relatos de a pie...

Poesía y relatos.
chuky

relatos de a pie...

Mensajepor chuky » Dom Feb 08, 2004 8:03 pm

...abro este tema para ver si os animais a colgar relatos, historias varias o cualquier texto en prosa que pase por vuestras atormentadas, inquietas o sosegadas cabezas, enga, empiezo yo, salú!! y animense a participar :P

HUIDA, ATRAPADOS EN UN SUEÑO

Ella era gris. Gris como la duda y la tristeza. Yo era negro como la madrugada. Como el alma de la desolación, como un alma en pena como un día sin sol. Yo era noche, ella un suave ocaso de piernas blancas y cabello rubio y pechos firmes. La vida no nos trato del todo bien. Cuando la amargura te pisa los talones, levantas muros en soledad: Los Muros de la Soledad. Y te aíslas en ti mismo, encerrado a cal y canto en una dulce penumbra, donde no exista el dolor.
Me mira, la miro, nos entendemos a la perfección en una sola mirada, nos acabamos de decir tantas cosas... estamos en una calle de una ciudad cualquiera, en la que el sol ni nos quema ni nos ciega ni nos ofrece su calor, hablando, comentando algún asunto banal o no, eso era lo de menos, lo importante era su sonrisa; al final de la calle, a unos cincuenta metros, pasean dos señoras de las cuales, una, llama nuestra atención sin saber bien el porqué, lleva algo en la cabeza o es su pelo o algo, yo le digo que es una peluca, ella me asegura que es una redecilla.
-Mira, verás como es una redecilla... ? parece ser que un diablillo le pinchó en la espalda con su ardiente tridente, porque así, sin más, se puso a correr hasta alcanzar la cabeza de la señora arrancando, lo que allí tuviese, de un tirón.
Bien. Que comience la función. Echo a correr detrás de ella mientras pienso en lo cómico de la situación y en lo diferente que lo veía la inocente señora, pues gritaba a pulmón abierto: Puta! Puta! Vuelve aquí! Y uno de los brazos arrugados de la otra intentó agarrar mi camiseta cuando pasé a mil por su lado. La agarra, pero yo sigo corriendo y se cae al suelo a causa del tirón, clonk! creo que fue su cara... no me paré... la faena ya estaba hecha y su compañera de paseo ya la atendería.[...]
La alcancé, no la detuve y seguí corriendo a su vera, ella sonreía y sonreía y jadeaba y gritaba: era una redecilla!! era una redecilla!! jajaja!
Continuamos corriendo hasta llegar a un descampado que tenía unas verjas rodeando su perímetro... nos tiramos en el suelo a descansar mientras yo la abrazaba y pensaba, a saber porqué, en mis deslices... la engañé unas cuantas veces, pero la peor, sin duda, con la que tuve más remordimientos, fue cuando una vieja amiga se tragó hasta la última gota de mi semen, no separó sus labios de la base de mi polla hasta que no cesaron las contracciones espasmódicas de mi abdomen, me retorcí tanto como en mi primera paja, era como si un relámpago acariciara entre besos mi médula espinal... después se separó suave suave suavemente deslizando su boca por toda ella hasta volver a tener sus labios húmedos nuevamente juntos... fue todo demasiado íntimo como para que no lo hubiera hecho ella. Tendría que haber sido ella y yo siempre fui un gilipollas.
Hubiera corrido eternamente junto a su sonrisa, dejando todo atrás, cada día dejando más cerca del horizonte todos los recuerdos de mi vida, en la lejanía nunca alcanzable. Para siempre olvidar. Y a la mierda.

Y otra historia que no voy a acabar, porque el amor consume mi tristeza como si de un cigarrillo se tratase, se la fuma hasta el final lentamente ¿dónde ha ido mi tristeza interior? ¿mi pequeña llama de rencor a este mundo? ¿mi rabia, mi dolor, mi desgarro visceral, mi ahogo, mi ansiedad? ¿dónde?. Y mi vida ya no pinta las paredes con la sangre de mis penas, y todo el sufrimiento se convierte en polvo que deambula por el aire de mi mente sin manchar ni un ápice mis pensamientos. Y ya estoy cansado. Y dormiré. Dormiré...
Deltoya

Mensajepor Deltoya » Dom Feb 08, 2004 8:13 pm

Ya te dije que me gusta como escribes, y te lo vuelvo a repetir! ;)
lennon_competencia
Mensajes: 2896
Registrado: Lun Nov 24, 2003 9:52 pm
Ubicación: http://www.musicalibre.info/
Contactar:

OTRA DE RELATOS

Mensajepor lennon_competencia » Dom Feb 08, 2004 8:19 pm

Bueno, señor chucky, me esta ud provocando a que ponga más relatos :P

Por mi encantado, la verdad es que es mi genero favorito. Me han gustado mucho tus dos relatos, es un estilo muy diferente al mío, es más "callejero", más "urbano" por decirlo de un modo, más irreverente.

Yo soy un poco mal relatista :( porque siempre me centro en lo mismo: personajes marginales, locos, fracasados, drogadictos, etc.. La verdad es que salgo muy poco de un aire un tanto pesimista y gris.

Asi que nada, amos a meter un ùñao de relatos en este foro ta repleto de poesías.

Por cierto, podríamos hacer un recopilatorio de las cosas que se ponen aquí. Yo ya hice una web para mis relatos y tal, pero no estaría mal reformarla y dar cabida a la pequeña obra de los foreros de MDV. Ya me direis que os parece.

