Comunicado de Juanjo (MCD)

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).

Comunicado de Juanjo (MCD)

Mensajepor agradecido » Lun Feb 02, 2004 12:37 pm

Comunicado de Juanjo
Este comunicado es a titulo personal.

Después de 21 años en M.C.D. no deja de sorprenderme qué se me venga acusando de haberme quedado con dinero del grupo y mas después de que las cuentas se repasan periódicamente en reuniones, y todos los años al acabar la temporada paso copia de las fichas a todos los miembros del grupo, otra cosa es qué las conserven o no, yo por mi parte siempre las he conservado, además sin ser mi obligación guardarlas, ¡y menos mal!

Hace como un mes Niko me pidió copia de todas las fichas del 98 al 03 y le pase copia de las fichas con solo las fechas y los caches cobrados, por supuesto los apartados de observaciones y desgloses no se los pase por razones obvias de que yo bajo mi única responsabilidad y sin permiso de la mayoría de los miembros del grupo en cada año, no voy a pasar copias sin saber quien las va a leer o donde van acabar. Por supuesto que no tengo ningún problema en presentar ni explicar nada, con la aprobación de la mayoría, que es como siempre se han hecho las cosas en este grupo.

También me parece una contradicción primero acusarme públicamente de quedarme con dinero y luego pedir pruebas también públicamente, la verdad es que si me hubiese quedado con dinero no me hubiese atrevido ni a pasarle los caches.

Decir ahora que M.C.D. se va convertir o se ha convertido en un negocio, pues no se de quien, partiendo de la base que el próximo álbum ?MaCarraDa? va ser totalmente gratis y aun precio mínimo en las tiendas, como el ?imbecil.com?, además de que se va a realizar una gira de promoción , que incluirá Gaztetxes y salas, con las entradas a un precio asequible, vamos, como hasta ahora se venia haciendo, por eso yo no veo por ningún sitio el gran negocio, si hasta ahora no ha sido un negocio, no se por que ahora lo tiene que ser.

Por otra parte, a lo de venir ahora prohibiendo el uso del nombre y repertorio??? a los miembros actuales del grupo, tampoco le encuentro mucho sentido, todos y todas conocemos la trayectoria de este grupo desde hace 25 años, y yo siempre he pensado que es el publico en general y los seguidores-as en particular, los que ponen a los grupos en el lugar que les corresponde, y mas en el caso de M.C.D., que actualmente un porcentaje muy elevado de seguidores-as conocen al grupo desde hace pocos años. Por eso tampoco le voy a dar mas vueltas a este tema.

La verdad es que ahora que esta a punto de salir el nuevo álbum, tenemos nueva web www.macarrada.com (en imbecil.com ya habréis visto que no aparece mucho MCD), el video del nuevo tema lleva casi 300 descargas en una semana y muy buenas criticas, pues eso, me da que pensar, que justo ahora se forme un debate publico, que además sea contra mi, pero se implique al resto del grupo, que desde hace ya diez días están metidos de lleno en el estudio, acabando el nuevo álbum, y ni yo he hablado todavía con ellos de este tema, por eso tampoco se a qué viene lo de que los demás callan en este tema.

Para terminar repetiré que este comunicado es mío, y estoy seguro que va a tener muchas respuestas de todo tipo. Pero como siempre he tenido muy claro que no pienso entrar a trapo de nada, ni de meterme en respuestas y polémicas que no llevan a ningún sitio, pues es lo que voy a seguir haciendo, no entrar a discutir ni contestar nada y menos públicamente, por que además pienso que al 95% de los seguidores-as de M.C.D. lo único que les interesa es ver buenos conciertos y escuchar buenos discos.

Yo, Juanjo nunca me he quedado con dinero de nadie, y mucho menos de los amigos, qué eso es lo que es, ha sido y será M.C.D., un grupo de amigos que están en esto para divertirse y hacer que la gente se divierta, sin buscar grandes objetivos ni grandes logros.

Saludos a todos y todas!!!

Firmado: Juanjo.
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Lun Feb 02, 2004 12:44 pm

Yo, Juanjo nunca me he quedado con dinero de nadie, y mucho menos de los amigos, qué eso es lo que es, ha sido y será M.C.D., un grupo de amigos que están en esto para divertirse y hacer que la gente se divierta, sin buscar grandes objetivos ni grandes logros.
Y Asi tendrian ke ser todos caguendios!!!!
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Feb 02, 2004 12:52 pm

¿No huele el asunto "MCD vs Motorsex" a chamusquina?
Patx-8
Contactar:

Mensajepor Patx-8 » Lun Feb 02, 2004 4:28 pm

Ahi te va el comunicado ke han sakado Joakin, Neil y Niko.
Agarraros ke vienen kurvaxxxx!!!!!

