LO QUE DICE KUTXI ROMERO (MAREA)
-
- Contactar:
-
-
-
A mi entender si que tienen significado. Tal vez Kutxi Romero, en algunas ocasiones, no quiera decir las cosas claras -esto se puede apreciar en el último disco; los anteriores tienen un significado más "claro"-. De todos modos si que es cierto que sus escritos se pueden interpretar de muchas maneras -a lo mejor escribe así a propósito para poder llegar a gente con diferentes inquietudes, no lo sé, eso no lo sabe nadie más que el-.
-
Claro, eso es lo que quiero decir. Es decir, hay mucha gente que por ejemplo piensa ¿y quién será Manuela? O amor temporero, ¿para quién va? Bueno yo por ejemplo sé que "el hijo de la Inés" es la forma en que se conoce al Kutxi en su pueblo, pero lo que quiero decir, es que seguramente el escriba las letras pensando en cosas de su vida, pero no con intención de contar la historia exacta, sino hacer una letra que cada cual pueda asociarla con algo suyo. Pienso que casi to2 los poetas lo hacen. Por ejemplo, ¿quién no ha vivido una historia como la que cuenta amor temporero?Lucynamer escribió:A mi entender si que tienen significado. Tal vez Kutxi Romero, en algunas ocasiones, no quiera decir las cosas claras -esto se puede apreciar en el último disco; los anteriores tienen un significado más "claro"-. De todos modos si que es cierto que sus escritos se pueden interpretar de muchas maneras -a lo mejor escribe así a propósito para poder llegar a gente con diferentes inquietudes, no lo sé, eso no lo sabe nadie más que el-.
Un caso especial es "pan duro". Nadie sabe exactamente de qué habla esa canción, para mí está claro que habla del hambre, algunos dicen que habla de la guerra civil, de la posguerra, otros dicen que la época de la república, algunos incluso piensan que va por África o Latinoamérica... Yo creo que habla del hambre y los odios, de ricos y pobres, pero de una forma general, no por ninguna guerra en concreto, aunque claro está escrita con su estilo característico que siempre recuerda a poetas como Lorca de aquella época... Pero vamos creo que son letras muy universales, no para algo concreto.
Por cierto, ¿qué tal el nuevo disco? Aún no lo he escuchado.
-
-
pos ve, corre y pillate el disco! mientras tanto siempre estará el youtube...
http://www.youtube.com/watch?v=gJNBS3m_ ... playnext=1
por cierto busco acompañant@ para ir al concierto de sanlúcar de barrameda
http://www.youtube.com/watch?v=gJNBS3m_ ... playnext=1
por cierto busco acompañant@ para ir al concierto de sanlúcar de barrameda

-
Acabo de llegar del concierto de MAREA en San Vicente (Alicante):
uuuoooooooooooooooohh!! ¡son los mejores! ¡qué caña! la gente los quiere y se vuelve loca con ellos.
Por cierto, el nuevo disco es muy cañero, las letras, el ritmo, las guitarras... todo; de puta madre. Cada día son mejores.
La única pega es que en los conciertos no se entiende bien a Kutxi y quien no se sepa la letra imagino que no se debe de enterar mucho; pero por lo demás se oye muy bien: las canciones suenan más rápidas que en los discos y el corazón se te acelera tras las primeras notas...

uuuoooooooooooooooohh!! ¡son los mejores! ¡qué caña! la gente los quiere y se vuelve loca con ellos.
Por cierto, el nuevo disco es muy cañero, las letras, el ritmo, las guitarras... todo; de puta madre. Cada día son mejores.
La única pega es que en los conciertos no se entiende bien a Kutxi y quien no se sepa la letra imagino que no se debe de enterar mucho; pero por lo demás se oye muy bien: las canciones suenan más rápidas que en los discos y el corazón se te acelera tras las primeras notas...

-
-
-
-
-
- Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...
Rosendo no lo metería en la poesía, pues para mí no hace poesía, él cuenta historias de su vida con un lenguaje cultivado, pero claramente de fácil entender...kutxi hace poesía cantada, en muchos casos con letras más rebuscadas y complicadas...
Personalmente a día de hoy me quedo con las letras del último disco de Rosendo a las letras del último disco de Kutxi
Personalmente a día de hoy me quedo con las letras del último disco de Rosendo a las letras del último disco de Kutxi
-
-
Tenemos un concepto distinto de la poesia, eso es todo. Yo no entiendo la poesia profesional, ni la poesia encauzada únicamente a unir por cojones cinco o seis palabros en un renglón.
Me pone más leer en la tapa del yogur los ingredientes que lleva, como leche, nata, tiramisú...., que mirar detrás y leer edulcorante, Deshidrofosfatasa, E-126...., pero vamos, que vá a gustos.
Por más que leo el post, no veo a nadie que halla insultado.
Javi, eeeeee........., no.
Me pone más leer en la tapa del yogur los ingredientes que lleva, como leche, nata, tiramisú...., que mirar detrás y leer edulcorante, Deshidrofosfatasa, E-126...., pero vamos, que vá a gustos.
Por más que leo el post, no veo a nadie que halla insultado.
Javi, eeeeee........., no.
-