Venga, otro relato corto (corto para mi, aunque comparado con otros es largo)


METROPOLITAN

El traqueteo es insistente y hace entrar por la rejilla bocanadas de pútrido aire cargado de grasa, humo y hasta frustración. Sin duda son los goznes del desvencijado transporte que soportan el peso de esa bola de sebo con corbata que tengo delante; que se quejan de su desgracia. El llanto de un chirrido indica que hemos llegado a buen término segundos antes de que una voz fría, bien atiplada y un tanto metálica haga otro tanto por los altavoces instalados sobre nuestras honorables testas. El cerdito abandona el recinto a barrigazos y puedo sentir cómo el vagón se eleva unos centímetros con resoplido neumático de satisfacción. Entra un hombrecillo sudamericano con una desvencijada guitarra y comienza a entonar una canción popular de su tierra. El aire se carga de nostalgia, tristeza y desolación y cada palabra está tinta con la sangre de una lágrima. El huracán arrastra como siempre un pedazo de mi alma y arranca un gemido de los goznes del tren que sin duda sonaría como un tragar saliva si la máquina pudiera hacerlo. El resto de la gente le lanza patadas visuales ante las cuales se inclina en una reverencia y entona un amargo ?grasias? con ese genuino acento que tanto me gusta. Con una la frustración de una sonrisa en los labios abandona nuestro vagón; y el tren y yo lo despedimos al unísono con un resoplido de amargura e impotencia entre la indiferencia de los demás.

- Pffft...-

Consulto el mapa de la red ferroviaria subterránea que se extiende en las tres dimensiones de la ciudad (y gracias a nuestro amable Dios que no hay una cuarta) aunque no tengo ningún destino. El pliego me recibe con una sonrisa de papel satinado de ése que tan bien huele cuando lo abres por primera vez; y me deslumbra con su impecable reflejo de la luz que incordia detrás de mí. Efímero brillo, como todo en esta vida. Bastaría asomarlo a las calles de esta apestosa ciudad treinta segundos para tornar su sonrisa Profidén en puro chapapote.
Las puertas se cierran expeliendo un cortés saludo a los pasajeros a través de su brazo hidráulico. La gente se aposenta donde puede y, como si de una sinfonía natural se tratase, ponen exactamente la misma cara de asco ante los demás. Vuelve el traqueteo con su nana industrial que tan cálidamente adormece mis huesos. Lentamente me voy abandonando al semiletargo producido por los gases que me rodean: sudor, humos, grasa e indiferencia.

La débil luz que titila a medio fundir en el techo baila al son de la nana. Nadie parece sentir nada, la verdad es que la gente de esta maldita ciudad no sabe ver las cosas como son, para ellos esto en lo que está montados es una puta máquina que como no corra más les va a hacer llegar tarde al curro. Para mí es un ser vivo que respira, siente y se mueve al son de los demás. Mi visión de lo que me rodea trasciende más allá de las apariencias. ¿por qué la gente se empeña en que lo que oye y ve es fruto de artificios; y si alguna vez se plantean algo mas allá de su limitación es ?fruto de su imaginación? y lo olvidan? Marionetas, todos marionetas, como el gordo cuatridimensional, como el pringao del maletín o la zorra cuarentona que se lima las uñas en la otra esquina mientras lanza ?bocaos? visuales al playboy de enfrente.

...

Sí señor, por fin... Una hora de eterno vagar por las entrañas de la urbe me ha costado lograr un vagón entero para mí sólo; pero al fin es mío. Los ocupantes han ido saliendo poco a poco y ha llegado un momento, en la Puerta del Sol creo, en el que me he quedado solo y ya nadie ha osado entrar en mi vagón por miedos de esos tan de moda; ya saben: puedes ser un violador, un loco, un asesino en masa, un maníaco coleccionista de huesos de tus víctimas o, en el peor de los casos, un tipo normal. Me entretengo mirando la totalmente asimétrica y desproporcionada colocación de los asientos en el vagón. Son unos pedazos de plástico azul curvado que se quejan dulcemente cuando te inclinas sobre ellos. Algunos llevan una segunda capa de pintura: chicles, pegatinas a favor y en contra de mil cosas y agujeros negruzcos provocados por gentes aburridas con mechero que encuentran en la tortura de los objetos su diversión. Resuena un ?clac-clac-clac- lejano que atribuyo al frío haciendo mella en los desgastados motores del aparato. De nuevo el dúo de voces ? la mecánica y la humana ? indican que hemos llegado a una estación con la variante de que esta vez la segunda indica también que el servicio de tren subterráneo se ha acabado por este día y ruega a los pasajeros a desembarcar. Pesadamente me levanto y me encamino a la puerta que se abre despidiéndose lastimeramente. No hay nadie en el arcén y las luces están ya medio apagadas. Aprovecho esta oscuridad para llevar a cabo mi plan. Hoy no quiero volver a casa, no hay nada allá arriba que me merezca la pena. La ciudad no es para mí; una vida en el pueblo podría haberlo sido pero es imposible huir de este lugar. Sin más mar que el del humo de las fábricas por mirar, sin más pájaros por oír que los que yacen encerrados en los semáforos indicando el paso a los ciegos, sin más flores por oler que las plásticas coronas del cementerio... ¿quién quiere salir? El resto de los humanos me merece la pena, sí, no soy un desgraciado ni un antisocial; pero éstos que me rodean no son humanos sino torpes robots. Sólo sirven para entorpecer mi relación con el mundo y acribillarme con palabras como ?desequilibrado? o ?loco?.

Tanto gilipollas suelto...

Me voy a quedar aquí. El sueño me tira ya de los párpados así que me tumbaré tan largo como soy en la vía. Mañana a primera hora aparecerá el mismo tren de hoy y se fundirá a toda velocidad conmigo, entre chasquidos y traqueteos de placer, en un abrazo eterno que me transporte a un lugar mejor.
Última edición por lennon_competencia el Dom Feb 08, 2004 8:35 pm, editado 2 veces en total.
chuky

...