La Gran Estafa del Rock'n'Roll

Joaquin, Neil y Niko, como miembros fundadores y compositores del 90% del repertorio e imagen del grupo M.C.D.; profundamente decepcionados de su manipulación, negocio y montaje EXIGIMOS públicamente al desaparecido en combate" ex-manager y ahora "portavoz", Juanjo Molina, las aclaraciones pertinentes de toda su nefasta gestión 1993-2003 y el paradero de ciertos dineros, oiga. Por lo tanto,...

... y como no somos gilipollas, aunque sí imbéciles , DESAUTORIZAMOS Y PROHIBIMOS EXPRESA Y PUBLICAMENTE a cualquier persona, grupo, entidad, organismo, la gestión y utilización pública o privada del nombre, siglas de denominacion que identifican a nuestro grupo M.C.D., todos sus diseños, logos, imagenes, letras y la ejecución pública, versiones o regrabaciones de las composiciones registradas y realizadas por los abajo firmantes desde la fundacion de la banda en 1978 hasta la actualidad, sin previa autorización expresa de sus Autores, o sea, NOSOTROS. ¿oído cocina?

1 de Febrero de 2004

Joaquin, Neil, Bernar y Niko
Miembros originales, autores, compositores y creadores de M.C.D.
Patx-8
Contactar:

Mensajepor Patx-8 » Lun Feb 02, 2004 4:30 pm

No kreeis ke kon la edad se les esta llendo a todos un poko la kabeza?????

En www.imbecil.com esta todo lo ke se refiere al tema.
Kartzarot

Mensajepor Kartzarot » Lun Feb 02, 2004 4:38 pm

¿¿Esto significa que los 4 tios que se hacian llamar MCD ya no van a poder utilizar el nombre y el repertorio??

Si es asi estoy totalmente de acuerdo,mi apoyo para Niko,Neil y Joakin osea los MCD de siempre.
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Feb 02, 2004 5:02 pm

Jimmy y Juanjo también se puede decir que han sido MCD de siempre. Y Tonino los devolvió al ruedo musical, porque Rokan se piró sin más y el Sueko no cuajó. No debe olvidarse.
punksss

Mensajepor punksss » Lun Feb 02, 2004 5:03 pm

uuuuuuuffff ke movida!!!!!!!!

YO NO SE SI NIKO TENDRA RAZON O NO!!!

PERO M.C.D ES DE LOS ULTIMOS GRUPOS DE ESA EPOCA DE LOS 80 KE NOS KEDA. Y DA IGUAL KE NO SEAN LOS ORIGINALES TONINO Y LOS OTROS SE LO CURRAN MUCHO EN LOS CONCIERTOS Y NOS HACEN BOTAR Y TIENEN KE SEGUIR TOCANDO LOS VIEJOS TEMAS EN LOS CONCIERTOS COMO SEA

AUPA M.C.D
punksss

Mensajepor punksss » Lun Feb 02, 2004 5:29 pm

ADEMAS KE NIKO NO VENGA CON SUS HISTORIAS DE LOS "ORIGINALES" m.c.d por ke cansa. jimmi esta en el grupo desde el jodete osea ke mc.d es tan suyo como de niko.
tonino tambien lleba tiempo en el grupo cuando se fue rockan. y tonino rapidamente se kedo con los segidores de m.c.d y tiro el grupo para adelante cuando estaba muerto . y por ejemplo joakin ya lo echaron del otro grupo ke todos sabemos por algo seria cuando te echan de dos grupos no???
Predilecto

Mensajepor Predilecto » Lun Feb 02, 2004 6:20 pm

A buenas horas... si tardan un poco más en pedir las facturitas... están todos los punkies muertos.

Los MCD actuales reflotaron el grupo, suenan de puta madre, hacen unos directos bestiales y han conseguido imprimir al grupo una personalidad propia.

Los problemas personales... en la cocina de cada uno y con las ventanitas cerradas, que luego el patio se altera y revolotean las plumas.
charly

Mensajepor charly » Lun Feb 02, 2004 6:36 pm

Es un asunto peliagudo pero bueno, vereis como en breve pasa lo mismo con los gatillazo estos de evaristo, lo estoy viendo venir y dios no quiera.
Yo llevo viendo a mcd desde el asako pako y bueno , para mi sus directos son de los mejor q te puedes echar a la cara.
Y si q es verdad que es de los pokos q quedan de los 70-80 pero no les falta razones a ninguno. En sus ultimos conciertos del verano faltaba gente de los del año anterior y había gente nueva que me dijeron que alguno era de parabellum y no se que.
Yo soy imparcial pero si me forzaran me quedaría con el niko- neil y cia
Jorge Spasmos
Contactar:

Mensajepor Jorge Spasmos » Lun Feb 02, 2004 6:55 pm

Respuesta a Juanjo de niko, neil y Joaquin en el foro...

