'suave'

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Mar Abr 10, 2007 9:46 pm

Hola,

pues sí, parece que hemos vuelto tod@s bien. Y además contentos y satisfechos de la Suave noche Santanderina. Poco más se puede aportar a todo lo que se ha dicho, set list incluido, ¡que detallazo!

Por mi parte, me desplacé desde Tarragona, aunque con algo de trampa, pues tenía parada y fonda estratégica en un pueblo de Burgos. Así que el desplazamiento definitivo fue relativamente 'suave', vamos, asumible. Ya desde el primer momento, redondo. Me hice con una nueva camiseta, la de manga larga del 'jardín de las delicias'. Los chicos de cuatro de copas animaron de lo lindo el cotarro. Bueno, las cuatro copazas que cayeron mientras se les escuchaba también, para que nos vamos a engañar. Y el inicio de la apoteosis final ... ¿Hay alguien ahi?!!!!!!!! Jo, por un momento me pareció retroceder en el tiempo y estar en el mítico triple directo del mismo nombre, que por cierto, ya lo sabréis, empieza igual y aunque está grabado en varios directos las referencias de Yosi que se oyen de cuando en cuando son de Cantabria (¡Buenas noches Cantabria!, ¡Cantabria no se cansa!). Por cierto ... ¿no os pareció que se estuviera grabando para un directo o un DVD? Es que vi mucha cámara y de la buena, que no paraba de buscar tomas diversas, y mogollón de gente en la mesa de sonido.

Empezamos el concierto desde media sala, muy chula para el evento, por cierto, sólo me sobró la columna que se interponía entre Charly y el público centrado, justo delante de la mesa de sonido. Aún tuve ánimos y fuerza de arrimarme a las primeras filas durante tres o cuatro canciones. Y al final la edad nos retrasó hasta posiciones más cómodas desde donde el sonido ganaba algo. Yosi estuvo pletórico, como siempre que le he podido ver. ¿Que se equivocó en alguna estrofa? Claro, como siempre. Desde que los vi en directo la primera vez allá por el año 1991 siempre igual, vamos, que algún desliz tiene. ¡Ese es Yosi! Pero no lo que se ha leído que han sido sus últimos conciertos. Ni lo que se puede ver en el DVD del Jardín de las delicias, o en el concierto que dieron para el Xacobeo. Vamos, que ¡bendita última gira! Que de esta resurgen definitivamente y vamos a tener Suaves para un buen tiempo más, ya veréis. Alberto inmenso. ¿Serio? Sí claro, como siempre lo ha sido. Pero que siga así de serio y que le acompañe su guitarra, que ya lo hace bien, ya. Tino y Fernando a la altura, como siempre. Cómplices del espectáculo que se estaba forjando y libres para llenar por si mismos. Fernando se marcó algunos solos como se oyen poco por esos escenarios de Dios es suave. Y los bombos y platos de Tino no dejaban sonar, digo, de bien sonar. Y Charly es un encanto de persona. Para la eternidad el ratito con él tras el concierto haciendo bromas sobre Bethobeen y la edad mientras firmaba todo lo que se le ponía por delante con su simpática sonrisa de niño en la primera comunión. Que sigan así, por favor. No les hace falta ni pirotecnia, ni el juego del hermanamiento de las banderas, ni Yosi vestido de Papa Noel ni nada de eso. 'Es solo Rock & Roll, y me siento mejor' (destrozando una letra de Rosendo).

A mi, personalmente, sólo me faltó para rematarme de placer oír 'Tiempo perdido' y cantar 'Siempre igual'. Pero claro, algo debía faltar, ¿no? Así nos queda el aliciente de disfrutarlo en cualquier otro rincón. Normal por otro lado, son tantos años, tantos discos, tantas canciones ... Seguro que a tod@s nos faltó alguna.