Mensajepor chuky » Dom Feb 08, 2004 8:26 pm

...gracias deltoya, otra vez jeje y bueno ya que me has comentado que eso de los relatos no es muy lo tuyo, te cuelgo un manual de vuelo sobre el papel que le escribí a mi chiquilla jeje a ver si te ayuda algo jaja y lennon, cuelgate algo por aquí, saludos...

Dogs, girls, fucking on the street. Un perro que relame un hueso carcomido, podrido como algunos ojos por el miedo. Hoy no sé qué me pasa, no sé expresar lo que siento. Me siento un poco hueso... pero ya no tengo miedo.
Haré lo prometido por mí y para mí: para ti:

Manual de vuelo sobre el papel para Mariña.

Haz que cada letra sea una prenda de tu ropa como si fuera el ?chees-streep?: mueve ficha, come y, desnúdate; que cada palabra sea una tira de tu piel, cada frase un corazón abierto gritando, sangrando, que sean pedacitos de tu alma danzando al amanecer, arañando el papel; que cada párrafo sea entraña, dulzura y de tanta entraña: cielo; y de tan dulce: cruel.
Cuña: ¿Será que me pasa como a aquel? Y ahora de repente como un perro: fiel: ?Blanca es tan cruel...?.Al tema, que me deslizo en tu recuerdo y me pierdo...
Escribe lo que callas con la voz y tus sueños atormenta, escribe a pecho descubierto como si fueras la Señora de la Palabra y del Tiempo. Escribe ¡destrozando los porqués! ¡dogs, girls, fucking on the street! Escribe la luna, el beso, las hostias del tiempo, escribe el olvido, escribe el recuerdo, escribe para sentirte bien. Valentía.
Deltoya

Mensajepor Deltoya » Dom Feb 08, 2004 8:38 pm

Jejeje un dias de estos! ;)
chuky

joder...

Mensajepor chuky » Dom Feb 08, 2004 8:43 pm

...me ha encanto tu relato lennon :"Sin más mar que el del humo de las fábricas por mirar, sin más pájaros por oír que los que yacen encerrados en los semáforos indicando el paso a los ciegos, sin más flores por oler que las plásticas coronas del cementerio... " olé!! jeje enga, salú, y esperemos que aparezcan más relatistas o a que deltoya comience con la prosa jeje más saludos...
Deltoya

Mensajepor Deltoya » Dom Feb 08, 2004 8:49 pm

Jejeje esperemos que siga con los versos... ;)
lennon_competencia
Mensajes: 2896
Registrado: Lun Nov 24, 2003 9:52 pm
Ubicación: http://www.musicalibre.info/
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Dom Feb 08, 2004 9:04 pm

jajaja prosa 1 versos 0 !!!!
gallipato
Mensajes: 1558
Registrado: Lun Ene 26, 2004 11:37 pm

Mensajepor gallipato » Lun Feb 09, 2004 5:20 pm

..
Última edición por gallipato el Dom Oct 12, 2014 5:30 pm, editado 1 vez en total.
TC.Rx
Mensajes: 2170
Registrado: Sab Ene 31, 2004 10:33 pm
Ubicación: Donde kristo perdio er mexero

Mensajepor TC.Rx » Lun Feb 09, 2004 6:17 pm

juer...mooola jejejejeje :D felixiadessss tan curraoos tooos
chuky

...

Mensajepor chuky » Mar Feb 10, 2004 1:29 pm

...esto que cuelgo ahora más que un relato es un discurrir interno o algo así, y no sé, le tengo especial cariño a estas letras, espero os gusten, muchos saludos :P y cuelguen algo ustedes también!! que sólo estamos dos al trajín jeje

Y.

Y las almas rotas en la noche y la noche y el alcohol apagando tanto dolor y el amor que lo cura todo porque ciega más que el sol y los coches y las penas y el jamón y salir de la rutina y querer vivir mejor y arrastrarse por la vida sin rumbo y sentir que no hay solución y la hipocresía y la amistad y un cigarro y tu y yo y los sueños y la presión de la familia pero también su calor y joder como un cabrón y la verdad que vive en los poemas que reptan sin temor por las hojas del dolor y el dolor la solución y el aire que respiras y te pudre cada día y un reloj en la pared de la cocina que cuelga las horas del cuello y las mata sin rubor y las hipotecas y los ahogos y el dinero y el trabajo y el amor y anda ya! cago en dios y tu mirada que me asesina que se hinca en mi pupila y me atraviesa el corazón y el sexo y los heterosexuales y los homosexuales y los bisexuales y a tu casa o en el baño y la soledad y la tristeza y la amargura y no te preocupes de lo que des a las personas lo que importa es lo que quitas y las cosas que no acepto y que tengo que aceptar: a nadie le importas nada si nada de lo quiere le das y no les quites sus engaños sus mentiras porque te aplastaran sin más o al menos lo intentarán y las hostias que me han dado y las que a mí me quedan por dar y letra a letra que no creo en la violencia y la verdad duele más y yo disparo a matar y el hachís y la coca y la heroína y el ácido lisérgico y el mdma y los hippie y su hipocresía liberal y los políticos que cuanto asco que me dan que sólo quieren chupar y chupar y los que se unen a través de la mentira para evitar soledad y los que sólo saben criticar a los demás y es que hay que aportar algo y hay que crear y crear y crear y es que hay que pensar más antes de hablar y es que no hay que hacer daño lo que hay que hacer es matar y la salvación en un tazón de leche con galletas y al sofá y la razón que me invade y la locura me quema y un poema en prosa calma mi pena y los besos en la boca y los besos en las tetas y no nos callemos nada que si hay que errar se ?erra? y así aprenderemos más y me cago en la ansiedad y las gotas de lluvia en las hojas de la brisa clamando: libertad! y querer decirlo todo sin llegar a la mitad y la poligamia y la monogamia y no querer engañar y saberse a uno mismo encontrar y una caladita más y los recuerdos de la infancia y alguien que se quiso suicidar y voy a vivir como quiera y al que no le guste me da igual y hallarme en la penumbra buscando claridad y los versos que caen como lágrimas buscando el fondo del mar y una sonrisa y querer caminar sin prisas y dormir un poco más y me lío y me enredo en este mundo sin nada y me pierdo y de mi alma bebo y me voy a emborrachar y el sol y la luna y la inmensidad de tu mirada y los ojos de los niños que grandes que son y cuanta ilusión cobijan y cuanta que perderán y el vivir me sobrepasa y como siempre a cerrar los ojos y ponerme a pensar en todo y ponerme a pensar en nada esperando para variar lo que me pueda ocurrir mañana.[/b]
Deltoya