- El manager no tiene obligación de guardar la contabilidad del grupo. Nunca ha sido su función.
- El manager reconoce públicamente a 1 de febrero 2004 que sigue sin darnos la relación de gastos que se le han pedido desde hace un mes "porque todavía tiene que consultarlo por razones obvias".
- El manager no tiene obligación de explicarnos porque su hermano, cobra DOS veces por concierto: una como "roadie" y otra por "carga y descarga", que curiosamente supone un ingreso de 354.000 ptas más que el resto de los músicos en un solo año!
- El manager no tiene que explicarnos porque no cuadran en su propia contabilidad UN MILLON de las antiguas pesetas en un año.
- El manager no tiene en absoluto que explicarnos porque después de 40 conciertos cada músico ha cobrado 246.000 ptas;es decir, 6.160 ptas/concierto.
- El manager MIENTE una vez más al decir que aún no ha informado al resto del grupo ya que oculta que Jimi (el batería) nos prometió verbalmente la semana pasada en un cara-a-cara, pedirle las cuentas también, si es que no lo ha hecho ya; y el propio Jimi le dijo que nos diese la contabilidad COMPLETA.
- El manager oculta que faltan conciertos de reflejar en su contabilidad.
- El manager oculta que M.C.D. se quedó con 105.000 ptas de royalties de Oihuka 99-00 que correspondían también a Joaquin y Neil, según su propia contabilidad.
- El manager oculta que se quedó -que se sepa- con 50.000 ptas del caché del grupo Parabellum con Jimi, Neil y Joaquin de testigos.
- El manager no explica porqué tocamos absolutamente GRATIS en Vigo por el asunto "chapapote" y su hermano cobró 12.400 ptas y los músicos 0 ptas.
- El manager no nos explica porque por tocar en los últimos 7 conciertos de Niko con M.C.D. en el 2003 cobró la apabullante cifra de 6.400 ptas/concierto.
- El manager no explica porqué no aparece en su contabilidad la subvención de 600.000 ptas de SGAE por tocar en Argentina.
- El manager no tiene obligación de explicarnos porque pagábamos a un "tal Mikel" 10.000 ptas de nuestro caché/por concierto.
- El manager no tiene obligación de explicarnos porque pagábamos a un "tal Manolo" 10.000 ptas de nuestro caché/por concierto.

El manager es un pobre santo y TODA esta información (sacada de la contabilidad de Juanjo!!) está inventada y manipulada ya que somos unos cerdos envidiosos, unos cabrones y unos gilipollas mentirosos que al cabo de un mes, aún seguimos esperando pacientemente una llamadita vuestra, un cara-a-cara del nuevo portavoz, un toque de atención de algún miembro del grupo o un simple e-mail de su oficina de management preguntandónos"qué cojones pasa"; ya que todos, absolutamente todos fueron advertidos PREVIAMENTE de qué si no había cuentas y aclaraciones urgentes ante tema tan grave habría una nota pública. Mutis total. Curioso que hayamos tenido que reventar en "plan salsa-rosa" (¿dudabais que no nos ibamos a atrever?) para que abras el pico solo para decirnos públicamente "que sigues sin darnos las cuentas con los gastos por razones obvias".

JUANJO QUEREMOS TRABAJAR OTROS 20 AÑOS PARA TI DE ROADIES O DE MANAGER, PORFA!!
Niko, Joaquin y Neil
Kartzarot

Mensajepor Kartzarot » Lun Feb 02, 2004 6:56 pm

Ya veo que soy el unico detractor de los nuevos MCD,pero bueno me da igual jeje me basto yo solo.
Por partes, el tema Gatillazo es diferente,ya que es Gatillazo,no La Polla Records,no estan usando el nombre y el disco que van a sacar sera un disco de Gatillazo,no de La Polla,por tanto no veo punto de comparacion.

sobre Tonino decir que es cierto lo que decis,es un gran cantante y les dio energia nueva,ahi nada que objetar,pero ahora mismo MCD es un nombre nada mas,porque los que actualmente componen no son los que hicieron los temas que hicieron grandes a MCD,no puede ser lo mismo nunca,no componen igual niko,neil y Joakin que los que estan ahora,y para mi lo importante en un grupo es quien compone,no quien interpreta
Skirol

