Zodiac

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Boom Boom Chip

Zodiac

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Jul 13, 2007 10:37 pm

Imagen

Ficha

Distribuidora: Warner
Duración: 162 minutos
Clasificación: 18 AÑOS
Género: Suspense
Director: David Fincher
Actores: Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr., Anthony Edwards, Ezra Buzzington
Guionista: James Vanderbilt
Link Película: http://www.zodiacmovie.com/

Sinopsis

Basado en la historia real de un asesino en serie que aterrorizó al área de la Bahía de San Francisco y se burló de las autoridades en cuatro jurisdicciones con sus claves y sus cartas durante décadas. Dar caza al cazador se convertiría en una obsesión para cuatro hombres, una obsesión que los convertiría en fantasmas de lo que eran antes, sus vidas construidas y destruidas por el innumerable rastro de pistas del asesino. Es el caso sin resolver por antonomasia. El comportamiento violento y destructivo de un loco que nunca ha sido atrapado; el escurridizo asesino de los mensajes cifrados que aterrorizó a la nación, el Jack el Destripador norteamericano. Se responsabilizó públicamente de 13 víctimas, luego de más, dos docenas más. La policía le atribuyó siete, cinco muertos. Puede que nunca se sepa el auténtico número de muertos. Una cosa es cierta: ese número incluye a los vivos...

Acojonante, muy buena. Tanto las escenas del asesino como el desarrollo, personajes y recreación de distintas décadas.
Es el asesino en serie en el que luego se basaron para muchas películas, como Scorpio de Harry el sucio.
Merece la pena verla.

Lo malo: muy larga, casi 3 horas, pero se hacen amenas e interesantes.

No es una peli de asesinatos en serie al uso, llega a ser realista a más no poder.
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Dom Jul 15, 2007 5:47 pm

quise ir a verla pero al final se me pasó....esperaré a q salga en dvd....

Para los que se descargan cosas hay otra zodiac por ahi que se ve bastante mala y no es esta es de hace algun año...

Creo q ya habia algun post por ahi....
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Jul 15, 2007 5:49 pm

Es el del primer poster que puse, me equivoqué.

The Zodiac, año 2005, es la mala.
Zodiac, 2007, es la buena.
AVM

Mensajepor AVM » Lun Jul 16, 2007 8:43 pm

Me han hablado genial de esta pelicula, la última vez que fui al cine iba a pasar a verla pero finalmente me convencieron para ver la de "Piratas del Caribe 3" asi que esperaré a que salga en DVD pa alquilarla... espero bastante de ella, espero que no me defraude.
Un Saludo.
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Lun Jul 16, 2007 11:06 pm

Ya está en DVDRip para descargar (en inglés, claro).

Mi opinión:
A mí me ha gustado, pero no demasiado. Me esperaba algo más de Fincher en esta peli. No puedo evitar compararla con Seven, y en la comparación Zodiac sale perdiendo, pero de lejos. Creo que no aporta nada nuevo ni al género ni a la propia carrera de Fincher como director. Además, en algunos momentos se hace pesada.

Aún así, está entretenida y se puede ver, sobre todo por la actuación de Gyllenhaal y de Robert Downey Jr, dos actorazos.
SATAN ARMY

Mensajepor SATAN ARMY » Lun Jul 16, 2007 11:55 pm

Yo oi a Antonio Gasset (mítico por antonomasia) que era una de los mejores thrillers de la historia, muy superior a Seven. Si lo dce Gasset...
Kitten

Mensajepor Kitten » Mar Jul 17, 2007 4:35 am

Formalmente la pelicula es muy buena, pero hacia la mitad o asi empieza a cansar un pelin, es innecesariamente larga. Lo mejor es Robert Downey jr. (Como me pone este hombre por cierto :))
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Jul 17, 2007 9:01 am

Bueno, como siempre creo que depende de juicios y miras. En mi opinión la peli es una pasada, pero más que película que intente mostrar, es una película que intenta recrear fielmente lo que ocurrió.
Seven es ficción, hay libertad, en este caso no....y tal y como todo está contado y como se ve, hace de la peli algo para no perderse. Dos conceptos distintos de película.

Sobre lo de pesada.....es cierto que la veía y nos resultaba pesada, pero no sé, a mí me entretenía por que mantiene en vilo. Me hubiese quedado en el cine hasta 1 horita más.
De hecho dice la sinopsis que también destruye a vivos.....totalmente cierto por que yo llevo ya 3 días obsesionao :shock:, investigando y tó....
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Jul 19, 2007 7:55 am

Yo la fui a ver al cine. No podia perderme una peli de David Fincher. Ciertamente al principio la vas viendo con cierta intriga y tal. Las escenas de los asesinatos son flipantes. Las actuaciones muy buenas, sobretodo Ruffalo y Downey Jr.

Despues, la pelicula pierde ritmo y ya casi que te suda la polla que encuentren o no al asesino y todo lo demás. Se me hizo muy soporifera. Demasiado. Y sali muy decepcionado del cine porque esperaba más.

La quiero volver a ver en casita y tal, para volver a opinar. Espero que cierto angel me acompañe jejejeje...
atascaburras

Mensajepor atascaburras » Jue Jul 19, 2007 7:56 am

Aún no la he visto, pero es que ya cansa tanta peli de asesino en serie... ¿no? ¿Qué tiene de tan apasionante ese tema?
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Jul 19, 2007 12:18 pm

-contestatario- escribió:Aún no la he visto, pero es que ya cansa tanta peli de asesino en serie... ¿no? ¿Qué tiene de tan apasionante ese tema?
Si bien es cierto que ultimamente profileran peliculas de ese rollo. Esta pelicula tiene de original el hecho de que se base en sucesos reales.
atascaburras

Mensajepor atascaburras » Jue Jul 19, 2007 12:43 pm

Seguramente estará muy bien como el silencio de los corderos también lo está y seven... Pero lo que pasa es que no acabo yo de verle el interés a un tío que va matando peña porque le sale de las pelotas. No sé lo veo puro morbo. No es lo mismo que por ejemplo una peli de guerra pero que estudie el porqué de la guerra o la situación de la gente... Las pelis de guerra que simplemente enseñan los tiros también me parece que no tien fuste... Al igual que no le acabo de ver el fuste a un tío que mata por deporte.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Jul 19, 2007 3:07 pm

Hombre....además de que es un caso real, y el caso por definición, se trata también de saber por qué una persona llega a eso, de cómo falla nuestro sistema a la hora de impedir que una persona intente hacer eso, lo desee, y también incluso de atraparle, de lo realmente sencillo que pudo ser en su momento, de hasta qué punto puede absorver vidas que se involucran en un misterio, misterio que involucra hasta al espectador (de ahí que la película me gustara tanto)....no estoy de acuerdo contigo, esta película o el género tiene tanto como cualquier otro.
El problema quizás es que a tí no te guste o no se lo veas, yo tampoco le veo el interés a esas películas bélicas por ejemplo.