Mensajepor Deltoya » Mar Feb 10, 2004 2:09 pm

;)
chuky

Mensajepor chuky » Mar Feb 10, 2004 7:34 pm

:wink: jeje
Odiseo
Mensajes: 822
Registrado: Dom Feb 16, 2003 1:43 pm
Ubicación: Marenostrum

Mensajepor Odiseo » Mar Feb 10, 2004 7:46 pm

Bufff, si no es mucha molestia os importa separar un poco los parrafos del relato.... me facilitaria muchismo la tarea de leerlo. Gracias.
chuky

...

Mensajepor chuky » Mar Feb 10, 2004 8:03 pm

...no es molestia ninguna, para el siguiente tomo nota, que no estoy registrado y no puedo editar... aunque me parace que lo que más te impede la lectura es el interlineado, más que la separacion de los párrafos, pero vamos, se intentará ponerlos para que no jodan mucho la vista jeje un saludete...
lennon_competencia
Mensajes: 2896
Registrado: Lun Nov 24, 2003 9:52 pm
Ubicación: http://www.musicalibre.info/
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Mar Feb 10, 2004 11:05 pm

cheko, registrate y vamos a darle un pelin de guerra a los poetas estos de aki

muy bueno el ultimo relato, en tu estilo habitual
chuky

pues ná...

Mensajepor chuky » Mié Feb 11, 2004 1:53 am

...lennon, vamos a darle caña a los poetas :wink: jeje que tu relato de "sangre" no sé porqué, pero me ha recordado a esto...

EL COÑO DEL CAOS

Y por el coño del caos: un aborto de luz, una chispa de sangre, hacia atrás, ordenada:

Doce : conclusión:

Once : a saber...

Diez : a mares.

Nueve : cosa de locos...

Ocho : la pintada

Siete : tú, ella, ella, tú, entre dos lunas...

Seis : el tren y el viento...

Cinco : roto

Cuatro : mi musa

Tres : padres

Dos : como diría Fausto:

Uno : ¡boom!


XII : Conclusión:

No creo que de entre estas letras se saque mucho en claro... pero... hay veces que hace falta

escribir por el simple hecho de estar escribiendo.


XI : A saber...

Él era alto y fino y su cara era blanca, lívida, sin arrugas y muy delgada, huesuda, muy duras

sus facciones y de labios finos y morados, con los ojos negros bien salidos hacia fuera como

bolas de billar, la oscuridad salía de ellos y tenía un cuchillo en una mano tomado en festín por

la sangre que desde el suelo ascendía... su melena era negra y lisa y con destellos rojos, su

nariz era afilada y diminuta, no había ni rastro de pestañas ni de pelos en su cara, era el terror

disfrazado de humano, alrededor, cientos de cuerpos acuchillados iban cerrando sus heridas,

volviendo a la vida...


X : A mares.

Y lo peor de todo es que me veo llorando mares ¡llorando mares! Como si pensar fuera comer

y cagar llorar, tanto razonar tristezas... sin saber lo que es razonar si quiera, ni tristeza, ni

llorar ni comer ni cagar.

Madre, padre, ¡pero no veis que estoy jodido! ¡qué me pesa el tiempo! ¡una explosión de

tiempo por hacer! Y vosotros, qué le vais a hacer, diréis ?sólo uno mismo puede sacar su culo

hirviendo de su propio infierno- Qué hay quince boxeadores en el ring improvisado de debajo

de mi piel ¡K.O.! ¡K.O.! ¡croch! ¡ay! ¡un diente al aire! ¡sangre por voz! Me subo el cuello de la

cazadora y veo llover. Y busco entre el difuso humo de mi pensar, mirando a su través desde

alguna angustiosa esquina. Buscando todo y nada. Buscando miel o drogas. O piel. O hiel. O

una escopeta cargada temblando en mi sien. O un amigo al que abrazarme y llorar de pié. O

bajarte las bragas y follarte contra la pared. Siempre hay algo por hacer...


IX : Cosa de locos...

Nací muchos años después del catorce de mayo del setenta y ocho... con pelos en la barba, y

con las penas al hombro.


Ya sé dejarme querer, sólo hay que sonreír...


Tengo una brisa perdida por dentro; está inquieta por salir y, mientras: reina la tormenta seca.


Que no somos más que la arena y, el viento sopla y, la vida se nos lleva sin apenas darnos

cuenta.


Ceniza siempre es ayer.


Yo siempre de aquí hacia allá, como la luna, como el mar, como los sentimientos, como los

pensamientos, como la Historia, como el Tiempo, como el extraño viento que me corroe por

dentro.


¿Qué tal por los extraños lugares que dibuja tu mirar? Generalmente bien, generalmente mal...


Locura... locura es aquel que se pudre tras sus ojos.


El sol como una flecha ardiendo atraviesa el mar y me ciega. Poco a poco va cayendo,

hundiéndose en el tiempo que le marcan las olas.

Y el cielo me besa los ojos como madre. Y las nubes se desprenden una a una grises blancas

hasta el suelo en armonía. ¿ein? Hay que joderse...