Mensajepor Skirol » Lun Feb 02, 2004 8:09 pm

Kartzarot escribió:Ya veo que soy el unico detractor de los nuevos MCD,pero bueno me da igual jeje me basto yo solo.
No estás solo, no... yo ya lo puse en otro post cuando se criticaba a gatillazo por tocar canciones de la polla, y creo que los actuales miembros de mcd al ver que Niko lo dejaba tendrían que haber reflexionado sobre qué hacían ellos en un grupo en el que no estaba ninguno de los fundadores y la salida más digna a mi parecer hubiera sido montar otra banda y tocar en ella también temas de mcd, porque ellos son historia del grupo también.
Eso sí, sigo diciendo que se llamen como se llamen a mí me gustan, los iré a ver en el primer concierto que pueda y tengo muchas ganas de oir el nuevo disco.
Lo que no entiendo muy bien es como salen ahora tantos asuntos chungos con el manager, cuando durante muchísimos años no se había descubierto nada... en fin!!!
Maestro Gorgorito

Mensajepor Maestro Gorgorito » Lun Feb 02, 2004 8:18 pm

¿Sería mucho pedir una explicación de toda la movida en orden cronológico? Vamos, que no me aclaro un pimiento, porque me falta la base a partir de la que hacéis los comentarios. Una especie de croniquilla resumida, por piedad.
Skirol

Mensajepor Skirol » Lun Feb 02, 2004 8:47 pm

Y que no parezca que dudo de niko, neil y bernar, eh? nada más lejos de la realidad, ya que ellos tienen sus sospechas (o sus pruebas) y hacen bien en comprobarlo todo.
Nada, que se solucione todo pronto y que no tengamos que leer o escuchar más disputas.
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Lun Feb 02, 2004 9:01 pm

yo creo ke estos problemas ke tienen entre ellos, pues deberían kedar en eso, entre ellos. yo no veo ke haya la necesidad de ir aireando los trapos sucios, ke parece esto la crónica rosa.
yo no se kien tiene razón y kien deja de tenerla, pero esto de ir sacando mierda a la luz pues como ke no lo veo bien
yo mientras tanto seguiré disfrutando de M.C.D y no me los pienso perder el 6 de marzo en la jam
JaYo

Mensajepor JaYo » Lun Feb 02, 2004 9:03 pm

Hombre yo creo q los "M.C.D." actuales deberian cambiar el nombre (q se llamen EMECEDE ,por ejemplo, o cualquier cosa por el estilo) y no deberian cantar las canciones q no hayan compuesto.
punksss

Mensajepor punksss » Lun Feb 02, 2004 10:31 pm

Kartzarot y ke pasa kon jimmy no es un "original" m.c.d???????????????

por ke no puede seguir enpie m.c.d????

si fuera evaristo y todos los otros nuevos y continuara la polla seguro ke no dirias ke se cambiaran el nombre.

cuando se fue txarli continuo ,luego la tragica muerte de fernandito, pos por lo ke dices ya no tendrian ke haber continuado siendo la polla por ke faltaban 2 originales no?????

si en m.c.d keda jimmy y tonino pos tienen todo el derecho de tirar el grupo para adelante
punksss

Mensajepor punksss » Lun Feb 02, 2004 11:23 pm

ademas por ke niko saca aora la noticia justo cuando esta apunto de salir macarrada???????????

por ke hace unos meses no tenia ningun poblama con m.c.d????

mmmm muy raro todo......
punksss

Mensajepor punksss » Mar Feb 03, 2004 12:26 pm

lo importante es ke no nos kiten a m.c.d
Jorge Spasmos
Contactar:

Mensajepor Jorge Spasmos » Mar Feb 03, 2004 3:45 pm

por cierto del nuevo disco, el tema del que han puesto el videoclip en la web, me gusta bastante. Espero que no haya mas contratiempos y esto se olvide por el bien del grupo y de la gente que lo escuchamos!!
Kartzarot

Mensajepor Kartzarot » Mar Feb 03, 2004 6:11 pm

A ver punksss,una cosa es que se vaya uno y otra cosa es que se vayan todos los originales.
Deltoya

Mensajepor Deltoya » Mar Feb 03, 2004 7:18 pm

Pues leed en Imbecil.com han pillao al Juanjo, los Tiro Na Testa mandaron algo a Niko, esta en las noticias... salú!
punksss

Mensajepor punksss » Mar Feb 03, 2004 8:07 pm

ya e visto lo del concierto del chapapote....

yo ke se!!!! esto es un culebron ke tampoco me importa mucho,lo uniko ke kiero es ke no desaparesca m.c.d.

y tampoco es muy normal ke niko este por los foros descubriendo ke le estafan y diciendo ke el tema ya esta aclarao.

yo creo ke si algien te a estado estafando toda la vida no lo solucionas hacin no??????

y eres un poco primo si no lo descubres despues de tantos años no?????

y es algo grave ke se soluciona denunciadolo o de otras maneras pero jugando en los foros como si fueran niños.

no se todo esto es mu raro...