Marea,version de Los Suaves en sus directos
Marea,version de Los Suaves en sus directos
Saludos gente!! Pues bien,tuve la oportunidad este Viernes de ver a MAREA en las fiestas de mi ciudad,Segovia.2 horas y media de pura tralla!!!
Pero el extasis estaba por llegar cuando a la mitad del concierto empieza un estribillo ke me resultaba muuuy familiar..ostias!!si es MI CASA!!!!!!!!
Madre mia!!fue apoteosico,vaya version ke se tocaron,increible!!
Ademas,el autobus donde van los componentes del grupo se llama Dr. SUAVE con el logo de MAREA a un lado y el de LOS SUAVES por otro.
Dos de los mejores grupos del estado hermanados..esto si ke es Corazon de R&R!!!
Lo dicho,si teneis oportunidad de ver a los MAREA,no os lo perdais.
Saludos!!
Pero el extasis estaba por llegar cuando a la mitad del concierto empieza un estribillo ke me resultaba muuuy familiar..ostias!!si es MI CASA!!!!!!!!
Madre mia!!fue apoteosico,vaya version ke se tocaron,increible!!
Ademas,el autobus donde van los componentes del grupo se llama Dr. SUAVE con el logo de MAREA a un lado y el de LOS SUAVES por otro.
Dos de los mejores grupos del estado hermanados..esto si ke es Corazon de R&R!!!
Lo dicho,si teneis oportunidad de ver a los MAREA,no os lo perdais.
Saludos!!
-
UFFFFFF!!! Hace tiempo se lió una un poco gorda sobre el lider de Marea por sus declaraciones en una conocida revista de este genero.
De todos modos me alegro de que se versione una canción de Los Suaves aunque para mi esta canción no es muy representativa de lo que Los Suaves, o mejor dicho Yosi, suele escrivir, tampoco es una de los hits, es sin más una declaración de principios y un tributo al rock&roll.
Y si, Marea en directo no están nada mal, confirmo tu posición.
De todos modos me alegro de que se versione una canción de Los Suaves aunque para mi esta canción no es muy representativa de lo que Los Suaves, o mejor dicho Yosi, suele escrivir, tampoco es una de los hits, es sin más una declaración de principios y un tributo al rock&roll.
Y si, Marea en directo no están nada mal, confirmo tu posición.
-
bueno,cada uno piensa lo ke kiera.Yo los he visto y me parece muy buena la version.Y no se puede comparar a Kolibri con Cereijo,cada uno en su estilo son de los mejores.Kolibri mas rock urbano y Cereijo mas metal,con mas riff.Ademas,ahora mismo no se puede negar ke Marea es uno de los grupos punteros,tenia (para mi) el defecto de ke los directos no eran muy alla,pero esta gira os puedo asegurar ke estan a tope!!
Saludos
Saludos
Todo es ir a verlos, y si es así mejor y si no pues siempre merece la pena escuchar una cancion de los suaves.txutxy escribió:bueno,cada uno piensa lo ke kiera.Yo los he visto y me parece muy buena la version.Y no se puede comparar a Kolibri con Cereijo,cada uno en su estilo son de los mejores.Kolibri mas rock urbano y Cereijo mas metal,con mas riff.Ademas,ahora mismo no se puede negar ke Marea es uno de los grupos punteros,tenia (para mi) el defecto de ke los directos no eran muy alla,pero esta gira os puedo asegurar ke estan a tope!!
Saludos
A mi no me ha coincidido que tocaran versión de los suaves, estaría bien escucharla, de todas formas me parece una elección extraña ya que es una canción muy larga para versionarla, quiero decir que normalmente un grupo si versiona a otro no es normal que se pegue casi diez minutos de concierto en tocar la canción de otro, imagino que estará recortada. Salud.
ke va!!no la recortaron ni un minuto,entera todita!!desde he nacido en una tierra hasta mi casa es el R&R!!jeje. Muchos decis ke no es la mas adecuada para versionear pero para mi es una de las ke mas me gustan,la ke mas expresa el sentimiento de lo ke es el R&R y todo un himno!! y tanto Los Suaves como Marea estan sus vidas ligadas en torno a esto,creo ke es una buena decision versionear esta cancion.divad escribió:A mi no me ha coincidido que tocaran versión de los suaves, estaría bien escucharla, de todas formas me parece una elección extraña ya que es una canción muy larga para versionarla, quiero decir que normalmente un grupo si versiona a otro no es normal que se pegue casi diez minutos de concierto en tocar la canción de otro, imagino que estará recortada. Salud.