Una forma de medición del tiempo es el segundo, y la palabra es una forma de expresión, y la

forma del amor tal vez sea yo encima tuya sudando al por mayor mordiéndote un pezón. Ñaca.


La angustia de la soledad, la culpa de hacer sufrir, tu familia tus amigos tus rolletes tu trabajo

tu carajo tus estudios tus dolores tus amores, la sensación de morir. ¡Preguntarme que hago

aquí!. Diré, no más: ¿vivir?.


VIII : La pintada

Una pintada en la pared de un viejo café que tal vez hice yo llama mi atención, y por qué no,

aquí la plasmo:

?Tengo el pecho dividido

y nada puedo hacer

mas que aceptarlo.

Soy bisexual.

Soy polígamo.

Soy creyente de mis instintos.

No te niegues a ti mismo.

A la vida: dale vida.?


VII : Tú, ella, ella, tú, entre dos lunas...

Tomarse un café contigo, en una mesa cuadrada frente a un ventanal en un octavo piso,

viendo a lo lejos el infinito de las nubes blancas en invierno, meterte un dedo en el coño y

abrirte el alma en dos, me ablandas el corazón y me endureces la polla, que le voy a hacer si tu

mirada forma un todo distinto a cualquier sensación, descubrir un nuevo color, ya sabes...

hacértelo de lado, despacito y se acabó... pim-pam-pum, y algún día en el bar de Ben: churros

y café...


Cuarenta borracheras sin ti, las cuarenta en tu honor. Cuarenta mañanas sin sol...


A cada arruga de tus días grises

de tus noches sin luna

de tu pena oscura

de tu dura existencia

un beso le doy, si me permites...


Si un día muero a tu lado, dame el adiós en la boca, dámelo en los labios.


Desde la sonrisa te vi llorando, desde las ruinas de mi ciudad divisé el castillo que construiste

antaño, desde la belleza te vi como tal, desde el silencio te vi gritando y en pleno vendaval

descansabas viviendo en paz.


Como la gaviota sobre la roca es mi boca sobre tu boca. Se posa.


VI : El tren y el viento...

Como un águila oteando lo que pienso, en lo más alto de un árbol tan despoblado de hojas

como de sueños, preguntándome por qué estaría esa mujer ahí; yo en el tren y los segundos

huyendo tras la ventanilla, y esa mujer ahí, en una playa anocheciendo, con la arena a sus pies,

con la niebla a sus pies y con un pecho al aire y la luna a sus pies temblando en el agua, con su

hijo en brazos, dándole su leche en el lecho de su cuerpo. El mar a sus pies, la vida a sus pies y

mis ojos a sus pies... Y en ese mismo instante, pero en otro lugar, mi padre a los pies del

abismo, de ese abismo-botella de vino tinto a la madrugada y a escondidas y en desolación y la

muerte con mi viejo a sus pies.


Los minutos se congelan, las horas son de hielo, una lágrima sin llanto, desencanto.


El tren va directo a un abrazo, a un salvavidas perdido en el centro del miedo a morir.


?Tal vez debería de abrir la ventana y dejar que entre el sol? escribí hace tiempo, lo recuerdo al

leer esto de Miguel Hernández, y el tren flota en la noche, y pienso en mi viejo:

?Yo te agradezco la intención, hermana,
la buena voluntad con que me asiste
tu alegría ejemplar: pero, desiste
por Dios: hoy no me abras la ventana.

Por Dios, hoy no me abras la ventana
de la sonrisa, hermana, que estoy triste,
lo mismo que un canario sin alpiste,
dentro de la prisión de la mañana.

No te he de sonreír: aunque porfíes
porque a compás de tu sonrisa lo haga,
no puedo sonreír ante esta tierra.

Hoy es día de llanto: ¿por qué ríes?
Ya me duele tu risa en esta llaga
del lado izquierdo, hermana... Cierra: cierra.?

Padre, le voy a abrir la ventana... Y sonrió. Y sonreí. Y aun no murió. Y aun no morí.


Y pensar que hubo algún momento en el que deseé arrancarle de una hostia la cabeza a mis

padres o de un verso, ¿dónde va quien siente no tener a nadie?.


Voy distraído en el tren, ya comenzó una película en la que unas niñas se rajan las palmas de las

manos con un cristal para hacer un pacto de sangre y ser siempre amigas, para estar siempre

juntas, tal vez como el pacto que hizo el río con su cauce, igual la amistad es como río y cauce,

fluir. Como padre y madre e hijo, fluir. Como cualquier tu y yo, fluir. Juntos. Siendo a la vez

río, y a la vez cauce.


El tren iba atravesando nieblas. Y en mi mente los recuerdos comenzaron su procesión.

Un-dos, un-dos, un-dos... entrañables tinieblas, que me dan tanto calor...


V : Roto

Romper la esfera que me separa del mundo, rompamos las distancias a golpe de palabra, de

esas que siempre faltan. Abramos la puertas cerradas con hachas como versos. Dejémonos

caer por pozos tan hondos como tristezas. Hagamos grietas en los lienzos del ayer a patadas

y palabras. Las palabras... con besos y palabras. Sin más mundo que tu mundo. Hágase la luz

en tu voz, sin caminos y agarrando lianas desde uno al otro. Llegar de un grito al sol.

He vivido ya mil vidas ?bueno, igual no tantas- y cantado mil canciones ?y muchas más- frente

a la ausencia de tu mirada y de tu voz. Te he recordado a ti, y a ti, y a ti también. He intentado

aprender de cada paso dado. De cada palabra de una conversación. De cada relación. De cada

alegría y de cada dolor. De cada miedo y de cada temblor. He silbado por la calle y llorado a

oscuras en mi habitación, abatido de un tiro, de un sólo tiro de soledad sentado en la silla

viendo con tristeza como se consumía un cigarro en el cenicero; y a solas, y entre el humo, yo

me pierdo...