Y claro, lo que me falló del todo, fue el post-concierto. El 'meneito' anunciado en la sala, no acompañaba. Y se me olvidó preguntar aquí en el foro, a los locales, antes de marchar para allá, por donde movernos después del concierto. Luego en la sala me dio palo andar localizando gente de Santander y preguntando. Así que probamos en el Domenico que, bueno, bien majo es, pero como que me faltaba algo. ¡Que envidia sana montse! De copichuelas con 4 de copas, Charly y Tino, futbolin incluido.

En fin, que gran noche, de nuevo. ¡¡Gran noche!! De las de no olvidar en mucho tiempo, digo ... ¡nunca!

Os dejo un montaje con la media docena de fotos que me traje. Calidad, nula, pido disculpas, pues se me olvidó en casa la cámara ... cámara, y están sacadas con el teléfono, así que no hay más cera que la que arde.

Hasta pronto, y a seguir disfrutándolo, que de eso se trata.

Salud y birras,

Tomás.

Imagen
Última edición por ¿Hayalguienahi? el Mar Jun 12, 2007 4:17 pm, editado 1 vez en total.
cantb

que malos soys

Mensajepor cantb » Mar Abr 10, 2007 10:06 pm

el manager de 4 de copas lo organizo todo si no es por ellos no veis a los suaves en santander y para el que no se cree que perdio dinero las barras se lo quedo la sala ya que es la unica condicion que pide la sala para montse y cualquiera que quiera mas info www.4decopas.com
uno_que_estuvo_alli

Mensajepor uno_que_estuvo_alli » Mar Abr 10, 2007 10:12 pm

Ahá, y los 15000 euros de taquilla como se reparten?
Pardao.

Mensajepor Pardao. » Mié Abr 11, 2007 12:01 am

Bueno q todavía me sigen llegando flaxes de la gran noche q vivimos en Santander,y me gustaría guardar alguna foto de mejor calidad q las mías , q las hice con el móvil y no han salido muy bien, aunque a partir de viajando al final de la noche , uno no pudo contenerse mas y me pasé hasta las primeras filas, pero aún así no están muy bien, si alguien podría colgar algunaaa :oops:
Los momentos con los q me quedo son el inicio como ya se ha dicho ese Hay alguien ahíi? , creo q lo deberían rescatar para el resto de sus conciertos, y luedo los 2 temas q han vuelto a rescatar ( aunque ya haga algún tiempo ) Viajando al final de la noche, con esa descarga guitarrera para terminarla brutal, y ese día piensa en mí, q aunque tampoco sonó de lo mejor ( creo q los arreglos q hicieron, estrañaron en la gente ) a mí me sigen dando ganas de subirme y cantarla jeje.. Saludos Suaves.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mié Abr 11, 2007 9:10 am

uno_que_estuvo_alli escribió:Ahá, y los 15000 euros de taquilla como se reparten?
Y qué cojones más nos dá????. A quién le importa si han palmado dinero o se han llenado las arcas???. Disfruta de lo que te dieron y punto.
Deviot

Re: Orgulloso de ser 'suave'

Mensajepor Deviot » Mié Abr 11, 2007 11:13 am

[quote="¿Hayalguienahi?"]Y claro, lo que me falló del todo, fue el post-concierto. El 'meneito' anunciado en la sala, no acompañaba. Y se me olvidó preguntar aquí en el foro, a los locales, antes de marchar para allá, por donde movernos después del concierto. Luego en la sala me dio palo andar localizando gente de Santander y preguntando. Así que probamos en el Domenico que, bueno, bien majo es, pero como que me faltaba algo. ¡Que envidia sana montse! De copichuelas con 4 de copas, Charly y Tino, futbolin incluido.
[quote]

jeje tenías que haberlo preguntado, mira que irte al domenico ese, madre mia que putada jeje estaba claro que de salir irían para la zona de san luis, al Woodstock y al New como así fue, son unos clásicos el yosi y cia. Pero también podían haber ido a la Buhardilla (el mejor bareto de rock&kalimotxo de santander), a 5 minutos de los anteriores y donde suena siempre 100% rock nacional, incluidos los suaves. si llegan a haber ido allí se monta la mundial!!