Saludos!!
Última edición por txutxy el Mar Jun 26, 2007 10:51 pm, editado 1 vez en total.
-
Hola,
pues yo los vi también en la gira de este año, en Miranda de Ebro, ni ni versión de los suaves ni nada, jo, que mala pata. Si la llega a hacer me da algo allí mismo y no soy responsable de mis actos, igual hasta me salto a los pipas y me subo a hacerle los coros, mira lo que os digo.
A mi también me parece que los Marea llevan un buen directo actualmente, creo que ya lo hemos comentado por este foro.
Salud y birras,
Tomás.
pues yo los vi también en la gira de este año, en Miranda de Ebro, ni ni versión de los suaves ni nada, jo, que mala pata. Si la llega a hacer me da algo allí mismo y no soy responsable de mis actos, igual hasta me salto a los pipas y me subo a hacerle los coros, mira lo que os digo.
A mi también me parece que los Marea llevan un buen directo actualmente, creo que ya lo hemos comentado por este foro.
Salud y birras,
Tomás.
No digo que no sea acertada la decisión, si no que me parece extraña, hubiera sido más típico No puedo dejar el rock o Dolores entiendes a qué me refiero, de todas formas Mi casa es un tema bastante guapo para mi gusto y porque no OLE por ellos por elegirla. Está bien que ya le dieron palos a Kutxi que no veas, que si a ver si se le baja el pavo y memeces de este tipo. Sus "güevos" ahí.txutxy escribió:ke va!!no la recortaron ni un minuto,entera todita!!desde he nacido en una tierra hasta mi casa es el R&R!!jeje. Muchos decis ke no es la mas adecuada para versionear pero para mi es una de las ke mas me gustan,la ke mas expresa el sentimiento de lo ke es el R&R y todo un himno!! y tanto Los Suaves como Marea estan sus vidas ligadas en torno a esto,creo ke es una buena decision versionear esta cancion.divad escribió:A mi no me ha coincidido que tocaran versión de los suaves, estaría bien escucharla, de todas formas me parece una elección extraña ya que es una canción muy larga para versionarla, quiero decir que normalmente un grupo si versiona a otro no es normal que se pegue casi diez minutos de concierto en tocar la canción de otro, imagino que estará recortada. Salud.
Saludos!!
No me disgusta que hagan versiones de Los Suaves, ni mucho menos.
Además, no suena mal (dentro de la calidad del vÃdeo y de la dificultad-imposibilidad de imitar a Cereijo).
Aquà lo teneis:
http://es.youtube.com/watch?v=gUbv6zx8jnI
Un saludo!!
Además, no suena mal (dentro de la calidad del vÃdeo y de la dificultad-imposibilidad de imitar a Cereijo).
Aquà lo teneis:
http://es.youtube.com/watch?v=gUbv6zx8jnI
Un saludo!!
No suena mal la version, y sobre todo sorprende que hallan elegido esa cancion. Esta claro que el Dolores no lo iban a elegir porque el efecto orquesta de pueblo hubiera sido un poco fuerte. Si yo Fuera Dios creo que va a ser uno de los discos que con el tiempo se van a ir haciendo mas miticos del grupo. Quien es el que sale cantando con Kutxi?
bueno, yo me vais a perdonar, pero .... vaya versión más mala, para hacer eso mejor estarse "quieto", sinceramente yo en este tipo de casos es cuando veo la profesionalidad de un grupo que se ha currado llevar 25 años en carretera, y la "aficción" de otros. Que sí, que la "voluntad" es cojunuda, pero por favor.... un respeto, que son los suaves!
Cuando los suaves, versionearon a otros grupos lo han hecho con una profesionalidad y una dignidad que no veo en marea.
salud!
pd. gracias por el link Julker.
Cuando los suaves, versionearon a otros grupos lo han hecho con una profesionalidad y una dignidad que no veo en marea.
salud!
pd. gracias por el link Julker.