IV : Mi musa

Mi musa es el dolor, mi musa es la ansiedad, mi musa es la anarquía, la dictadura, la pobreza, la

riqueza, la esperanza, la pasión, la meada etílica que se evapora en un rincón, mi musa es el

marica, es la fulana, el drogadicto, la princesa, es la condena, mi musa es el amor, en fin... mi

musa es el alcohol, la farlopa, la luna, la tierra, es el hachís, es el jodido sol y es esa flor nunca

abrió, mi musa bebe licor, mi musa tiene la ubicuidad como don, mi musa es el por qué y el por

qué no, habita el corazón, es el aire que respiras, mi musa al igual que lo eres tú, lo soy yo...


III : Padres

-¡Muerde el árbol coño!- dijo el padre en la noche en pleno monte, y el chaval desnudo con la

manos atadas a su espalda hincaba sus dientes sobre la fría corteza y por detrás lo penetraba

un a saber quién era mientras el dinero iba de mano a mano... la vida es perra piensa, perra en

celo...

O aquella chavala que su viejo violaba desde los diez, y después a su hermana, y la madre no

hacía nada, y la ?justicia? menos... ¡rajarles el cuello! a ambos...

Por cada gota de sangre que tocaba el suelo tras los golpes de tu viejo: pintaste un cuadro...

ven aquí preciosa, que aunque siempre quede la evasión, yo te abrazo...


II : Como diría Fausto:

¡Ay de mí!, que uno empieza a perderse cuando empieza a buscarse...


I : ¡Boom!

Dicen que así empezó todo...


pd: no tengo ni idea de como habrá quedado el interespaciado... espero que bien porque llevo media hora bajando renglones jeje enga, a cuidarse...
chuky

...

Mensajepor chuky » Vie Feb 13, 2004 4:47 pm

VIVIR, BEBER, SENTIR, ESCRIBIR... TAL VEZ MORIR.


Es curioso, empecé a ordenar mi vida doblando en el armario, correctamente, los pantalones... ¡pero yo lo que necesito es orden interno! y ja!, curioso... ahora entiendo a mucha gente y a estas palabras de Buk :

?Show me a man who lives alone and has a perpetually dirty kitchen, and 5 times out of 9 I'll show you an exceptional man.

Charles Bukowski, 6-27-67, over 19th bottle of beer.

Show me a man who lives alone and has a perpetually clean kitchen, and 8 times out of 9 I'll show you a man with detestable spiritual qualities.

Charles Bukowski, 6-27-67, over 20th bottle of beer.? cuanta razón...

Recuerdo que siempre me decían : ?joder, los mejores siempre son los que acaban jodiéndose la vida... deja de fumar porros, deja de beber...? en fin, nunca entréis en sus cocinas... ¡ojalá eso fuese joderse la vida! -eso sí, no se engañen, si eres alcohólico, tienes un problema, pero como tantos otros problemas...- y hace unos días una buena amiga me soltó : ?eres un tío muy inteligente, no te eches a perder...? y también dejó caer un : ?tienes que prometerme que vas a cuidar un poco más de ti, la gente es muy perra, ya lo sabes...? y tanto que si lo sé y cuanto que te quiero so´jodía...

Esto que ahora escribo, viene al caso de algo que escribí muy borracho y con mucha, con mucha pena dentro mí, una pena irracional que ya gustaría yo de comprender el verdadero porqué de esa angustia que sentía, lo escribí hace tiempo en casa de unas compañeras de facultad y cuando lo recupere lo juntaré con esto de ahora mismo, y... miedo me da lo que pude escribir, no recuerdo ni la mitad, por no decir nada...

Y luego me viene a la mente, como en una hostia de clara luz infinita, estas palabras del señor Cortázar : ?Todo esto [...] ¿no eran ilusiones, y no eran algo todavía peor, la ilusión de otras ilusiones, una cadena vertiginosa hacia atrás, hacia un mono mirándose en el agua el primer día del mundo?? claro que esto así escupido sin más, carecerá de sentido para muchos: capítulo doce de Rayuela por favor, sírvase a la plancha y poco hecho, cuanto más en crudo, mejor... y ese fragmento se me viene a la mente montado a caballo de estas otras frases de un amigo mío y escritor, y me asaltan la sesera como forajidos un sucio tren de pensamientos : ?Son palabras, pues salieron de su boca. Queman, luego son verdad. Las veo, no podré olvidarlas.
Se las devolvería si él pudiese comprender lo que yo he sacado de ellas.? pues eso, que de ese capítulo saqué una manera, una óptica de observar el mundo que no sé si todos los que leyeron ese libro mirarán ahora con igual ojo que el mío... no creo, si fuera así, sería increíble ¿?... Y es que sucede lo comentado por este otro gran señor, Ortega y su ?doctrina del punto de vista? y pongo un ejemplo -y Gasset- : ?Lo que ocurre es que una de las cualidades propias a la realidad consiste en tener una perspectiva, esto es, en organizarse de diverso modo para ser vista desde uno u otro lugar.? o desde una u otra persona -añado-, ah! que nadie confunda esto con subjetivismo, de lo que se trata es: de perspectiva, no es lo mismo. Y para mejor comprensión y digestión de lo anterior, Ojos de brujo (el grupo de música...) : ?como mirar un pensamiento...? supongo que se entiende lo que quiero expresar, aunque de todos modos, carece de importancia... e igual sólo necesitaba empezar a parir palabras a dolor y a crema y a dolor y a pena porque sólo somos la ilusión de una ilusión de otra ilusión... y sólo sueñas lo que sueñas porque otro soñó lo que soñó...