A mi tmbn me faltó Pobre Sara, que temazo por diossssss

s2
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mié Abr 11, 2007 11:21 am

uno_que_estuvo_alli escribió:Ahá, y los 15000 euros de taquilla como se reparten?
No hace mucho el caché de Los Suaves era de 18000?...
montse

Re: que malos soys

Mensajepor montse » Mié Abr 11, 2007 12:11 pm

cantb escribió:el manager de 4 de copas lo organizo todo si no es por ellos no veis a los suaves en santander y para el que no se cree que perdio dinero las barras se lo quedo la sala ya que es la unica condicion que pide la sala para montse y cualquiera que quiera mas info www.4decopas.com
Bueno, yo ni idea de esos temas de si perdieron dinero o lo ganaron, en cualquier caso a mí de verdad que ese tema me da igual, creo que todos hemos disfrutado del concierto al margen de los asuntos financieros....

salud!
javimb

Mensajepor javimb » Mié Abr 11, 2007 12:17 pm

hombre, si queremos seguir disfrutando de conciertos de rock, lo ideal sería que los promotores no palmaran pelas, por lo menos. Si no, a la larga cada vez habrá menos salas y menos conciertos, cosa que de hecho ya ocurre. Es una "mala noticia" el que un promotor que se arriesga a contratar a Los Suaves pierda pelas aun llenando la sala como habeis dicho.
uno_que_estuvo_alli

Mensajepor uno_que_estuvo_alli » Mié Abr 11, 2007 12:30 pm

^SUSI666^ escribió:
Y qué cojones más nos dá????. A quién le importa si han palmado dinero o se han llenado las arcas???. Disfruta de lo que te dieron y punto.
Lo primero de todo, y como decia Siniestro Total, "ante todo mucha calma", esto es un foro y mientras me exprese con respeto espero recibir idem, por lo tanto esas inflas guardalas para el vecino pesado o para el que te hace la pirula con el coche :roll:

Y que a tí no te importe no signifique que a otros no nos interese el tema, he dicho que no me creía que con un aforo así se palme dinero, si me convencen de lo contrario me tragaré mis palabras y punto, por eso pregunto
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mié Abr 11, 2007 6:52 pm

uno_que_estuvo_alli escribió:
^SUSI666^ escribió:
Lo primero de todo, y como decia Siniestro Total, "ante todo mucha calma", esto es un foro y mientras me exprese con respeto espero recibir idem, por lo tanto esas inflas guardalas para el vecino pesado o para el que te hace la pirula con el coche :roll:

Y que a tí no te importe no signifique que a otros no nos interese el tema, he dicho que no me creía que con un aforo así se palme dinero, si me convencen de lo contrario me tragaré mis palabras y punto, por eso pregunto
Yo antes te he comentado el caché de Los Suaves no hace demasiado: 18000 euros. Con 1000 entradas a 15 euros no cubres ese caché y, además de tener que pagar esa cantidad, suele haber otros gastos derivados de la publicidad, impresión de entradas, etc.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mié Abr 11, 2007 7:09 pm

uno_que_estuvo_alli escribió:
^SUSI666^ escribió:
¿Inflas?. Traduceme, porque no encuentro el significado.
Respeto te lo he tenido. No he gritado en ningún momento y mucho menos insultado. Pero sí me sorprende que de un concierto que ha salido espectacular acabeis hablando de algo como lo monetario.
COTO

Mensajepor COTO » Mié Abr 11, 2007 7:34 pm

efectivamente.17000 mas el iva.despues aparte los equipos y tecnicos y despues carteleria.en fin esta claro.la barra es de la sala.pero creo q es mejor dejar el tema.
santander _es_suave

Mensajepor santander _es_suave » Mié Abr 11, 2007 8:16 pm

la proxima entradas a 20 euros y despues del recital que dieron los suaves veras como llenan y todos salen ganando,porque 15 euros por semejante envento barato jejeje
Siempre suaves, para la proxima el despegue definitivo de 4 de copas teloneando a Los suaves, que lo vean mis ojos en santander en el 2008