-
Montse el hecho de ke token una versión indika ke hay grupos ke se akuerdan de una banda tan importante y mítika del rock de este pais aunke si nadie toka nada todos dirian ke nadie se akuerda de dar un tributo a la banda.Por cierto si no kieres konducir estás a tiempo de venir arrankamos mañana sobre la 1 son 4 horillas más o menos.
-
- Contactar:
¿Y qué es exactamente lo que hace que te parezca tan mala la versión?montse escribió:bueno, yo me vais a perdonar, pero .... vaya versión más mala, para hacer eso mejor estarse "quieto", sinceramente yo en este tipo de casos es cuando veo la profesionalidad de un grupo que se ha currado llevar 25 años en carretera, y la "aficción" de otros. Que sí, que la "voluntad" es cojunuda, pero por favor.... un respeto, que son los suaves!
a mi me parece estupendo que versionen a los suaves, pero hay que reconocer que esa guitarra da un poco de pena (comparandola con mildedos claro esta) destroza los punteos de la canción que es de lo que mas mola y los solos ni se parecen. Pero esta bien que se acuerden del mejor grupo de rock que ha dado este pais.
Estoy con vosotros en que el guitarreo de Cereijo ni se le parece, pero la intención es buena y yo creo que hay que agradecérselo. Además, nos guste o no, Marea es un grupo con muchos seguidores y su eso les abre las puertas de Los Suaves mucho mejor para ellos.
De nada, Montse. Pero respecto a eso de que Los Suaves han versionado siempre con mucha profesionalidad, como ves en los comentarios de este vÃdeo, hay gustos para todos:
http://www.youtube.com/watch?v=o1Dh1CkGmoY
El directo es lo que tiene, estoy seguro de que los Marea si hiciesen la versión de Mi Casa en estudio mejorarÃan bastante lo visto en este vÃdeo.
Y es que, excepto en contadas ocasiones, suele gustar más la canción original.
De nada, Montse. Pero respecto a eso de que Los Suaves han versionado siempre con mucha profesionalidad, como ves en los comentarios de este vÃdeo, hay gustos para todos:
http://www.youtube.com/watch?v=o1Dh1CkGmoY
El directo es lo que tiene, estoy seguro de que los Marea si hiciesen la versión de Mi Casa en estudio mejorarÃan bastante lo visto en este vÃdeo.
Y es que, excepto en contadas ocasiones, suele gustar más la canción original.
yo coincido con Montse, no me gusta la versión, me parece que no está a la altura de la canción, pero claro, ya dije otra vez en un post sobre un supuesto disco homenaje a Los Suaves, que no me gustaría que se hiciera. Me parece que pocos por no decir ningún grupo en España puede estar a la altura de hacer una versión decente de Los Suaves, es un grupo muy difícil de versionear, por cuestiones técnicas a nivel musical, pero también de letras (las letras tan personales de Yosi no quedan bien si las canta otro, para mí oir a kutxi cantando esta letra no tiene ninguna credibilidad). De todas formas, se agradece el intento y que lo hagan sinceramente como homenaje.
En cambio al revés es impresionante el talento de Yosi para hacer versiones y adaptar canciones ajenas dándoles un sello propio, algo que no es nada fácil de hacer. Ahí están el Johnny B. Good, las de Thin Lizzy, el Antisocial, la versión homenaje a Barón Rojo "Dame la oportunidad" que es impresionante, etc... y julker, no me vale el ejemplo del video del Xacobeo porque en aquella ocasión Yosi iba fatal, es una pena que ese concierto se emitiera porque yo creo que ha dado muy mala publicidad al grupo, pero en fín, eso no mancha el enorme talento de Los Suaves para hacer versiones
En cambio al revés es impresionante el talento de Yosi para hacer versiones y adaptar canciones ajenas dándoles un sello propio, algo que no es nada fácil de hacer. Ahí están el Johnny B. Good, las de Thin Lizzy, el Antisocial, la versión homenaje a Barón Rojo "Dame la oportunidad" que es impresionante, etc... y julker, no me vale el ejemplo del video del Xacobeo porque en aquella ocasión Yosi iba fatal, es una pena que ese concierto se emitiera porque yo creo que ha dado muy mala publicidad al grupo, pero en fín, eso no mancha el enorme talento de Los Suaves para hacer versiones