Vengo a decir, que hay muchas palabras, muchas sentencias, muchas aladas mentiras y muchas aladas verdades revoloteando y picándome vilmente en la caja de los recuerdos, y que a empujones entre esas frases y otras tristes historias, estoy cambiando...-¡y a quién le importa! : a mí-.
Y es que me he sentido fracasar tantas veces, he metido tantas y tantas veces la pata en la mierda (sobretodo estando alcoholizado perdido... pero también sobrio como el que más...) me he ?caído? tantas veces en el vacío para después levantarme de un salto, que si las teorías de Lamarck fueran ciertas, a mí me tendría que estar saliendo un muelle en culo... por suerte, ahí estaba Darwin... y ahí apareció Nietzsche... : ?¿Esto es la vida...? ¡pues que vuelva a empezar!?-o algo así decía...- y así andamos... y el texto que ha dado comienzo a lo que acabáis de leer, corre -más bien se arrastra...- a continuación :

?Recuerdo a un viejo amigo, no sé por qué se me viene a la memoria ahora, recuerdo que se bebía las cervezas de un trago, era un tipo atractivo que se podía follar a quien le saliese de la polla, la verdad; la cuestión es que después de un par de años sin verlo, nos lo encontramos en un bar, borracho, por supuesto, y me acuerdo que me comentó que le jodía enormemente que la gente sólo le recordara por aquello, por lo de beber como un auténtico cabrón; bebía muchísimo, es cierto, pero el tenía más cosas decía, supongo que sí digo yo. Lo que pasa, es, no sé, yo también bebo como un auténtico cabrón y no quiero que me recuerden sólo por ello, tengo más cosas...

Recuerdo también que yo nunca miraba a la luna, que chorrada, observar una gran bola amarilla o roja o blanca o según se mire, y ahora me quedo tonto mirándola, es preciosa, si tuviera coño, me la jodía ya mismo.
Llevo una semana extraña, yo soy estudiante, o borracho-estudiante o porrero-estudiante o encocao-estudiante o según se mire... todo empezó -y no sé como acabará...- o más bien, la caída empezó a tomar forma de caída, cuando la chica con la que salía decidió que debíamos tomar un descanso -como quien toma un refresco, vamos ¡y mierda! acabo de acabar (¡a la mierda las redundancias!) la cerveza ¡la cerveza! otra más que vacía como yo me acompaña- y llevo una semana -miento, dos años a lo menos...- fumando muchísimo hachis a diario y metiéndome algo de todo de poco en poco, me estoy quedando lelo, todo hay que decirlo, y cada vez que voy a un examen lo entrego en blanco, por que según mi coco me dice, puedo dar más y no merece la pena hacer algo a medias cuando lo puedes dar todo... y aparte de estas estupideces me siento muy sólo y muy perdido y vacío, creo que ya no tengo a nadie, ni familia ni amigos ni amor ni esperanzas, ni a mi mismo, ni ahora sé siquiera muy bien dónde estoy...

Nunca caigan en el vacío, rehuyan el abismo, échense una novia, métanse unas rayas, váyanse de putas, conversen a todas horas, chútense o así, pero hagan algo... yo ahora mismo, seis treinta y algo de la tarde de que más da que día, mes o año, me voy a dormir la borrachera... mierda.?

Pues vaya... esperaba más del borracho que llevo dentro, creo que Baudelaire se expresó bastante mejor :

?EMBRIÁGUENSE

Hay que estar ebrio siempre. Todo reside en eso: ésta es la única cuestión. Para no sentir el horrible peso del Tiempo que nos rompe las espaldas y nos hace inclinar hacia la tierra, hay que embriagarse sin descanso.

Pero, ¿de qué? De vino, de poesía o de virtud, como mejor les parezca. Pero embriáguense.

Y si a veces, sobre las gradas de un palacio, sobre la verde hierba de una zanja, en la soledad huraña de su cuarto, la ebriedad ya atenuada o desaparecida ustedes se despiertan pregunten al viento, a la ola, a la estrella, al pájaro, al reloj, a todo lo que huye, a todo lo que gime, a todo lo que rueda, a todo lo que canta, a todo lo que habla, pregúntenle qué hora es; y el viento, la ola, la estrella, el pájaro, el reloj, contestarán:
¡Es hora de embriagarse!
Para no ser los esclavos martirizados del Tiempo,
¡embriáguense, embriáguense sin cesar!
De vino, de poesía o de virtud, como mejor les parezca.?

Y si los sueños, los deseos de hacer y sentir, se me caen a los pies los recojo; y ya no me queda nada para escupir, joder, que me desmorono. Encontrarse relajado y en estado de ninguna sensación ardiente es una mierda.
Me siento en el suelo de mi habitación buscando nuevas perspectivas, enciendo un cigarro y contemplo los segundos pasando sin peso delante de mis ojos. Puaj. Qué asco -como diría una que me sé yo...-. Y escribo esto sobre ascos y demás: ?La confianza da asco... -dijo levantándose del pequeño viejo sofá y con el alcohol y la coca sentándose en su pecho y en su voz-.
Cierto, es como los coños... pero como dicen en mi tierra, para posteriormente levantar las cejas y bajarlas al instante con risa picarona : ?sí, pero que asco más rico jeje?
¡viva la confianza! ¡vivan los coños!-y recostando la cabeza en el otro sofá eliminé con gusto el humo de mis pulmones pensando en la confianza... y en los coños...-.?

Y ahora me sale un poema o un yo que sé de maceta con flores rojas hambrientas de carne de sol a la plancha:

?Un pie tras un abismo,
el otro duro y frío
resplandece en la noche
sujeto por la espada en que me fío.
Un pie tras un cristal,
el otro blando y derretido
agoniza por el día
esperando arder sin más.?

