alguien me podria decir si no es mucha molestia,que cojones de efectos lleva Van Halen cuando grabo el Van Halen I,que pedal,pedales,efectos.........
si alguien lo sabe,decirme algo.
gracias.
P.D:tambien me vale los efectos de directo,no solo de estudio.
Efectos para guitarrista
-
-
Yo así, que se me ocurra un rollo que es muy del sonido Van Halen es poner un Chorus con la distorsión...aunque el chorus es un efecto que se usa más habitualmente con guitarras en limpio...para rollo arpegios que suene en plan bonito, el lo usa con distorsión y hace un sonido muy característico...a mi me parece un sonido muy 80´s..
A bote pronto es lo que se me ocurre
A bote pronto es lo que se me ocurre

-
-
Lo teóricamente idoneo sería que metieras el overdrive y después el chorus (teóricamente los efectos de tiempo deben ir siemprte "detrás")...osea:
Guitarra-overdrive-chorus-ampli
Eso si usas un pedal de overdrive y no usas distorsión del ampli...
De todos modos hay gente que mete primero el chorus y luego el overdrive y le funciona de perlas...
Te lo digo porque el sonido NO es el mismo...digamos que el orden de los factores esta vez SI altera el resultado....
Prueba ambas posibilidades como opción para buscar lo que te guste.
Guitarra-overdrive-chorus-ampli
Eso si usas un pedal de overdrive y no usas distorsión del ampli...
De todos modos hay gente que mete primero el chorus y luego el overdrive y le funciona de perlas...
Te lo digo porque el sonido NO es el mismo...digamos que el orden de los factores esta vez SI altera el resultado....
Prueba ambas posibilidades como opción para buscar lo que te guste.
-
la cuestion es ke ya estoy arto de los mismos efectos(casi toda la peña ke toka la guitarra ke yo conozco hace lo mismo,pedal de distorsion pa ritmos,pedal de efectos pa solos)estoy buscando un sonido original,me gusta como ya dije algo parecido a los efectos del van halen I,modificandolos un poco para lo ke yo kiero hacer,busco un sonido ke defina mi musica pero sin ke suene obsoleto.
de todas maneras cojo apuntes "zenzerro" gracias por los consejos.
ya sabes como funciona esto,mientras mas consejos e instrucciones cojas por el camino mas tecnica atesoraras.
de todas maneras cojo apuntes "zenzerro" gracias por los consejos.
ya sabes como funciona esto,mientras mas consejos e instrucciones cojas por el camino mas tecnica atesoraras.
-
el_tibetano escribió:ya sabes como funciona esto,mientras mas consejos e instrucciones cojas por el camino mas tecnica atesoraras.
Totalmente de acuerdo. No daría jamás un consejo pero sí una opinión personal.
El sonido de un guitarrista depende muchísimo más de su propia muñeca y dedos que del artificio que lleve consigo.
Tú puedes conseguir un sonido totalmente sucio y agresivo con una guitarra en limpio y viceversa (con sus limitaciones), y la manera de tocar así como el estilo es el principal factor que consigue un sonido propio.
Luego hay guitarristas muy poco personales, que tocan una LP y suenan como el famoso que toca con LP, o así con cada modelo.
Pero el estilo y las manos son lo principal, Luego viene el sonido.
En mi caso, me gusta tocar con overdrive, saturación mínima, reverberación y algo de delay, y te aseguro que así van muchísimos guitarristas y con el mismo equipo cada uno suena de una manera distinta.
-
de mano muchas gracias a todos.
estoy totalmente de acuerdo con kurrobilly-,lo mas importante son las manos y despues los efectos.
de todas maneras y hablando con un colega me dijo ke habia un tal pedal "MX" que daba mucho juego a la hora de imitar el sonido halen,algo muy parecido a lo ke me dijo kashmir(pero mas barato),ya os contare porke de todas las opiniones ke pusisteis estoy probando algunas.
gracias y un saludo.
estoy totalmente de acuerdo con kurrobilly-,lo mas importante son las manos y despues los efectos.
de todas maneras y hablando con un colega me dijo ke habia un tal pedal "MX" que daba mucho juego a la hora de imitar el sonido halen,algo muy parecido a lo ke me dijo kashmir(pero mas barato),ya os contare porke de todas las opiniones ke pusisteis estoy probando algunas.
gracias y un saludo.