Me quedo con cara de bobo, y digo : ?pues ná, otro pitillo para ambientar.? Buenas noches.
Y extraños días, me levanto ya con el día a cuestas y decido que me iré a vivir a una maleta llena de almas silenciosas de viaje por las sombras del pasado y pisar muertos, sus cabezas, para alzarnos al presente sin banderas de pena. Y de puro aburrimiento gritaremos libertad, pero así, con la boca chica y sin armar escándalos. Haciendo revolución suave como quien se hace un arroz con un par de huevos fritos. Como las fotos que trasmiten silencio. Como los besos pausados. Como hacer pero sin hacer del todo como quien no hace la cosa. Levantando estatuas de agua en el fondo del espíritu o allá en el interior de la conciencia más somnolienta y perezosa para derribarlos con soplidos de luz. Fuuu (soplido) Una menos y ahora es todo luz en aquel vacío revolucionario de almas buscando algo. Tal vez vida. O tal vez un tablero de ajedrez con figuras de barro que se desvanezcan sudorosas ante nuestros pensamientos cotidianos. Jaque mate. Volví a perder en mi lucha interior perdiéndome de nuevo en ese universo de tazón de leche, ducha, ropa, cuerpo al asfalto y tirar millas tirando minutos por el vertedero. En fin, un día cargado de aburrimiento y hastío lo tiene cualquiera. No?. Habrá que salir del hoyo y embriagarse...

Y como me dijo una luna-hermosa-roja, en una de esas noches en las que el alma es acera de gatos y corazones muertos : ?sólo cuando tocás fondo podrás salir? pues a ello voy, el fondo es oscuro señores, no esperen más. Y hace frío, mucho frío.

Ah! vivir, beber, sentir, escribir... pero falta esto, el grito de agonía, el canto a la vida: tal vez morir:

?Tal vez no debería de estar escribiendo esto, pero voy a hacerlo, porque ha sido un navajazo en mitad de mis pensamientos o en mi mitad del alma o en mitad del pecho o como quieran verlo; y de mí sólo brotan letras cuando sangro, es así, y no lo siento.
Hace calor, mucho calor.

Una anciana y su nieta esperan en la cola de la taquilla de la estación de trenes para, lógicamente, sacar sus billetes, yo detrás de ellas, y me doy cuenta de que con esa chica estuve una noche haciendo malabares en un festival de música; lleva los palos chinos que le pedí en aquella ocasión y se me pasa por la cabeza volver a pedírselos un rato mientras viene el tren. Cogen sus billetes y se van. Saco el mío y voy al andén tercero para el que antes hay que pasar por un subterráneo. Pongo un pie en el primer escalón. El segundo. El tercero. En el cuarto me quedo quieto.

La anciana se ha desmayado, y cae. La sangre por su cuello y por su cara y por su ropa y su cara ya muerta en mi mente me paraliza. La nieta está arrodillada a su vera y llora y tiembla y sigue llorando y grita entre lágrimas y entre sollozos y alguien grita: ?¡fuera de ahí todos joder fuera de ahí todos!? la gente se amontona con sus manos en sus bocas y dos de seguridad también gritan: ?¡cállese! ¡usted aquí no pinta nada! ¡cállese! ¡cállese!? bajo la escalera para ir hasta el andén y paso por su lado sin mirar, no sé si lo hago por respeto o por estar totalmente acojonado o impresionado o yo que sé. No soy capaz. La muerte no va a coger este tren. La chica continúa llorando y mi piel se pone como erizo encabritado, me fijo en la gente, veo que hay más erizos como yo. Ya han pasado unos pocos minutos y fumé un cigarro de una calada y encendí otro. Me preguntaba porqué no se oían ambulancias. No podía parar de observar a la gente y no oía nada, nada. Una pareja se besa. Unos chavales ríen. Un borracho sentado en el suelo y completamente rojo hurga en su pelo. Otra chica está tan nerviosa como yo fumando casi histéricamente y a mí me viene un estúpido pensamiento a la cabeza. Ya se oyen ambulancias, y es lo único que oigo. Se me ocurre bajar y coger los palos chinos de la chica ¡y hacerlos bailar! Se me ocurre bajar y cantar como los indios y danzar haciendo malabares y gritar y gritar muy alto y cantar ¡vida! ¡vida! ¡ooo! ¡aaaa! ¡oooo! ¡aaahhhhh! No sé porqué tenía ese ataque de empatía con la nieta. Cómo sufría. Temblaba y sufría ¡joder! ¡cómo sufría! Nunca vi a nadie así. Temblaba muchísimo. El tren llega. Para. Delante mía está la pareja que se besaba. Y siguen besándose a la puerta del tren y yo ¡me cago en dios! ¡putos estúpidos! ¡la MUERTE está ahí! ¡joder!!! y a mí me empañaba totalmente y ellos se besaban y no me dejaban subir y yo tenía que entrar de una puta vez y el amor y la muerte y la anciana y la chica y las ganas de darle un hostia a esos dos y los empujo y siguen besándose y entro.

Me siento. Arranca el tren. El borracho colorado pulsa un botón que abre una puerta que ya está abierta. Lo pulsa de nuevo. Otra vez. Otra vez. Otra vez más ¡está abierta borracho, joder! y va al otro vagón y la chica también estaría pulsando un botón para abrir una puerta, pero ésta estaba cerrada. Y ésta no abre y la muerte perdió el tren y la chica a su abuela y un periodista cualquiera dirá: ?La ola de calor causa una víctima más?.
Hace calor, mucho calor.?

Lo dicho: vivan (o sobrevivan...) yo estoy en ello.
chuky
Mensajes: 23
Registrado: Lun Jun 07, 2004 9:20 pm

...

Mensajepor chuky » Dom Sep 12, 2004 4:54 pm

...y esto también para arriba... disfruta de las vacaciones...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado